l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SATURNO, seguimiento Oposición 2014

Página: 1 ... 6 7 8 [9] 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014  (Leído 181014 veces)
10
astrons: 11.65  votos: 11
hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #240 del : Dom, 20 Jul 2014, 22:31 UTC »

Agradezco la observación que me haces EMG. Sí sabía que no todo es hacer "speckle" pero no había caído en que los fps dependen también del poder de captación de luz del teles, que es el que te va a permitir bajar el tiempo de exposición más o menos.
Hablando siempre en términos teóricos, mi 8" tiene un poder de captación de luz de 841 y tu 12" de 1.896. Y claro, eso es muuuucho.
Por lo demás, antes de comprarme el nuevo portátil he quitado Windows 8 y puesto Windows 7. Y parece que va mejor la cámara. Me llega a 20 fps, que antes ni de coña. A pesar de todo sigo sin estar convencido. USB1 es insuficiente y medio giga de RAM ni te cuento.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #241 del : Lun, 21 Jul 2014, 19:57 UTC »

Gracias al consejo que me dio EMG compre un disco duro de 7200rpm y comparado con el que traía el portátil es 3 veces más rápido en escritura y lectura. Aunque con solo 0.5GB de RAM y usb1.1 no se si te compensara comprar otro disco.

Por cierto ¿los videos no los harás en color?

Saludos.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #242 del : Mar, 22 Jul 2014, 05:51 UTC »

Gracias al consejo que me dio EMG compre un disco duro de 7200rpm y comparado con el que traía el portátil es 3 veces más rápido en escritura y lectura. Aunque con solo 0.5GB de RAM y usb1.1 no se si te compensara comprar otro disco.

Por cierto ¿los videos no los harás en color?

Saludos.

Sí, son el color. ¿Por qué?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #243 del : Mar, 22 Jul 2014, 22:17 UTC »

Por fin tuve suerte, estoy que no quepo en la piel,

ya tengo dos fotitos y con un telescopio pequeñito,

un Orion Sky Scaner 100/400,

una cámara Neximage 5 de Celestrón y una barlov 2 x acromática.

La primera foto tomada en una noche con buen seeing, 40 segundos de Vídeo y suerte a porrillo,

la segunda a la noche siguiente, 3 minutos de vídeo y mal seeing, no esperaba nada,

me extraño mucho y más con un telescopio tan pequeño, pero salió y estos son mis resultados,

poca cosa al lado de las maravillas que hacen ustedes, pero siempre es agradable saber que más allá hay una meta.

Saludos.

el 1
* 100 400 6 foto.jpg (3.46 KB, 388x271 - visto 98 veces.)
el 1
* 100 400 3m 5 foto.jpg (2.52 KB, 286x169 - visto 110 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 22 Jul 2014, 22:24 UTC por josé antonio »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #244 del : Mié, 23 Jul 2014, 06:27 UTC »

Buen trabajo! Y más teniendo en cuenta el teles chiquito que has usado. Te falta trabajarte el histograma para ajustar los colores. Te llevarás otra alegría cuando lo hagas.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #245 del : Mié, 23 Jul 2014, 09:40 UTC »

Eso del Histograma no tengo ni idea, cada vez que meto el dedo es esos comandos de la derecha la pifio,

de todas maneras es un telescopio muy pequeño y la cámara no es muy luminosa, el seeing no permite muchos lucimientos,

el seguimiento se me va mucho, y yo estoy muy verde en ésto,

a favor el telescopio está muy bien colimado, tiene un espejo muy bueno y es un f 4.

Hoy intentaré un par de tomas de 15 minutos a ver qué sale, si el seeing me lo permite, claro.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #246 del : Mié, 23 Jul 2014, 10:53 UTC »

Pues has conseguido mucho detalle para ser un teles con apertura limitada. ¡Enhorabuena! Como te dicen, haz un esfuerzo con el balance de color para eliminar el toque rojizo, va a verse mucho más natural.

Yo probaría a configurar un tiempo de exposición aún menor. Aunque obtengas un vídeo muy oscuro, luego al procesar vas a ver que no hay diferencia, pero tendrás más definición.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #247 del : Mié, 23 Jul 2014, 11:20 UTC »

Muchas gracias, voy a probar esta misma noche, pero no sé,

no es fácil, cuando llego a los wavelets ya me desquicio, se pueden modificar tantos varemos que me mareo na más de mirarlo

y al final lo dejo como queda, luego la foto la abro con microsoft office picture y lo retoco todo,

pero ésto es un arte muy complicado y yo no doy la talla.

