Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288005 post, 20392 Temas, 11536 users
último usuario registrado:
Samma
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Desaparición de imágenes en la 'nube' / cuando una imagen no es para siempre
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Desaparición de imágenes en la 'nube' / cuando una imagen no es para siempre
«
: Mar, 17 Dic 2013, 16:19 UTC »
alerta !
compruebo a veces triste y a veces cabreado, como en algunos hilos, las imágenes desaparecen, por varios motivos
por que IMAGESHACK con el tiempo las borra, o las hace corruptas y con errores, o a saber que ocurre.
por que la manera que tiene de visitar el foro algún BOT hace que el módulo de redimensionar imágenes "destroce" algunas que están alojadas en el foro.
etc etc
---> luego las voy recuperando de donde puedo, normalmente mi PC, pero con tanta actividad no lo tengo todo, y no todo está subido al foro, son hostings externos.
a su vez, tampoco hay que fiarse de que esos hostings vayan a mantener nuestras queridas imágenes para siempre, o para XX tiempo ¿?
( por suerte siempre hay alguien que la ha resubido a otro hosting, la ha copiado a su web, etc, ... o incluso en archive.org o el caché de google sirven como pistas, pero pocas veces para recuperarlas )
de cara al foro y Sobretodo para los usuarios mas activos: Por Favor, si tenéis alguna imagen original o importante, abriros una carpeta de ASTRONOMO por ejemplo en vuestro PC, y dejadlas allí archivadas, si puede ser con un nombre descriptivo mucho mejor
la verdad, que es un asquito descubrir lo efímera que es la RED de INTERNET a veces
Otros Temas relacionados de interés
Tutorial: Subir imágenes a un post de foro (BBCode): Insertar fotos
Cómo insertar imágenes desde ASTROBIN.COM a Nuestro FORO
el mejor servidor/hosting 2024: archivos, imágenes, o fotografías
- - -
re.: Desaparición de imágenes // ¿ una imagen es para siempre ?
«
respuesta #1
: Mar, 17 Dic 2013, 16:36 UTC »
Y no se puede usar una nube de archivos para el foro para que no suceda esto? Creo que mega tiene servidores nube gratis de 50gb, añadiendo servidores a medida que se vayan llenando, podria ser una solucion.
Ademas segun tengo entendido, como el servidor nube es como un zip, con diccionario de compresion, en realidad cabe mucho mas de 50gb.
« Últ. modif.: Mar, 17 Dic 2013, 16:45 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 17 Dic 2013, 17:48 UTC »
Yo en principio todas las imágenes que pongo están alojadas en mi blog con una resolución reducida y aparte los originales de dichas imágenes la guardo en un disco duro personal, en principio mientras no desaparezcan de mi blog por algún error o avería no deberían desaparecer de astronomo, yo por mi parte si veis que desaparece alguna foto mía que consideréis importante me lo comunicáis y la restauro en principio sin problema.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 17 Dic 2013, 20:10 UTC »
sin copia de seguridad, tampoco me fiaría
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 17 Dic 2013, 21:20 UTC »
¡Ya me extrañaba a mí que hubieses borrado la foto de Saturno con el f/17 perrillero! No es el estilo del foro
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 17 Dic 2013, 21:30 UTC »
sin copia de seguridad, tampoco me fiaría
Bueno yo en mi caso tengo copia por duplicado (Dos HD que contienen la misma informacion)
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 18 Dic 2013, 02:41 UTC »
Cita de: Bendito en Mar, 17 Dic 2013, 21:20 UTC
¡Ya me extrañaba a mí que hubieses borrado la foto de Saturno con el f/17 perrillero! No es el estilo del foro
se ha borrado algo ?
si si que van cayendo, imágenes, links .... solo hay que dejar pasar un poco el tiempo, la red se evapora demasiado deprisa
y porqué no voy repasando mas la web que sinó ...
intento revisitar los post 5 estrellas y cosas así, pero, claro ufff
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 18 Dic 2013, 10:23 UTC »
de cara al foro y Sobretodo para los usuarios mas activos: Por Favor, si teneis alguna imagen original o importante, abriros una carpeta de ASTRONOMO por ejemplo en vuestro PC, y dejadlas allí archivadas, si puede ser con un nombre descriptivo mucho mejor
No entiendo bien qué quieres decir... ¿que las guardemos por si alguna vez se borran de un post importante, ¿reponerlas?
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 18 Dic 2013, 11:00 UTC »
Exacto Taj.
Yo las tengo todas guardadas, pero mis imagenes no son de interes, como novato son casi todas destinadas a preguntas, asi que me auto excluyo, me sorprenderia que me dijesen, falta esta imagen tuya, y necesita reponerse.
Esto va para principalmente los eruditos, tipo Bufot que hacen un tuto mientras duermen.
« Últ. modif.: Mié, 18 Dic 2013, 11:15 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 18 Dic 2013, 15:54 UTC »
si
es por vuestras imágenes observacionales por ejemplo, GUARDADLAS y clasificarlas , NO OS FIEIS DE LA RED (aparte de que en principio al subirlas siempre las recomprimen de una manera mas agresiva ).
Y luego por esas imágenes originales, tutoriales, explicaciones, ... todo material propio original
también se fastidian como decía, porqué caen algunos links, webs que desaparecen, que cambian de nombre, o simplemente cambian de localización y "path"
yo voy haciendo lo que puedo, pero es poco, y solo de lo que me voy dando cuenta, .... es difícil en Firefox porqué no te sale un ícono en las imágenes que faltan ( en eeso Chrome y creo que Iexplorer están mejor ).
No se si hay alguna opción en mi Firefox para que también me lo haga, ya que así "si falta" salta a la vista y puedo actuar (aunque voy muy saturadillo ja ja )
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 22 Dic 2013, 00:58 UTC »
Gracias por la aclaración... de todos modos con loq ue cuesta cada fotito de estas como para fiarse de internet.
Esto va para principalmente los eruditos, tipo Bufot que hacen un tuto mientras duermen.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 22 Dic 2013, 01:32 UTC »
si
el mensaje era ese, mejor si tenéis controladas vuestras imágenes, modificaciones , planos , diagramas etc
Temas relacionados
el mejor servidor/hosting 2024: archivos, imágenes, o fotografías
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8322 veces
INICIO