l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5

Página: [1] 2 3 4 ... 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: 150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5  (Leído 192006 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
peral2k3

**

desde: abr, 2010
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 21 Abr 2010, 22:04 UTC »

Descubre los mejores oculares y aumentos para un telescopio reflector 150/750 Newton 6" f5. Obtén consejos y recomendaciones sobre marcas, oculares y focal. Encuentra las mejores opciones.


150/750 f:5,  Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5 (presente subtema):
sobre que oculares y que filtros para un 150/750
Oculares aumentos y enfoque... 150/750
Por fin, ya los tengo. nuevos oculares para Newton reflector 150/750
sobre los aumentos para el 150/750
oculares para un Celestron Omni 150/750
Consejo oculares para Newton 150/750  ( Panoptic, Ultima, WS serie 82º)
Mínimo aumento en 150/750mm de focal f5 y paso 2". Necesito vuestra ayuda.
*--> zoom de calidad y estudio oculares para un 150 / 750
Consejo oculares refractor 152/760
Consejo sobre Barlow para visual. telescopio 150/750  y 1.25"
*-->Oculares y filtros para 1er equipo
Por favor chicos, ayuda con unos oculares para reflector newton 150/750
¿Oculares o Barlow para un Orion N 150/750 astroview?
Oculares zoom para un f:5
Duda ocular  planetaria para f:5
Duda oculares para 150/750
Consejo oculares cielo profundo para 150/750
Ocular para planetas apto para un reflector 150/750
Oculares básicos con presupuesto limitado
Oculares planetaria economicos. newton 150/750. 50€ ?




otros temas relacionados
telescopio SW Dobson 150/750 Heritage. Opiniones y Mejoras
Duda ocular a elegir para newton 150/750, compatible con 300/1500 también f5



Hola a todos,

hace 1 semana mi novia me regaló un telescopio reflector Newtoniano, concretamente el Celestron Onmi XLT 750 mm/ 150

El telescopio venía con un ocular de 25 mm (30x), lo que pretendo observar son los planetas y los objetos del catálogo Messier, aquí es dónde necesito vuestra ayuda...

Quiero comprarme unos oculares para tener más aumentos (dispongo de unos 300-400€ aprox.) y tenía pensado comprarme un ocular de 10mm y uno de 6mm, una lente Barlow x2 y un filtro lunar. No se si esto es lo más adecuado, ¿alguien puede aconsejarme tanto en marcas, milímetros, número de oculares...?


Gracias de antemano a todos!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 21 Abr 2010, 22:42 UTC »

Bienvenido Peral2k3, parece que tu pareja ha sabido escoger un buen telescopio OKOK
¿te importaría decirme de que zona eres?

Yo no te puedo orientar sobre oculares, me lío con el aumento resolvente y el máximo teórico etc etc pero aprovecho el post para facilitarle las cosas a los "maestros" jeje

Lo que propones quedaría así:
25mm   10mm    6mm
30x        75x       125x
60x        150x      250x  (con barlow)

Tirándome a la piscina diría que para tener "solo" tres oculares casi es mejor un 9mm que te daría 83x y 166x, algo menos solapado. Pero con tu presupuesto puedes completar la gama mucho mejor, ya verás.
El forero M45 tiene un telescopio parecido y más experiencia, y según su firma:
"Pentaflex 150/750-EQ3-2 Motor AR.
Barlow Ultima X2
Omni 32, 15, 9, 6 y 4
Hyperion 21 y 8

Filtros colores Celestron, Lunar, Baader Astrosolar, CLS y Neodymium"


« Últ. modif.: Mié, 21 Abr 2010, 22:52 UTC por Bufot »
- - -

peral2k3

**

desde: abr, 2010
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 21 Abr 2010, 22:51 UTC »

Hola Bufot,

soy de Mallorca. Gracias por tu respuesta rapida ; ) Ya ando un poco más orientado.

Pues si, busco bastante para regalarme el telescopio y parece que acertó.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 21 Abr 2010, 22:55 UTC »

Gracias Peral, te lo preguntaba porque los de la zona de Bcn hacemos una salida (la primera) dentro de un par de semanas, para invitarte si eras de por aquí OKOK
 
Lo de los oculares es algo muy personal, yo por ejemplo, con mi brevísima experiencia, encuentro bastante incómodo observar con oculares de focal muy corta (6-4mm) con el ojo ahí pegado en un agujerín minúsculo y prefiero usar la barlow con un ocular más "grande" aunque sea pesado andar poniendo y quitando... va a gustos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 21 Abr 2010, 23:20 UTC »

guíate un poco por estos presentados aquí

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9


ahora me lo estudio y te digo algo
realmente Celestron, solo da un ocular "de prueba", tienes el telescopio como al 30% 

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 22 Abr 2010, 02:46 UTC »

Pues si, tu novia supo escoger un buen telescopio. Con un presupuesto de 300-400 € tienes muy buenas opciones. En planetaria tienes los Vixen NLV y en cielo profundo los Hyperion, cada uno de ellos cuesta alrededor de 100 €. Por lo que hace a barlow una opción muy buena y a buen precio son las TAL que cuestan unos 50 €, no son apocromaticas pero he comprobado que su rendimiento es muy equiparable a las Celestron Última que son apocromaticas pero con un precio de 100 €. Mercè tiene razón en la incomodidad de los oculares de focal corta, pero en el caso de los NLV son muy cómodos de usar incluso en focales cortas, al contrario que los ortoscopios o plöss de focales equivalentes.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 22 Abr 2010, 13:41 UTC »

mira: https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9


yo cogería

9mm  para un aumento medio  - Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE  o el William Optics SWAN
5mm.  para el aumento resolvente  (150x)  de tipo planetario  (el LE , un Omegon Cronus, o un TS  HR)
3.2 mm para un aumento realmente alto, y lunar-planetario  (235x)  cuando las condiciones te dejen Teleskop-Service High end

adicionalmente:
casi siempre se puede recomendar un 32mm  estandart  para tener el mínimo aumento, gran campo, buscar encontrar  etc..
pero en el caso del 150/750 creo que mas bien hay que llegar a un máximo de 25mm de focal en el ocular
o en vez de ese 25mm un 20mm  William Optics SWAN  te dará casi el mismo campo con un aumento y resolución muy superior

también 4mm (que da unos 187x)  para cuando 235x sea demasiado, y probablemente lo utilices mucho mas ...  no se si recomendarte un NLV  , es mucho dinero la verdad, así de entrada ... una decisión muy personal



con ese presupuesto puedes olvidarte de la Barlow, que si la quisieras buena, son 100 euros mas
y así tener los aumentos directamente, sin lentes intermediarias, y menos cristales por enmedio

si puedes con algún William Optics SWAN  1.25"   te dará hasta 72º de campo  ( o 20mm)

9mm  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE

para altos aumentos los LE (que son los LET) para primar la comodidad de observación, y no el campo visual

5mm.  para el aumento resolvente  (150x)  el LE Skywatcher

3.2 mm para un aumento realmente alto, y lunar-planetario  (235x)  TS Teleskop-Service High end


para la Luna filtro polarizador transmisión variable 1% al 40%
pero no quiero que un simple filtro lunar te condicione el presupuesto, ésto es por si quieres gastarte, pero los oculares son prioritarios

(ese WO de 20mm  te rinde con un campo real equivalente al 32mm.,  lo que es un regalo para la vista)


opcionalmente
si te interesa el tema filtros filtros baader 6 colores set




yo acabo observando con equipo muy standart, porqué es el que tengo más a mano, parea traginear aquí y allá
lo importante es TENER las opciones,  ...  mas que tener oculares de alta calidad que en tu telescopio pueden rendir relativamente.

