l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288593 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

M 31 Andromeda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 25 Oct 2013, 11:29 UTC »

Dos horas,  de exposición.   Iso 1600 Canon modificada y refrigerada. ED 80.    No se sacar mas detalle, tendremos que esperar un tiempo veremos si aprendemos.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 25 Oct 2013, 12:42 UTC »

Yo debo tener una obsesion con los colores oscuros, con tu permiso la he retocado asi:

- - -

Dr. Livingstone

**

Carlos

50  Madrid, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 25 Oct 2013, 13:37 UTC »

Fantástica. Se nota un poco el ruido pero me encanta. En referencia a las dos horas de exposición ¿te refieres a una única exposición de dos horas o a que la suma de varias exposiciones llegan a dos horas?

Miguelyx, así como la has dejado está muy bien. A mí también me gusta dejar muy oscuro el fondo aunque se nota algo más el ruido.

OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 25 Oct 2013, 14:24 UTC »

Pero no se debe dejar así tan negro, porque en realidad no es así

Lluis se nota que vas prosperando, con dos horas has sacado una galaxia muy completa OKOK

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 25 Oct 2013, 14:36 UTC »

Bueno realmente son mas de dos horas, en dos días diferentes.   NO la supe encuadrar por esto esta tan justita.   MiguelLix, realmente me gusta mas la tuya, he estando procesando esta foto 15 días, y en mas de una ocasión me salía un resultado, como el tuyo, pero como no se lo que quiero?????? Cheesy Cheesy

Hay una burrada de ruido, no lo comprendo le he dado con Multiescalemediantransformation, que siempre me daba buen resultado.     Yo creo que cuando empiezas a manosear se j...... Llorar

SALUT

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 25 Oct 2013, 14:42 UTC »

Bueno realmente son mas de dos horas, en dos días diferentes.   NO la supe encuadrar por esto esta tan justita.   MiguelLix, realmente me gusta mas la tuya, he estando procesando esta foto 15 días, y en mas de una ocasión me salía un resultado, como el tuyo, pero como no se lo que quiero?????? Cheesy Cheesy

Hay una burrada de ruido, no lo comprendo le he dado con Multiescalemediantransformation, que siempre me daba buen resultado.     Yo creo que cuando empiezas a manosear se j...... Llorar

SALUT
Aqui el experto es Bufot, si Bufot dice que no se debe dejar tan negro, es que no se debe y no hay mas que hablar. OKOK OKOK
(pero me siguen encantando los negros casi absolutos del infinito)

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 25 Oct 2013, 16:50 UTC »

Galileu yo la veo de lujo, hay gente que le aprieta el núcleo con hdr multiescale, debe estar de moda, yo la prefiero como esta que parece un huevo frito, con su núcleo con volumen.
En cuanto al cielo negro guerra de las galaxias a algunas imágenes les queda muy bien, para mi este no es el caso porque hay mucha información en el halo externo, pero en otros objetos compactos yo creo que no queda tan mal, se me viene a la cabeza m1.
Saludos.

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 25 Oct 2013, 18:48 UTC »

Gracias a todos.
MiguelLix  particularmente me gusta el fondo negro.    Aunque el entendido Bufot dice que no. angel

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 25 Oct 2013, 20:46 UTC »

Muy buena imagen, es preciosa.

En cuanto al fondo negro o menos negro, me gustan los dos. Tal vez el contraste del negro me guste más, pero por contra se pierde bastante detalle en las inmediaciones del núcleo, así que igual un término medio fuera lo mejor...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 26 Oct 2013, 00:36 UTC »

Aqui el experto es Bufot, si Bufot dice que no se debe dejar tan negro, es que no se debe y no hay mas que hablar

Quita quita experto para nada, aficionado y de los peleones  la gota gorda
Soy un petardo procesando (pero me divierto que es lo que cuenta hihi)

Gracias a todos.
MiguelLix  particularmente me gusta el fondo negro.    Aunque el entendido Bufot dice que no. angel

Bufot dice que cada uno la deje a su gusto, que para eso cada uno tira sus fotos crazy2
Pero si esperas la aprovación de los demás tienes que ceñirte a unos cánones generales

Como dice Fran hay fotos y fotos, como hay ojos y ojos, evidentemente en tu foto Lluis el fondo está demasiado iluminado, por eso se ve tanto ruido y una mancha en la derecha (¿no usaste flats?), pero un cielo negrísimo la dejará antinatural, recortada de bordes (perdiendo senal?)

Yo apostaría por un término medio, aunque se puede oscurecer un poco más: (de paso le he quitado brillo al núcleo aunque a fran no le convenza Sonreir)

Espero que no te moleste que le meta mano Lluis  blush

« Últ. modif.: Sáb, 26 Oct 2013, 00:45 UTC por Bufot »
- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 26 Oct 2013, 09:43 UTC »

Siempre que queráis podeis  METER MANO , pero ojito. tomaya

Esto del procesado mira que es difícil, miro unas chuletas de un compañero, luego tengo unas chuletas de un "Procesado Basico, es muy Simple", pero al final terminare suicidándome, ya os mandare una esquela del evento. crazy2

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 26 Oct 2013, 12:52 UTC »

A mi me gusta mucho procesar,  es como un vicio, siempre hago un procesado rápido nada mas acabar la sesión, y luego cuando tengo tiempo le doy vueltas y mas vueltas con tutoriales y la proceso 20 veces y al final casi que me gusta mas el primer procesado el que se hace  a lo bruto después de recoger el telescopio.
saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 26 Oct 2013, 13:15 UTC »

Coincido plenamente contigo Fran! hihi

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 29 Oct 2013, 02:14 UTC »

ese cielo negro me gusta mas,  sin que quede a nivel "cero"

Miguelyx, por dos motivos:   1- realmente el cielo tiene brillo   pero 2- el mas importante es el tema visualización en los monitores, donde parece que la parte baja se la coman o cueste arrancar, ... dejar en un nivel de luminosidad hacia el 15  es bastante resultón por lo que voy viendo

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 29 Oct 2013, 08:38 UTC »

A mi me gusta mucho procesar,  es como un vicio, siempre hago un procesado rápido nada mas acabar la sesión, y luego cuando tengo tiempo le doy vueltas y mas vueltas con tutoriales y la proceso 20 veces y al final casi que me gusta mas el primer procesado el que se hace  a lo bruto después de recoger el telescopio.
saludos.

Miguelyx, por dos motivos:   1- realmente el cielo tiene brillo   pero 2- el mas importante es el tema visualización en los monitores, donde parece que la parte baja se la coman o cueste arrancar, ... dejar en un nivel de luminosidad hacia el 15  es bastante resultón por lo que voy viendo
Coincido plenamente contigo Fran! hihi
+1 a los 3...   Fran, Bufot, Sebtor.....    leng

Enhorabuena por la captura Galileu....  hay mucha info..   OKOK

Saludos

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 29 Oct 2013, 13:31 UTC »

Yo es que no deberia opinar porque no tengo ni una sola sesion de astrofoto, si me decis que el cielo cuando haga mis fotillos me tiene que quedar brillante pues lo dejare brillante, ya os pedire consejo.
Tranquilos que os voy a exprimir como a un limon.  choteo choteo
Mientras no le salgan corazoncitos flotado por el espacio a las fotos, estoy dispuesto a probar cualquier forma de procesamiento. choteo choteo choteo

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 29 Oct 2013, 23:20 UTC »

Yo es que no deberia opinar porque no tengo ni una sola sesion de astrofoto, si me decis que el cielo cuando haga mis fotillos me tiene que quedar brillante pues lo dejare brillante, ya os pedire consejo.
Tranquilos que os voy a exprimir como a un limon.  choteo choteo
Mientras no le salgan corazoncitos flotado por el espacio a las fotos, estoy dispuesto a probar cualquier forma de procesamiento. choteo choteo choteo

salvaje  se moquea uglystupid2 choteo choteo choteo

Cada persona es una opinión y un gusto distinto, si le añadimos que en cada monitor las fotos se ven distintas pues... es difícil ponerse de acuerdo  Sonreir
Pero a medida que ojees fotos y fotos y vayas haciendo tus sesiones es probable que tu opinión vaya tomando otra forma, a mi me ha pasado, no se si es el proceso de aprendizaje o simplemente que cambia tu forma de verlo
Tampoco se si sacarás mucho zumo  Sonreir pero lo que yo pueda saber lo he aprendido aquí y del mismo modo intento compartirlo OKOK

« Últ. modif.: Mar, 29 Oct 2013, 23:23 UTC por Bufot »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10043 veces
_
rightback