Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288593 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 31 Andromeda
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M 31 Andromeda
«
: Vie, 25 Oct 2013, 11:29 UTC »
Dos horas, de exposición. Iso 1600 Canon modificada y refrigerada. ED 80. No se sacar mas detalle, tendremos que esperar un tiempo veremos si aprendemos.
- - -
re.: M 31 Andromeda
«
respuesta #1
: Vie, 25 Oct 2013, 12:42 UTC »
Yo debo tener una obsesion con los colores oscuros, con tu permiso la he retocado asi:
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 25 Oct 2013, 13:37 UTC »
Fantástica. Se nota un poco el ruido pero me encanta. En referencia a las dos horas de exposición ¿te refieres a una única exposición de dos horas o a que la suma de varias exposiciones llegan a dos horas?
Miguelyx, así como la has dejado está muy bien. A mí también me gusta dejar muy oscuro el fondo aunque se nota algo más el ruido.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 25 Oct 2013, 14:24 UTC »
Pero no se debe dejar así tan negro, porque en realidad no es así
Lluis se nota que vas prosperando, con dos horas has sacado una galaxia muy completa
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 25 Oct 2013, 14:36 UTC »
Bueno realmente son mas de dos horas, en dos días diferentes. NO la supe encuadrar por esto esta tan justita. MiguelLix, realmente me gusta mas la tuya, he estando procesando esta foto 15 días, y en mas de una ocasión me salía un resultado, como el tuyo, pero como no se lo que quiero??????
Hay una burrada de ruido, no lo comprendo le he dado con Multiescalemediantransformation, que siempre me daba buen resultado. Yo creo que cuando empiezas a manosear se j......
SALUT
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 25 Oct 2013, 14:42 UTC »
Cita de: galileu en Vie, 25 Oct 2013, 14:36 UTC
Bueno realmente son mas de dos horas, en dos días diferentes. NO la supe encuadrar por esto esta tan justita. MiguelLix, realmente me gusta mas la tuya, he estando procesando esta foto 15 días, y en mas de una ocasión me salía un resultado, como el tuyo, pero como no se lo que quiero??????
Hay una burrada de ruido, no lo comprendo le he dado con Multiescalemediantransformation, que siempre me daba buen resultado. Yo creo que cuando empiezas a manosear se j......
SALUT
Aqui el experto es Bufot, si Bufot dice que no se debe dejar tan negro, es que no se debe y no hay mas que hablar.
(pero me siguen encantando los negros casi absolutos del infinito)
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 25 Oct 2013, 16:50 UTC »
Galileu yo la veo de lujo, hay gente que le aprieta el núcleo con hdr multiescale, debe estar de moda, yo la prefiero como esta que parece un huevo frito, con su núcleo con volumen.
En cuanto al cielo negro guerra de las galaxias a algunas imágenes les queda muy bien, para mi este no es el caso porque hay mucha información en el halo externo, pero en otros objetos compactos yo creo que no queda tan mal, se me viene a la cabeza m1.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 25 Oct 2013, 18:48 UTC »
Gracias a todos.
MiguelLix particularmente me gusta el fondo negro. Aunque el entendido Bufot dice que no.
- - -
re.:
«
respuesta #8
: Vie, 25 Oct 2013, 20:46 UTC »
Muy buena imagen, es preciosa.
En cuanto al fondo negro o menos negro, me gustan los dos. Tal vez el contraste del negro me guste más, pero por contra se pierde bastante detalle en las inmediaciones del núcleo, así que igual un término medio fuera lo mejor...
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 26 Oct 2013, 00:36 UTC »
Cita de: Miguelyx en Vie, 25 Oct 2013, 14:42 UTC
Aqui el experto es Bufot, si Bufot dice que no se debe dejar tan negro, es que no se debe y no hay mas que hablar
Quita quita experto para nada, aficionado y de los peleones
Soy un petardo procesando (pero me divierto que es lo que cuenta
)
Cita de: galileu en Vie, 25 Oct 2013, 18:48 UTC
Gracias a todos.
MiguelLix particularmente me gusta el fondo negro. Aunque el entendido Bufot dice que no.
Bufot dice que cada uno la deje a su gusto, que para eso cada uno tira sus fotos
Pero si esperas la aprovación de los demás tienes que ceñirte a unos cánones generales
Como dice Fran hay fotos y fotos, como hay ojos y ojos, evidentemente en tu foto Lluis el fondo está demasiado iluminado, por eso se ve tanto ruido y una mancha en la derecha (¿no usaste flats?), pero un cielo negrísimo la dejará antinatural, recortada de bordes (perdiendo senal?)
Yo apostaría por un término medio, aunque se puede oscurecer un poco más: (de paso le he quitado brillo al núcleo aunque a fran no le convenza
)
Espero que no te moleste que le meta mano Lluis
« Últ. modif.: Sáb, 26 Oct 2013, 00:45 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 26 Oct 2013, 09:43 UTC »
Siempre que queráis podeis METER MANO , pero ojito.
Esto del procesado mira que es difícil, miro unas chuletas de un compañero, luego tengo unas chuletas de un "Procesado Basico, es muy Simple", pero al final terminare suicidándome, ya os mandare una esquela del evento.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 26 Oct 2013, 12:52 UTC »
A mi me gusta mucho procesar, es como un vicio, siempre hago un procesado rápido nada mas acabar la sesión, y luego cuando tengo tiempo le doy vueltas y mas vueltas con tutoriales y la proceso 20 veces y al final casi que me gusta mas el primer procesado el que se hace a lo bruto después de recoger el telescopio.
saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 26 Oct 2013, 13:15 UTC »
Coincido plenamente contigo Fran!
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 29 Oct 2013, 02:14 UTC »
ese cielo negro me gusta mas, sin que quede a nivel "cero"
Miguelyx, por dos motivos: 1- realmente el cielo tiene brillo pero 2- el mas importante es el tema visualización en los monitores, donde parece que la parte baja se la coman o cueste arrancar, ... dejar en un nivel de luminosidad hacia el 15 es bastante resultón por lo que voy viendo
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 29 Oct 2013, 08:38 UTC »
Cita de: fran_pascualin en Sáb, 26 Oct 2013, 12:52 UTC
A mi me gusta mucho procesar, es como un vicio, siempre hago un procesado rápido nada mas acabar la sesión, y luego cuando tengo tiempo le doy vueltas y mas vueltas con tutoriales y la proceso 20 veces y al final casi que me gusta mas el primer procesado el que se hace a lo bruto después de recoger el telescopio.
saludos.
Cita de: Sebtor en Mar, 29 Oct 2013, 02:14 UTC
Miguelyx, por dos motivos: 1- realmente el cielo tiene brillo pero 2- el mas importante es el tema visualización en los monitores, donde parece que la parte baja se la coman o cueste arrancar, ... dejar en un nivel de luminosidad hacia el 15 es bastante resultón por lo que voy viendo
Cita de: Bufot en Sáb, 26 Oct 2013, 13:15 UTC
Coincido plenamente contigo Fran!
+1 a los 3... Fran, Bufot, Sebtor.....
Enhorabuena por la captura Galileu.... hay mucha info..
Saludos
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 29 Oct 2013, 13:31 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 29 Oct 2013, 02:14 UTC
Yo es que no deberia opinar porque no tengo ni una sola sesion de astrofoto, si me decis que el cielo cuando haga mis fotillos me tiene que quedar brillante pues lo dejare brillante, ya os pedire consejo.
Tranquilos que os voy a exprimir como a un limon.
Mientras no le salgan corazoncitos flotado por el espacio a las fotos, estoy dispuesto a probar cualquier forma de procesamiento.
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 29 Oct 2013, 23:20 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mar, 29 Oct 2013, 13:31 UTC
Yo es que no deberia opinar porque no tengo ni una sola sesion de astrofoto, si me decis que el cielo cuando haga mis fotillos me tiene que quedar brillante pues lo dejare brillante, ya os pedire consejo.
Tranquilos que os voy a exprimir como a un limon.
Mientras no le salgan corazoncitos flotado por el espacio a las fotos, estoy dispuesto a probar cualquier forma de procesamiento.
Cada persona es una opinión y un gusto distinto, si le añadimos que en cada monitor las fotos se ven distintas pues... es difícil ponerse de acuerdo
Pero a medida que ojees fotos y fotos y vayas haciendo tus sesiones es probable que tu opinión vaya tomando otra forma, a mi me ha pasado, no se si es el proceso de aprendizaje o simplemente que cambia tu forma de verlo
Tampoco se si sacarás mucho zumo
pero lo que yo pueda saber lo he aprendido aquí y del mismo modo intento compartirlo
« Últ. modif.: Mar, 29 Oct 2013, 23:23 UTC por Bufot »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10043 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M 31 Andromeda
Loading...