Un saludo.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #248 del : Mié, 23 Jul 2014, 15:29 UTC »

Yo también soy un recién iniciado y no hay más manera de aprender que probar y probar, no te desesperes. La verdad ya me impresiona lo que has conseguido con ese tubo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #249 del : Mié, 23 Jul 2014, 17:52 UTC »

Tranquilo, poco a poco le cogerás el truquito al sistema, si te gusta ésto ésto te dura toda la vida.

La fotografía es todo un mundo.


Hay algo que no puedo hacer y quisiera, tengo el programa Registrax,

yo quisiera ponerle varios vídeos, pero solo le puedo meter uno,

sé que ustedes meten varios vídeos, ¿Cómo lo podría hacer yo?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 23 Jul 2014, 17:55 UTC por josé antonio »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #250 del : Mié, 23 Jul 2014, 18:05 UTC »

Puedes separar cada vídeo en frames, por ejemplo con PIPP, y luego cargarlos todos a la vez en Registax.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #251 del : Mié, 23 Jul 2014, 18:31 UTC »

Ufff!! ahora estoy más liado todavía, creo que no tengo de eso.

Mil gracias

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #252 del : Mié, 23 Jul 2014, 18:58 UTC »

Gracias al consejo que me dio EMG compre un disco duro de 7200rpm y comparado con el que traía el portátil es 3 veces más rápido en escritura y lectura. Aunque con solo 0.5GB de RAM y usb1.1 no se si te compensara comprar otro disco.

Por cierto ¿los videos no los harás en color?

Saludos.

Sí, son el color. ¿Por qué?

Para ordenadores lentos es mejor no hacer los videos a color porque pesa 3 veces más el archivo, con lo cual el ordenador tiene que trabajar más.

Si utilizas sharpcap primero elige la ganancia, color, etc. que quieres dar al planeta como lo haces ahora. Cuando lo tengas, en video format- color space selecciona MONO8. Después  en la pestaña options- video capture filter  selecciona raw output en la pestaña color (muy importante si no lo seleccionas luego no podrás convertir el video a color). Con esto el video lo veras en blanco y negro aunque con autostakkert después lo puedes convertir en color.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #253 del : Mié, 23 Jul 2014, 23:37 UTC »

A ver ésta que tal,

 el telescopio el mismo, el Orión 100/400,

la cámara la neximage5, barlov 2x

y ésta vez en vez de 3 minutos 6.

el 1
* 6m 2 foto 2.jpg (2.04 KB, 245x160 - visto 99 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 23 Jul 2014, 23:37 UTC por josé antonio »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #254 del : Jue, 24 Jul 2014, 06:38 UTC »

Se nota la mejora, muy bueno! Lo dicho juega con el balance de color para eliminar la componente marrón excesiva.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #255 del : Jue, 24 Jul 2014, 07:21 UTC »

Gracias al consejo que me dio EMG compre un disco duro de 7200rpm y comparado con el que traía el portátil es 3 veces más rápido en escritura y lectura. Aunque con solo 0.5GB de RAM y usb1.1 no se si te compensara comprar otro disco.

Por cierto ¿los videos no los harás en color?

Saludos.

Sí, son el color. ¿Por qué?

Para ordenadores lentos es mejor no hacer los videos a color porque pesa 3 veces más el archivo, con lo cual el ordenador tiene que trabajar más.

Si utilizas sharpcap primero elige la ganancia, color, etc. que quieres dar al planeta como lo haces ahora. Cuando lo tengas, en video format- color space selecciona MONO8. Después  en la pestaña options- video capture filter  selecciona raw output en la pestaña color (muy importante si no lo seleccionas luego no podrás convertir el video a color). Con esto el video lo veras en blanco y negro aunque con autostakkert después lo puedes convertir en color.

¡¡¡¡¡GRAN consejo!!!! Haciendo pruebas en casa he conseguido llegar a los 30 fps en 1280x960 y a 110 fps en 640x480.
Sí cambio a RBG24 la tasa cae dramáticamente.
Muchas gracias tasalhague. Ahora ya si me dices cómo procesó la imagen raw pues te dedico mi primer Saturno decente jaja

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #256 del : Jue, 24 Jul 2014, 08:50 UTC »

Gracias mgtroyas, ya sé algo más, los vídeos tienen que se más largos,

hoy probaré con vídeos de 15 minutos, pero lo malo es que tengo muy poco tiempo antes de que el seeing me lo estropee,

quizás media hora, todo el día esperando para media hora.


Otro tanto en mi contra es que la montura no me sigue bien, se me atrasa,

pero dándole de vez en cuando al botoncito creo que me servirá.


Lo más gracioso es que un vídeo de 6 minutos es un gigabait, no sabes lo que me cuesta de cambiar de ordenador tanta información.

Un vídeo de 15 minutos 2,5 gigabaits?? ufff!!!

Gracias por ayudarme.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #257 del : Jue, 24 Jul 2014, 12:45 UTC »

15 minutos  me parece excesivo para saturno y yo creo que con 2-3 minutos seria suficiente.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #258 del : Jue, 24 Jul 2014, 13:50 UTC »

15 minutos  me parece excesivo para saturno y yo creo que con 2-3 minutos seria suficiente.


Un par de minutos suficiente. Eso sí, trata de que te cundan cogiendo cuantos más frames mejor.
Ya nos enseñas qué tal.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #259 del : Jue, 24 Jul 2014, 16:16 UTC »

Cita
Otro tanto en mi contra es que la montura no me sigue bien, se me atrasa,

pero dándole de vez en cuando al botoncito creo que me servirá.

Si lentamente el planeta se te va saliendo de encuadre se debe a que tu puesta en estación no es perfecta. Además los motores de seguimiento tienen errores periódicos, todo esto hace que al menos yo tenga que corregir la posición con velocidades lentas del motor. No te preocupes, el vídeo no se ve afectado.

Respecto a la longitud del vídeo yo suelo esperar a acumular 2500 frames, que a los 10fps que consigo con mi equipo son unos 4 minutos.

Lo que aún estoy investigando es qué porcentaje de frames quedarme.

« Últ. modif.: Jue, 24 Jul 2014, 16:17 UTC por mgtroyas »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #260 del : Jue, 24 Jul 2014, 17:07 UTC »

Mgtroyas, prueba a quedarte el máximo, de 2500 frams  2000,

a mí 2600 frams me entran en 3 minutos, pero no le puedo dar mucha luminosidad, lo compenso alargando el tiempo de los frams.

Yo voy a probar con 15 minutos porque ese telescopio es muy muy pequeño,

quiero recopilar el máximo de información, lo malo es el seeing,

y lo peor es que tengo media hora al día, a partir de ahí el seeing es intratable.

Lo de mejorar la puesta en estación misión imposible, resulta que media hora no me da para tanto,

correr, correr y correr, cuando me pongo todavía no ha anochecido, la polar no brilla, es lo que hay,

el seein es quien dicta el final de la sesión y Hay veces que ni empieza.

Muchísimas gracias a todos.


- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #261 del : Vie, 25 Jul 2014, 05:15 UTC »

a mí 2600 frams me entran en 3 minutos, pero no le puedo dar mucha luminosidad, lo compenso alargando el tiempo de los frams.


Ten en cuenta que mientras más alargues los frames, es decir, mientras más exposición hagas peor será el resultado. Los tiempos de exposición cortos "congelan" el seeing y generan mejor resultado. Es buscar el equilibrio.
Suerte!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #262 del : Vie, 25 Jul 2014, 08:40 UTC »

hombrejota, tienes razón, pero lo malo es la cámara que utilizo, dicen que es poco luminosa, el microtelescopio que utilizo que produce poca intensidad

y que si con el registrax no le puedo poner los puntitos éste no va a tener referencias y no sale nada.

Yo hago muchos vídeos con diferentes luminosidades y tiempos, entonces el que mejor me va es el que me quedo,

lo peor de lo peor es que me paso todo el día esperando y por la noche o nubes nubes o seing diabólico,

mientras, Saturno sigue su camino y se va perdiendo por éste año.

Muchísimas gracias a todos.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #263 del : Vie, 25 Jul 2014, 17:37 UTC »

¡¡¡¡¡GRAN consejo!!!! Haciendo pruebas en casa he conseguido llegar a los 30 fps en 1280x960 y a 110 fps en 640x480.
Sí cambio a RBG24 la tasa cae dramáticamente.
Muchas gracias tasalhague. Ahora ya si me dices cómo procesó la imagen raw pues te dedico mi primer Saturno decente jaja

Con Autostakkert abres el archivo y en la pestaña color debes señalar force bayer BGGR. Si ves que el planeta sale con un color raro selecciona otra casilla, por ejemplo si haces el video con firecapture creo recordar que tenías que seleccionar GRBG.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #264 del : Lun, 28 Jul 2014, 00:00 UTC »

Hola a todos.
Acabo de volver del campo de sacar a pasear al newton y he conseguido varios vídeos. Como no iba a poder dormir sin procesar al menos uno, os dejo el resultado del primer video que tomé con dos procesados distintos. Creo que el resultado ha mejorado a mi anterior imagen. Espero que os guste y que me digáis qué puedo mejorar.

img
img

Ambas imágenes extraídas de un video de 4.000 trames con los siguientes datos:
[ASI120MC Camera (ZWO Design)]
Frame Divisor=1
Resolution=640x480
Frame Rate (fps)=Infinito
Colour Space=RGB24
Pan=0
Tilt=0
Exposure (s)=0,05427
Brightness=0
Gamma=50
WhiteBalance=5000
Gain=50

Mañana procesaré con más detenimiento este mismo video y otros que he tomado siguiendo los consejos de tasalhague de hacerlos en MONO8.

¡Buenas noches!

« Últ. modif.: Lun, 28 Jul 2014, 00:01 UTC por hombrejota »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #265 del : Lun, 28 Jul 2014, 06:58 UTC »

Ya habrás dormido bien tras ver tan buenos resultados! Sonrisa Se nota la mayor abertura, en el menor tiempo de exposición y mejora en resolución. ¿Qué Barlow has usado?

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #266 del : Lun, 28 Jul 2014, 07:29 UTC »

Ya habrás dormido bien tras ver tan buenos resultados! Sonrisa Se nota la mayor abertura, en el menor tiempo de exposición y mejora en resolución. ¿Qué Barlow has usado?
Sonreir jaja como un bebé !!

He usado una GSO Apocromática 3X que no está mal por los 70€ que creo recordar que me costó el día que compré el telescopio.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #267 del : Lun, 28 Jul 2014, 08:16 UTC »

Mucho mejor hombrejota, esto ya es un Saturno muy decente, ahora a seguir practicando que este ya se va.

Un saludo.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #268 del : Lun, 28 Jul 2014, 09:19 UTC »

Mucho mejor hombrejota, esto ya es un Saturno muy decente, ahora a seguir practicando que este ya se va.

Un saludo.


Gracias a ti por los consejos, a tasalhague (dedicado) y a todos los demás. Sin vuestra aportación no habría salido la toma tan decentemente.

Por cierto, vamos a tener una época de sequía planetaria, ¿no?

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #269 del : Lun, 04 Ago 2014, 09:20 UTC »

Hola, aunque me da un poco de vergüenza enseñar mis primeros resultados, creo que es la única forma de aprender. Viendo los fotones que hacéis espero que me podáis orienta para mejorar.
Todas las tomas que he hecho son desde balcón con mucha continuación lumínica y seeing bastante regular diría yo.
Vídeos de alrededor de 2000 frames de los que me quedo con el 50 % o así. Procesado con registax 5.1 y registax 6 ( o uno u otro, pruebo con los dos normalmente)

C8 a foco primario y alguna de ellas con barlow x2 celestron última. (Con la barlow pierdo muchísima luz....)
El telescopio sin poner en estación.
Cámara qhy5 y spc900 (con esta última los resultados son aún peores.)


img

img

img


P.d. He visto que uno de vosotros es de Aranjuez, yo vivo en el Quiñón (Seseña) bastante cerca. A ver si me pede informar de si hay algún grupo de observación por la zona o alguien con quien aprender y mejorar.

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014
 (Leído 181014 veces)
10
astrons: 11.65 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback