l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2014

Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: MARTE, oposición 2014  (Leído 271524 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #300 del : Lun, 28 Abr 2014, 13:31 UTC »

Ante todo, gracias por los comentarios, compis OKOK

lómbido, buena toma, has estrujado el C8 a tope; prueba a tirar con focales más cortas para afinar mejor los detalles; esas tomas después son más adecuadas para ser ampliadas Giñar

Jesús la siguiente no nos la perdemos, solo espero que se pueda planificar con algo más de tiempo, además ahora contamos con la experiencia y conocimientos de gazul... Azn

Me alegro mucho de que estés disfrutando del sitio además de hacer fotos con el teles, Javi... ya verás como seguro que te traes imágenes de nivel, pese al tiempecito de marras Sonrisa

un saludo!

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #301 del : Lun, 28 Abr 2014, 14:24 UTC »

...bueno, bueno, experiencia y conocimientos no se, no se... yo llevo mas bien poco en este mundillo y las zonas buenas de observación estoy empezando a conocerlas, eso sí,  me rodeo del mejor equipo, entre vosotros y mis compis de Almería yo disfruto como un marranillo en un charco jejeje, en fin...

   Si, la verdad que en Almería, al contrario del tópico del desierto, tenemos zonas cercanas muy pobladas de vegetación y fauna animal. Cada vez que subo a Calar de Alto es raro que no me cruce con liebres, jabalíes, cabras montesas, ciervos y demás bichos salvajes, da gusto.

   Cuando penséis organizar algo contad conmigo.


Un saludo...

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #302 del : Lun, 28 Abr 2014, 16:48 UTC »

Hola amigos. Pensaba que al procesar iba a quedar mejor. Nada sigo al 50% de lo que puede dar el equipo, pero entretenido. Os paso una toma de ayer con C14, barlow 3x y ccd dmk21618 corrector. sobre las 12h. RGB luego se complicó aun más la noche. A ver si hoy mejora la cosa.
Un saludo!
Javi.
img

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #303 del : Lun, 28 Abr 2014, 19:54 UTC »

Hola, pongo esta LRGB del 26/04 a las 02:19 hora local, aquí  he conseguido poner la toma del canal rojo, Javier como se nota la apertura , tiene volumen !!!! La verdad que debe ser una gozada estar por esos lares, espero hoy tengas mejores condiciones, que me tienes en vilo haber lo que sacas con el c14, por aquí creo que esta semana nada de nada, Emg creo tambien lo va a tener jodido por la meteo, haber si se arregla para el finde  sudando, gracias por los comentarios, un saludo.



img   img rotada

- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #304 del : Lun, 28 Abr 2014, 19:54 UTC »

Hola Chicos!
Excelentes resultados

Estoy desconectado, pero os leo... y apenas hago salidas, por lo que me oxido y pierdo práctica en los procesados

Chepar, te felicito! .. al final me he pillado un C11 de segunda mano, pero me está dando dolores de cabeza...
Obtengo mejores resultados con el C8 que con el C11

Aquí os paso una imagen que resultará interesante porque en las mismas condiciones (Telescopio + tubo extensor + Barlow 3x + DMK 21AU618AS) con videos RGB 1200 frames he sacado estas imágenes (comparadas con una representación de la web de la Nasa)
La imagen del C8 es mejor que la del C11 y no se que hacer (ya lo comentaré en el grupo que corresponde)

Adjunto también la imagen por separado del C8

Saludos

el 1
* 14-04-27 C11vs C8 MARTE.jpg (55.44 KB, 800x400 - visto 92 veces.)
el 1
* MARTE C8 DMK21 Barlow3X Tubo maxin.jpg (5.12 KB, 400x400 - visto 318 veces.)

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #305 del : Lun, 28 Abr 2014, 20:24 UTC »

Muy bueno Mr. Spock, eso de los buenos cielos y tu pedazo de C14 prometen, Pablo83 estás haciendo muy buen trabajo en planetaria. Visio grandes Martes, mantenme informado del estudio que te traes entre manos con el C8 y C11 que me interesa.

Recien tomado sin procesar, buen seeing 20:30 UT
img  img

2ª imagen re-editada por moderador


- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #306 del : Lun, 28 Abr 2014, 20:54 UTC »

Hola Antonio! muy chulo ese marte con el C8 OKOK... al C11 le tendrás que tomar la medida, pero si no tiene nada raro no tardarás en decirle adios al 8" (y a te he comentado alguna cosilla en el otro hilo que has abierto Giñar)

lómbido, eso tiene buena pinta! aprovecha ese seeing! OKOK

Pablo, muy chulo ese marte también

Javi, sí que se nota el C14 aunque no te rinda al 100%... y qué chulo está en la foto! :love2:

Cuídalo bien... leng

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #307 del : Mar, 29 Abr 2014, 08:52 UTC »

  Pues Javi,a pesar que es evidente que el tubo da para más,es lo que dices,por aquí no hubieras obtenido una toma como esa,creo que es la más detallada que has hecho con él,a nada que las condiciones te favorezcan un poco te sales.¡Ánimo fiera!
Pablo,como se nota que le vás pillando el hilo a los canales,es cuestión de práctica,y aún así se va montonazo de veces Llorar
No se Visio,no tiene mucha lógica si el C11 está bien¿supongo que las tomas son en condiciones similares?,pero me interesa,es un tubo que estoy mirando seriamente,voy a mirar el hilo a ver que se comenta al respecto,es una óptica con la que tengo poca experiencia.
Lómbido,si que anoche no eran malas las condiciones por la zona centro,comparado con lo que habitualmente tenemos,procesa esas tomas,tiene buena pinta,quizá un poco bajo aún.Yo también le tiré un poco más tarde y no parecen malas,pero no creo con el curro me dé tiémpo hoy a procesar,no sé si le tiraste a saturno,porque yo por esperar que subiera un poco más se jodió.
  ¡¡JAVI,esperamos las tomas de ayer desde Calar Alto!!

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #308 del : Mar, 29 Abr 2014, 16:45 UTC »

Gracias por los ánimos compañeros!
Ayer se nubló pero antes con bruma pude sacar unas tomas. Me dio la misma cara que el domingo, y la baja transparencia, aunque buena estabilidad, solo ha dado para esto. Me rindo, he aprendido mucho este viaje, aunque me vuelva con el sabor agridulce por el resultado. Supongo que de estar acompañado subiría hoy a la cima, pero me desanimó mucho el primer día, salí empapado y con fuerte viento, y eso me ha dejado disparando a 1100m no a 2600. Ayer 0 humedad aquí "abajo". Hay que organizar 4 días entre colegas aquí en esta misma ubicación, subiendo a la cima a diario. Digamos que he hecho una buena avanzadilla. Si tenemos suerte con el tiempo cuando vengamos, pues a triunfar. Lo que no sñe es quien traerña el C14 hasta aquí...jajaja. La realidad es que en estas fechas está demasiado cambiante. Mañana de vuelta, 550km.
Javi
img

- - -

José Mª Mendoza

**

avatarc

55  Tenerife, Islas Canarias 
desde: ago, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #309 del : Mar, 29 Abr 2014, 21:29 UTC »

Hola:

Me estreno en el foro con esta toma de marte del día 28. Estoy estrenando un C9,25 y llevo algunas noches haciendo pruebas con la DMK21 y barlow x2. De tantas pruebas no recuerdo los parámetros  blush
Estoy a la espera de una rueda portafiltros para empezar con el color, que el blanco y negro es muy soso  Giñar Espero ir aportando mis capturas y aprender de ustedes.

img

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #310 del : Mié, 30 Abr 2014, 09:49 UTC »

bueno, en el caso de Marte , ... con el "truco del almendruko" se puede
por cierto, muy fina la imagen !

img rotada   img

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #311 del : Mié, 30 Abr 2014, 10:00 UTC »

Muy buena toma Mr. Spock, mucho detalle y volumen. Vaya estreno ppChas, que buena imagen. Yo dejo algo del día 28/04/2014 procesado. No termino de sacar mejores resultados con menor focal como me recomiendas Chepar, a ver si soy capaz de sacar tiempo y mostrar las pruebas. Como el día 28 fue bueno tiré a Saturno, así que de momento me cambio de planeta a ver que tal.
 

Sebtor cuéntanos el truco del almendruco

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 30 Abr 2014, 10:14 UTC por lómbido »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #312 del : Mié, 30 Abr 2014, 15:44 UTC »

Mis ultimas fotos de marte.

img  img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #313 del : Mié, 30 Abr 2014, 21:23 UTC »


Sebtor cuéntanos el truco del almendruco


bueno, es algo chapucero, ... es transformar la paleta de grises claros - grises oscuros    a  falsocolor   rojizo - pasando al verde azulado
( en la segunda imagen, se nota mas "el forzado" de todo ello )

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #314 del : Mié, 30 Abr 2014, 22:37 UTC »

Oye Lómbido, que pasada de Marte has sacado ¿no? que detalles, muy chulo!.
Os paso un video montado para mi canal de youtube, de la excursión a Calar Alto, los martes que saqué, y podéis ver la cima con el observatorio hispano alemán, que aunque dicen que no estaba en funcionamiento, si vi dos cúpulas funcionando, y un timelapse desde el hotel rural, una pasada de sito. Chepar, Jesús, Lómbido y los que os animéis, hay que ir a este hotel a la próxima.
Oye Jesús, ¿te quedas en Madrid este puente? ¿Salimos a por marte?
Javi.
https://www.youtube.com/watch?v=K9qJHmdcdO8

« Últ. modif.: Mié, 30 Abr 2014, 22:38 UTC por mr.spock »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #315 del : Jue, 01 May 2014, 00:47 UTC »

Una pasada el sitio Javi,ahora llego del trabajo(con el futbol está fatal la carretera)y estaba viendo tu video,tenemos que organizarnos para una de éstas,yo con tiémpo si que me apunto.
   Si me quedo en Madrid,trabajo el sábado,pero sólo por la mañana,el resto del puente lo tengo libre,mañana te llamo y hablamos.Lómbido esa noche teníamos un seeing aceptable en general en el centro,se nota en tu imagen,estupendo Marte,si señor. OKOK

- - -

geminis II

**

avatarc

cartagena 
desde: feb, 2012
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #316 del : Jue, 01 May 2014, 11:00 UTC »

Hola compañeros, muy buenos trabajos. Os mando una foto de anoche de las 22:30 horas TU, tomada con c9.25, CGEM, DBK21au618 y powermate 5X, con un seeing que cuando se van las nubes altas se torna aceptable. De los videos que saque a 60fps, 30fps y 15 fps, estos últimos salieron mejor. La foto que os mando  es de un video de casi tres minutos a 15fps, esta apilada con autostakkert 2 (25%),  registax (wavelets), fistwork4 (deconvolucion y filtro wavelets) y MOP para retoques finales de color, semitonos y recorte. Creo que la imagen final no es mala, a no ser por un problema que no doy con la solución y es que parece superponerse un imagen fantasma como si se debiera a un mal enfoque (aunque los detalles están contrastados), se aprecia en los bordes, por mas que fuerzo el contraste no logro quitarlo, me pasa con distintas tomas y aunque enfoque de nuevo. Sabéis que puede ser y como solucionarlo?. Un saludo a todos y muchas gracias por el magnífico hilo.

el 1
* martev8 300414 1030TU.jpg (5.97 KB, 480x341 - visto 112 veces.)

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #317 del : Jue, 01 May 2014, 21:52 UTC »

Hola, gente, estoy viendo muy buenas imágenes por aquí. Voy a colgar el Marte de hoy pero sólo como testimonio de que algo he hecho, porque entre que estamos ahora en la zona más pobre de detalles y que tengo muy mal seeing (el jet stream va a toda leche), no puedo apenas sacar detalle, aunque sí se observan varias zonas nubosas, lo que tiene su importancia. Empieza a intuirse fase, señal que lo bueno no durará mucho....

Vídeo de 120" en cada canal (R: 77 fps; V: 40 fps; B: 11 fps) , de los que se han apilaso 520 (R), 458 (V) y 137 (B) imágenes. Tratada con wavelets (Registax) y combinada con Fitsworks

img

Saludos
Fran

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #318 del : Jue, 01 May 2014, 23:40 UTC »

Hola a todos! vuelvo a estar aquí, y cuanta actividad hay en este foro!! Impresionado.
Javi, muy chulo el video de la expedición y ese Marte que has sacado, aunque no haya rendido al 100% el C14. Muy buena pinta tiene ese hotel. A parte de ver ese pedazo de C14 HD, veo que tienes la misma montura que me acabo de comprar esta semana de 2ª mano, la DX y creo que habido suerte porque de éstas no se suelen ver por los mercadillos. Vaya pedazo de trípode que tiene, verdad? Sonreir
La he comprado para el newton 300 que pesa nada menos que 21,5 kg (anillas y cola milano) Impresionado, no se cuanto pesara tu C14 pero imagino que esta montura los llevará bien.

Creo que la imagen final no es mala, a no ser por un problema que no doy con la solución y es que parece superponerse un imagen fantasma como si se debiera a un mal enfoque (aunque los detalles están contrastados), se aprecia en los bordes, por mas que fuerzo el contraste no logro quitarlo, me pasa con distintas tomas y aunque enfoque de nuevo. Sabéis que puede ser y como solucionarlo?.
Hola Geminis, podría ser descolimación del tubo, se ve como una imagen doble o fantasma como tu dices, no se  hmmmm.

Bueno, pongo un Marte de hace 2 días, con un seeing bastante aceptable podría decirse desde Tarragona ciudad, con el Newton 200. Ya es la última foto que hago con este tubo porque tengo pendiente de estrenar aún el 300 que está cogiendo polvo. La cañería que llamo yo, se jubila. Ya tengo ganas de pasar a un diámetro superior, porque después de 2 años y medio usando esta abertura, ya me quedaba estancado sin salir de 200  Huh?.
La técnica ha sido con la fusión de las dos cámaras, una alternativa interesante a los filtros RGB + rueda portafiltros.


img


img



« Últ. modif.: Jue, 01 May 2014, 23:50 UTC por Rafa.S »
- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #319 del : Vie, 02 May 2014, 07:13 UTC »

Hola Rafa, buenas imágenes!. Para ser un newton fe 8", espectaculares diria yo.
Sobre la montura, efevtivamente la DX aguanta muy bien y tiene bastante fuerza. la gente cree q solo mejora el trípode, pero que va, es mucho mas poderosa q la cgem. mi tubo pesa 21kg. Esta al limite pero lo maneja sin problema.
Con el newton de 300 bien aclimatado y colimado vas a notar el salto si. aunque las barlows q uses tienen q ser excepcionales.
Ya nos irás enseñando tus resultados.
Cualquier duda con la dx yo te ayudo.
Javi

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #320 del : Vie, 02 May 2014, 08:14 UTC »

Gracias Javi!, habrá gente que la confundirá con la clásica CGEM pero por dentro es diferente (motores más fuertes) igual que la barra de contrapesos. Yo sinceramente no la conocía hasta ahora  sudando.
Tendré que comprarme una pesa más porque solo me venía una.

aunque las barlows q uses tienen q ser excepcionales.
Uso las powermates, que para mí es la combinación perfecta que hay, Newton + powermate.


Un saludo!

« Últ. modif.: Vie, 02 May 2014, 08:36 UTC por Rafa.S »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #321 del : Vie, 02 May 2014, 08:46 UTC »

Aunque no estoy por la labor , os voy vigilando a todos y viendo vuestros magnificos resultados !! un hilo magnifico !!  tomaya tomaya

Ala ,. pues yo he resobado la foto de mi amiguete Fran , que seguro no le importará , recortando por las sombras , bajando el amarillo y subiendo el rojo ... es que me añoro  blush


img

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #322 del : Vie, 02 May 2014, 10:39 UTC »

Gracias, Mercè, no sé cómo has hecho lo de recortar sombras pero te lo agradezco Giñar Ahora que la veo, anoche no sé cómo no me di cuenta de estos defectillos. Debía estar medio grogui.

Coi, a ver si viene una noche mejor que ayer....

Fran

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #323 del : Vie, 02 May 2014, 15:00 UTC »

Bueno os dejo esta de anoche,esta vez con la televue x3 que parece que saco mas detalle que con la powermate x5,espero os guste.

Fecha: 1/5/2014  20:45 TU
Equipo: C8+cg5 gt+televue x3+canon 600d

img

« Últ. modif.: Lun, 05 May 2014, 18:56 UTC por Dani-M »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #324 del : Sáb, 03 May 2014, 02:26 UTC »

Dejo una que tenía pendiente de procesar.
img
sube imagenes
Saludos.

- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #325 del : Sáb, 03 May 2014, 02:47 UTC »

Hola a todos

He sacado una imagen de Marte más decente... hace unos días puse una comparativa con otro equipo SC8" de la que no vi resultados muy positivos
Esta vez parece que colimar mejor el equipo y que la noche sea buena ha dado lugar a este resultado.

Equipo empleado Celestron SC11" + barlow Xcel x3 + tubo extensor + DMK 21AU618AS (colocado en ese orden)
3 Videos RGB de 800 frames + 1 video de 1200 frames (sin filtro) con el que obtuve mejor definición de los detalles
Usé esa toma para mezclarla con photoshop y realzar la imagen (en photoshop mezclé los 3 canales de color)

Luego en Maxim DL le dí una Deconvolución y este es el resultado.

Saludos


dia y hora?

el 1
* 14-05-03 Marte 2 10.jpg (4.6 KB, 300x300 - visto 100 veces.)

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #326 del : Sáb, 03 May 2014, 09:42 UTC »

Pues está muy bien, Visio, y la de Jesús, es para descubrirse.  hola saludos

A ver si pescamos una noche decentita de una vez.

Fran

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #327 del : Sáb, 03 May 2014, 09:50 UTC »

Vaya pedazo de hilo que estáis haciendo, mi enhorabuena a todos, no digo nombres por si se me olvida alguno, yo siento no poder aportar nada por el momento, pero ayer estaba granizando aquí, hoy parece que ha salido despejado, veremos a la noche, aunque meteoblue lo pone fatal y para lo malo no se equivoca, seguir así.

Un saludo.

- - -

José Mª Mendoza

**

avatarc

55  Tenerife, Islas Canarias 
desde: ago, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #328 del : Sáb, 03 May 2014, 10:47 UTC »

Excelente trabajo el de todos. Interesante ver el resultado con diferentes configuraciones. Quería hacer una consulta y disculpen mi ignorancia: ¿Hay alguna convención en la forma en que se representan los planetas? Veo que Sebtor giró mi marte cuando usó su "truco del almendruco"  Sonreir y puso el polo sur hacia arriba y así también lo veo representado en casi todos los mapas. No sé si es cuestión de gustos o es que esa es la forma correcta de presentarlo  blush

Saludos

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #329 del : Sáb, 03 May 2014, 11:27 UTC »

Jolín Jesús, menuda calidad de canales G y B. de ahí ese pedazo resultado. cualquiera saca un ir bueno pero al sacarvdetalle en los complicados el resultado final es genial.
Muy buenos martes los demás tambien
 un hilo entretenidisimo!.
Hoy salimos muchos supongo a ver q tal. hace frio eso es buenoooor!  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: MARTE, oposición 2014
 (Leído 271524 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.266 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback