|
« respuesta #31 : Dom, 19 Ene 2014, 09:18 UTC »
|
Oye, está muy bien que entres aquí en busca de información, pero nosotros tenemos unos pocos telescopios, muy pocos, te podemos hablar desde nuestra experiencia, pero, no los hemos probado todos aunque sí parecidos. Todos los telescopios de la misma clase no son iguales, hay muchas calidades.
Yo tengo un refractor 70/900, no me salió barato, era carito, para conseguir la calidad de imagen que mi gusto requiere lo tengo que diafragmar a 60 mm, pero ¿ Son todos los telescopios refractores de las mismas características igual al mío ?...¿No será que me ha tocado a mí el peor de todos o quizás el peor de la serie?
A mala suerte y a jilipollas no me gana nadie.
Desde mi experiencia con el refractor 70 / 900 , -el cual considero una mala compra- no puedo hablar bien de ellos, pero hay muchisíma gente que está encantado con ellos, no puedo ni quiero imponer mi criterio a una multitud, seguramente ellos tendrán refractores maravillosos. El mío no lo es.
Yo te aconsejo que busques información -ademas de aquí- en más sitios, yo leo mucho en Internet..., opinión de los telescopios..., banco de pruebas..., refractores de focal corta...etc...etc...
De toda la información que he leído te puedo extraer:
-Hay un señor que tiene un refractor 120 / 600, dice que el teles le encanta, que tiene algo de cromatismo cuando sube en aumentos , pero que diafragmandolo a 80 mm lo lleva a más allá de 200 aumentos con buena calidad de imagen en planetaria y el cromatismo queda muy contenido Yo no opino, tampoco lo voy a poner en duda, simplemente, si no lo veo no lo creo, pero me he equivocado tantas veces... Ese señor tiene muchos telescopios, tiene mucha experiencia, si en su bog pone eso supongo que será así.
-Otros señores hablan muy bien de telescopios refractores de 100 /1000, 120 / 1000 y de otros telescopios de la misma clase, tienen experiencia, supongo que si hablan bien..., de cromatismo poco y contenido y para nada molesto, de muy buena imagen..., etc...etc ..., debo de suponer que será verdad.
-Otro señor con mucha experiencia y una sala llena de telescopios opina sobre el macsutov 90 / ..., -lo quiere para llevarlo de viaje-, desde su experiencia habla maravillas de él, de la calidad, de la imagen y del rendimiento, por aquí también te han hablado muy bien de él, ya son dos opiniones.
-Por aquí te han hablado muy bien del 90 / 900, te han hablado desde la experiencia de tener uno, es otra opinión a tener muy en cuenta.
*¿Habré comprado yo el peor telescopio de todo internet??... Eso sí, la montura me lo ha aguantado todo, he hecho el bestia con ella, porrazos incluidos, pero si el tubo no me satisface simplemente no tengo nada.
*Mira, un ocular ploosl de 6 mm no te lo aconsejo porque tendrás que acercar mucho el ojo, con las pestañas barrerás la lente y ésta se ensucia con facilidad, además, tengo ploosl de 40 mm, de 20 mm, de 12.5 mm, de 9 mm, y uno maldito que fué mi peor compra de 4 mm, no tengo el de 6 mm pero te puedo decir que el de 40 y el de 20 dan muy buena imagen, el de 12.5 ya tiene un círculo de difracción extraño el el centro que para nada me agrada, el de 9 más de lo mismo, el de 4 aún es peor y además metiendo el ojo casi dentro del ocular, doy gracias a Dios por no haberme desgraciado el ojo.
Para oculares de muchos aumentos están los TS Planetary HR y los Omegon Cronus, tienen más grados que los ploosl, más calidad de imagen, la distancia ojo-ocular (eye reliev) es muchísimo más grande, son más cómodos y de precios están muy contenidos. Tengo un TS Panetary HR de 6mm y otro de 8 mm, los he utilizado mucho.
Por aquí no aconsejan y parece que da repelús la utilización de lentes barlow, yo las utilizo con mucha profusión y me va muy bien.
He entrado -Haciendo un paréntésis- única y exclusivamente por lo del ocular ploosl de 6 mm, tu haz lo que quieras, yo no lo quiero ni regalado y si me viene en algún telescopio lo tiro a la caja de los desastres sin miramientos.
*Por aquí ya no me verás en tiempo y tiempo. aprovecho para desear lo mejor de lo mejor a todos y me despido.
J.A.
|