l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275822 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2014

Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: MARTE, oposición 2014  (Leído 271789 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #360 del : Lun, 12 May 2014, 09:04 UTC »

Hola chicos. Que gusto da ver el hilo tan animado y con trabajos tan buenos.
Os pongo mi pequeña aportación  de la noche del viernes al sábado.
Pongo dos versiones, una más suave y otra más strong, a ver cual os gusta más.
La verdad es que cuando hago el procesado no se si es mejor apretar mucho o ser más sutil.

Día: 09-05-14   Hora: 22:00 U.T.
SW 200/1000 + Heq5+ Powermatex5+ Canon 600D


img  img






- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #361 del : Lun, 12 May 2014, 10:39 UTC »

las dos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #362 del : Lun, 12 May 2014, 16:19 UTC »

Hola Juanluison,

personalmente me quedo con la primera: los detalles están más exagerados pero se perciben mejor. Es una buena toma, a pesar de que es la zona más aburrida del planeta. Pero pronto llegará la zona de Solis Lacus, Acidalia y "el camello" leng con lo que se animará la cosa.

Un detalle: tienes la imagen invertida, pues lo normal es que la fase después de la oposición quede a la derecha. Bueno, es la eterna discusión de si se adopta un criterio de orientación o no. Lo habitual es representar el planeta tal como se ve al telescopio (sin prisma diagonal), es decir, norte abajo (bien) y este a la izquierda (lo tienes a la derecha).

Saludos
Fran

- - -

balrog

**

avatarb

Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 18
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #363 del : Lun, 12 May 2014, 19:32 UTC »

Os dejo mi pequeña aportación de ayer, capturado a las 20:48 UT, 450 frames apilados con Registax, el equipo es un Newton Skywatcher D130/650 sobre una HEQ 5, la cámara una ps3 eye con filtro Baader IR Cut, y dos lentes barlow, una x2 y otra x3, bastante al limite de las capacidades ópticas del equipo, si no lo sobrepasa, pero no ha quedado mal creo...

img

« Últ. modif.: Lun, 12 May 2014, 19:33 UTC por balrog »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #364 del : Mar, 13 May 2014, 09:54 UTC »

Que envidia me dais desde el día 9 que todo son nubes, lombido la tuya demuestra lo que avanzan las nubes las del día 9 están al borde del planeta y en las tuyas del día 10 ya van por la mitad.
GMJ me alegra saber que ya somos tres. silbando
Juanluison a mí me gusta mas la suave, la forzada veo mas empastados los detalles.
Buena captura balrog para esa apertura están muy bien.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #365 del : Mié, 14 May 2014, 17:45 UTC »

Balrog, "le ha pegado" bien a Marte, con un equipo algo "original"

Juanluison, pues, yo me quedaría con un mixt de las dos,  ja ja     la sensación global de la primera, y su contraste ,,, con la resolución que parece tener la segunda (aunque parece suavizada)

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #366 del : Jue, 15 May 2014, 09:33 UTC »

Pongo una de ayer noche sacada entre nubes y con muy mal seeing, lo único que puedo destacar es que se ve en la parte derecha uno de los volcanes de Tharsis, concretamente Ascraeus Mons, por lo que las nubes que se ven deben ser nubes bajas o brumas.

                                                                                img
subir gif

Un saludo.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #367 del : Jue, 15 May 2014, 10:21 UTC »

Excelentes trabajos, compañeros OKOK

aquí, otro de ayer, sacado un cuarto de hora antes que el de Eusebio y en condiciones parecidas a las que comenta la gota gorda

C11, dmk21 618, TV 3X, RGB; 14/MAY/2014 20:00UT

img

un saludo!

« Últ. modif.: Jue, 15 May 2014, 10:24 UTC por Chepar »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #368 del : Jue, 15 May 2014, 16:36 UTC »

Ya llevo unos dias desconectado y tenia ganas de ver la evolución de éste hilo.Juanluison,personamente me quedo con la segunda,pero ésto es algo muy relativo que ya hemos hablado otras veces,y cada uno expresaba diferentes opiniones.
  Balrog,está estupenda,con ese equipo que comentas no puedes haberlo hecho mejor,yo si creo que estás al borde de su límite,pero genial.
Emg,no se como has conseguido procesar algo,yo he eliminado todas las de ayer,pero al menos se ve algún detalle en la tuya.
José,pues la tuya si que luce muy bien,dices que no pillaste buen seeing,pero me reitero en lo dicho otras veces,ese C11 hay que sacarle partido,cuando tenga buenas condiciones tiene que sacar tomas brutales¡¡¡Esa excursión a Calar Alto!!!
   Yo,por mi parte,estoy procesando las tomas del domingo,que me estrené con rueda portafiltros,además posiblemente era una de las mejores noches de los últimos dias,los siguientes dias ná de ná,son un montón de tomas con tanto filtro,ya veremos si soy capáz de cuadrar los canales(hasta ahora lo hacía descomponiendo el video de color con PIPP y parecía más fácil). 

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 555
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #369 del : Jue, 15 May 2014, 18:49 UTC »

Muy buenos trabajos Juanluison, Balrog, EMG y Chepar. Eusebio tengo la misma toma que tú, quizás yo tuve algo de mejor seeing. Me ayuda mucho lo que has contado de los volcanes de Tharsis y las brumas  para identificar un poco lo que saco en las fotos. De momento estoy obsesionado con tirar y tirar, llevo desde el sábado pasado sin parar un sólo día. No sé cuando me detendré a procesar y analizar las capturas.

Un saludo

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #370 del : Jue, 15 May 2014, 21:52 UTC »

Pues ahí va,la primera que tiro con rueda portafiltros,además utilizé todos los que tenía disponibles a ver que salía,solo que cambié algunas cosas en el procesado que veía mejor de otra forma,la verdad que un poco diferente a como solía hacerlo.Exceptuando RGB,que lo hice con Fitswork,el resto de fusión de canales fué con una herramienta de Photoscape que posee una barra para desplazar dependiendo el porcetaje de cada canal que quieras aportar a la toma(muy útil en la presentación final).
img
share image
Saludos.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #371 del : Jue, 15 May 2014, 23:44 UTC »

Espectacular, Jesús flasheado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #372 del : Vie, 16 May 2014, 08:05 UTC »

impresionante comparativa y cruces de filtros,  excelente

¿ has probado el  IR742, R, G    como R,G,B  ?    metiendo el  UV/IR cut    como  L Luminancia ?
(o sin L )

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #373 del : Vie, 16 May 2014, 10:31 UTC »

Muy bien Chepar mucho mejor que el mío, que solo lo salve de la quema por ese punto de la derecha.

Me alegro de que te hayan servido mis explicaciones lómbido, mira para ver lo que sacamos yo hago algo como lo que pongo, aunque muchas veces es difícil situarse, este es el mapa que mas nombres  tiene, lo malo es que es un dibujo y enseña algo de lo que sacas que estas en plan metralleta solo disparas.

Buena captura JSG¸ con tanto filtro no te vas a aburrir, vas a tener  más combinaciones que la lotería primitiva.

Pongo esta con el mapa es un reprocesado de la del día 7 en la que veía que se podía sacar algo mas, el mapa completo esta en ALPO  https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/map123.JPG vale la pena. También sirve para la que ha sacado JSG.


                                  img
imagen

Un saludo.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #374 del : Vie, 16 May 2014, 19:20 UTC »

Chapeau esas tomas, Jesús. Como ya han dicho varios por aquí, vaya nivel que está alcanzando este hilo. Voy a probar esta noche, a ver qué sale.

Fran

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #375 del : Sáb, 17 May 2014, 13:46 UTC »

Hola a todos, de esta noche, condiciones muy parecidas a las del día 14, solo un poco mejor durante unos minutos lo justo para sacar 4 videos, después se tapo, cuando despejo ya no sabía a qué planeta apuntaba así que a dormir. Se puede ver que está casi cubierto por nubes.


                                               img
subefotos


Un saludo.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #376 del : Sáb, 17 May 2014, 15:11 UTC »

Pues me pasó lo mismo que a ti, Eusebio, sólo que se me nubló justo cuando iba a grabar el primer vídeo (estaba ajustando la velocidad de captura)  Enojado

Más tarde despejó y pude sacar algunos vídeos de Marte y Saturno. Cuelgo el de Marte, una hora después que el tuyo. No había muy buena imagen y también registré esas nubes. Notar que en el borde NE (posición según un reloj, hacia las 7-8), se ve un bulto bastante evidente, especialmente en el canal rojo e infrarrojo. Una buena formación nubosa, imagino.

Cuelgo los canales por separado. También hice alguna toma en IR pero no lo junté a la imagen en color. Por cierto, a ver si puedo repetir esta noche, pues hay muy buena previsión de seeing según el meteoazul ése... Hemos de aprovechar, porque lo bueno se está acabando. A pesar de que aún tiene un buen tamaño, la desfavorable posición de Marte en la eclíptica hace que ya transite poco después de anochecer. En un mes ya habrá transitado al anochecer y será cada vez más difícil pillar buena imagen.

Por cierto, ¿algún alma caritativa me puede explicar qué tengo que hacer en el Registax o en Fitswork para eliminar ese halo alrededor del planeta?

img

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Sáb, 17 May 2014, 15:35 UTC por Fran »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #377 del : Sáb, 17 May 2014, 16:19 UTC »

Parece que coincidimos anoche Fran, para como estaba la noche no se puede pedir más, el halo exterior te sale por hacer una captura con mucha exposición, al aplicar wavelets te saldrá si o si, para quitarlo con Potochop, seleccionas el fondo y lo oscureces, con Fitswork no lo sé, quedaría así.

 img

Un saludo.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #378 del : Dom, 18 May 2014, 10:25 UTC »

Hola a todos, para variar meteoblue se equivoco otra vez, capa de nubes, seeing de regular a malo y para Saturno se tapo por completo, esto es lo que he podido sacar, me llamo la atención la cantidad de nubes que hay, pongo  el canal azul, en este es donde se ven las nubes, borrascas, tormentas, y todo lo que flote que sea claro, también lo he rotulado para situarnos, por la zona aproximada.

      img
imagenes gratis

Un saludo.

- - -

geminis II

**

avatarc

cartagena 
desde: feb, 2012
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #379 del : Dom, 18 May 2014, 15:58 UTC »

Muy buenos estos últimos Martes, se han mejorado las tomas con respecto a anteriores, y eso que disminuye el diámetro.
Me gustan los detalles de las fotos EMG, Chepar  el conjunto buenísimo, aunque te pasa lo que a mi, se aprecia un reflejo en la imagen, que no se a que se debe, y no puedo quitarlo ya que si aumento el contraste se va pero oscureciendo el conjunto. Puede ser un poco de descolimación del teles? saludos

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #380 del : Lun, 19 May 2014, 14:38 UTC »

EMG, muy didáctico esos Martes que ilustras con sus nombres, me gustan.

Pongo otro Marte pero esta vez ya con el Mewlon. Si llego a saber le meto más focal porque comparado con Saturno ha quedado pequeño.

img


img


« Últ. modif.: Lun, 19 May 2014, 14:38 UTC por Rafa.S »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #381 del : Mié, 21 May 2014, 07:17 UTC »

Muy buenas fotos chicos.
Ahora que Marte nos da una cara más chula, no pillo ni un día con buen Seeing. Que le vamos a hacer. Bueno, pongo la última de la noche del 18-05-14 aunque sea por poner mi granito de arena.
Día: 18-05-14  Hora: 20:45 U.T.
SW 200/1000 + Heq5+ Powermatex5+ Canon 600D

img   img rotada
subir imagenes gratis

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #382 del : Mié, 21 May 2014, 16:09 UTC »

Creo que el mal tiempo es generalizado, juanluison, pero aún así se ven cosas interesantes, como todas esas formaciones nubosas cerca del terminador.

Mira que le tenía ganas a esta zona, la del mar Acidalium, Solis Lacus y "el camello"  Sonreir Pero me temo que tendrá que esperar ya a otra oposición  Llorar

Y ya que estoy puesto,

Eusebio, gracias por el consejo y el tratamiento. Sí, creo que me pasé con la exposición. Tomo nota...

Rafa, ese Mewlon... cuídalo como a un hijo. Chepar, JSG, magníficos trabajos. Y los demás, lo mismo. A exprimir estas últimas semanas que esto aún no se ha acabado.

Fran

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #383 del : Jue, 22 May 2014, 10:59 UTC »

Hola a tod@s,

Pongo también mi aportación. Digo que es mi primer Marte, pa que no me corráis a gorrazos...  blush

Del viernes noche pasado. Con un seeing muy, muy malo, para variar..., terminó cubriéndose de nubes bajas, cosa corriente... Un experimento que hice de video con la Canon, el C8 y el powermate X2 y un plössl Televue 15mm en proyección.

img

Edito y tomo nota, Sebtor

Saludos,

Manolo

« Últ. modif.: Jue, 29 May 2014, 19:42 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #384 del : Jue, 22 May 2014, 19:27 UTC »

Esta muy bien , Manolo ..os sigo de cerca aunque no participo , mas por rabia que otra cosa ...es broma !!!  Sonreir Sonreir



felicidades a todos , a pesar de las condiciones adversas seguiis sacando buenos resultados y detalles  Sonrisa


- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #385 del : Jue, 22 May 2014, 22:54 UTC »

Eres muy amable Mercè  smitten, pero se te escucha crecer la nariz...
¿Cómo es posible que no esté tu arte aqui? esconderse

@Fran: te he puesto un privado

Saludos,

Manolo

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #386 del : Vie, 23 May 2014, 09:43 UTC »

Pedazo de hilo...  Yo lo intenté ayer y había un jetstream impresionante, así que nada de nada...

Enhorabuena a todos otra vez por el seguimiento que estáis haciendo...

Saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #387 del : Vie, 23 May 2014, 11:05 UTC »

Me uno a las felicitaciones por el hilo y darle la bienvenida a Manolo, ya me hubiera gustado a mi sacar el primero así.

Un saludo.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #388 del : Sáb, 24 May 2014, 10:28 UTC »

Hola a todos, de esta noche, la turbulencia muy variable, lo mismo veías una bola de algodón que se estabilizaba, como media diría que aceptable. A destacar esas nubes en Niliacus Lacus y Mare Acidalium , que tienen que ser de grandes borrascas ya que se ven con relieve, empieza a asomar Hellas.

                                                        img
subir fotos

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #389 del : Sáb, 24 May 2014, 11:28 UTC »

Bienvenido Manolo,y te felicito por ese Marte,para ser el primero está más que bien.
 Emg,buena toma,perfectamente detallada y muy nítidas esas formaciones nubosas.Por aquí imposible sacar algo,jet stream tremendo y muchas nubes.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: MARTE, oposición 2014
 (Leído 271789 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.263 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback