Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288014 post, 20393 Temas, 11538 users
último usuario registrado:
dfc_astrophography
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
"La hora" en app's Planetario, Cartas Celestes, Efemérides, soft.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 21 Feb 2014, 18:39 UTC »
Tengo Stellarium bien configurado en localización y hora pero por ejemplo, me dice que la Luna mañana sale a las 2:30 cuando en realidad lo hace a la 1:30.
Además los satélites de Júpiter no coinciden con lo que veo por el telescopio a esa hora. Da la sensación de que la hora con la que simula no la tiene bien.
otros temas relacionados:
medida tiempo Universal, huso horario, hora solar, sidérea, local ONLINE
UTC Tiempo Universal Coordinado Tiempo Sidéreo DJ y MDJ, TAI y TDT online
Conversor Día Juliano (JD/MJD) online y calendarios astronómicos
la Hora en el sistema del foro --> PERFIL: Configuración: Apariencia/Diseño
- - -
re.: La hora en Stellarium
«
respuesta #1
: Vie, 21 Feb 2014, 19:34 UTC »
A mi me pasa lo mismo. Al principio lo usaba para ver a que hora estaba visible la mancha roja de Júpiter y poder hacer videos a esa hora pero no coincidía. Tengo bien puesta la zona horaria , la situación y aún así no me puedo fiar de la cara que presenta Júpiter en un momento concreto. No se cual es el problema.
Yo, ahora uso Skysafary en el móvil para estas cosas. Me fastidia no poder verlo en Stellarium.
« Últ. modif.: Vie, 21 Feb 2014, 19:36 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 22 Feb 2014, 10:42 UTC »
Supongo que huelga decirlo y que no es la solución, pero antes de usar Stellarium hay que configurar nuestra posición geográfica y asegurarse de que la hora del sistema es la correcta.
Entonces marcar la casilla "
Utilizar esta ubicación como predeterminada
" porque si no, al iniciarlo otra vez, volverá a "Paris - Francia".
Al principio lo usaba para ver a que hora
No puedes usar Stellarium para averiguar si la mancha roja esta visible. No esta simulada por varios motivos que explican aquí:
https://bugs.launchpad.net/stellarium/+bug/490019
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 22 Feb 2014, 12:51 UTC »
La Mancha Roja no, pero la posición de los satélites si es real. Te debería coincidir.
Sebtor no hace mucho puso en un post un enlace a una página en la que daban la posición de la susodicha y no coincidía con Stellarium, no recuerdo cual era pero no debe ser muy difícil de encontrar.
Ya,
JÚPITER: Satélites Galileanos, Gran Mancha Roja, Sistema Joviano (2025)
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 22 Feb 2014, 13:10 UTC »
Cita de: towinta en Sáb, 22 Feb 2014, 12:51 UTC
La Mancha Roja no, pero la posición de los satélites si es real. Te debería coincidir.
Pues todo aclarado porque la Luna está correcta, lo miré yo mal, y seguramente los satélites también. Lo que seguro no coincide, que es para lo que lo quería, es la mancha roja de júpiter. ¿Alguien sabe como puedo calcularla?
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 24 Feb 2014, 05:19 UTC »
mmmmmmmmmmm a ver
la hora? la hora de dónde? que referencia?
no existe "la hora" ... sin saber si te refieres a Tiempo Oficial España (CET) ó Canarias, horario español peninsular de verano (CETS) ó invierno, .. hora en Mexico o Venezuela ... TU / Greenwich u hora "zulú" militar ... ?
si empezamos hablando de horas incorrectas o de un problema de horarios, ... pero no decimos a que horarios nos referimos ( huso horario, zona horaria, base de tiempo) , .. es lógico perderse, porqué de entrada ya estamos perdidos
es un punto muy básico en astronomía, una piedra angular a tener en cuenta, o será fuente de problemas siempre
( podéis configurar los programas en GMT / TUC , y manejarse mentalmente con ella a hora oficial según sea hor. verano u hor. invierno, y evitaréis problemas ... el foro debe hacerlo así, efemérides en T.U. si no se especifica lo contrario .. y justificadamente.)
Recuerdo, que en el foro hay que citar siempre la BASE DE TIEMPO a la que nos referimos, y se PIDE encarecidamente que sea en TUC Tiempo Universal Coordinado, para facilitar el entendimiento de las efemérides, teniendo en cuenta que aquí entran usuarios de muchas partes del mundo
UTC Tiempo Universal Coordinado Tiempo Sidéreo DJ y MDJ, TAI y TDT online
No me refiero al huso horario referido de los temas y posteos del Sistema del Foro, que podéis configurarlo como queráis
la Hora en el sistema del foro --> PERFIL: Configuración: Apariencia/Diseño
en cuanto a las app's de astronomía (y otras)
y es que aparte de la localización, ... debes mirar la configuración horaria de tiempo, a ver si estás en TUC - GMT, o por el contrario en el de la zona horaria que marca el lugar configurado QUE A SU VEZ debe de tener algún tipo de configuración horaria, manual o automática,
pero me extrañaría, porqué si poneis unas coordenadas sobre la Tierra debería ir a buscar a que zona y país pertenecen bla bla .... o sea que hay que ir a mirar la CONFIGURACIÓN HORARIA
(no tengo Stellarium, y no puedo confirmar que parte del menú toca hacerlo ).
también ver :
medida tiempo Universal, huso horario, hora solar, sidérea, local ONLINE
- - -
re.: "La hora" en programas Planetariums, Cartas Celestes, o programas de Efemérides
«
respuesta #6
: Lun, 24 Feb 2014, 09:45 UTC »
Stellarium toma como referencia para la simulación la localización geográfica y (por defecto) la fecha y hora del sistema (la hora local), por lo que es necesario que estos tres parámetros esten bien configurados desde las Propiedades de fecha y hora y desde el propio programa.
También tiene la opción de simular la velocidad de la luz, que es útil para mostrar con precisión las posiciones relativas de objetos como las lunas de los planetas o la mancha roja.
Con todo eso bien puesto no debería haber problemas y la simulación debería corresponder con la realidad.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 24 Feb 2014, 16:21 UTC »
Cita de: towinta en Sáb, 22 Feb 2014, 14:42 UTC
Ya,
JÚPITER: Satélites Galileanos, Gran Mancha Roja, Sistema Joviano (2025)
si
haced pruebas con esos plugins que hay allí
si da el meridiano central joviano con su Sistema II, entonces ya es un paso ... solo le queda determinar la posición actual de la mancha roja, que tiene una deriva, aunque es pequeña 10º por año ¿?creo¿? y aproximadamente, .. con datos de hace 5 años ya se equivocará de hora y media o 2 horas !!!
por lo tanto, lo mas seguro que actualmente se informe de la posición actualizada de la Mancha Roja en las actualizaciones.
( en los programas mas antiguos o sencillos, no os fieis, y probablemente tienen una casilla para insertar la posición de la GMR - Gran Mancha Roja - GRS en inglés en ° del Sistema II )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9987 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
>
Loading...