l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287063 post, 20327 Temas, 11469 users
último usuario registrado:  JuliaART

Celestron Land & Sky 50mm / 60mm 60az altacimutal

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
spa_sergio

**
asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 07 Ene 2014, 10:07 UTC »

índice de subtemas:
Celestron Land & Sky 50
celestron land and sky 60 mm

hola gente me llao sergio y soy de asturias.
bueno os comento mi novia me a comprado un telescopio en mediamark es un celestron land and sky de 50 mm.
llevo varios dias leyendo como un loco y por ahora me a quedado claro que menos de 60 mm no vale para nada.
mi experiencia con el cielo es nula y como siempre que acao teniedo algo intento saber manejarlo a fondo aqui me encuentro.
despues de leer mucho y de perderme con todos los tecnicismos del mundo de los telescopios he llegado a la conclusion de que es mas bien malo el telescopio, estamos pensando en descambiarlo por otro que no sea muy caro.
ayer estube intentando ver la luna con el, primero puse la lente de mas aumentos (creo que fue mi primer error) solo veia luces cuando intentaba enfocar la luna. despues puse la lente de menos aumentos y de casualidad llegue a ver la luna. pero se veia doble no se como esplicarlo.
aun asi los pocos segundo que la vi me parecio preciosa. os comento que fue desde el baños de mi casa y sosteniendo el telescopio a modo de catalejo porque sino se me escapaba ya de la ventana la luna.
los oculares que lleva son dos uno de 20mm (30x) y otro de 4mm (150x) y una 3x lente barlow que no se loq ue es imagino que el espejo de alante del todo del tubo.
como podeis ver soy muy cateto con el tema, pero es coo todo sino se sabe jejeje.
mi pregunta es la siguiente, lo veis bien para iniciarse e ir entendiendo todos los tecnicismos de este mundillo, o es mas bien un frustrador de aficiones loq ue tengo entre manos? lo que vi por el me parecio super bonito pero he de reconocer que estube casi dos horas para ver 20 segundos de luna. eso si vi sus crateres bien definidos, imagino que los que vi son los que tienen diametros supergrandes jejeje.
me abje tambien un programa para el ordenador que te dice que planetas se ven desde la posicion que le indicas el stellarium creo que se llama. creo que eso ya fue meter la pata porque no em entero de como funciona, pense que seria un rpograma tipo de hoy dia tal a la hora cual puedes ver estos planetas y estos ovnis jejeje.
aunque paredca por mi manera de postear que no lei nada os aseguro que me he leido bien muchos post pero no me entere de mucho, se que teneis un post en el cual poneis los ejemplos de los telescopios a comprar en caso de primerizo. pero me perdi entre tanto telescopio, bueno si alguien me puede aconsejar algo o comentarme que puedo llegar a ver con mi telescopio estare aqui atento. un saludo

Temas relacionados
Telescopio del Temu Aliexpress Amazon Miravia 30070 40070: clones a evitar
Telescopio Slokey SkyWays Meezaa Gaterda Eaconn: opinión real
F30070M NASSA x210: qué se ve, ¿telescopio recomendable? opiniones
Telescopio NASSA X210 Galaxter 70/300 cupones Marca Mundo Deportivo

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 07 Ene 2014, 12:49 UTC »

Bienvenido Spa_sergio...

Lo primero que te recomiendo es que si puedes devolver el telescopio... lo devuelvas.  sudando

Luego que te decidas por un telescopio cuando tengas claro lo que quieres y porqué lo quieres.

Va  a resultar fustrante estar luchando con un telescopio de esas características... en la página existe mucha información así que tómate tu tiempo ya que no es nada fácil asimilar todo.

La lente barlow x3 es un multiplicador de aumentos pero vamos no me quiero ni imaginar la poca calidad que tendrá eso.

Otra cosa es que comiences siempre con los mayores aumentos que tengas ya que el telescopio te va a ofrecer un campo de visión muy reducido por lo que si le pones muchos aumentos no vas a conseguir localizar ni la luna.

También te aconsejo que hagas las observaciones al aire libre. Lo que cuentas es bastante fustrante también...  Sonreir  Sonreir  Sonreir

Bueno lo dicho ves tomándote tu tiempo... toquetea el Stellarium y descargate también el virtualmoon. Ya verás como poco a poco te vas a ir aclarando... si estás comenzando con esto no te vendré nada mal un planisferio celeste.

Poco a poco...  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 07 Ene 2014, 12:52 UTC »

Te en cuenta que abordar el cielo con un telescopio cuando no se tiene conocimiento del cielo es... buffff... complicado si además no cuentas con instrumental adecuado aún peor.

Incluso con unos primáticos le vas a sacar más rentabilidad ahora mismo al cielo.

Habría que saber de que cielos dispones también... es que son muchas cosas.  Llorar

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 07 Ene 2014, 12:53 UTC »

La barlow 3x es una lente de aumento, multiplica por 3 el factor de aumento que has puesto, si tienes un ocular de 20mm y te da 30x, con la barlow 3x tendrias 90x.
Ese telescopio tal como lo describes es para lunar principalmente y diria que exclusivamente, podras ver jupiter y saturno con sus anillos pero muy pequeños, mas o menos del tamaño del doble o triple de la cabeza de un alfiler y no me extrañaria que vieses 3 planetas descentrados o una especie de deformacion tridimensional en 3 colores de esos planetas cuando uses unos 90x que sera lo maximo que le puedas sacar a ese teles y no muy efectivo.
Usa este simulador para hacerte una idea de lo que podras ver con tu teles, usa los parametros de uno que tenga las mismas caracteristicas.
Simulador Virtual de Telescopio FOV – Oculares y Cámaras Online

- - -

Kike_Gr

**

39  La Palma 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 07 Ene 2014, 13:12 UTC »

Te voy a recomendar una página que a mi me ayudó mucho cuando empecé: https://www.telescopio.3a2.com/
Viene todo explicado paso a paso y de forma muy sencilla y concisa. A partir de que asimiles estos primeros conceptos, todo resulta mucho más llevadero jeje

Un saludo!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 07 Ene 2014, 15:05 UTC »

Usa este simulador para hacerte una idea de lo que podras ver con tu teles, usa los parametros de uno que tenga las mismas caracteristicas.
Simulador Virtual de Telescopio FOV – Oculares y Cámaras Online

Ojo con esta herramienta... es un simulador de campo. Lo que veas en la pantalla no se va a parecer ni por asomo a lo que veas por tu telescopio.

ESTOS SIMULADORES ESTÁN HECHOS PARA SIMULAR EL CAMPO,  PERO no lo tomes correctamente ni como aumento, ni como color, ni como brillo ... incluso ni como aspecto.   Un ojo humano no está quieto acumulando luz durante una hora, la imagen no es siempre "estable", cuanto más aumento menor brillo superficial observamos en el objeto (oscurecemos) , los objetos en general aparecen más pequeños por la limitada pantalla del ordenador, igualmente el campo de los oculares tb. resultará pequeño, y MAXIMIZADO FIJO INCLUSO CAMBIANDO OCULARES DE CAMPOS APARENTES VARIADOS.
Sirven como aproximación, ... los objetos de cielo profundo utilizan imágenes de larga exposición, el ojo humano no acumula luz, se ven siempre débiles y sin resolución a causa de la propia fisiología de la visión en modo nocturno (los colores a su vez desaparecen casi siempre)

Ojo.. con estos simuladores que pueden creer falsas expectativas sobretodo en la gente que puede estar comenzando.   Giñar

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 07 Ene 2014, 15:58 UTC »

Por eso le advertia anteriormente que muy posiblemente viese algo como 3 esferas de colores en 3d y que se hiciese una idea, ojala y los telescopios hiciesen justo lo que muestran los simuladores o que los simuladores simulasen perfectamente las aberraciones y difusiones.

