Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Elegir buenos prismáticos para astronomía siendo baratos, cuál?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 24 Oct 2013, 22:10 UTC »
¿Estás buscando prismáticos para astronomía? Aquí tienes opiniones para decidir entre modelos de baratos a más
decentes. Recomendaciones.
Me gustaría pedir su ayuda para elegir unos prismáticos para iniciarme en la astronomía. Después de leer numerosos foros, páginas web y blogs, he descubierto que los mejores prismáticos para comenzar son los de 7x50 y 10x50. Basándome en mi investigación, he decidido que sería mejor optar por los prismáticos 10x50, ya que ofrecen una observación con más detalle. Sin embargo, al buscar en internet, me encontré con unos prismáticos 8x50 de la marca Vivitar, de los cuales no pude encontrar mucha información. Esto me hace dudar, ya que su precio es menor que los 10x50 que tenía en mente. No estoy seguro si vale la pena ahorrar un poco más para comprar los 10x50 o conformarme con los 8x50.
Agradezco de antemano su ayuda.
Temas relacionados
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra
los Prismáticos del Decathlon: tabla, valoración, opinión
re.: Tablas: prismáticos y binoculares para niños de 4 a 7 y 8 a 12 años
busco Prismáticos 10x50 de calidad para astronomía, opiniones
Prismáticos Nikon Action para astronomía ¿8x42 o 10x50?
prismáticos serie Olympus DPS-I: calidad, alternativas, opinión 7 8 10 x
los Prismáticos 'Lidl' 10x50 Bresser y Auriol: Opiniones, comentarios
- - -
re.: Ayuda para elegir mis primeros prismaticos 10x50 o 8x50 ??
«
respuesta #1
: Vie, 25 Oct 2013, 00:01 UTC »
Hola Charly.
Antes de todo, tienes cielos por lo menos decentes? Te lo pregunto porque en caso de que vivas en una zona muy comprometida por la contaminación lumínica, de poco te van a servir unos prismáticos.
Si tienes cielos medianamente oscuros, que te permiten ver la Vía Láctea a simple vista, mejor unos 10x50.
Si tienes cielos muuuuuuy oscuros, entonces unos 7x50.
- - -
binoculares Vivitar 8x50 con regalo 4x30 ?? !! en serio?
«
respuesta #2
: Vie, 25 Oct 2013, 01:14 UTC »
¡Qué miedo! Los prismáticos Vivitar Value Series 8x50 con bono de 4x30 por solo 20 dólares. Es mejor elegir unos prismáticos 8x40 de una marca conocida. Te recomiendo leer este enlace
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra
para obtener más información.
Para la astronomía, te sugiero considerar los prismáticos 8x40 y 10x50, o incluso los 7x50 si eres joven y tienes cielos muy oscuros. En cielos semiurbanos, los 10x50 pueden ser más adecuados si deseas observar estrellas variables o cometas. Si los cielos son realmente oscuros, los 7x50 son ideales, siempre y cuando tu pupila pueda alcanzar los 7 mm. Sin embargo, ten en cuenta que tanto la abertura como la calidad de visión son factores importantes a considerar. Los prismáticos 12x50 o incluso 16x50 deben descartarse, ya que requerirán el uso de un trípode para una observación "superior". Lo mismo ocurre con modelos más grandes como los 15x70.
Recuerda que la elección de unos prismáticos para astronomía no se basa únicamente en la capacidad de aumento, sino también en la luminosidad y el manejo.
elegir unos buenos Prismáticos 10x50 por unos 80 euros
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 26 Oct 2013, 07:07 UTC »
primeramente muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios,
bien en cuanto a unas preguntas que me realizaron, pues creo que mis cielos son decentes, por lo menos en esta ciudad donde vivo ahora, es de tamaño mediano con algunos miradores donde podría ir a observar, o inclusive desde mi trabajo, pues es una empresa alejada de la ciudad; además de que yo en realidad soy de una comunidad que es pequeña a donde viajo muy seguido, por que puedo ir de cielos con mediana contaminación a casi nula contaminación; en cuanto a los prismáticos me gustarían unos de los que no necesite el uso de trípode, por lo mismo que puedo viajar de la ciudad a el lugar a donde soy,
descarto automáticamente algún equipo muy pesado o muy voluminoso, y en cuando a mi lo de joven, pues acabo de cumplir 26 años, no se que tan joven pueda ser considerado jejejeje.
volviendo a lo de los binoculares, encontré un par de ellos buscando en tiendas especializadas de la ciudad (la verdad es que me dediqué a buscar solo por internet en un principio); les cuento, encontré unos marca Celestron de 10x50 con un precio de 73 USD aproximadamente y encontré otros marca Tasco igual de 10x50 de 63 USD, por lo que tengo entendido estas con marcas ya algo más reconocidas y pues si me dan mas confianza estos, aunque aún me falta buscar en algunas tiendas departamentales donde podría encontrar algo interesante.
de hecho encontré algo de lo que quisiera preguntarles, en una tienda pequeña vi que tenían unos prismaticos 10x60 marca Lobo, lo que no me agradó fue que los lentes eran como rojizos o algo así, eran más baratos que los anteriores que les menciono, así que quisiera saber su opinión acerca de estos últimos.
creo que es todo por ahora,
dependiendo de mis futuras búsquedas y comentarios seleccionaré el unos buenas prismáticos jejeje,
saludos a todos y nuevamente gracias por su ayuda.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 26 Oct 2013, 15:09 UTC »
Cita de: CHaRLy_RiP en Sáb, 26 Oct 2013, 07:07 UTC
en una tienda pequeña vi que tenian unos prismaticos 10x60
Déjalos donde están... así de sencillo
Con los Tasco, si son los Essentials, ya vamos mejor encaminados. Se trata de unos prismáticos baratos, pero decentes para uso astronómico. Otros son los Bresser y los Bushnell.
Observando con tus prismáticos, te darás cuenta de la diferencia entre un cielo bastante bueno y uno malo. Por mucho que tu ciudad sea pequeña, sigue siendo una ciudad, por lo que la contaminación será muy elevada.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 27 Oct 2013, 15:19 UTC »
10x60 marca lobo,
mi opinión,
es que quien va buscando "lo más barato" buscando el número más grande en especificaciones que no se sabe lo que significa ... acaba con un juguete
cuidado !
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 27 Oct 2013, 21:32 UTC »
Los he encontrado!!!!!!!
.mx/binoculares-lobo-10x60-lente-rojo-con-correa-y-estuche-flr
Cuestan unos 36 euros... Charly, no lo hagas...
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 28 Oct 2013, 22:39 UTC »
mienten hasta en la idea del título versus especificaciones, es la lokura !
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 29 Oct 2013, 00:46 UTC »
si, me imagine que no eran de mucha confianza por eso mejor les pregunto primero a ustedes, navegando por Internet me encontré estos
>.mx/MLM-433365701-binocular-1050-celestron-_JM
quisiera su opinión una vez mas, a mi me parece que están bien, pero una vez mas pido su opinión, ya que como dije, ustedes saben mas que yo sobre este tema.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 29 Oct 2013, 02:26 UTC »
segundamano?
mmmm
para astronomía puedes comprar "problemas"
mira mi comentario aquí
re.: Duda sobre unos prismáticos, Celestron Upclose Fixfocus ( no focus )
asegúrate que puedas probarlos y devolverlos, eso es mas importante, que buscar calidad con éstos precios, no lo encontrarás, lo único que hay que evitar es el gato por liebre porqué entonces todavía es peor
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 03 Nov 2013, 05:20 UTC »
no, son nuevos, los venden en una tienda especializada en articulos militares y de ese tipo (la tienda resulta que esta en mi ciudad).
fui a la tienda a verlos en persona y comprobe que son nuevos, cuestan un poco mas de 50 €.
las especificaciones son estas:
Magnification: 10 x
Exit Pupil (mm): 5.0 mm (0.2 in)
Eye Relief (mm): 12 mm (0.47 in)
Apparent Field of View: 6.8 °
Optical Coatings: Multi-Coated
Prism Glass (Type): BK7
IPD Max: 72 mm (2.83 in)
IPD Min: 56 mm (2.2 in)
Relative Brightness: 25
Tripod Adaptable: Yes
Weight (oz): 27 oz (765 g)
a mi me parecen bien, pero realmente no se, que les parecen?
- - -
Bushnell :Ayuda para elegir mis primeros prismaticos 10x50 o 8x50 ??
«
respuesta #11
: Lun, 04 Nov 2013, 04:58 UTC »
olviden esos prismáticos celestron, encontré unos mucho mejores, son marca
bushnell
, nuevos, de 10x50, pero bueno.... mejor dejo las especificaciones, tengo entendido que esta si es una muy buena marca, asi que estoy mucho mas decidido a comprar estos.
Power x Obj.: 10x50
Size Class: Standard
Focus System: InstaFocus
Prism System: Porro
Prism Class: BK-7
Lens Coating: FC
FOV, ft.@1000yds. / m@1000m: 300/100
Close Focus, ft./m: 25/7.6
Exit Pupil, mm: 5
Eye Relief: 9
Eyecups: Fold Down
Weight, oz./g: 27/765
Water/Fog Proof: No
Adapt to Tripod: No
- - -
respuesta
«
respuesta #12
: Mié, 10 Dic 2014, 18:57 UTC »
Bushnell = Tasco
sin saber el modelo hay que esperar un nivel bajo, como la excepción de los Legacy
- - -
Duda compra prismáticos 10x50 u 8x42 - 8x40
«
respuesta #13
: Dom, 28 Abr 2019, 02:33 UTC »
Buenas noches.
He realizado recientemente un curso de iniciación a la astronomía y me ha picado más el gusanillo y estaba pensando en compararme unos prismáticos.
Tengo ahora mismo unos Bresser travel 10x32. En el curso me recomendaron unos 10x50 y tras mucho leer en el foro, en principio, tenía pensado en cambiarme a unos 10x50 bresser también
https://www.astroshop.es/dispositivos/bresser-binoculares-hunter-10x50/p,2474
o estos otros
https://www.astroshop.es/dispositivos/orion-binoculares-scenix-10x50/p,14505
o
olympus-dpsi-10x50
Pero después vi que también recomendábais estos otros 8x42
nikon-binoculares-aculon-a211-8x42
Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF, Aculon 211
Y ya estoy un poco loco, casi ni puedo dormir, mirar a las horas que escribo.
No, que estoy de guardia en el curro
Vivo en Boadilla del Monte y tengo un telescopio skylux 70/700, por si sirve de algo.
Mil Gracias.
- - -
re.: Duda compra prismáticos 10x50 u 8x42
«
respuesta #14
: Dom, 28 Abr 2019, 12:11 UTC »
Hola.
Si estás acostumbrado a observar con 10 aumentos y no se te resiente el pulso cuando llevas tiempo mirando, yo te aconsejo que no bajes de esos 10 aumentos. La diferencia con unos de 10x50 está en la pupila de salida, que es el circulito de luz que ves cuando miras de lejos hacia el ocular. El que tú tienes, la pupila de salida es de 3 mm. y ese es el diámetro de la pupila que suele tener el ojo durante el día, por lo que es ideal para observaciones diurnas. Es decir, que dos prismáticos de la misma calidad, unos de 10x32 y otros de 10x50, suponiendo que tengan el mismo campo de visión, por el día observarás exactamente igual, porque las pupilas de tus ojos no se dilatarán más allá de esos 3 mm.
De noche, adaptado a la oscuridad, es cuando las pupilas de tus ojos se dilatan a unos 5 o 6 y hasta 7mm. (dependiendo de la edad) y entonces es cuando por los de 10x50, con esos 5 mm. de diámetro de pupila de salida, observas muchísimo mejor que por los de 10x32.
Mi consejo siempre es que compres calidad. Y calidad significa rondar o pasar de los 200 euros. Yo tengo unos Nikon Action EX 10x50 y son fenomenales. Y sí, como te han aconsejado, pasar a unos 15x70 sería el siguiente paso, pero ahí ya necesitarás trípode para observaciones relajadas, aunque a pulso se puede ver hasta medio minuto aproximadamente, y el precio también es un hándicap porque en buenas calidades, pasan de los 400 euros.
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 28 Abr 2019, 18:25 UTC »
Mírate los prismáticos de la marca Helios, para mi gusto relación calidad - precio son insuperables.
Tienes varias reviews de prismáticos en la web
https://binocularsky.com/
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 29 Abr 2019, 19:21 UTC »
Buenas Aluchino.
Desde hace un mes también estoy buscando prismáticos e informándome sobre el tema. Cuando esté decidido también pediré consejo por aquí. Creo que lo primero es decidir tu presupuesto, ya que esto marcará todo desde el principio. Antes de comprarme el telescopio, estuve observando (y disfrutando) el cielo durante un poco más de un año con unos 10x50. Sí que recomiendan esta medida y estos aumentos, pero hay que vigilar mucho con el peso y los aumentos. Normalmente pesan un kilo, eso es poco, pero aguantarlos a pulso durante una hora te destroza vivo; cada 5 minutos tienes que parar. Y los 10x, pues la cosa se mueve bien, y el campo es más bien reducido. Por tanto, esto condiciona (esto solo es mi opinión) la pasta que te quieras gastar y para qué los quieres usar.
En cuanto al tema del presupuesto, creo que lo mejor es ponerse un límite, si no... pasa lo que me pasa a mí. Mi primera opción fue Aculon, luego pasé a Nikon Ex y ahora ya me estoy mirando unos Vanguard ED. Siempre me pasa que por 20 euros más y luego por 15 más tienes algo mejor, o sea que te gastas el doble o más de lo que querías :-)
En mi caso, el uso que les quiero dar es para ver (o intuir) los máximos Messier posibles, la luna y, sobre todo, observar el cielo y perderme en él sin rumbo fijo en una noche oscurita. Lo que tengo clarísimo (si nadie me cambia de opinión) es que me los voy a pillar 8x40 u 8x42, campo amplio y poco peso, un poco plug and play.
Bueno, suerte. Ya contarás qué has decidido?
Saludos
Carles
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 01 May 2019, 21:38 UTC »
Buenas.
Ante todo muchas gracias por responder.
Buf pues ahora si que me habéis liado, jejejeje. Mucha pasta no me quería gastar y los quería usar también para cuando me voy al campo de paseo o de vacaciones para observar aves o lo que se tercie.
Tengo un trípode Andoer Weifeng WT 3130 que me podría valer, con adaptador, para unos prismáticos de no más de 2,5kg pero no se si dar el salto ya, a unos 15x70. No he observado tanto. Pero claro, si con los que tengo tampoco voy a notar mucha diferencia con unos 10x50 pues ya no sé.
Adjunto foto de mis prismáticos, son pequeños ponen también 87m/1000m, que eso creo que se lo que es, pero tendría que buscarlo de nuevo, jejeje. Mirare esos Helios.
De nuevo, gracias q todos.
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 01 May 2019, 21:59 UTC »
Olvida los Bresser, Celestron y Orion baratos, (son en su mayoría chatarra, sobre todo los Bresser).. Lo más barato y mejor que podrás encontrar son los Olympus 10x50 DPSI y los Nikon Aculon 10x50.
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 07 Jul 2019, 04:54 UTC »
Buenas.
Pues al final los olympus 10x50.
No los he probado mucho, pero mucho mejor que los que tenia.
Gracias por los consejos y recomendaciones.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 23137 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...