l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2014

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: MARTE, oposición 2014  (Leído 271779 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Lun, 07 Abr 2014, 14:28 UTC »

EMG, tengo una QHYIIL en color.

Pues no sé si será normal o no pero a mí también me pasa, cuando lo grabo ya va pasando del rojo al verde, al apilar siempre predomina el verde, es muy fácil de quitar en el procesado, no tiene la menor importancia.

Buen Marte mr,spock, a ver si llega el buen tiempo antes de que se pase la oposición.

Un saludo.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Lun, 07 Abr 2014, 14:48 UTC »

Hey chicos! en cuanto abre un poquito esto se anima Azn

Ahí va otro: C11,dmk21 618, barlow 3x, 05/04/2014 23:38UT

img

hoy vuelve a haber buena previsión del meteoblú... habrá que probar otra vez (es cierto que la última no acertaron no)

buenos martes compañeros  OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Lun, 07 Abr 2014, 14:49 UTC »

Respecto al verde , curioso experimento.. no es de sus mejores pero ....imagen Grand Blair

img

The spring rains are getting me very frustrated. I noticed it appears the human eye may be attuned to picking out green as the primary color of detail, so experimented with using the L channel in place of the G in RGB. I also present a straight LRGB for comparison. I am not sure there is much difference between the two. Both images are made from the same data, captured around 0435UT on March 25. ASI120MM and Astronomik filters.


Incluso las de Anthony Wesley , con un detalle exquisito , las veo viradas al verde

img


Chepar te pillo antes de publicar !! genial , compi !!! , color perfecto y mucho detalle pequeño

« Últ. modif.: Lun, 07 Abr 2014, 14:51 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #183 del : Lun, 07 Abr 2014, 15:01 UTC »

Tienes razón mercè, sin embargo mira lo fácil que es y gana el doble.

                                             img
subir gif

Buena toma Chepar.
Un saludo.

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Lun, 07 Abr 2014, 15:48 UTC »

Ahí va otra, esta vez barlow 2x, corrector de dispersión atmosférica ASH, y color retocado. Un poco falso pero me gusta. Vamos para lo que ha sido esta sesión, viendo los videos estoy contento.
Javi.
img

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Lun, 07 Abr 2014, 15:53 UTC »

Buena toma Chepar, si que se anima esto sí..jajaja
Que tamaño esas que habéis colgado, madre mía...yo con la DMK21 para sacarlo así, tendría que tirar con barlow 5x, cosa que no me admite claro. Pero ese nivel de detalle si veo que podemos alcanzarlo muchos de los que andamos x aquí, vamos si se dan las condiciones. A ver esta semana santa que tal, vamos a reventar el foro, ya veréis.
Javi

« Últ. modif.: Lun, 07 Abr 2014, 15:53 UTC por mr.spock »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #186 del : Lun, 07 Abr 2014, 16:48 UTC »

Para los entendidos en la materia.

¿Que filtros de color se pueden usar en marte con una webcam para que la imagen sea mas natural?
Yo todos los videos los saco con la webcam tan solo con el filtro de bloqueo de Infrarojos.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Lun, 07 Abr 2014, 17:02 UTC »

...pero bueno me descuido un poco y fíjate la que liáis, jejeje...

Aaarrrg, que envidia, a ver si saco un poco de tiempo y me uno al carro.

Muy buen trabajo, un saludo...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #188 del : Lun, 07 Abr 2014, 18:43 UTC »

mr spock para mi gusto, me quedo con la primera.

- - -

geminis II

**

avatarc

cartagena 
desde: feb, 2012
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #189 del : Lun, 07 Abr 2014, 19:23 UTC »

Hola compañeros, os mando una foto de marte del sábado, en donde se visualiza el monte olimpo, en el centro derecha de la foto. Un saludo a todos.

el 1
* marte-monte olimpo.jpg (2.67 KB, 192x192 - visto 116 veces.)

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #190 del : Lun, 07 Abr 2014, 20:23 UTC »

¡Pero ost...,la que habéis liado el finde!No se por donde mirar.
La de Emg,genial,que detalle de sus condensaciones,me gusta un montón ésta.
Pastorgaláctico,me quedo con la primera y en cuanto a la pregunta de los filtros para tu webcam,prueba también a cortar el uv,tienes el uv/ir cut.
Geminis II,dale caña al 9,25,esa imagen tiene buen detalle pero te pide una 4x y con buen seeing hasta 5x.
Juanluison,me sigue sorprendiendo lo que saca la reflex,si que es la parte más sosa del planeta,pero es para quitarse el sombrero lo que consigues con tu equipo,yo,de verdad que la veo muy bien.
Lómbido,es normal esa tendencia al verde,supongo que cada uno tiene su propias soluciones,yo utilizo RGB,balance,auto balance,de Registax y después algún ligero toque a las barras para dejarlo a mi gusto.
José,estupendo Marte que nos dejas,recuerdo que hace unos dias preguntabas por el color en la presentación de las imágenes,pero en el que has puesto es de los más naturales que he visto por aquí,buenos detalles compi.
Javi,me alegra ver que has sacado tiémpo para tirarle,además parece que empieza ese C14 a dejarnos algunos detalles,desde luego el dia que pilles buen seeing espero ver esas imágenes,y en cuanto a la portabilidad,no te preocupes no tengo ningún inconveniente en ayudarte,ja,ja,ja,pero a ver como me despegas de él después mirar telescopio Enojado    
En cuanto a tu Marte,no le dés muchas vueltas,si la primera que has puesto ya es de lo mejor,por ponerle algo,desde mi portatil se ve algo quemadas las zonas más claras,pero cuando llegue a casa lo veré en el de sobremesa,es posible que sea sólo ésta pantalla,ya me ha pasado antes. 

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Lun, 07 Abr 2014, 20:48 UTC »


Pastorgaláctico,me quedo con la primera y en cuanto a la pregunta de los filtros para tu webcam,prueba también a cortar el uv,tienes el uv/ir cut.

JSG  Si tengo un filtro uv/ir  y solo me referia  a colores de color.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Lun, 07 Abr 2014, 21:12 UTC »

Hola;

¿Cual de las 2 vos gusta mas?

img  img

y  ... una especie de mixt ?

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Lun, 07 Abr 2014, 21:33 UTC »

geniales, 

EMG, Mr. Spock
Chepar, Mr. Spock
Geminis II


img


- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #194 del : Lun, 07 Abr 2014, 21:38 UTC »

Otro procesado haber que vos parece.

img

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Lun, 07 Abr 2014, 22:21 UTC »

Hola, la que se ha liao en un momento!!! bueno, os presento mi primer planeta de colores,  al final he tenido que pasar del canal rojo que me esta dando muchos problemas a la hora de la captura y no tengo ni idea de porque, así  que la imagen es un L LBG,  no he usado registax  porque me salian mas aros de cebolla que en burguer king, he usado photoshop , la captura fue en Coll de jou, la verdad que meteoblue me la colo bien (como a todos supongo), me he guiado por un video de mr.spock para volver a sumarle una luminacia a la primera imagen LBG haber si sacaba un pelin mas de detalle aunque las capturas dejaran mucho que desear, el equipo: c9.25, barlow x3, set baader lrgb y mucha ilusion,un saludo.

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #196 del : Mar, 08 Abr 2014, 01:18 UTC »

hora minuto y resultaado ?  leng
(yo no los he puesto, porqué no son míos, y además es un resumen de la página anterior)

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 552
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #197 del : Mar, 08 Abr 2014, 09:13 UTC »

Un gran trabajo Mr. Spock y Geminis II. pablo 83 en mi monitor se ve muy oscuro, da la sensación de que se puede mejorar mucho sólo tocando los niveles.Pues llevo tres días tirando y tengo tantos vídeos que no sé ni que hacer con ellos. Os dejo uno que me ha parecido que está bien con el C8, barlow 4x y filtro IR/UV cut del día 6 de Abril a las 22:52 UT.


       img

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #198 del : Mar, 08 Abr 2014, 15:23 UTC »

Hola Compañeros, como se ha animado el hilo enseguida se nota que ya es la oposición, bueno precisamente es esta noche donde tendrá su máximo acercamiento y brillo del año (magnitud -1,4). Y Enhorabuena a todos por los resultados que estáis sacando  OKOK.

Para los entendidos en la materia.

¿Que filtros de color se pueden usar en marte con una webcam para que la imagen sea mas natural?
Yo todos los videos los saco con la webcam tan solo con el filtro de bloqueo de Infrarojos.
El Neodymium (Moon&SkyGlow) Ir-cut va muy bien tanto para visual como foto, ofrece una imagen muy natural.

Por curiosidad, el Sr.Anthony Wesley que tubo usa para sacar ese pedazo de Marte?  flasheado


Pongo unas fotos del domingo, que hizo una noche excelente para cazar Marte con el Newton 200 f/8.
He utilizado la técnica de fusionar las dos cámaras, retocando luego los canales con niveles y me ha gustado el resultado. Esta vez he colimado antes de grabar los videos.
Probé para la cámara en mono el filtro IR-742 con un resultado malo, este filtro es mejor para la Luna y el Sol. Para planetaria el R (rojo) saca mucho más detalle.

También hice visual con 444 aumentos (powermate 5x+ortoscópico 18mm) con el filtro Neodymium Skyglow y la imagen muy buena :shock: , muy recomendable este filtro para visual.

img

img

Ya de paso como la noche era bastante estable quise intentar de estrujarl a la cañería metiéndole un extensor de 90mm delante de la powermate, no se que equivalencia tendrá en aumentos 7x, 8x....  hmmmm (si alguien lo sabe que me lo diga). Aunque con tanto aumento ya pierde resolución.

img





« Últ. modif.: Jue, 17 Abr 2014, 09:02 UTC por Rafa.S »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Mar, 08 Abr 2014, 15:48 UTC »

Me estais hundiendo en la miseria  Sonreir Sonreir . Rafa , reservate la cañeria , es una joya lo que aguanta la campeona  OKOK . El Wesley un 18". asi bote pronto o igual un 14 ,pero es de Australia con unos bonitos 70º  ilusionado

Alé , ya no entro mas en este hilo  chicle

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 15:50 UTC por mercè »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Mar, 08 Abr 2014, 18:46 UTC »

Rafa,coincidimos en esa hora el domingo.Es cierto que parecía bastante estable la noche,así que también quise probar hasta donde aguantaba.De momento sólo he procesado la grande,iré viendo que hay en las demás tomas.
img
subir fotos gratis
Saludos.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #201 del : Mar, 08 Abr 2014, 21:13 UTC »

Vaya! pues sí que coincidimos en la hora, te ha quedado superb y grande!  Impresionado. Te ha aguantado muy muy bien esos 10 metros de focal para una abertura de 190mm  Impresionado.

Mercè, la cañería me la guardo  Giñar.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Mar, 08 Abr 2014, 23:46 UTC »

Esta vez se ha portado el tiempo con nosotros Sonrisa

vaya pedazos de martes que sacais, chicos flasheado; yo también sucumbí ala tentación y le metí las dos barlows 3X + 2X... una pelota de tenis parecía en la pantalla! Sonreir Sonreir

Os dejo otro del día 07/04/2014 a las 22:50UT, solo con la barlow 3x:

img

tamañana! a dormir

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Mié, 09 Abr 2014, 07:49 UTC »

Enhorabuena  Rafa.s,  JSG y Chepar , se nota que habéis tenido buen tiempo, aprovechar lo que podáis, aquí esta imposible anoche estuve hasta la 1 esperando que despejara y no quiso, esto de las oposiciones es como una maldición, no hay manera.

Un saludo.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #204 del : Mié, 09 Abr 2014, 08:10 UTC »

El hilo esta quedando de película, mi felicitación a todos.
Parece mentira que ese gigante de la fotos sea el pequeñajo y lentejita de Marte.  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Mié, 09 Abr 2014, 08:11 UTC »

Me estais hundiendo en la miseria  Sonreir Sonreir . Rafa , reservate la cañeria , es una joya lo que aguanta la campeona  OKOK . El Wesley un 18". asi bote pronto o igual un 14 ,pero es de Australia con unos bonitos 70º  ilusionado


Anthony Wesley
Newton 370mm ?

Telescopios. tamaño físico: volumen y envergadura 250mm 300mm y Dobson 12" y más


- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #206 del : Mié, 09 Abr 2014, 09:09 UTC »

Por curiosidad, el Sr.Anthony Wesley que tubo usa para sacar ese pedazo de Marte?  flasheado

Anthony Wesley
Newton 370mm ?

img
Imagen del 2009 con su 14,5" (370mm)


Imagen del 2010

Las últimas imágenes de Marte las esta realizando con su 16" (40cm).Pero es que se fabricó un tubo en el que poder ir actualizando el espejo primario. Primero montó un primario de 13,1" en 2006, luego un 14,5" y desde 2009 un 16". Su 13,1", 14,5" y 16" son el mismo telescopio.
Nemesis, que es el nombre que le puso a su telescopio, tiene una longitud variable de 1.5 a 1.7mts, un diámetro exterior de 510mm y un espejo secundario de 4".

Aquí el making off de Nemesis.
https://www.acquerra.com.au/astro/equipment/Nemesis-16/

Sus buenos resultados no son fruto de la casualidad. Buen equipo, buenos cielos, videos de cientos de Gb cada uno, refrigeración del primario con células peltier, amplios conocimientos, tiempo y mucha pasión.  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 09 Abr 2014, 14:02 UTC por noiser »
- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Mié, 09 Abr 2014, 12:03 UTC »

Hola Compañeros,
Mis felicitaciones por la fusión L+RGB del compañero Rafa.S, se nota la mejoría final. Buen trabajo!
Jesús, estás que te sales tío, menudo marte cojonudo!. que detalles, y me encanta el color que has conseguido. Genial.
Chepar, no sé como haces para sacar del mismo tamaño con tu C11 Y 3X marte igual que yo con focal de 4mil y 3x. Debes llevar accesorios por un tubo que te extienden focal. ¿usas ya el corrector de dispersión? una toma muy detallada, se nota que había buen seeing, yo aun no lo he pillado.

Lombido, yo probaría a sacar más detalles con una barlow 3x. Un C8 con barlow 4x me parece que o es el día perfecto, o lo tienes complicadillo. Vamos digo yo.
Por cierto Sebtor, no había caido que todos salimos los mismos días y horas...jajaja la composición se ve claro que tenemos los mismo hábitos los foreros.... Sonreir

Yo ayer con mucha turbulencia, de 1 a 2. Parecía un buen día y lo fue hasta las 12:30 o así. Estoy procesando y alucino lo que se puede sacar sin buen seeing y con jet streem, el día que salga bueno, va a ser im-presionante. Por ahora a disfrutar amagando. Luego cuelgo alguna.
Un foro super majo este, tamos todos animadísimos  OKOK
Javi

« Últ. modif.: Mié, 09 Abr 2014, 12:04 UTC por mr.spock »
- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #208 del : Mié, 09 Abr 2014, 12:25 UTC »

Primer procesado. 900 frames por canal, con jet streem y seeing pobre, y sale esto. Si fuera júpiter estos videos hubieran ido a la basura. Paradógicamente al principio de la noche disparé a Júpiter y estaba quietecito y semi transparente y al procesar no puedo estirar nada y ya me sale ruido, una noche curiosa.
img

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #209 del : Mié, 09 Abr 2014, 22:34 UTC »

Hola compañeros.
Me he puesto a procesar y se me ha ocurrido poner los pasos que doy muchas veces al procesar, para que los que no tienen aun tablas lo vean. Por si ayuda a los nuevos, ahí va esa aportación.
Lo de (IR+R)+GB Se me ha ocurrido hace poco, a veces cuando el video es muy malo, incluso veo que puede aportar contra el RGB clásico. Curioso.  hmmmm
Un saludo,
Javi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: MARTE, oposición 2014
 (Leído 271779 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.277 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback