l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275676 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2014

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: MARTE, oposición 2014  (Leído 271743 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #270 del : Jue, 17 Abr 2014, 11:58 UTC »

Hola a todos, pongo esta que es igual que la anterior con algún grado de diferencia, es lo que tiene tirar a Marte en días seguidos, en esta encontré mejor tiempo, podéis ver Hellas y todas las nubes, ya no digo nombres, es toda la parte derecha y la izquierda.

                                      img
subir imagenes

Un saludo.

- - -

umbarak

**

avatarc

Collado Mediano, Madrid, España 
desde: dic, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #271 del : Jue, 17 Abr 2014, 13:49 UTC »

Hola a todos

Primer y humildísimo Marte. Espero seguir aprendiendo leyéndoos y algún día poder tomar imágenes parecidas a las vuestras.
Imagen del 16 de Abril a las 23:41 T.U. Seeing 3 de 5. 450 frames apilados con Autostakker, Registax 6 y Fistwork, tomadas con una SPC900NC y un Mak 127/1900 a F30.

Gracias!

Un saludo

el 1
* marte5-17abril2014.jpg (2.52 KB, 256x256 - visto 105 veces.)

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #272 del : Jue, 17 Abr 2014, 14:16 UTC »

Umbarak, para ser el primer Marte, chapeau. Quizás amplia un poco más las imágenes, para que se puedan apreciar mejor los detalles, y haz vídeos más largos. Si me lo permites, lo he retocado un poco con wavelets, la he reposicionado con el norte abajo y la he ampliado. No sé si para mejor o para fastidiarlo, pero me gusta ver los detalles un pelín forzados para que resalten más (herencia de un pasado de observador visual).

img

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Jue, 17 Abr 2014, 14:16 UTC por Fran »
- - -

umbarak

**

avatarc

Collado Mediano, Madrid, España 
desde: dic, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #273 del : Jue, 17 Abr 2014, 14:19 UTC »

Gracias Fran!

Me da un poco de cosa forzar el procesado, porque no lo controlo y no quiero cargarme o quemar la imagen. Pero trato para la proxima a ver que tal!


- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #274 del : Vie, 18 Abr 2014, 03:43 UTC »

  ¡Que cantidad de tomas!Dos dias que no me paso y se ha disparado el hilo,un monton más de planetaria,genial.
Dejo una más para añadir.
img
subir imagenes gratis
Animo que si acompaña el tiémpo está fantástico aún.

« Últ. modif.: Vie, 18 Abr 2014, 03:47 UTC por JSG »
- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #275 del : Vie, 18 Abr 2014, 17:58 UTC »

Alaaaaaa ahí dando envidia... eeeeeh !?
Fantásticos martes amigos. Yo ni enfoco, por aquí un calor y humedad espantosos...dios que rabia! jajaja y que envidia me dais, de la mala ¿he? Jajaja
Oye Jesús ya para de mejorar tío, no te pases de detalles marcianos, o me las vas a pagar  knuppel2
EMG, Merce y compañía, unas fotos realmente buenas!
Javi

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #276 del : Sáb, 19 Abr 2014, 00:15 UTC »

Puf Javi,es que depende de la suerte que te toque esa noche,fíjate la calidad de las tomas de algunos compañeros en dias que se suponen malos,y al contrario igual,la mayoria de las previs,llevadas a la práctica luego fallan,que te voy a contar,en eso no estás teniendo suerte,o bueno,no tanta como podrías,porque algunos si son bastante buenos,y es una pena con ese equipazo que el dia que lo pilles bien vas a temblar de la emoción.Por lo demás buena parte me lo enseñaste tú,así que....ja,ja,un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #277 del : Sáb, 19 Abr 2014, 14:06 UTC »

No vale eso de poner esos pedazo de Martes...ahora a ver quien se atreve, ja,ja
La verdad es que da gusto ver vuestros trabajos. Es una gozada.
Bueno, ayer despues de varios día de sequía el Seeing mejoró y pude sacar un par de videos majos.
Día: 19-04-10   Hora: 12:15  
Sw 200/1000 + Heq5 + Powermatex5 + Canon 600D
Autostakkert + Registax + Photosoft Cs4

img
subir foto


img
imagen

« Últ. modif.: Dom, 20 Abr 2014, 17:03 UTC por juanluison »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #278 del : Sáb, 19 Abr 2014, 16:19 UTC »

Os pongo también un Minigif con dos imágenes de anoche. Espero que os gusten.

img
subir imagen

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #279 del : Sáb, 19 Abr 2014, 21:08 UTC »

aquí se pone de manifiesto la excentricidad del polo Norte marciano, que deriva (o cae) hacia la región de los 0º long. aprox,

img

la variación de la inclinación parece mucho mas que los 2º de diferencia
+20.3º   el 27-mar-2014  (imagen 1  por JSG)
+22.5º   el 16-abr-2014   (imagen 2 y 3   por Emg y JSG)


Marte en la oposición del 2014

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #280 del : Dom, 20 Abr 2014, 15:00 UTC »

Bueno por fin logro capturar marte después de varios intentos.

img

C11+neq6
Camera=QHY5LII
Filter=L
Profile=Mars
Diameter=15.12"
Magnitude=-1.40
CM=334.9°  (during mid of capture)
FocalLength=6820mm
Resolution=0.11"
Date=180414
Start=00h47´27"
Duration=120.001s

Espero que os guste, un saludo...

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #281 del : Mar, 22 Abr 2014, 12:28 UTC »

Hola Chicos, es una gozada lo animado que está el hilo. Es muy interesante ver imágenes obtenidas con equipos tan diferentes.
Esta oposición la estoy disfrutando un montón y aunque he pillado algunas noches con Seeing aceptable, no se que pasa que todas las noches hay como una capa finísima de nubes por aquí por la costa de Murcia. Pero bueno, es lo que hay. Allá va mi Marte de anoche 21-04-14    Hora: 11:00 U.T.

SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x 5 + Canon 600D


subir fotos gratis

img  img rotada
share image

---------
editado mod:
hay una función de códigos [ bbc ] que se construyó para rotar las imágenes JPG
--->  probado en la 3a. imagen

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #282 del : Mar, 22 Abr 2014, 13:39 UTC »

Buenas a todos!

Después de casi un año sin sacar el Dobson decidí volver a la carga aprovechando la oposición y después de ver las impresionantes fotos que estáis sacando todos!
Este tiempo sin tocarlo ha pasado factura, pero voy a poner mi grano de arena en este hilo con la captura de ayer que brilla por su poca calidad. Tube que  esperar a que pasasen varias nubes antes que lo tubiera a tiro.

img

- - -

geminis II

**

avatarc

cartagena 
desde: feb, 2012
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #283 del : Jue, 24 Abr 2014, 21:07 UTC »

Saludos a todos los compañeros, os mando una toma de anoche, en un hueco de seeing aceptable, realizado con el c9.25 xlt dbk21au618 y tv powermate 5x, exprimiendo la focal al máximo y creo que el resultado es aceptable. video de 150 sg a 30 fps. a las 22:13 TU.

el 1
* MARTE 14-04-24 22-13-20_3FW1.jpg (6.25 KB, 479x425 - visto 110 veces.)

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #284 del : Vie, 25 Abr 2014, 12:33 UTC »

Hola a todos, he estado revisando esta oposición y he conseguido montar el mapa de Marte más o menos, y este ha sido el resultado, hay alguna zona bastante cubierta por las nubes, si el tiempo lo permite, a medida que salga alguna toma buena, lo iré reconfigurando, de momento esto es lo que hay, también lo reduzco a 800px para que no lo pongan en enlace,  espero que os guste.


                          img
imagen jpg


Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #285 del : Vie, 25 Abr 2014, 13:04 UTC »

Excelente seguimiento que estais haciendo de Marte , felicitaros a todos y lamento mi poco apoyo debido alos dias de curro intenso que estoy pasando  sudando . Emg , una pasada el mapa !! genial !!

No quiero dejarme a nadie , JSG  , Juanluison ..seguiis una linea genial  OKOK. Gazul , me quito el sombreo con el tuyo  Impresionado . Joaquin , excelente toma . Muy chulo el de Geminis y me alegro muchisimo de ver otra vez en marcha a otro dobsoniano , muy bien Seitam con un 6" y una barlow X3  OKOK ..con un par de ...  Sonreir Sonreir

A ver si pasado éste frente - es , puedo empezar a reengancharme yo también , que hay ganitas  Sonrisa

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #286 del : Vie, 25 Abr 2014, 16:38 UTC »

Excelente seguimiento que estais haciendo de Marte , felicitaros a todos y lamento mi poco apoyo debido alos dias de curro intenso que estoy pasando  sudando . Emg , una pasada el mapa !! genial !!

No quiero dejarme a nadie , JSG  , Juanluison ..seguiis una linea genial  OKOK. Gazul , me quito el sombreo con el tuyo  Impresionado . Joaquin , excelente toma . Muy chulo el de Geminis y me alegro muchisimo de ver otra vez en marcha a otro dobsoniano , muy bien Seitam con un 6" y una barlow X3  OKOK ..con un par de ...  Sonreir Sonreir

A ver si pasado éste frente - es , puedo empezar a reengancharme yo también , que hay ganitas  Sonrisa

...muchisimas gracias mercè por la parte que me corresponde... smitten

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #287 del : Vie, 25 Abr 2014, 22:29 UTC »

Joder Emg,eres la leche,me ha encantado el montaje del mapa Cheesy.Geminis II¿donde encontraste un hueco para tirarle?está muy bien,acertadísimo el color OKOK.Seitam,me alegro que decidieras volver al ataque con el Dobson,y unido a la apertura,tiene un tremendo mérito esa toma.Juanluison,es innegable que te has convertido en un maestro de las tomas planetarias con reflex,estoy seguro que mucha gente que la tenía desechada para éste fin,se habrá animado con ellas.Gazul2012,con ésta me has impresionado,fuerte contraste,nitidez y detalle,para quitarse el sombrero compi,en galeria leo que desde Calar Alto,la verdad me muero de envidia,hace pocas horas que estaba hablando con Javier(Mr.spock),organizando una salida hacia allá,junto con José(Chepar)que también se unía.Al final,y a nuestro pesar,porque había muchas ganas,pero tan rápido todo que no dió tiémpo y vá de camino Javi solo,una pena.
  Mercè(ya me vale hasta que me he dado cuenta del acento para el otro lado pen_furioso3),gracias en la parte que me toca,pero te echamos de menos por aquí.Hace un par de dias estaba ojeando el hilo de la anterior oposición y había trabajos tuyos fantásticos,ánimo aún le queda cuerda para tirarle(bueno si el tiémpo quiere)

« Últ. modif.: Sáb, 26 Abr 2014, 08:48 UTC por JSG »
- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 548
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #288 del : Sáb, 26 Abr 2014, 08:32 UTC »

Muy buenas Seitam ,  GeminisII y Juanluison. EMG el mapa es una pasada

« Últ. modif.: Sáb, 26 Abr 2014, 08:33 UTC por lómbido »
- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #289 del : Sáb, 26 Abr 2014, 15:27 UTC »

Hola, ayer me pude marcar una buena sesión desde casa, empece por M3 y M13 (que mas tarde colgare, aunque no son una maravilla) mientras subían Marte y Saturno, este que pongo es un LGB, ya que en la toma de el canal R de este en concreto tuve un fallo, cuando tenga mas tiempo me los mirare haber si saco algo mejor, el equipo es un c9,25 con barlow x3 la qhy5l ii mono mas LRGB, a las 02:36 hora local, Emg ese mapa me gusta mucho, espero con el tiempo poder hacer cosas asi, un saludo y felicitaciones por vuestros trabajos.



img

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #290 del : Sáb, 26 Abr 2014, 16:19 UTC »

Por lo menos has podido hacer algo, Pablo, y te ha quedado chula. Yo me desanimé tanto ayer con la pésima imagen de Marte, que pasé de Saturno y me dediqué a postalear M64... después de hacer un poco de fotometría de supernovas.

Fran

- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #291 del : Sáb, 26 Abr 2014, 20:43 UTC »

Hola, adjunto mi humilde contribución sudando a la oposición de Marte de este año Sonrisa

Esta toma la hice ayer 25/04/2014 a eso de la 1 con un newton 8", una barlow GSO 5x y la SPC900.
Cuando me puse a capturar me di cuenta que el telescopio estaba un poco descolimado y creo que por eso no pude sacar mas detalle...  hmmmm la atmosfera tambien la note un poco revuelta ...

Me hace gracia que al compararla con la de Pablo se nota la rotación que tubo el planeta en esa hora (si mi foto tuviera el nivel de detalle de la suya se podría haber hecho una animación  Girar ojos )... y tambien una machita blanca que se aprecia en los montes eliseos (Elysium Mons), puede ser nubes alrededor de la montaña de 13km?  hmmmm

Saludos a todos y a seguir haciendo fotos! Sonrisa


el 1
* Marte 25042014 Test 2.jpg (17.46 KB, 448x448 - visto 93 veces.)

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #292 del : Sáb, 26 Abr 2014, 21:28 UTC »

Está quedando un hilo muy bonito con tanta cantidad de imágenes y con tantos tipos de equipo... Enhorabuena a todos!! OKOK

Yo os dejo uno de ayer, sacado con el C11, dmk21 618 y barlow 3X, sin drizzle:

25/04/2014 21:26UT
img

qué rabia no haber podido ir a Calar con Javi, que estará por allí ahora mismo... ojalá haya suerte con las noches y pueda rendir ese impresionante C14HD como debe Girar ojos

a ver lo que nos trae de vuelta... jejeje

Eusebio: impresionante lo del mapa flasheado

« Últ. modif.: Sáb, 26 Abr 2014, 21:29 UTC por Chepar »
- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #293 del : Dom, 27 Abr 2014, 10:02 UTC »

CALAR ALTO. DÍA 1

Hola Chepar, buena toma! si señor. ¿Cómo va eso Jesús?
Yo en calar alto, esto es una pasada!. Ascendía a 2600m con todo el equipo poco después de llegar al hotel rural, que está a 1080m. así que una subidita tela, una carretera donde cabe coche y medio de doble dirección y sin guarda raíles. Cuando llegué estaba por encima del 80% de las nubes. Busqué un sitio resguardado y monté. A la hora empezó el viento a soplar más (que ya había demasiado) pero se tormó casi huracanado, el tubo con el parasol temblaba y al buscar júpiter entraba y salía de la pantalla 50 veces por segundo, para colmo la humedad que diría yo del 100% empezó a calar todo, el PC y ya cuando me empeñó la lámina incluido el kendrix que funcionaba bien para calentarla, pues a jorobarse desmonté y bajé.
Un sabor agridulce sobre todo por que al bajar al hotel a 1080 metros no habñia ni humedad ni viento, pero ya no podía más....y estaba todo mojado.
Bueno, no pierdo la esperanza, lo que dudo ya es si subir a 2600m o bien quedarme a 1080n con mejores condiciones casi seguro. ainnn que hagoooo???
El hotel rural que uso de campamento base es increíble, con piscina y en medio de la nada, cielo perfecto para nosotros, si alguno venís a calar alto pasaros por aquí:
https://www.laposadadelcandil.com/es

Calar Alto ayer dejó muy impresionado, solo de ver el cielo con esa oscuridad y esa claridad, me quitó el mal sabor de boca de lo demás. Por cierto, dos cúpulas de los telescopios de allí a las 9 se abrieron, encendieron la luz dentro del observatorio un rato y apagaron. luego se mantuvieron apuntando al sur oeste funcionando, ¿no estaba inactivo Chepar?...alguien estaba disfrutando más que yo ayer, claro con esa cópula evitan viento y humedad...

Perdón por el offtopic, pero vamos, es para poner al día a Chepar y Jesús, que han estado a punto de venir y para prepararme para colgaros aquí un marte en condiciones si hay suerte.

¿Que haríais vosotros en mi situación? arriesgaríais subiendo a la cima o aseguraríais a 1080m con condiciones más estables? tengo 3 noches por delante....
En breve colgaré algún resultado, espero...

« Últ. modif.: Dom, 27 Abr 2014, 10:07 UTC por mr.spock »
- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 548
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #294 del : Dom, 27 Abr 2014, 15:08 UTC »

Muy buen trabajo Pablo83 y CastorTroy. Chepar, como siempre un auténtico monstruo de la astrofoto planetaria. Mr. Spock a pesar de los contratiempos me das una envidia tremenda, estoy deseando ver lo que consigues en esos cielos. Os dejo otra foto de la última sesión desde mi ventana madrileña, no había buen seeing y como llevo mi equipo al límite pues no es gran cosa.  C8 4x QHYLII IR/UV cut

img
Un saludo

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #295 del : Dom, 27 Abr 2014, 18:13 UTC »

CALAR ALTO. DÍA 1

Hola Chepar, buena toma! si señor. ¿Cómo va eso Jesús?
Yo en calar alto, esto es una pasada!. Ascendía a 2600m con todo el equipo poco después de llegar al hotel rural, que está a 1080m. así que una subidita tela, una carretera donde cabe coche y medio de doble dirección y sin guarda raíles. Cuando llegué estaba por encima del 80% de las nubes. Busqué un sitio resguardado y monté. A la hora empezó el viento a soplar más (que ya había demasiado) pero se tormó casi huracanado, el tubo con el parasol temblaba y al buscar júpiter entraba y salía de la pantalla 50 veces por segundo, para colmo la humedad que diría yo del 100% empezó a calar todo, el PC y ya cuando me empeñó la lámina incluido el kendrix que funcionaba bien para calentarla, pues a jorobarse desmonté y bajé.
Un sabor agridulce sobre todo por que al bajar al hotel a 1080 metros no habñia ni humedad ni viento, pero ya no podía más....y estaba todo mojado.
Bueno, no pierdo la esperanza, lo que dudo ya es si subir a 2600m o bien quedarme a 1080n con mejores condiciones casi seguro. ainnn que hagoooo???
El hotel rural que uso de campamento base es increíble, con piscina y en medio de la nada, cielo perfecto para nosotros, si alguno venís a calar alto pasaros por aquí:
https://www.laposadadelcandil.com/es



Calar Alto ayer dejó muy impresionado, solo de ver el cielo con esa oscuridad y esa claridad, me quitó el mal sabor de boca de lo demás. Por cierto, dos cúpulas de los telescopios de allí a las 9 se abrieron, encendieron la luz dentro del observatorio un rato y apagaron. luego se mantuvieron apuntando al sur oeste funcionando, ¿no estaba inactivo Chepar?...alguien estaba disfrutando más que yo ayer, claro con esa cópula evitan viento y humedad...

Perdón por el offtopic, pero vamos, es para poner al día a Chepar y Jesús, que han estado a punto de venir y para prepararme para colgaros aquí un marte en condiciones si hay suerte.

¿Que haríais vosotros en mi situación? arriesgaríais subiendo a la cima o aseguraríais a 1080m con condiciones más estables? tengo 3 noches por delante....
En breve colgaré algún resultado, espero...

!Pero bueno! , si tenéis pensado alguno pasar por Calar de Alto decidlo criaturas, sabiéndolo con tiempo yo os podría sino acompañar por lo menos aconsejar los sitios de observación habituales. En esta zona de Almería y en esta estación del año el tiempo es muy inestable, en cualquier caso Calar de Alto tiene su propia "Web" meteorológica https://www.caha.es/weatherng_es.html , por si te sirve de ayuda antes de subir.

   Me alegro de que te guste el cielo Almeriense, cuando el tiempo acompaña ver el cielo desde esta zona es increíble, la primera vez que subí en invierno, un día de raso con -8º C, no podía creer lo que veían mis ojos, me costo distinguir una estrella con otra de la cantidad asombrosa, estuve un rato hasta poder localizar la estrella polar, la vía Láctea a simple vista y con esa densidad estelar no es lo mismo verlo que contarlo...

En realidad por esa zona cualquier llano que nos permita entrar con el coche es buena, con cuidado de inspeccionarla de día que hay algún cortado que otro, que de noche no se ve tres en un burro, y te retiras para hacer un pis y cuando no escuchas el chorrillo en el suelo acojona, eh?

Un saludo...

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #296 del : Dom, 27 Abr 2014, 21:44 UTC »

Buen comienzo CastroTroy,todos los aportes son bienvenidos,colima bien ese newton y ánimo.Chepar,muy bueno éste,da margen incluso a ampliarlo un poco.
  Javi,me muerdo las uñas leyendo,sólo siento que no te pudiéramos acompañar.Creo que gazul tiene razón,ellos conocen bien la zona,y ahora nos dice que en ésta época del año las condiciones son inestables,probablemente no convenga que subas a 2600m y cuidado donde montas,en éstos momentos que escribo sé que estás en faena.
  De todas formas queda pendiente,pero ésta vez con tiémpo,ya imagino que Chepar también se quedó con ganas,no estaria mal además si Gazul,buen conocedor de la zona,se apunta. 
 Lómbido,me ratifico en lo de tú mejora,además por Madrid no hemos pasado precisamente por buenas condiciones.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #297 del : Dom, 27 Abr 2014, 22:59 UTC »

Buen comienzo CastroTroy,todos los aportes son bienvenidos,colima bien ese newton y ánimo.Chepar,muy bueno éste,da margen incluso a ampliarlo un poco.
  Javi,me muerdo las uñas leyendo,sólo siento que no te pudiéramos acompañar.Creo que gazul tiene razón,ellos conocen bien la zona,y ahora nos dice que en ésta época del año las condiciones son inestables,probablemente no convenga que subas a 2600m y cuidado donde montas,en éstos momentos que escribo sé que estás en faena.
  De todas formas queda pendiente,pero ésta vez con tiémpo,ya imagino que Chepar también se quedó con ganas,no estaria mal además si Gazul,buen conocedor de la zona,se apunta. 
 Lómbido,me ratifico en lo de tú mejora,además por Madrid no hemos pasado precisamente por buenas condiciones.

Claro, yo me apunto, además creo que el grupo con el que suelo subir también vendrían, lo único que tengo que saberlo es con un poco de antelación, una semanilla antes, y con un poco de margen sabremos a través de "SkippySky" / "Meteoblue" / "7Timer" como esta la previsión, para ir lo mas seguros posible.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #298 del : Lun, 28 Abr 2014, 09:39 UTC »

Buenos trabajos pablo83, Castor Troy, Chepar y lómbido, aprovechad los que estéis por el sur, que aquí no hay manera.

Un saludo.

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #299 del : Lun, 28 Abr 2014, 11:54 UTC »

CALAR ALTO DÍA 2-

Ahí va! Gazul, que eres de aquí? que bueno, y yo sin saberlo, ahora que lo dices hace meses debí leer algo, y no he caído.
Bueno aquí el tiempo muy muy cambiante, ayer empezó muy bien, había nubes bajas pero muy livianas, luego buen seeing pero no estabilidad. Una hora de mucho viento y luego al revés, calma total, planeta quieto totalmente pero muy mal seeing, esto es una montaña rusa...jajajaja

Pude sacar una secuencia solo que mereciera la pena, creo, voy a procesar esta tarde y os cuelgo el resultado, pero veo claro que hay que disparar a 1100m y no a 2600m, por que allí la inestabilidad se multiplica y no he visto ningún sitio resguardado, aunque lo he buscado me dicen por aquí que si hay uno pero no para mi coche, tendría que ser con un todoterreno, vaya que tampoco quiero machacar mi equipo. Así que vuelvo a tener dudas si subir o quedarme, creo que el marte que me ha salido está al 60% de lo que puede dar mi equipo, así que bueno, entre madrid que no se podía hacer nada, y esto que estoy en un sitioincreible (rodeado de cabras montesas, ayer comiendo de los frutales del hotel a 20m de mi, una saltó y se subió a un arbol y se puso a comer tan tranquila, para un urbanita como yo esto es genial), pues en fin vacaciones entretenidas y seguro que alguna caza marciana interesante estos próximos dos días. Hay relieve en la imagen que os voy a colgar así que contentillo pero con sabor agridulce, veo que ni aquí al C14 no va a sacar seguramente todo su partido. Sigue siendo cosa de salir muchos días y no solo de estar en el sitio perfecto. No sabéis lo que os envidio a los que vivís por aquí.... Voy a cargar la batería que esta noche tengo un buen presentimiento...
Javi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: MARTE, oposición 2014
 (Leído 271743 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.327 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback