l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

"La hora" en app's Planetario, Cartas Celestes, Efemérides, soft.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: "La hora" en app's Planetario, Cartas Celestes, Efemérides, soft.  (Leído 8606 veces)
0
astrons:   votos: 0
bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 21 Feb 2014, 18:39 UTC »

Hola, tengo Stellarium bine configurado en localización y hora pero por ejemplo, me dice que la luna mañana sale a las 2:30 cuando en realidad lo hace a la 1:30. Además los satelites de Júpiter no coinciden con lo que veo por el telescopio a esa hora. Da la sensación de que la hora con la que simula no la tiene bien.


otros temas relacionados:
medida tiempo Universal, huso horario, hora solar, sidérea, local
UTC Tiempo Universal Coordinado Tiempo Sidéreo DJ y MDJ, TAI y TDT
el Día Juliano y conversor de fecha  DJ <-> MJD / Calendarios

hora del foro ---->  PERFIL: Configuración de Apariencia y Diseño

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 21 Feb 2014, 19:34 UTC »

A mi me pasa lo mismo. Al principio lo usaba para ver a que hora estaba visible la mancha roja de Júpiter y poder hacer videos a esa hora pero no coincidía. Tengo bien puesta la zona horaria , la situación y aún así no me puedo fiar de la cara que presenta Júpiter en un momento concreto. No se cual es el problema.
Yo, ahora uso Skysafary en el móvil para estas cosas. Me fastidia no poder verlo en Stellarium.

« Últ. modif.: Vie, 21 Feb 2014, 19:36 UTC por juanluison »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 22 Feb 2014, 10:42 UTC »

Supongo que huelga decirlo y que no es la solución, pero antes de usar Stellarium hay que configurar nuestra posición geográfica y asegurarse de que la hora del sistema es la correcta.

Entonces marcar la casilla "Utilizar esta ubicación como predeterminada" porque si no, al iniciarlo otra vez, volverá a "Paris - Francia".

Cita
Al principio lo usaba para ver a que hora

No puedes usar Stellarium para averiguar si la mancha roja esta visible. No esta simulada por varios motivos que explican aquí:

https://bugs.launchpad.net/stellarium/+bug/490019

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 22 Feb 2014, 12:51 UTC »

La Mancha Roja no, pero la posición de los satélites si es real. Te debería coincidir.

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 22 Feb 2014, 13:10 UTC »

La Mancha Roja no, pero la posición de los satélites si es real. Te debería coincidir.
Pues todo aclarado porque la Luna está correcta, lo miré yo mal, y seguramente los satélites también. Lo que seguro no coincide, que es para lo que lo quería, es la mancha roja de júpiter. ¿Alguien sabe como puedo calcularla?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 22 Feb 2014, 13:24 UTC »



No puedes usar Stellarium para averiguar si

Piensa que ese post es del 2009, yo he usado stellarium para ver cuando sale la mancha roja y usando la ultima version coincide plenamente, clava la hora en la que aparece, casualidad?

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 22 Feb 2014, 14:40 UTC »

Sebtor no hace mucho puso en un post un enlace a una página en la que daban la posición de la susodicha y no coincidía con Stellarium, no recuerdo cual era pero no debe ser muy difícil de encontrar.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 22 Feb 2014, 14:42 UTC »

Ya,
JÚPITER, datos y consulta rápida: Satélites galileanos, GMR

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 24 Feb 2014, 05:19 UTC »

    mmmmmmmmmmm     a ver

si empezamos hablando de horas incorrectas  o de un problema de horarios,  ... pero no decimos a que horarios nos referimos  ( huso horario, zona horaria, base de tiempo) ,  .. es lógico perderse, porqué de entrada ya estamos perdidos

es un punto muy básico en astronomía,  una piedra angular a tener en cuenta,  o será fuente de problemas siempre

( podeis configurar los programas en GMT - TUC  , aprender a cambiarlo a hora oficial según sea hor. verano u hor. invierno,  que es lo mas fácil, y evitareis problemas )


Recuerdo, que en el foro hay que citar siempre la BASE DE TIEMPO a la que nos referimos,  y se PIDE encarecidamente que sea en TUC   Tiempo Universal Coordinado,   para facilitar el entendimiento de las efemérides, teniendo en cuenta que aquí entran usuarios de muchas partes del mundo


UTC Tiempo Universal Coordinado Tiempo Sidéreo DJ y MDJ, TAI y TDT

----------


y es que aparte de la localización, ... debes mirar la configuración horaria de tiempo,   a ver si estás en  TUC - GMT,    o por el contrario en el de la zona horaria que marca el lugar configurado  QUE A SU VEZ debe de tener algún tipo de configuración horaria,   manual o automática,
pero me extrañaría, porqué si poneis unas coordenadas sobre la Tierra debería ir a buscar a que zona y país pertenecen  bla bla  ....   o sea que hay que ir a mirar la CONFIGURACIÓN HORARIA
(no tengo Stellarium, y no puedo confirmar que parte del menú toca hacerlo ).



cambio el título, para generalizar, ya que el problema es normalmente mas extenso

también ver :
medida tiempo Universal, huso horario, hora solar, sidérea, local

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 24 Feb 2014, 09:45 UTC »

Cita
Piensa que ese post es del 2009, yo he usado stellarium para ver cuando sale la mancha roja y usando la

Si te soy sincero, no me había fijado en la fecha del post. Si te coincide plenamente, es posible que lo hayan implementado en las últimas versiones.

-------------------------

Stellarium toma como referencia para la simulación la localización geográfica y (por defecto) la fecha y hora del sistema (la hora local), por lo que es necesario que estos tres parámetros esten bien configurados desde las Propiedades de fecha y hora y desde el propio programa.

También tiene la opción de simular la velocidad de la luz, que es útil para mostrar con precisión las posiciones relativas de objetos como las lunas de los planetas o la mancha roja.

Con todo eso bien puesto no debería haber problemas y la simulación debería corresponder con la realidad.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 24 Feb 2014, 16:21 UTC »


si
haced pruebas con esos plugins que hay allí

si da el meridiano central joviano con su  Sistema II, entonces ya es un paso ...  solo le queda determinar la posición actual de la mancha roja, que tiene una deriva, aunque es pequeña  10º por año ¿?creo¿? y aproximadamente, .. con datos de hace 5 años ya se equivocará de hora y media o 2 horas !!!

por lo tanto, lo mas seguro que actualmente se informe de la posición actualizada de la Mancha Roja en las actualizaciones.

( en los programas mas antiguos o sencillos, no os fieis,  y probablemente tienen una casilla para insertar la posición de la GMR - Gran Mancha Roja  - GRS en inglés en ° del Sistema II )

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: "La hora" en app's Planetario, Cartas Celestes, Efemérides, soft.
 (Leído 8606 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.13 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback