Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287353 post, 20348 Temas, 11487 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5
Página:
1
[2]
3
4
5
...
10
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Aumentos y enfoque...
«
respuesta #30
: Mar, 22 Jun 2010, 17:58 UTC »
es un rueda-embrague por un lado
y el mando lo puedes mantener en el otro (ojo tampoco vayas a forzar con el mando cuando está embragado, por aquello del sentido común, o no ser impetuoso)
- - -
«
respuesta #31
: Mar, 22 Jun 2010, 19:47 UTC »
Como dice Sebtor por un lado del eje queda el motor y por el otro puedes mantener el mando de moviento fino, no obstante mi motor AR no tiene embrague, lleva un segmento flexible que un eje AR con el eje del motor, siempre esta solidario con en eje, ...evidentemente con el motor puesto el mando de moviento fino ni tocarlo....
Saludos.
- - -
«
respuesta #32
: Mar, 22 Jun 2010, 20:49 UTC »
hola buzooo a mi me costaron los dos 99 pavos si qieres te digo donde los compre. y si te decides a comprarlos tranki te hago un video con el montaje y el manejo.soltar embrague y demas.lo dicho si te decides avisa te gago el apaño.asi no te comes la cabeza.que una cosa es que te lo digan y otra que tu lo veas .....mas practico y facil.
de los oculares soy el menos indicado para hablar....yo me he gastado mas en oculares que en el tele no te digo mas....pese a eso tengo uno que esta muy bien y no es muy caro...si te interesa pegame un toque.un saludete
- - -
«
respuesta #33
: Mar, 22 Jun 2010, 22:14 UTC »
no es mala idea, cuando te lo puedes permitir, pero en cambio no puedes "subir" de telescopio por cualquier razón
- - -
Por fin, ya los tengo. nuevos oculares para Newton reflector 150/750
«
respuesta #34
: Lun, 27 Sep 2010, 09:27 UTC »
Bueno.. después de dos meses de darles vueltas
, por fin me han llegado los oculares.
Como ya había comentado, tenía 25 mm de serie y 7.5 plossl, más una barlow x2.
Con la nueva adquisición tengo:
25 mm de serie
Nuevo Skywatcher UWA 15 mm
Nuevo Skywatcher UWA 9 mm
7.5 mm plossl
Nuevo Omegon LE 6 mm
Barlow x2
Los acabo de recibir, y tengo unas ganas de estrenarlos que no os podéis imaginar... así que, con el día que hace, si esta noche llueve es culpa mía!!! Jajaja!
A ver como ando de tiempo y os cuento mis impresiones de unos y otros... La primera impresión es que los skywatcher están muy bien por el precio que tiene... El omegon... es impresionante, es mucho más grande de lo que me esperaba, y aparenta una calidad increible, comparado con cualquier otro de los que tengo... A ver si pongo alguna foto para compararlos.
Un saludo!
- - -
re.: Por fin, ya los tengo
«
respuesta #35
: Lun, 27 Sep 2010, 13:22 UTC »
pues si no los vendes, tendrás que sumarlos a tu firma ja ja
¿¿ son esos que vinieron en vacaciones, se fueron y ahora de nuevo te llegan ??
-----
con calma, ahora muchos dias para probar, objetos, y condiciones
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 27 Sep 2010, 14:04 UTC »
Si, si, ... esos mismos...
Han dado unas cuantas vueltas y parece que no se querían quedar conmigo... jajaja...
Efectivamente, los tengo que poner en la firma... pero ahora mismo estoy en el trabajo y mejor no me lio demasiado. Además, tendré que probarlos primero.
A ver si puedo y me apunto a la proxima quedada y los pruebo allí en serio.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #37
: Mié, 29 Sep 2010, 15:06 UTC »
Bueno, pues ya los he probado y la verdad es que para mi gusto (contando que soy novato) van muy bien.
La verdad es que con cualquiera de ellos se ve mucho más campo que con los que tengo de 25 y sobretodo que el de 7.5mm. Especialmente con el 15 y con el 9 mm de skywatcher.
El Omegon LE de 6 mm, no se queda atrás... también se ve bastante campo. Con mi teles da 125X, y se obtiene una buena imagen de júpiter con sus satélites.
