l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286456 post, 20311 Temas, 11415 users
último usuario registrado:  rblum

MARTE, oposición 2014

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.16  votos: 11
JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 09 Feb 2014, 01:06 UTC »

Enhorabuena Jesús, tienen un meritazo esas imágenes con las condiciones que vamos sufriendo ultimamente normalmente cuchillado

el sábado pasado el meteoblú daba buena previsión y allá que estaba a las 5 de la mañana con los tiestos preparaos.... pa fusilar al cachondo que hizo la previsión knuppel2
  Gracias Chepar.Me imagino si te pegaste el madrugón para encontrar que la previsión se equivocaba.Aquí fué poco antes de la hora que cuentas cuando salieron las mejores tomas,más tarde hice unas cuantas más esperando por logica que a más altura mejoraran las condiciones,pero al contrario,cada vez peor.Lo que me convenció de que el ADC que antes recomendaba javi para las tomas de baja altura con las cámaras a color será realmente interesante,al menos en casos como estos en que las mejores condiciones se nos dan con los objetos aún muy bajos.     

- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 09 Feb 2014, 10:28 UTC »

Hola Jesús, ya te contaré el corrector si merece la pena. yo me he pillado uno para hacer pruebas. empezaré con la luna cuando este a media altura, y cuando lo entienda bien y le coja la medida xa la oposicion de marte. que no va a estar muy alto.
Me encanta tu marte. yo no he podido atacarle aun. que envidia jeje.

- - -

Emg

**

62  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 16 Feb 2014, 10:49 UTC »

Hola a todos, esta mañana me he levantado  a las 4,20 porque no podía dormir, sin intención de sacar nada, en teoría tenia que estar lloviendo, pero he visto que estaba medio despejado,y he montado el telescopio, visibilidad 5 / 10, seeing 2o3 / 10, no muy buenas, pero como estos días atrás   era de -15/10 pues ya me vale, no es que valga mucho la toma, de hecho es bastante mala, pero me a llamado la atencion, esa nube blanca a la izquierda, supongo que sera una tormenta pero de las gordas, he estado mirando fotos de esta zona y era mas pequeña, aunque la calidad tampoco da para mucho.

Día 16-2-2014  04.35 T.U

subir imagenes gratis

Un saludo.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 17 Feb 2014, 10:36 UTC »

Le he dado otra vuelta de tuerca, no es porque haya mejorado, pero sí que ha aparecido una segunda tormenta, debajo de la zona de Libya, esta sí que no la he visto, aunque la calidad no es para afirmarlo, haber si alguien con buenas condiciones, puede sacarla y despejamos dudas

imag

Un saludo

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 17 Feb 2014, 11:04 UTC »

Impresionantes resultados los que estais obteniendo con el tiempo tal y como lo tenemos Impresionado

Jesús, tus tomas son muy buenas; en cuanto tengas suerte con el seeing vamos a ver unos martes de campeonato Giñar

y Eusebio, ¿a ti que te voy a decir? si con estas condiciones sacas esas tormentas cuando lo pilles bien, tus martes serán de categoría "mundial" (como tus jupiter!) notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx

Mr.Spock, ya verás como el CDA te va aportar unos detalles extra que separan una buena imagen de otra extraordinaria Giñar; su precio es muy alto, pero ya depende de los resultados que vayas buscando.
Espero que puedas probarlo pronto! Sonrisa

el día más decente de los últimos meses por Málaga (el día de mi última luna) me quedé a esperar a marte y al satur... parecía como si la lámina correctora del teles fuera de cristal esmerilado Llorar

un abrazo compis!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 17 Feb 2014, 12:04 UTC »

Muy bien  Emg  Sonrisa. Las nubes que aparecen en Libya , el dia anterior estaba sobre Sirtys Major ( no pongo la foto en cuestión que nos da un patatus  Sonreir Sonreir ) ...ademas de las dos que mencionas tienes un supertormenton en la región de Hellas  ilusionado

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 17 Feb 2014, 15:47 UTC »

Gracias Chepar y mercè, al menos sabemos que no somos los únicos que tenemos tormentas, a ver si se pasan ya, que esto ya cansa.

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Lun, 17 Feb 2014, 21:42 UTC »

Pues tengo que darte las gracias Emg,porque me interesa mucho el seguimiento de esta oposición y aúnque pasé la noche a la caza,esta vez no me dejó,pero tenemos la suerte de que compartas la tuya con nosotros y así poder seguir su evolución.Por cierto,no te quejes,que el segundo procesado está genial,con el tiémpo de mierd... que tenemos nos ofreces muy buen detalle.
    Desde luego se pueden intuir formaciones nubosas,por tamaño alcazaría pensar en grandes tormentas de polvo marciano,pero,aúnque el porcentaje en su atmósfera es escaso el color blanquecino en latitudes medias parece delatar más a vapor de agua condensada,no se,con el seeing tan malo es complicado.Pero vamos,mi enorabuena porque no se puede sacar más. 

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Jue, 20 Feb 2014, 08:49 UTC »

OMG!!! estoy que hago palmas con las orejasss!!! tomaya

no es que la noche haya sido la caña ni mucho menos (jajaja no he podido afinar la colimación porque no se definían los anillos de airys esos Girar ojos ) pero por lo menos se sabía lo que estabas mirando!

bueno, si hasta se le veía la división de cassini a ratos al satur!! (y perdón por el offtopic!) :love2: en fin, que me ha merecido la pena levantarme a las 4, que puedo decir... Sonrisa

bueno, no doy más el coñazo leng, ésto lo acabo de terminar y dejo al satur, a venus, la luna y otros martes con la ASI para después:

C11, dmk21 618 y TV 3X

taluego!!

« Últ. modif.: Jue, 20 Feb 2014, 08:50 UTC por Chepar »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Jue, 20 Feb 2014, 10:45 UTC »

Muy buena, yo también le he tirado esta mañana, y a Saturno también, pero me parece que yo tenía peores condiciones, ahora me pongo con Marte, si sale algo luego lo pongo.

Un saludo.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Jue, 20 Feb 2014, 12:10 UTC »

Bueno pues la cosa no da para más, aun así se puede ver que la tormenta de Trivium Charontis sigue en el mismo sitio, si nos pudiéramos fiar de lo que sacamos diría que va perdiendo fuerza, pero cualquiera lo afirma con esta calidad.

Dia  20-2-2014_ 4,53 T.U.

imagen jpg

Un saludo.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Jue, 20 Feb 2014, 12:21 UTC »

Pués están muiy bien los dos  tomaya tomaya ... esos polos un poco verdes  knuppel2 ...pero mucho mejor que el mio que no me he puesto con él , viendo las condiciones con Júpiter y ya se sabe , quien no arriega no gana  Giñar

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Jue, 20 Feb 2014, 12:43 UTC »

Pués están muiy bien los dos  tomaya tomaya ... esos polos un poco verdes  knuppel2 ...pero mucho mejor que el mio que no me he puesto con él , viendo las condiciones con Júpiter y ya se sabe , quien no arriega no gana  Giñar

Al menos en el mío no me extraña, tenía un corrimiento de canales, que la faena ha sido para medio encajarlos y Saturno lo tengo apilando en casa, que me parece que ahí se va a quedar.
Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 20 Feb 2014, 13:19 UTC por Emg »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Vie, 21 Feb 2014, 21:55 UTC »

Muy guapo Eusebio OKOK

Tamaño excelente y muy buenos detalles aplauso aplauso aplauso

y, como siempre, mercè tiene razón con lo del verde blush, pero me parece que se va a quedar así... ¿bosques en marte? leng

« Últ. modif.: Vie, 21 Feb 2014, 21:57 UTC por Chepar »
- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Vie, 21 Feb 2014, 22:18 UTC »

Si señor,esta vez lo cazasteís,buenos detalles en ambos,mereció la pena el madrugón tomaya
   Yo acabo de llegar del trabajo y estoy con unas tomas de esa misma noche,solo que un poco antes,aún no me habia ido a dormir,así que un poco bajo,no tengo mucha esperanza con estas,si sale algo las pongo.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Sáb, 22 Feb 2014, 03:45 UTC »

Lo previsto,demasiado bajo aún y con seeing muy pobre,a ver los proximos dias que parece mejorar.

hosting imagenes
  Además también aparece el dichoso verde por los polos,otro dia será.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Sáb, 22 Feb 2014, 07:59 UTC »

No está nada mal JSG , el verde no os preocupeis que es producido por sau baja altura( supongo  blush ) .Molan las nubes que estan muy marcadas ésta temporada ..

ésto lo acabo de terminar y dejo al satur, a venus, la luna y otros martes con la ASI para después:

taluego!!

Estoooooooo .... ¿y ese Saturno prometido ? , con tanto foro no me aclaro , pero no lo veo aquí  Enojado . !!!! EXIJO !!!! , una apertura del hilo correspondiente a la oposicion 2014  , con esa preciosidad que he visto por ahí Giñar

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Sáb, 22 Feb 2014, 09:17 UTC »

Si es que no se puede pedir más JSG, aparte de bajo, las condiciones son las peores, está muy bien, según meteoblue esta noche será relativamente buena por mi zona, me extraña ayer estuvo lloviendo todo el día, y ahora aun tenemos nubes, ya veremos.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Sáb, 22 Feb 2014, 19:30 UTC »

Una preguntilla. ¿de cuanto tiempo soleis hacer los vídeos para marte?
Hace tiempo vi en el foro una tabla de tiempos recomendados para los diferentes planetas, pero ahora no la encuentro. Muchas gracias

« Últ. modif.: Sáb, 22 Feb 2014, 19:31 UTC por juanluison »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Sáb, 22 Feb 2014, 20:24 UTC »

Hola Juan, ten en cuenta que la rotación del planeta es similar s la. Nuestra. Puedes darle hasta 5 minutos tranquilamente,  yo los hacía de tres.   
?

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Sáb, 22 Feb 2014, 23:22 UTC »

Muchas gracias Merce. A ver si me animo pronto y le tiro a Marte.  La duda es que no se si madrugar o trasnochar, ja,ja.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Dom, 23 Feb 2014, 14:37 UTC »

Esta es de esta mañana, de unos 10 videos es la única que se a salvado,después le tire a Saturno y ya no hubo manera, este debe de ser el año de las tormentas, en esta se aprecia una por la zona de Tharsis, aumentada al 150%.

subir fotos online

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 09:12 UTC por Emg »
- - -

mr.spock

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Dom, 23 Feb 2014, 15:21 UTC »

Vaya detalles están empezando a saliros, me quito el sombrero. El Madrugón os está mereciendo la pena. yo atacaré e breve también, viendo el tamaño que tiene ya.
Enhorabuena compañeros!
Javi

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Dom, 23 Feb 2014, 17:45 UTC »

pues es curioso como en algún caso "aparecen" algunos "canali" , ... fruto de las limitaciones, el pixelado y bandeado, ...  Schiaparelli estaría excitadísimo con esas imágenes  (y ya no digo P. Lowell) !

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Dom, 23 Feb 2014, 18:40 UTC »

!!Una pasada Emg !!, ya muy detallado y encima te ha permitido ampliarla al 150  ..en éste la apertura prima mucho sobre los demas  Sonrisa . Yo también la pillé ,a ver si publico mañana "  mi lacasito coloraó "  Sonreir Sonreir Sonreir . Diablo rojo en pantalla  el grito

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Dom, 23 Feb 2014, 20:03 UTC »

Gracias a todos por comentar, la verdad es que de las 6 horas que me tire ayer delante de la pantalla, intentando buscar una ventana, esta es la que le doy mas valor, por lo difícil que esta y menos mal que me salio una, porque si no, vendo el telescopio.

Un saludo.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Dom, 23 Feb 2014, 21:24 UTC »

Enhorabuena Emg! una pasada de marte, sí señor, menudos detalles! flasheado

Jesús, está muy difícil y has sacado un montón de detalle ¡muy bien! OKOK

Yo también lo he intentado, pero me ha tocado el lado sosito del planeta Girar ojos

joer Eusebio, me encanta el detalle del polo tan definido en tu foto... :love2:

vengan esas reflex, esos C14s y esa mercè!! leng

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Dom, 23 Feb 2014, 22:49 UTC »

Espectaculares, cuantos detalles, felicidades compañeros OKOK.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Dom, 23 Feb 2014, 23:50 UTC »

¡Ostras Emg!Montonazo de detalles,muy bueno.
 Chepar habrás pillado el lado soso de Marte,pero si que te salen buenos detalles de las formaciones de nubes blanquecinas en su atmósfera,parecen muy activas últimamente,lo que si veo por la hora es que lo tenías muy bajito.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Lun, 24 Feb 2014, 04:35 UTC »

mirándolo bien, me parece que teneis resoluciones excepcionales ... pero, algo le pasa a la atmósfera del planeta  (es mi impresión)  , si, parece "ligeramente movidita"

por cierto el  2014 Feb 15,  entró en solsticio de verano su hem. N,  ( invierno en el Sur)

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 289053 veces

_
rightback