- - -

spa_sergio

**
asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 07 Ene 2014, 19:32 UTC »

muchas gracias a todos por responder de verdad.
bueno entonce m queda claro que este tengo de devolverlo.
la verdad que las pase canutas para ver 20 segundos la luna jejeje.
cual me podeis recomendar asi para ir empezando?.
a mi me gusta mucho la luna asiq eu no tendria problema en comprarme un telescopio e ir aprendiendo mas cosas sobre la marcha. aunque vi que es dificil el tema por lo leido y aun sigo leyendo en mis ratos libres.
no voy a comparar mi pasion por los astros a la vuestra porque veo que le meteis horas. en un principio a mi me gustaria poder apuntar a un sitio y ver ( la luna por ejemplo) y mientras veo y se me despierta la curiosidad por ver mas cosas ir estudiandome porque ese es el nombre jeje estudiandome la manerade calibrar y de saber leer el cielo y saber cuando puedo ver tal cosa y cuando no bueno ver la otra.
me lo tomo sin prisas porque veo que son muchos conceptos diferentes a tener en cuenta y si lo intento asimilar todo del tiron por asi decirlo acabare tirando el telescopio que compre dentro de un armario.
asi que si podeis recomendarme alguno para ir como quien dice entrando el gusanillo y ir practicando porque me imagino que llegar a apuntar al sitio esacto que quieres no va a ser cosa de poner el telescopio girar y ya esta.
yo por ahora puedo deciros sino me equivoco que me gustan los refractores otra cosa es que me sirvan para algo porque lei que cada uo tiene un funcion. se que como minimo tiene que ser de 60mm y ya en distancias focales y esas cosas me pierdo aunque creo que era algo de dividir los numeros de los oculares  por la distancia focal para saber el numero de x que tengo. os digo ya de antemano que le tengo respeto a esto sobretodo despues de leer la cantidad de informacion que ahi solo para saber que es loq ue se tiene en las manos. me asusta el tiempoq ue me va a llevar aprender lo que tengo cuando lo tenga y mas aprender a manejarlo bien.
bueno voy a ir leyendo todo lo que pueda teneis mi palabra y mi novia tambien que parece que le llama bastante la atencion el tema.
no se si os comente que soy de asturias de la ciudad de aviles por si de ahi sacais algun dato sobre el cielo. tengo entendido que depende de la zona en que se viva por el tema humedad del aire y contaminacion luminica da mejores resultados un equipo que otro.
manejais una cantidad enorme de informacion y me va a costar.
pero para resumiros ayer consegui ver la luna 20 segundos y la aureola por asi deciros que se veia alrededor de la luna  que  era azul imagino que es el reflejo del sol o algo asi me puso los pelos de punta. me gusto lo que vi y solo se que quiero mas jeje.
asi que si me dejais unsitio por aqui me tendreis comentandoos mis cosas y mis avances.
respecto al precio del telescopio bueno algo barato si puede ser no como el que me regalo mi novia que lo vamos a descambiar y junta mas pasta los dos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 07 Ene 2014, 20:09 UTC »

muchas gracias a todos por responder de verdad.

Es un placer ayudar a los compañeros.   OKOK

bueno entonce m queda claro que este tengo de devolverlo.

Yo lo haría.  Giñar

la verdad que las pase canutas para ver 20 segundos la luna jejeje.

Y mira que la Luna es grande...  Sonreir  Sonreir  Sonreir

Bueno por lo que cuentas para comenzar el lugar quizás no era el más idoneo. Debe hacerse en un lugar más adecuado.. con calma.

cual me podeis recomendar asi para ir empezando?.

Antes deberías ir rellenando esta encuesta que da mucha información útil...

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 07 Ene 2014, 20:17 UTC »

es que le llaman "telescopio"  peero ..

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 07 Ene 2014, 20:23 UTC »

a mi me gusta mucho la luna asiq eu no tendria problema en comprarme un telescopio e ir aprendiendo mas cosas sobre la marcha.

Bueno, la luna está muy bien para comenzar pero al poco que te metas en esto querrás ver más y más. Yo normalmente intento evitar la luna...  blush  pero claro busco otras cosas.

De verdad que la luna para comenzar está muy bien... tiene mucho juego. Por eso te puse el programa Virtualmoon.

aunque vi que es dificil el tema por lo leido y aun sigo leyendo en mis ratos libres.

Poco a poco... o te desbordarás.

no voy a comparar mi pasion por los astros a la vuestra porque veo que le meteis horas.

Tiempo al tiempo. estoy seguro que mucha gente llega para curiosear y al final se acaba enganchando, otros retoman aficiones, curiosidades... hay muchos perfiles. Esta es una afición muy sufrida pero como te vaya gustando engancha de verdad...

en un principio a mi me gustaria poder apuntar a un sitio y ver ( la luna por ejemplo) y mientras veo y se me despierta la curiosidad por ver mas cosas ir estudiandome porque ese es el nombre jeje estudiandome la manerade calibrar y de saber leer el cielo y saber cuando puedo ver tal cosa y cuando no bueno ver la otra.

Para eso empezar no necesitas telescopio sino ganas de salir y ir identificando constelaciones para comenzar. Ir dándote cuenta de como son tus cielos y como podrían ser si los buscas... con un planisferio (aprender a dominar el rio en el que quieres pescar)

me lo tomo sin prisas porque veo que son muchos conceptos diferentes a tener en cuenta y si lo intento asimilar todo del tiron por asi decirlo acabare tirando el telescopio que compre dentro de un armario.

Eso también pasa si la elección del material no es la correcta. Fustraciones que acaban en un armario.

yo por ahora puedo deciros sino me equivoco que me gustan los refractores otra cosa es que me sirvan para algo porque lei que cada uo tiene un funcion. se que como minimo tiene que ser de 60mm y ya en distancias focales y esas cosas me pierdo aunque creo que era algo de dividir los numeros de los oculares  por la distancia focal para saber el numero de x que tengo. os digo ya de antemano que le tengo respeto a esto sobretodo despues de leer la cantidad de informacion que ahi solo para saber que es loq ue se tiene en las manos. me asusta el tiempoq ue me va a llevar aprender lo que tengo cuando lo tenga y mas aprender a manejarlo bien.

ólvídate de las ideas preconcebidas...  lo ideal es encontrar uno que se adapte a tus necesidades, tus exigencias, tus cielos...

bueno voy a ir leyendo todo lo que pueda teneis mi palabra y mi novia tambien que parece que le llama bastante la atencion el tema.
no se si os comente que soy de asturias de la ciudad de aviles por si de ahi sacais algun dato sobre el cielo. tengo entendido que depende de la zona en que se viva por el tema humedad del aire y contaminacion luminica da mejores resultados un equipo que otro.

Hombre la calidad del cielo es fundamental. EL mejor telescopio en un cielo malo está desaprovechado... pero bueno, siempre nos podemos desplazar en busca de los mejores cielos y desde nuestros cielos contaminados hacer loq eu se pueda. Ya llegaremos ahí.

manejais una cantidad enorme de informacion y me va a costar.

ésto es Sparta !

asi que si me dejais unsitio por aqui me tendreis comentandoos mis cosas y mis avances.

Aquí estaremos leyéndote...  OKOK

respecto al precio del telescopio bueno algo barato si puede ser no como el que me regalo mi novia que lo vamos a descambiar y junta mas pasta los dos.

Oye, lo quieres todo...  tickedoff

Mira para comenzar loq ue te he dicho: Un planisferio celeste te vendrá pero que muy bien... ¿no dispones de unos prismáticos?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 07 Ene 2014, 20:26 UTC »

Mamma mia...  gelatina   

- - -

spa_sergio

**
asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 08 Ene 2014, 15:52 UTC »

bueno ya he rellenado la encuesta.
a mi ese video no se me escucha.
las herramientas tipo planisferio tenia pensado descargarlas al mobil porque he visto varias web con apps muy intereantes de herramientas de astronimia.
claro sabiendo que sirven para algo asi aprovecho a preguntaros por ese tipo de herramientas a ver si voy a descargarme algo inutil. soy muy amigo de las tecnologias.
bueno el tele lo voy a descambiar mañana o pasado que ahiq ue devolver algun regalo mas de los reyes.
aver que sale de todo esto jejejeje un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 09 Ene 2014, 02:38 UTC »

pues el planisferio, y los mapas,   nada de app's por móvil ...  eso solo emergencia   ( pero es kk para la adaptación nocturna - ojito con ellos )

si buscas por el foro, hay bastantes cosas,  pero hay que buscarlas

Aplicaciones astronómicas *10* para aficionados a la astronomía

- - -

spa_sergio

**
asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 09 Ene 2014, 16:26 UTC »

que tal gente os pongo la encuesta rellenada que sin querer la puse en el post de la encuesta y me parece que no iva a hi jejjee.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

1
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

3.....pero solo la teria nunca he llegado a colimar uno
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