La noche no era demasiado buena y además lo hice desde el balcón de casa, con bastante CL, pero la verdad es que todos prometen bastante (dentro de sus posibilidades) para una buena noche bien oscura...
Esta ha sido la primera toma de contacto... Seguiré probando y ya os contaré más cosas...
Un saludo!
- - -
«
respuesta #38
: Mié, 29 Sep 2010, 19:55 UTC »
quédate igualmente ese 7,5 mm, seguro que la imagen no es mala, aunque menos campo etc..
y siempre puedes necesitarás un aumento entre el 6mm. y el 9mm en algún momento dado
- - -
«
respuesta #39
: Mié, 29 Sep 2010, 21:47 UTC »
Menos mal que hay alguien que me lee...
Si, si, me quedo con todos: con esa combinación tengo un rango de aumentos bastante bueno:
Sin barlow tengo 30x, 50x, 83x, 100x y 125x
y con barlow tengo 60x, 100x, 166x, 200x y 250x, aunque me parece que a esos 250 ya es muy difícil sacarle partido...
Un saludo!
- - -
«
respuesta #40
: Mié, 29 Sep 2010, 22:44 UTC »
alguna doble brillantita, la Luna si está alta en el cielo, Marte, Júpiter probablemente
Saturno lo dudo, pues te pedirá mas luz
83x, 100x y 125x ------------ 166x, 200x y 250x
los 3 últimos oculares, no se pisan unos a otros, ... y los tienes en 2 rango separados, vamos que si quieres mas de 150x hay que poner la barlow
muy buen escalado ! eso puede hacer que le saques muuuucho mas partido
quien no cuida ese detalle, y se queda con dos oculares ... se queda como "cojo" y "manco"
- - -
«
respuesta #41
: Jue, 30 Sep 2010, 07:45 UTC »
La verdad es que eso os lo debo a vosotros... que sería de los novatos si no nos explicárais las cosas los veteranos...
Gracias!
Esta próxima quedada no se si podré aparecer por allí, aunque sea sólo un rato como en julio... A ver si me puedo escapar, que tengo ganas de probarlos en buenas condiciones.
Un saludo
- - -
«
respuesta #42
: Jue, 30 Sep 2010, 15:32 UTC »
eso
y lleva la libreta de Van Gaal, o la de Mourinho .... que luego hay que publicar, que no se olvide ningún detalle
- - -
«
respuesta #43
: Jue, 30 Sep 2010, 18:31 UTC »
Sólo puedo decirte que si vienes a la kdd, ni se te ocurra probar un ocular baader hyperion
- - -
«
respuesta #44
: Mié, 06 Oct 2010, 14:26 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 30 Sep 2010, 18:31 UTC
Sólo puedo decirte que si vienes a la kdd, ni se te ocurra probar un ocular baader hyperion
Vade retro satanás.
Yo creo que, a no ser que quieras ser un astrónomo pobre, lo mejor es ser un infeliz con los juegos de oculares esos que venden por 39€.
Total el pan sólo ya está bien si no conoces el jabugo.
- - -
«
respuesta #45
: Mié, 06 Oct 2010, 15:05 UTC »
A mí la primera vez que usé un hyperion me pareció que no valía la pena pagar la diferencia
Se notaba mejoría, pero no en proporción a su precio... claro que apenas había visto cuatro objetos por dos oculares distintos
Ahora que tengo el ojo más acostumbrado la verdad es que me gustaría tener alguno en focales intermedias... son una delícia, después de mirar por uno, uso los míos y parece que esté mirando a través de un filtro de papel de cebolla
Nunca los recomendaría como primer ocular porque no lo veo necesario, pero son una apuesta segura
- - -
«
respuesta #46
: Mié, 06 Oct 2010, 20:56 UTC »
exacto,
me ha gustado lo que has escrito
es lo que hay
diferencia sutil o diferencia evidente ?? eso lo hace la experiencia, y el Hyperion es un ocular de calidad media-alta para uso generalista
(dicen, y estoy de acuerdo, que el que tiene mejor relación calidad precio en éste rango de oculares)
alguien NUEVO, debe abordar su presupuesto en "telescopio", con oculares standart de entrada
- - -
sobre los aumentos
«
respuesta #47
: Mié, 02 Mar 2011, 22:08 UTC »
Buenas noches de nuevo, teniendo en cuenta que tengo decidido quedarme con el SW 150/750 PDS, otra pregunta es... el tema de los aumentos,como e podido leer en algun que otro post, deciis que depende del objeto que se quiera ver ace falta añadir o mas o menos aumentos ,la verdad es que no lo entiendo,podriais darme una clase rapida????
gracias y saludos desde massella
- - -
re.: sobre los aumentos
«
respuesta #48
: Mié, 02 Mar 2011, 22:36 UTC »
Pues que hay cielos más claros o más oscuros, objetos más brillantes que otros, unos "compactos" y otros muy extensos... y cada noche es distinta, la atmósfera unos días te deja ver más que otros
Dependiendo de todos esos factores tendrás que elegir un aumento u otro, pero NO siempre se utiliza el máximo para todo, como mucha gente pueda pensar.
Al contrario, cuanto más aumentas menos campo y luz tienes. Como digo hay muchos objetos para los que el mejor aumento es el más bajo, incluso los hay que se disfrutan más con unos prismáticos que con un telescopio porque son muy extensos y no caben en el campo del ocular con según que telescopios, es el caso por ejemplo de andrómeda, las pléyades y otros muchos cúmulos abiertos
Para ver planetas o estrellas dobles sí es normal tirar de bastante aumento, o con algunas nebulosas planetarias con suficiente brillo, pero para muchos otros objetos tienes que moderarlo en función de lo que veas, pues cuanto más aumentas más se oscurece el objeto y puedes perder detalles o incluso no encontrarlo por pretender ampliarlo más de la cuenta, es el caso de muchas galaxias...
Si no recuerdo mal, creo que Sergit recomendaba usar en torno a 5 aumentos por cm de apertura para las galaxias, 7-8 aumentos por cm para cúmulos globulares y unos 10 para las planetarias, siempre dependiendo del lugar de observación y del seeing y transparencia de esa noche. La luna y los planetas... pues todo lo que puedas mientras la atmósfera te deje, aunque es complicado conseguir nitidez pasados los 250x salvo con telescopios muy decentes
- - -
«
respuesta #49
: Mié, 02 Mar 2011, 22:41 UTC »
con aumentos demasiado grandes, hay objetos que no caben en el campo visual o fotográfico
en cambio los objetos pequeños irás a buscar más resolución siempre, y mayor ampliación
la ampliación que te deje, la luminosidad, ... al ampliar la misma luz debe repartirse por más superficie, y ello te oscurece obviamente
no hay ningún simulador que jugando puedas ver bien ésto, debes utilizar un telescopio, y eso ya entra en la práctica
( hay cosas que es difícil de entender desde la teoría, y directamente comprensibles desde la práctica)
- - -
«
respuesta #50
: Mié, 02 Mar 2011, 22:55 UTC »
osea que a menor aumento mas campo de vision y mayor menos, entonces si por ejemplo el tubo de obertura tiene 150mm (15cm) y utilizo 5 aumentos consigo llegar a 75x y asin todos verdad?
Entonces sabiendo que lo importante es recibir toda la luminosidad posible es,mejor buscar en menor aumento y luego afinar subiendo esos aumentos,no??
Luego esta el tubo,que supongo que tener hasta un limite de aumento verdad??gracias
- - -
«
respuesta #51
: Mié, 02 Mar 2011, 23:15 UTC »
El campo de visión depende del tipo de ocular que uses (los hay de campo amplio pero son más caros), pero sí, viene a ser eso si vas usando oculares con el mismo campo a medida que aumentas pierdes campo
Los oculares tienen una focal como el telescopio. Si divides la focal del teles con la del ocular tendrás los aumentos. Entonces tienes que con el 750mm para tener 75 aumentos debes usar un ocular de 10mm. y con un ocular de 7'5mm tendrás 100x.
El otro cálculo que haces (el que comenté antes) es aproximado para saber que aumento es apropiado para cada objeto: Con un 150mm el aumento "recomendado" para ver galaxias serían esos (15cmx5)=75 aumentos, que los alcanzas con el ocular de 10mm... pero ésto sólo es orientativo, depende de la noche y muchos otros aspectos (calidad del tubo, del ocular, etc...)
Luego cada tubo tiene sus límites teóricos... se ha hablado mucho de ello por el foro, haz una búsqueda con "aumento resolvente" y seguramente lo encuentres
- - -
«
respuesta #52
: Mié, 02 Mar 2011, 23:22 UTC »
Hola Sevi. Sobre los aumentos utilizables en objetos de cielo profundo confirmarte lo que ha dicho Bufot. En planetaria un aumento muy adecuado es el correspondiente al diámetro del objetivo en mm, en este caso serian 150 aumentos, es lo que se llama el aumento resolvente y en teoría permite ver todos los detalles que pueden discernirse con un telescopio. En la práctica suelen utilizarse aumentos algo más elevados pues así los pequeños detalles se ven con mayor facilidad sin necesidad de forzar la vista, un aumento de 1.5 veces el diámetro en mm puede ser el ideal, es decir 225 aumentos con un 150 mm, aunque para ello se necesita una atmósfera estable.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 02 Mar 2011, 23:24 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #53
: Jue, 03 Mar 2011, 00:27 UTC »
Cita de: sevi en Mié, 02 Mar 2011, 22:55 UTC
osea que a menor aumento mas campo de vision y mayor menos, entonces si por ejemplo el tubo de obertura tiene 150mm (15cm) y utilizo 5 aumentos consigo llegar a 75x y asin todos verdad?
si el campo aparente de los oculares fuera igual si, ...
evidentemente los de mayor calidad tienen más campo, aunque está por juzgar de que manera lo consiguen, y que calidad se marcan hasta el borde, pero eso es entrar en más detalle
si tienes 750 de focal con un 5mm de ocular tienes 750 / 5 = 150x si
- - -
«
respuesta #54
: Jue, 03 Mar 2011, 07:18 UTC »
Entonces siguindo vuestro criterio y experiencia, para ir enpezando es mejor oculares de 5mm,10mm...ect lo pregunto porque el SW PDS solo lleva un ocular de 25mm, sabiendo esto me pillaria uno de 5mm,otro de 10mm y barlow, el SW genérico lleva 2 oculares uno de 10mm otro de 25mm y barlow,pero como no quiero sacrificar la calidad de tubo,que oculares me recomendais?. Gracias
- - -
«
respuesta #55
: Jue, 03 Mar 2011, 17:39 UTC »
si no quieres meterle una barlow te queda comprar un 4mm. para 188x
y si quieres "pasarte" pues 234x con el 3.2mm.
no queda otra
o tener una buena barlow, ya que si piensas hacer astrofotografía en algún momento la necesitarás.
- - -
«
respuesta #56
: Jue, 03 Mar 2011, 17:51 UTC »
Yo con el 150/750 tengo una 25mm, 10mm, 6,3mm y una barlow x2. Mi idea ahora es comprar una barlow x3, espero no equivocarme en la elección.
- - -
«
respuesta #57
: Jue, 03 Mar 2011, 18:17 UTC »
(no digo que no pero) ¿porqué quieres una Barlow x3?
si es por tener más rango ¿sabes que lío puedes tener de quita y pon? suponiendo que te hagas una tabla muy clara
a no ser que no te importe la incomodidad de ir cambiando y probando
- - -
«
respuesta #58
: Jue, 03 Mar 2011, 18:39 UTC »
Bueno, había pensado para planetaria. Sino que consideras de ocular que debería comprarme?, esque quiero hacerme un regalillo
- - -
«
respuesta #59
: Jue, 03 Mar 2011, 19:07 UTC »
entonces con el 4mm,32mm,25mm y barlow? vamos,que seria la mejor opcion para ir empezando? tomo nota
E visto este kit:
https://nimax-img.de/Produktbilder/normal/8353_1.jpg
,pero por el precio no se si son de buena calidad
Otra cuestion seria lo de los filtros,e visto que hay de varios colores,que significado tiene? gracias
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
4
5
...
10
avanzar a siguiente página
Imprimir