l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284644 post, 20186 Temas, 11275 users
último usuario registrado:  Tonimr

catadióptrico TOWA o TANZUTSU naranja, 114mm 1000mm (y Alstar?) de 0.96"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 20 Ene 2014, 23:22 UTC »

yo supongo que vieron que era un telescopio "para regalo", y ...    bfffff

--------------

¿ quienes son los que "te han hecho eso" ?

- - -

vortex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 21 Ene 2014, 00:55 UTC »

han sido Raig barcelona.En fin dolor de cabeza terminado ahora tengo que aprender a usar la montura CG-3  sudando sudando sudando he alineado todo con el eje polar pero lo de buscar por horas y grados me tendré que introducir mas en este campo ahora ojalá que no sea tan complicado, como te he dicho hoy he visto sirio y veia perfectamente sus destellos… ahhh!!! me han dado (como faltaba completar el importe de la compra) dos filtros uno rojo y uno azul que costaban unos 13€ cada uno, con el telescopio también viene un ocular de 20mm y uno de 10mm y ya había comprado por recomendación tuya el de 32 mm, creo que necesitare también uno de menor mm pero estas semanas hasta fin de mes que me mudo de piso y tendré un buen balcón me enterrare a sacarle partido a la montura y saber pa que me sirven estos filtros.

al poner la latitud de barcelona 41º y al apuntar a polaris forzadamente tengo que volver a bajar la latitud así que esto no me cuadra  no no no así que primero entender bien esta montura y poder identificar y buscar en horas y grados para dar el siguiente paso de oculares y demás así que tengo mucho trabajo para esta semana jejeje…. saludos!!!!! OKOK Malvado OKOK Malvado

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 21 Ene 2014, 05:24 UTC »

1- no te "comas la bola" con buscar por coordenadas,  .. con monturas mayores y mejores sigue siendo difícil
supongo que los círculos vendrán serigrafiados con
lectura con un NONIUS, ¿cómo leer un telescopio con un nonio ? (el vernier)
hay que aprender a leer el nonius para obtener precisión

2- el ocular de 32mm estaba bien "antes",   ahora supongo que tienes el f.5 a 650mm de focal  no?   
te dará 20x  y una pupila de salida de 6.5mm  algo exageradilla,  pero siempre puedes utilizarlo para poder navegar y localizar campos  //   es la manera habitual
un poco de ayuda:
manejando tu primer telescopio: consejos e ideas prácticas
planisferio celeste, mapa estelar, cartas, atlas y constelaciones
buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión
Linterna Roja Nocturna Astronómica: conservar adaptación a oscuridad

3-  el ajuste de latitud también dependerá de la bondad de nivel de las patas del trípode , ...  otra cosa es que se haya movido el circulito, hay monturas mas caras que les pasa ... la otra es que te equivoques de estrella  !  ¿?
obviamente, quien manda, es el eje de A.R.  que tiene que apuntar al polo

----------------
recuerdo pues, lo de las votaciones a los distribuidores
pero solamente con vuestra experiencia personal, no voteis de oídas, o por como se han portado (o como dice alguien ) que se ha portado con él
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 27448 veces

_
rightback