10 ....me pongo un diez porque cuando me entra algo en la cabeza le hecho horas hasta convertirme en el profesor Sonrisa
-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 6- me lo llevaré lejos de observación con coche propio, que tiene un maletero normal.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?
aviles y alrededores. soy asturiano aqui creo que sobrna montes oscuros para mirar bien el cielo. en casa tengo venanales que llegan hasta el suelo cn lo que podria ver tambien algo auqnue no se el que

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

en la calle ninguna m en casa varios edificios cercanos que me limitan pero poco. a pocos metros de mi casa montes despejados
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

terraza no tengo en casa mirar algo desde mi ventana pero principalmente saldria con el
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
bueno a mi me gusta mucho la luna. pero si puedo ver algun planeta mas eso que me llevo. me gustaria que fuese un telescopio autodidacta por asi decirlo paa mientras vaya mirando la luna ir aprendiendo mas cosas de el. patra buscar otro tipo de cosas. au no se el que
-------
* X * para GUARDARLO:

en casa no ahi niños. tengo un arcon de resina en el que meto ropa de airsoft otra aficion que no uso. lo dejaria encima de la ropa para que estubiese en una camita XD
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
200 euros

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
bueno en mente no tengo nada por eso recurro a las vuestras

en cuanto a lo de paciencia yo suelo tomarme mi tiempo en aprender a saber usar loq ue quiero antes de tenerlo incluso.
lo malo de esto es que como es un regalo de mi pareja, que encima es muy impaciente ya lleva unos cuantos dias diciendome que cual cogemos.
y aunque por mucho que le esplique que no es llegar coger el telescopio y mirar todas las estrellas que ella quiere se ofende asi es mi chica jeje.
tengo claro que ahi que tener mas conocimiento del cielo y estoy empezando a hecharle un ojo a los planisferios celestes, pero aunque me entero de la mtad jaja necesito relajar a la bestia.
si m podeis recomendar algo para ir aprendiedo sobre la marcha con el os lo agradeceria.
yo por ahora sigo recopilando informacion para estudiarla mas detenidamente, aun me quedan muchas dudas de como orientarme una vez que estoy sobre el suelo como quien dice para saber donde mirar para encontrar si buso algo especifico.
pero bueno pa que veamos la luna mientras tanto y que ella pueda estar mas contenta porque me ha regalado algo necesito un telescopio de primerizo, o no jejeje.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 14 Ene 2014, 02:42 UTC »

mírate:
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€

yo creo que en tu caso, deberías elegir entre

reflector newtoniano ecuatorial TS 114/900 Jupiter 1
o
 Skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3

- - -

spa_sergio

**
asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 14 Ene 2014, 19:06 UTC »

ya habia leido el post ese y yo habia llegado a elegir este despues de leerlo. aunque ya te digo que lo lei pero me entere de la mitad jejeje.
Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2
en este me habia fijado que la apertura fuese mayor de 50 y me fui a 70 mm, lo de la distancia focal no se si m entere bien. tambien he de decirte que me guie un poco por el precio.
entonces elegire uno delos que me propones.
una ultima cosa y os aseguro que aunque pareeca una pregunta estupida por mucho que leo no he llegado a encontrar nignu  tutorial o escrito que me qite esa duda. pero puede ser que este buscandolo mal.
para ponernos en sitacion. yo llego a un monte instalo el telescopio correctamente y como hago para orientarlo es decir. como hago para saber mi posicion respecto a las estrellas. imagino que es atraves de planisferios celestes pero por mucho que busco no he visto un sitio en el que despues de llerlo sabria hubicarme, para saber donde apuntar.
a la conlcusion que llegue es que eso se hace sin prismaticos ni nada simplamente con la carta poniendote orientado hacia tal punto saber que en esa direccion tienes tal cosa y en esta otra estaria tal otra. imagino que esta bien esplicado seguro en algun sitio podeis remitirme el link. tambien os digo que llevo dos semanas que no he hecho mucho delante del ordenador.
otra cosa que quiero preguntaros pero para ir ensayando un telescopio x elq ue acabe comprando los dias que por lo que sea no pueda desplazarme a ningun sitio con el ( llevo unos dias con muletas por un accidente) podria orientarlo hacia algun sitio desde una ventana o deberia aljarme de la ciudad?
ante todo daros las gracias por contestar eso siempre y un saludo
edito: paredco tonto. estaba buscando los tutoriales en el foro general. ya encontre los post principales para novatos sorry XD

« Últ. modif.: Mar, 14 Ene 2014, 19:12 UTC por spa_sergio »
- - -

cftello

**

42  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 14 Ene 2014, 20:37 UTC »

Y no sería quizá mejor empezar con unos prismáticos? No requieren tanto gasto como un telescopio y para ir cogiéndole el gusanillo no están mal. Para ver la Luna para empezar te valdrían bien e incluso se llegan a ver los satélites de júpiter, como minúsculos puntitos.

- - -

spa_sergio

**
asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 15 Ene 2014, 15:12 UTC »

si fuese por mi empezaria sin nada aprendiendo lo basico y luego ir sabiendo lo que quiero peeero jejejeje. el telescopio es un regalo de la parienta y como se ha empeñado en comprarme uno da igual lo que le diga un telescopio entrara por la puerta de casa jajaja.
el tema es que ya que va a entrar uno por narices pues asi cojo uno que luego le pueda sacar mas partido cuando controle todos los temas. la teoria de ella es yo te lo compro y ya lo aprenderas a usar y como tube el valor de decirle que descambiase el otro pues ahora ta cada dos por tres diciendome que cual me compra. que si es por ella me compra el mismo otra vez.
pero como se que esto va a ser algo que voy a usar y me va a gustar ya te digo que pa nada que vi me encanto pues que se rasque un poco mas el bolsillo y mas adelante si me queda pequeño imagino que ya sabre yo cual me vien mejor a mi con los conocimientos adquiridos

- - -

muyo

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 12 Ene 2015, 15:43 UTC »

Buenos días. Vivo en Madrid y los abuelos de mi hijo ( mis padres con 80 añitos) le han pedido por reyes este telescopio y ahora estoy loco buscando algo que ver en el cielo con el y claro con mi hijo al lado que con 8 años no os  cuando la gueera que me da con ver algo. Los reyes no le dejaron el tiket para cambiarlo con lo que me tengo que quedar con el. Y además yo no tengo ni idea de astronomia. Bueno mi pregunta básica es saber si con el se puede ver por lo menos la luna y que se vea algo o directamente lo guardo en el trastero. Muchas gracias y de momento voy a ver si aprendo algo en vuestro foro. Gracias

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 12 Ene 2015, 19:41 UTC »

Nunca he tocado un telescopio así, poco presupuesto, pero en fín,
prueba a mirar de día lo que quieras, casa, árboles, coches,
si se ve regular como creo que se debe de ver te puede servir,
podrás ver la luna y sus cráteres,
Júpiter y sus bandas ecuatoriales
Saturno y sus anillos,
Venus, Marte,
todo ello con pocos detalles,
en cuestión de estrellas poca cosa, pero algo es algo.
Eso sí, cuando mires por un telescopio decentillo, algo así como un meade ligth brite 400
o un Obsesion grandecito igual lo quemas

- - -

muyo

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 13 Ene 2015, 18:02 UTC »

OK. Muchas gracias. Ya os ire contando porque ayer lo fue a manipular el nano y se ha cargado la mitad de los soportes, aunque el tele parece que no se ha dañado.
Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 14 Ene 2015, 14:15 UTC »

no es un telescopio,  es un juguete en toda regla

junto temas  (mas arriba se explica)

es como
Telescopio NASSA X210 Galaxter 70/300 cupones Marca Mundo Deportivo
F30070M NASSA x210: qué se ve, ¿telescopio recomendable? opiniones
Telescopio del Temu Aliexpress Amazon Miravia 30070 40070: clones a evitar

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

no está pensado para funcionar
y
no soy pedagogo, pero  éstas cosas podrían cargarse una afición incipiente ..  y lo que querrá ver un niño, es algo que no existe ni multiplicando por 100 ese presupuesto. 

mejor aparte del hilo ese de "la lista negra" ir a leer antes también

Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€

información para observación del cielo con niños y sus opciones

Ideas de Astronomia didáctica: Organización de Actividades para la Escuela

y también RECOMENDABLE: UN LIBRO

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 14 Ene 2015, 15:54 UTC »

Procura poner pocos aumentos para buscar y armarte de paciencia si pones más aumentos
pues la montura es realmente un flan con patas y te va a marear bastante.
Yo tengo una montura parecida en un telescopio y el primer día fue a la basura.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 22855 veces

_
rightback