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 17 Jun 2010, 09:46 UTC »



Buenos días!

Bueno, poco a poco y con los consejos que me habéis dado voy haciendo mis primeros pinitos con el teles...

De momento, sólo he podido salir un día al campo con el teles, así que todo lo he hecho desde el balcón de casa. De momento no he podido hacer gran cosa... Identificar algunas constelaciones a simple vista, ver saturno y desde ayer que ya se puede ver a unas horas decentes, la luna.

Mi teles era un newton 150/750, y de oculares tengo un 25 (que ya venía) y un 7.5 que me compré a parte. Conseguí ver Saturno bastante bien, y hace unos días compré una Barlow x2 (La Omni de Celestron, acorde con el telescopio OMNI XLT 150). Así, el rango de aumentos creo que sería de 30x, 60x, 100x y 200x.

Saturno se ve bastante bien con los 100x: se ve claramente el anillo, incluso alguna luna, pero no aprecio muchos más detalles. Con los 200x (7.5 + barlow) ufff... la cosa se pone más complicada... se ve más o menos bien pero me cuesta un montón enfocarlo...

La cuestión es que ayer, mirando la luna... hasta 100x podía enfocar bien... pero al intentar llegar a 200x... ufff... casi imposible... Ahora me surge la gran duda: Son la condiciones atmosféricas que no me lo permiten, es el telescopio que ya no permite tantos aumentos o es que la combinación de la barlow con el 7.5mm ya no se lleva tan bien?

Me gustaría pensar que son las condiciones ambientales, pero entonces como es que con los otros aumentos veo bastante mejor???

Un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 17 Jun 2010, 11:18 UTC »

No tendrias que tener problemas a 200x .Hubo un hilo semejante en ese caso con un SW 150/750 .Ves leyendotelo a ver si encuentras similitudes .Fijate en las fotos del portaocular .En ese caso llevaba un adaptador para 2" , que impedia hacer foco .

Hasta que te concreten , ya que aunque de distinta marca vienen a ser lo mismo .En la 2ª y 3ª pag. tienes fotos del autor del delito .A ver si es lo mismo

S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 17 Jun 2010, 11:29 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 17 Jun 2010, 13:07 UTC »

si, son las condiciones

aunque tu telescopio también,  tiene los aumentos resolventes en 150x
a partir de ahí todo lo que ves, ya está resuelto, ...  solo lo harás más grande pero oscuro y desenfocado

aún así, una buena noche te podría permitir esos 200x,   ... Saturno ya es un planeta que tiene un brillo superficial limitado

los aumentos son los que has dicho, exacto

de 100x a 200x  es un cambio muy brusco

para ir bien deberías tener algo como  130x  y 170x  por ejemplo
con el tiempo deberías intentar ir a por esos aumentos (de momento a por los  170x o 165x)
quizás con un 9mm  y la barlow  conseguirias ese aumento,  ¿cierto?

calculo que así al ver un poco más pequeño los objetos, los verás un 40% mas brillantes superficialmente,  además de más definido y la facilidad de enfocar ... es un cambio


- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 17 Jun 2010, 13:16 UTC »

hola buzooo. seguro que el problema son las condiciones del cielo.yo tengo el mismo tele que tu y te puedo asegurar que el tele aguanta muchos mas aumentos.
incluso con dos barlow y un ocular de 7mm.yo no he podido disfrutar del tele en el campo(me muero de ganas) yo todo desde el salon de casa.para que te orientes pudes pinchar en las preguntas que yo ya he hecho en este foro.te lo digo porque sale todo muy bien explicado por toda esta peña y ademas tienes fotos y videos que yo he hecho.
de todas formas estas en el sitio adecuado aqui te ayudaran seguro.te doy el consejo mas importante que me dieron a mi una persona de este foro( no infravalores los oculares no por mas caros veras mejor) creo que fue bufot si no mal recuerdo. te lo digo porque me he gastado mucho dinero en oculares y comprobe que un 9mm de 35 euros te da una buena vista si hay un buen cielo.esta es la clave.(el cielo pues varia el resultado mogollon.yo personalmente he llegado a pensar que a mi tele le pasaba algo o estaba descolimado y nada de eso.
solo era que el cielo no estaba en buenas condiciones. OKOK un saludete

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 17 Jun 2010, 13:42 UTC »

Coincido con Joakin, yo tambien tengo ese mismo telescopio y 200x aumentos deberian ser asequibles para ese tubo, eso si con el permiso de las condiciones atmosfericas, que son las que muchos dias no te dejaran llegar en buenas condiciones a ellos. Yo desde ciudad y en planetaria poquisimos dias he podido llegar a esos 200x, era pasar de 150x y la cosa cambiaba brutalmente a peor, y claro a mas aumentos mas dificultad de enfoque, aunque con un enfocador motorizado la cosa cambia bastane Sonreir

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 17 Jun 2010, 13:50 UTC »

bueno bueno

todo es relativo a que se refiera con la palabra "desenfoque", así en palabras se pueden dar malas interpretaciones,  mientras uno es muy tiquismiquis por ejemplo, hay otro que disfruta viendo algo grandote aunque indefinido

--------


DESDE DONDE OBSERVAS,?  DEFINE EL LUGAR Y COMO LO HACES? ...  DEJAS ENFRIAR UN POCO EL TELESCOPIO A TEMPERATURA AMBIENTE?

ESTÁ CALIENTE LA ZONA, PORQUÉ LE DA EL SOL POR LA TARDE ?


- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 17 Jun 2010, 16:28 UTC »

Gracias por responder, Mercè, pero no es el caso. Con 30, 60 y 100 aumentos veo muy nítido y sólo es con 200 cuando el enfoque es más crítico.

Joakin y M45, también gracias. Me dejáis más tranquilo con lo que me habéis dicho de que el teles aguanta esos 200 aumentos sin mucho problema. Por eso preguntaba al mismo tiempo si podía ser el teles o las condiciones ambientales.

Gracias Sebtor. Tal y como dices, el desenfoque era relativo... es decir, se veía la luna, se veían los cráteres, pero no conseguía hacer un enfoque fino... Vamos, que se veía mucho más nitido y definido con 100x (7.5 mm) o 60x (25 mm + barlowx2) que con 200x (7.5 mm +barlow x2), pero si que se veía. Al no tener esos puntos intermedios que comentas de 130 y 170 aumentos, no sabía de donde podía venir el problema, aunque me inclinaba a pensar que eran las condiciones ambientales.  Vivo en Terrassa, en un 9º piso. Lo normal es que salga al balcón y deje allí el teles un buen rato a que se aclimate. En esas condiciones era como vi Saturno. Pero ayer, para ver la luna, la única opción era montar el teles en la cocina, abrir la ventana y mira por allí... Como dicies, tengo la suerte de que la cocina es muy luminosa y durante el día le toca mucho el sol... así, la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, ayer en concreto debía ser bastante alta. Simplemente pensaba que esa diferencia de temperatura afectaría "moviendo" la imagen, como cuando vas por la carretera y miras a ras de suelo... pero no pensaba que me afectaría haciéndome casi imposible hacer un enfoque más o menos bueno ...

 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 17 Jun 2010, 17:57 UTC »

para ser más precisos, ésto es lo que podemos obtener
la escala de William H. Pickering (1858-1938) usando un refractor de 130mm   (5")

como veis , claro la escala, con un 60mm. os puede parecer que hay mejor seeing, porqué el disco de difracción también es más grande.
(y probablemente también tienen mejor seeing,  pero menos resolución claro !)

de la mancha de difracción no pasais,  esa es intrínseca a cada telescopio, y disminuye contra mayor es la abertura, es lo que marca "el límite totall" del telescopio.





- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 17 Jun 2010, 21:24 UTC »

esto es una escuela je je je muy buen aporte sebtor.ahora tengo curiosidad je je.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 17 Jun 2010, 21:44 UTC »

Hola Buzo0000. Yo creo que el problema son las condiciones ambientales, con tantas borrascas como nos van pasando la atmósfera siempre esta turbulenta, por otro lado Saturno ya empieza a estar a poca altura, a menos que lo observes a primera hora de la noche y a esa hora la turbulencia es máxima. Espera a que se instale un buen anticiclón durante unos cuantos días y la atmósfera estará mucho más tranquila, también observa cuando ya haga unas cuantas horas que haya oscurecido, la turbulencia baja mucho durante la madrugada y, si puedes permitírtelo, motoriza el enfoque, así evitarás vibraciones, que con aumentos elevados y al ser un poco justa la montura, te pueden impedir un enfoque preciso. Tu  telescopio en una noche favorable puede llegar sin problemas a los 200 aumentos, dando al mismo tiempo una imagen muy nítida.

Saludos.

Sergi.

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 18 Jun 2010, 05:49 UTC »

Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente... eran las condiciones climáticas. Ayer por la noche volví a darle un vistazo a la luna, pero en este caso lo hice un rato antes y con la luna más alta, de forma que pude sacar el teles al balcón, instalarlo allí y dejarlo un buen rato (mientras cenaba) para que se estabilizara la temperatura...

El resultado... ni punto de comparación. Con aumentos bajos, pues más o menos igual, pero al llegar a los 200x, el cambio fué espectacular. Y si tuviera un motor de enfoque sería la pera, pero de momento tendré que conformarme. Antes del motor de enfoque necesitaré buscar algún aumento intermedio entre 100 y 200 y me gustaría motorizar la montura... pero que rápido va todo con tantos aumentos!!!  Sonrisa Sonrisa 

Una vez enfocado ya está... pero luego, al estar corrigiendo continuamente con los mandos lentos para hacer el seguimiento, si que vibra un poco la imagen, pero sólo es un momento y tampoco es demasiado molesto (por el momento), así que en breve, que me iré un par de meses a la montaña... motorización al canto!

Gracias otra vez por los comentarios y un saludo a todos/as!!!  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 18 Jun 2010, 16:31 UTC »

pues si
al subir los aumentos, se multiplican todos "los problemas",  ahí está el punto de porqué se buscan telescopios buenos


el lugar de observación hace MUCHO, ya que puede empeorar muchísimo la observación


y luego hay dias muy variables en cuento los aumentos que te permiten

y si, necesitarias aumentos intermedios, ....  yo insisto, porqué cuando aciertas con el aumento máximo para ponerle  en un objeto un dia concreto, es cuando se ve mejor   ( si te pasas, pierdes rápidamente)

osea de 200 bajar a 175 a veces hace que veas algún satélite de Saturno por ejemplo, ... porqué "apagar" los objetos, cuando no tienes mas resolución,  es como aumentar un ícono por pantalla,  pero imagina que la luz se repartiera en su superficie, y se fuera oscureciendo

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 18 Jun 2010, 21:49 UTC »

En fin...

Ya voy viendo cuales serán los siguientes pasos... buscar aumentos intermedios y motorizar la montura... A ver si se recupera un poco la economía doméstica y me doy un capricho... jajaja!

Gracias!

Un saludo!


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 18 Jun 2010, 23:09 UTC »

si pero
tienes para todo el tiempo que quieras mientras   eh?



- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 19 Jun 2010, 08:15 UTC »

hola buzooo. en cuanto a los motores no tienes que motorizar los dos ejes.yo lo tengo motorizado los dos y solo uso uno de ellos.mucha jente solo motoriza un eje.
el que es realmente importante.te lo digo para que ahores un dinerilloimg este es el que utilizo siempre.vamos el que importa.img asi quedan los dos.me costaron 100 euros pero te puedes ahorrar la mitad poniendo solo uno.en cuanto a los oculares te recomiendo el extraflat 16mm wide angle 60º de campo va jenial y no es muy caro.yo solo te digo de las cosas que tengo y que ya he probado.(ojo) que soy novatillo y no tengo ni puta idea.todo lo que yo te diga consultalo aqui en el foro antes de comprar nada.pero las cosa que he probado me dan un buen resultado..todo esto lo he comprado bajo la supervision de toda esta jente del foro que no me a dejado cometer tonterias ni comprar cosas innecesarias.en este momento yo estoy en el mundo de los filtros ufff.ya te contare.saludos

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 21 Jun 2010, 08:55 UTC »

Gracias por tus consejos, joakin, los tendré muy en cuenta.

Un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 21 Jun 2010, 10:25 UTC »

hola buzooo. en cuanto a los motores no tienes que motorizar los dos ejes.yo lo tengo motorizado los dos y solo uso uno de ellos.mucha jente solo motoriza un eje.
el que es realmente importante.te lo digo para que ahores un dinerillo

Joaquin , a mi el de DEC , me va muy bien para centrar el objeto en el ocular al ir poniendo aumentos .Respecto a este motor , con el que he tenido bastantes problemas de funcionamiento ( a veces funcionaba y otras no ), ya esta solucionado .La rosca metalica que sirve para embragar y desembragar con el bisinflin , se afloja sola ,con lo cual el motor no funciona .Se ha de tener la precaucion de ir comprobando su fijacion , de cuando en cuando .
La diferencia de precio , no creo que sea mucha  OKOK

Saludos

PD .Naturalmente ese centrado se puede hacer con el mando de movimiento lento

« Últ. modif.: Lun, 21 Jun 2010, 11:50 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 21 Jun 2010, 12:04 UTC »

Yo tengo solo motorizado el eje AR, la verdad es que me imagino que debe ser mas comodo tener tambien el motor DEC, pero no imprescindible, mas bien es solo mas comodo, como dice mercè ayuda a corregir algun pequeño desvio, mientras que sin este motor le debes dar al mando de movimiento lento, pero bueno... tampoco es tan problematico, yo con el AR solo me apaño, lo que me interesaba era que hiciese el seguimiento en AR que es donde se necesita principalmente, sobre todo al hacer fotografia aunque sea planetaria para alargar el tiempo de los videos, para visual hay dias que no pongo el motor y lo hago todo manual...no obstante si te lo puedes permitir por poco mas tienes los dos motores, pero en mi caso que siempre estoy "canino" ahorrarme el motor DEC era imprescindible...vamos era o solo AR o nada.... knuppel2 jajajaj

Saludos.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 21 Jun 2010, 20:25 UTC »

aver  yo solo digo para que se ahorre unas pelillas.porque siempre tendra tiempo para poner el otr y con lo que se ahorra del motor se compra un ocular que mucha falta le hace..yo he visto el motor ar por 50 y pico porai y los dos valen 99 euros en el sitio mas baratos..estamos hablando de 40 euros que no es moco de pavo..en su caso con los 40 que se ahorra se coje un ocular..si no mal recuerdo el dijo que solo tenia uno..de esta manera resuelve dos preblemas y le cunde mas.....por 100 euros puedes o comprar los 2 motores o uno y un ocular..pero esa es mi opinion y ya se sabe que no tengo ni puta idea pero es lo que yo haria...no haces nada teniendo los motores si no tienes oculares pa ver Sonreir saludetes

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 22 Jun 2010, 10:39 UTC »

Hola!
Gracias por vuestros comentarios. 

Tengo dos oculares y una barlow x2. Con eso consigo el siguiente rango de aumentos: 30, 60 100 y 200. Así que más o menos puedo sacarle un poco de partido al teles. En el tema de oculares todavía estoy decidiendo si comprar uno bueno, para tener unos 150x, o a la larga buscar dos oculares, para 130x y 170x...

Claro... con 30 y 60 no se aprecia tanto, pero con 200 aumentos, te pasas el rato corrigiendo la posición, así que de ahí la idea de motorizar la montura...

El presupuesto.... pues no da para todo de golpe, y así no se que haré primero... pero bueno, quizá todo esto que comentamos le da un poco de vida a las aficiones.... no? Nos pasamos la vida por foros, mirando tiendas, pensando que comprar, como lo montaremos, qué nos gustaría... son muchas horas de buscar e investigar para buscar la mejor opción dentro del presupuesto... Lo considero una parte obligada por presupuesto, pero bonita dentro de las aficiones... y si encima tienes más de una no te cuento!!! JAjajaja!

Lo que no me queda muy claro, respecto a los motores...una vez puestos... se puede mover manual o va siempre a través de los motores? se tienen que montar y desmontar siempre al recoger el equipo? Para cambiar de objeto, yo no lo hago por los mandos lentos... suelto los frenos y muevo el teles a mano, y luego acabo de afinar... eso también es así con los motores???

Un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 22 Jun 2010, 11:29 UTC »

El sistema es igual que en manual .Localizar soltando los frenos y centrar con los motores .Estos funcionan a velocidad sideral .Ademas tienen tres velocidades , para el movimiento lento  .2x 4x 8x .

Yo los dejo siempre puestos , con cuidado al transportarlos .Los SW te salen por 118 , mientras que los Celestron 156 , y son exactamente el mismo modelo ( los dos el de DEC y AR ).

Lo que no tengo claro es que asi como el de AR se compra solo .El de DEC no lo he visto en ningun sitio en caso que mas tarde quieras comprarlo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 22 Jun 2010, 12:17 UTC »

Tal como dice mercè se busca soltando frenos y despues afinando con el motor el cual al seguir en marcha ya no pierdes de vista el objeto, no obstante todo es relativo, yo lo uso casi siempre que hago planetaria, en cambio en cielo profundo, o sea las cuatro cosas que puedo ver de este ultimo, suelo hacerlo manual....¡manias mias! idiot2

Sobre el porque de que no hay motor DEC suelto, supongo que por la demanda es o solo AR y los dos...el que no tiene ninguno con el AR ya puede hacer algo, al que no le importe gastar algo mas pues compra los dos,...pero comprar solo el DEC no tendria mucho sentido...pero bien pensado aunque no se muy facil de encontrar en algun sitio debe haber, porque si te compras los dos y se te estropea el DEC...¡no sera cuestion de volver a comprar los dos!.... tickedoff

En cuanto a dejarlo puesto es cuestio de gusto...yo lo suelo quitar...


Saludos.

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 22 Jun 2010, 14:49 UTC »

Entonces, M45, supongo que no debe de ser mucho lio para ponerlos y quitarlos cada vez... no? Entonces los mandos finos que tiene ahora supongo que se tienen que quitar y poner en su lugar los motores, no?

La idea que tengo es ahorrar un poquillo más y, cuando los ponga, supongo que por un poco más pondré los dos... Además, como ahora viene la extra y creo que ya me han chafado las vacaciones, supongo que me daré un capricho... Por cierto... donde los habéis encontrado por esos precios?

De todas formas, como vivo en Terrassa y el teles lo compré en una tienda por aquí, que además por lo que veo hay buenas referencias (conmigo el trato ha sido muy bueno) precio por precio quizá me decida por volver allí, pues ante cualquier problema los tengo al lado y encima voy andando y me ahorro los portes.... aunque no se si los precios son los mismos...

Un saludo!



- - -

keywords: duda  oculares    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: 150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5
 (Leído 192006 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.193 segundos con 146 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback