l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SATURNO, seguimiento Oposición 2014

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014  (Leído 180849 veces)
10
astrons: 11.65  votos: 11
juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Lun, 12 May 2014, 18:58 UTC »

Hola chicos allá va el que creo que es mi mejor Saturno de la temporada.
Estoy contento porque esta vez casi consigo que la división de Cassini de la vuelta completa. Casi, casi!!!
Lástima que le tiré cuando todavía estaba un pelin bajo.

Día: 09/05/14     Hora: 22:15 U.T.
SW 200/1000+Heq5+ Powermatex5+Canon 600D


img
sube

« Últ. modif.: Lun, 12 May 2014, 19:06 UTC por juanluison »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Lun, 12 May 2014, 19:24 UTC »

Muy buena Juan te vas superando,y auque es la mejor tuya de esta oposicion,de seguro vendran mejores esta temporada.
Yo vendi las barlows y asta que no me llege la powermate x2,5 que encima esta sin existencias,me e quedao cojo cojo,y con el buen tiempo que estamos teniendo por la zona  Llorar Llorar

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Lun, 12 May 2014, 21:09 UTC »

Brutal, Juan.

Muy buena foto y buen tratamiento.

Saludos!

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mar, 13 May 2014, 09:57 UTC »

Buena toma juanluison, este va a ser como marte, las mejores tomas después de la oposición.
Un saludo.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 13 May 2014, 16:39 UTC »

Vaya Saturno, juanluison, este tipo de tomas me hace replantearme si vale la pena o no gastarse un dineral en ópticas "top-quality". Joer, un Skywatcher con espejos de BK7 superando al larrosa de pyrex que tengo. Y es que los chinos, con un poco de suerte, sacan unas ópticas que harían palidecer a muchos fabricantes, especialmente uno anglosajón que yo me sé.  jdos

Fran

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Vie, 16 May 2014, 08:20 UTC »

Hola a todos, pongo un trío de Saturnos de antes de ayer. Esta vez he tenido la oportunidad de probar un MEWLON 210, me hubiera gustado un 250 o 300 pero ya será en sueños  Llorar.
Las condiciones fueron bastante buenas en Tarragona city.
Se nota que Saturno brilla menos que Marte, tuve que pelearme un poco con el ruido.

img


img


img

A pesar de tener un diámetro alrededor de los 200 como el newton que utilizaba hasta ahora, se nota la calidad óptica que tiene, los Taka están a otro nivel  Impresionado.
No está colimado al 100%, para mí no es tarea sencilla colimar un Mewlon aunque el primario esté fijo (no es como un Newton), pero una cosa más que he aprendido.

« Últ. modif.: Vie, 16 May 2014, 08:25 UTC por Rafa.S »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Vie, 16 May 2014, 09:31 UTC »

Muy buenas tomas, Rafa. La verdad es que sí se nota ese taka, y si no está colimado al 100%, miedo me da cuando lo colimes bien, jajaja

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Vie, 16 May 2014, 10:36 UTC »

No puedo ver las fotos, Rafa.
Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #98 del : Vie, 16 May 2014, 13:03 UTC »

No puedo ver las fotos, Rafa.
Un saludo.


Las puedes ver ahora??

Gembol, gracias por comentar.
Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 16 May 2014, 15:02 UTC por Rafa.S »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Vie, 16 May 2014, 14:00 UTC »

Ahora sí, muy guapas, ya nos iras poniendo más.

Un saludo.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Vie, 16 May 2014, 19:22 UTC »

Rayos, yo plego. Con un 210 y lo que ha sacado Rafa... No sólo creo que sea el Mewlon, sino además las condiciones.

Esto ya es envidia pura (y sana, claro).

Fran

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Vie, 16 May 2014, 19:47 UTC »

Están genial Rafa. Que lujo poder probar un Taka. Es una pesada lo que gana la foto al hacer la combinación de las dos primeras. Casi se intuye la forma hexagonal del polo.

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Vie, 16 May 2014, 22:49 UTC »

Buenisima Rafa menuda toma,increible lo que rinde ese taka,como se nota la calite jejeje,y si me dices que no esta a 100% bufff ,con que mi c8 estubiera al 50% de este ya me daba con un canto xd

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #103 del : Sáb, 17 May 2014, 12:28 UTC »

Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste  Sonrisa.

No sólo creo que sea el Mewlon, sino además las condiciones.
Las condiciones fueron buenas, pero también es una suma de otras cosas como la aclimatación del tubo, colimación y muchas horas de práctica   harto de ordenador  mirar telescopio.


A continuación pongo una foto con varias tomas que hice con la estrella Arturo desenfocada a foco primario, para comprobar la colimación. A ver si me dedico otro rato a terminar de colimarlo  pen_bostezo

img


Aprovecho también para poner otro Saturno de la misma noche pero a menos focal, con la de 2x. Ésta va para los que les gustan más pequeños de tamaño.

img


« Últ. modif.: Sáb, 17 May 2014, 12:34 UTC por Rafa.S »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Sáb, 17 May 2014, 21:40 UTC »

Excelentes tomas Rafa,me encanta esa combinación LRGB.A riesgo de parecer pesado,insisto que a mi entender la apertura no es todo,la calidad de la optica es muy importante,al menos en planetaria(dependiendo,claro,del objetivo marcado),en determinadas condiciones incluso te penaliza las tomas,ahora bien,si pillas¡la noche!y cuentas con buena apertura y optica...,pero son tan pocas.Desde luego estas,muy buenas Rafa.

« Últ. modif.: Sáb, 17 May 2014, 21:44 UTC por JSG »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #105 del : Dom, 18 May 2014, 07:05 UTC »

Excelentes Saturnos compañeros...     tomaya tomaya  Gazul2012, pablo83, Chepar (me he anotado tus tiempos de exposición  leng), JSG, juanluison, Visio, Dani-M, Emg, Fran, Rafa.S...  (seguro que me dejo a alguien)... pero enhorabuena a todos por el seguimiento....    OKOK

Rafa.S enhorabuena por la nueva adquisición, gran tubo...  buena referencia, ya hay un Taka en el grupo....  Felicidades por esas tomas sin colimar...   OKOK

A mi entre pitos y flautas se me está pasando la temporada de planetaria...   Triste

Saludos a todos.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Dom, 18 May 2014, 10:18 UTC »

Gracias JSG y Chulo.
A riesgo de parecer pesado,insisto que a mi entender la apertura no es todo,la calidad de la optica es muy importante,al menos en planetaria(dependiendo,claro,del objetivo marcado),en determinadas condiciones incluso te penaliza las tomas,ahora bien,si pillas¡la noche!y cuentas con buena apertura y optica...,pero son tan pocas.
Tienes razón, este modelo óptico me ha demostrado que la abertura no lo es todo. Pero lo que ocurre es que para la mayoría de aficionados es más accesible (por el tema económico) un telescopio de gran abertura y calidad media, que un telescopio de abertura moderada y calidad óptica buenísima.

Ahora, dentro de un mismo modelo, por ejemplo dos Newtons chinos, uno de 200 y otro de 300 ganará el que tenga más abertura, eso es indiscutible.

« Últ. modif.: Dom, 18 May 2014, 10:31 UTC por Rafa.S »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Lun, 19 May 2014, 09:19 UTC »

Dentro que desde que hago las tomas con filtros RGB,han ganado en calidad general,con éste siempre tengo la sensación de que podría haberle sacado algo más.
img
subir foto
Bueno ya le daré otra vuelta,ahora en el curro no hay para más.Saludos.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Lun, 19 May 2014, 09:40 UTC »

Que preciosidad JSG. Me encanta la gama de colores que le has sacado y la suavidad final sin nada de ruido

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Lun, 19 May 2014, 10:10 UTC »

Que barbaridad JSG, te has salido!!!

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Lun, 19 May 2014, 11:43 UTC »

Muy bueno JSG, te ha quedado muy fino, esta genial.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Lun, 19 May 2014, 12:37 UTC »

Impresionantes Saturnos Juanluison y Rafa ..de verdad me quito el sombrero  premio premio ...con el de JSG me quedo sin palabras  Impresionado , sacar esos detalles en las bandas y esos colores hasta parece incrible a la altura que lo tenemos ¿ no te has ido a Australia , por casualidad ???  Sonreir Sonreir

Felicidades chicos , muy buen trabajo  Sonrisa


- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #112 del : Lun, 19 May 2014, 14:26 UTC »

Joder Jesús  flasheado, sí que rinde bien ese Schmith-Newton  Impresionado Impresionado, son solo 190mm de abertura! y es un modelo chino, no??

Dentro que desde que hago las tomas con filtros RGB,han ganado en calidad general.
Vaya pues sí!! Creo que al final me compraré la rueda portafiltros  Sonreir Sonreir

Mi enhorabuena por ese Saturno  hola saludos

« Últ. modif.: Lun, 19 May 2014, 14:27 UTC por Rafa.S »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Lun, 19 May 2014, 19:17 UTC »

Joder Jesús  flasheado, sí que rinde bien ese Schmith-Newton  Impresionado Impresionado, son solo 190mm de abertura! y es un modelo chino, no??


Buenas compañero,

Rinde que no veas. Es otra prueba de que la apertura es genial para planetaria, pero con ópticas de calidad se sacan muy buenos resultados. Es un Maksutov-Newton y va de fábula. Aún no lo he probado en planetaria porque no dispongo de una barlow suficientemente potente, pero ya le tengo ganas a Saturno, ya...

Una cuestión, aunque sea un poco de off-topic, pero que tengo que preguntar... Tengo dos Barlow 2X, una apocromática triplete de TS y una APO doblete Celestron Ultima 2000 o Ultima SV, no me acuerdo ahora... Si pongo las dos barlows juntas ¿me rendirá bien como una 4x? Es que me lo planteo muchas veces por probar, pero no sé si podría hacer foco o qué... jajajaja

Saludos!!!!

José Manuel

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Lun, 19 May 2014, 20:56 UTC »

Hola José, imagino que el tubo que usa Jesús y el tuyo, es como el que sale en tu foto de perfil?

Tengo dos Barlow 2X, una apocromática triplete de TS y una APO doblete Celestron Ultima 2000 o Ultima SV, no me acuerdo ahora... Si pongo las dos barlows juntas ¿me rendirá bien como una 4x? Es que me lo planteo muchas veces por probar, pero no sé si podría hacer foco o qué... jajajaja
En teoría se convierte en una 4x como tu dices, y para fotografía creo que rendirá bien. Jesús le mete caña con la focal con una de 4x+2,5x en Marte Impresionado y saca muy buenas fotos. Pero son dos powermates, que es de lo mejor de lo mejor en amplificación de imagen.

Las dos tuyas que no son powermate a lo mejor oscurece la imagen al meterle más vidrio por medio y aumentar el tren óptico Pero no lo he probado nunca, no tengo experiencia.
Mercè lo ha probado alguna vez sumándole dos barlows que no son powermate y le ha ido bien.

La Última de Celestron, esa sí que es buena barlow(made in Japan) .

Un saludo!!

« Últ. modif.: Lun, 19 May 2014, 21:00 UTC por Rafa.S »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Lun, 19 May 2014, 21:05 UTC »

Hola José, imagino que el tubo que usa Jesús y el tuyo, es como el que sale en tu foto de perfil?

Tengo dos Barlow 2X, una apocromática triplete de TS y una APO doblete Celestron Ultima 2000 o Ultima SV, no me acuerdo ahora... Si pongo las dos barlows juntas ¿me rendirá bien como una 4x? Es que me lo planteo muchas veces por probar, pero no sé si podría hacer foco o qué... jajajaja
En teoría se convierte en una 4x como tu dices, y para fotografía creo que rendirá bien. Jesús le mete caña con la focal con una de 4x+2,5x en Marte Impresionado y saca muy buenas fotos. Pero son dos powermates, que es de lo mejor de lo mejor en amplificación de imagen.

Las dos tuyas que no son powermate a lo mejor oscurece la imagen al meterle más vidrio por medio y aumentar el tren óptico Pero no lo he probado nunca, no tengo experiencia.
Mercè lo ha probado alguna vez sumándole dos barlows que no son powermate y le ha ido bien.

La Última de Celestron, esa sí que es buena barlow(made in Japan) .

Un saludo!!

Sí, correcto. El tubo es el de mi imagen.

Pues muchas gracias por la aclaración. No quiero meter más off-topic en el hilo. Solo me queda probar y, cuando tenga resultados, no dudéis que los pondré aquí y así salimos todos de dudas.

Gracias de nuevo y saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Lun, 19 May 2014, 21:59 UTC »

Jolín Jesús, no sé si creerme que ese lo has sacado con tu equipo o que has ido a la web de damian peach a copiarle una imagen....me acabas de despertar el gusanillo. voy a quitar el c14 de la venta....
En cuanto mejore quedamos a ver si hay mas suerte q la ultima vez. esta me toca ir a mi para aranjuez. ok?

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Lun, 19 May 2014, 22:40 UTC »

  Gracias por los comentarios compís,lo más gratificante,de lejos,es poder compartir y debatir con todos los compañeros de aficción los diferentes trabajos de cada uno,con sus puntos de vista particulares y seguir disfrutando juntos.
En cuanto a la calidad de ésta óptica,pues gembol lo ha descrito bien,yo al menos estoy muy satisfecho,a mi me ha llegado a admitir(siempre dependiendo de las condiciones)la 5x+2,5x,eso si en muy contadas ocasiones,pero la 4x de 2"+2,5x muy a menudo,lo que pasa es que son powermate todas,no se con otras que tal.
    Javi,te dije que esta vez te empujaría yo hacia delante,si ha servido para que no vendas,pues me alegro más que de haber sacado esa toma,que quería darle una vuelta porque está procesada a ratos y deprisa en el curro,pero llegando a éstas horas no apetece nada.Lo cierto es que apenas he tocado ligeramente los tiff después del apilado,me parecieron buenos de salida,eso no me cuesta nada ponerlos,a ver si no me los quita el Peach a mi,ja,ja.
img
subefotos
Saludos. 

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Lun, 19 May 2014, 22:51 UTC »

Esos son los originales,sin tocar nada,son videos de 1,30minutos y 30fps,en éste caso sólo usé los canales RGB.Como diría chepar,tamañana.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #119 del : Mar, 20 May 2014, 06:47 UTC »

Un Saturno precioso Jesús....   enhorabuena...   OKOK OKOK

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014
 (Leído 180849 veces)
10
astrons: 11.65 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.296 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback