l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287940 post, 20391 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Sesión Lunar 09-03-2014

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 10 Mar 2014, 18:42 UTC »

Ayer noche el cielo daba tregua y habia ganas de sacarse el gusanillo con la luna , así que después de descansar de la salida realizada el sabado me puse a montar en mi patio y a esperar a la tan ansiada luna  Cheesy
Siguen las peleas con la ASI ... aún no nos entendemos y un par de tomas han ido a la basura .. pero bueno .
Ësta vez hago un copia y pega del blog de mi compi Sergi  Giñar

Thebit , Purbach , Longomontanus ......

El situado más al Norte, Purbach (vease izquierda ), tiene 120 km de diámetro y una profundidad de 2500 metros, en su interior hay varios monticulos y crátercillos. En el centro esta Regiomontanus, de 125 km de diámetro y 1700 metros de profundidad, sus muros están muy desgastados y en el Norte aplastados por el vecino Purbach, su interior también esta repleto de montes y crátercillos. Al Sur se encuentra Walter, el mayor y más reciente de los tres, con 140 km de diámetro y una profundidad de 4000 metros, sus muros descienden formando gradas en su interior, el cual es muy complejo. https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2012/07/purbach-regiomontanus-y-walter.html
En grande https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/ddab6a7e835eb8c9ba14d24858beb9dd.1824x0_q100_watermark.jpg

Walther, Nonius ...

En la parte central podemos distinguir dos grandes cráteres, a la derecha Maurolycus, tiene unos 115 km de diámetro y sus muros llegan a los 4500 metros de altura formando terrazas hacía su interior, estos, al igual que el fondo del cráter, están invadidos por otras formaciones más recientes. A la izquierda podemos ver Stofler, con 125 km de diámetro, muros de 3000 metros de altura, que en su vertiente Sureste se ve invadido por un cráter más reciente, Faraday, de unos 70 km de diámetro, a su vez este a su vez se ha visto invadido por otros impactos, destacando el doble impacto de su pared Suroeste. https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2012/07/maurolycus-y-stofler.html
En grande https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/2f07258be26812d38275322fb33dafd0.1824x0_q100_watermark.jpg

Vallis Alpes

En la parte  izquierda están los Montes Alpes, una cordillera de casi 300 km de diámetro, 80 km de anchura y picos de unos 2500 metros de altura. Cruzandola se puede  ver el Valle de los Alpes, una fosa tectónica de 110 km de longitud y 10 de anchura, en su interior se vislumbra la grieta que lo atraviesa longitudinalmente y que tiene sólo 700 metros de anchura.

En la parte  derecha están los Montes Caucaso, una cordillera de unos 500 km de longitud con picos que llegan a los 3500 metros de altura https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2012/07/montes-alpes-y-montes-caucasus.html
En grande https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/287c11b0d34de24a0c596d69cce474d9.1824x0_q100_watermark.jpg

Jolinnnnnnn ..las he tenido que reducir mucho .. no me cargaba el Imgur de las narices ..y ni así  sudando

Espero que os gusten  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 21:17 UTC por mercè »
- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 10 Mar 2014, 19:28 UTC »

Muy chulas Merce!!...
me ha encantado tus comentarios sobre las tomas
anims
Albert

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 10 Mar 2014, 19:56 UTC »

Muy chulas Merce!!...
me ha encantado tus comentarios sobre las tomas
anims
Albert

Coñe , que la letra es lo único que no es mio   Sonreir Sonreir . Me alegro que te gusten las descripciones , ya que son de Sergi como digo al principio y las cuales enlazo con su blog  OKOK

Voy a por mas , sino se ha tapao XD

« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 19:56 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 10 Mar 2014, 20:03 UTC »

Muy buen trabajo Mercè, y eso que aún te estás peleando con la ASI. Me gusta mucho como funciona esta cámara en las tomas lunares.

Por cierto al pinchar en el enlace que pones para ver a tamaño completo la fotografía de los Alpes en realidad sale la fotografía de Purbach, Regiomontanus y Walter.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 10 Mar 2014, 21:21 UTC »

Gracies Sergi ,,, arreglat l´enllaç  OKOK . La verdad es que me estoy peleando mucho con la velocidad de exposición , ahora entro asqueada porque en un mismo video a 680/480 ( ninguna barbaridad ) me baja de los 45frs a 24 ...vuelve a subir hasta 35 .. joder que no me aclaro  Llorar Llorar

« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 21:50 UTC por mercè »
- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 10 Mar 2014, 22:02 UTC »

Hola Merce,  la imagen es una pasada.
Una gran nitidez y un color muy natural.
Yo estoy teniendo un montón de problemas al apilar los vídeos con autostakkert. Tengo varios vídeos con buena nitidez pero al apilarlos salen totalmente borrosos. No se porque sale tan mal. Solo había usado autostakkert para Jupiter y en donde pone image size yo lo acotaba hasta que el planeta se centraba pero en la luna no se como ponerlo. ¿es normal que salgan unas franjas rojas a los lados? Lo que tb me pasa es que algunos de los puntos de apilado que selecciona automaticamente se salen de la imagen al final del vídeo, ya que la puesta en estación no era 100% perfecta. Lo que no entiendo es porque con el vídeo de Theophilus ha salido genial y con los demás no funciona aunque algunas tomas son con mucho menos aumento y por tanto se debería notar menos el efecto del mal estacionamiento.
Perdón por el tostón Giñar

« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 22:10 UTC por juanluison »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 10 Mar 2014, 22:10 UTC »

Hola Juan , para la luna has de pinchar la opcion de Surface en la barra de la izquierda , debajo de Open ,.. a continuacion vas a la otra pantalla y con CTRL y boton derecho elige un punto sobresaliente , como un cráter pequeño , o un pico . Elige unos 800 fr ...las rayas que te salen son debidas a un defectuoso apilado , ya sea por el seeing , o por no poner bien los parametros que te he nombrado .
Yo tampoco pongo en estación y estoy corrigiendo continuamente en AR .. voto por el seeing que hace que se destrocen las imagenes  Enojado

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 11 Mar 2014, 08:14 UTC »

mercè... pero que te pasa con la ASI ? si es dócil como un tigre.
No es normal esa velocidad de cuadro, yo saco a Júpiter en 640x560 a 95 fps.
Vamos a ver una cosa, tienes Windows 7? te reconoció el pc la cámara la primera vez que la instalaste? Tienes instalado el SDK ? Te as fijado como tienes el filtro de paso, una vez me iba así y se había puesto a 40, si eso sigue cierra el programa y desconecta la cámara, dale 5 segundos y conecta primero la cámara al pc y después abre el programa de captura, si esto no funciona des instala todo y vuelve  a instalar, ASI, SDK y programa de captura, si todo esto no funciona mira si tienes otro cable y cambialo. Bueno ya me cuentas, a ver si la arreglamos, que es una pena.

Juanluison a parte de lo que te a dicho mercè si quieres que salgan los bordes mas recortados en quality estimator ponlo en edge, pero no vale la pena AS2 recorta todo lo que se mueve y siempre apila peor por los bordes, lo mas importante es que no se salga o que no se valla en la captura, ves corrigiendo con los mandos de la montura, cuanto mas centrado este menos recorta.

Se me olvidaba, las fotos bien, felicitar también a SERGIT.

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 11 Mar 2014, 08:39 UTC »

Se me olvidaba, las fotos bien, felicitar también a SERGIT.

Pues si, a mi me ha gustado la descripción  angel, y las fotos una pasada.....una buena sesión lunar  OKOK

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 11 Mar 2014, 08:47 UTC »

Tienes instalado el SDK ?

Ostras , no se ni que es eso   no . Si tuvieras a mano el linkde descarga te estaria eternamente agradecida ... si busco yo seguro que me bajo un montón de mierda .
Mirare lo del filtro de paso , es que ni lo he tocado ni mirado  Triste

Una posible causa se me ha ocurrido tomando el café  ésta mañana ... al ir a conectar el disco duro externo lo he puesto en el puerto USB donde coloco la camara , y no me lo ha reconocido , en el otro puerto sin problemas .. a falta de conocimientos del tema , pero sabiendo que la camara es muy sensible a cables extensores , HUBS ... etc , se me ha ocurrido que ese puerto esté dañado y no transmita la velocidad requerida ... esperando al mediodia para probarlo con el ojo de pez.... me gustaria vuestra opinión al respecto .

Gracias por el interes .. realmente me pongo enferma y solo atino a observar velocidades de cuadro sin fijarme en encuadres y detalles lunares  leng

Gracias Jorge , me alegro que te gusten ... y como iba a buscar por la red teniendo tanta info de Sergi ..  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 11 Mar 2014, 08:48 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 11 Mar 2014, 08:55 UTC »

Es el tercero, ASI SDK, es un parche para que no se congele al cambiar de formato,lo de los puertos  yo siempre la pongo en el mismo, parece que si los cambias el programa de captura se liá un poco.

https://www.zwoptical.com/Eng/Software/index.asp

Un saludo.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 11 Mar 2014, 09:07 UTC »

Es el tercero, ASI SDK, es un parche para que no se congele al cambiar de formato,lo de los puertos  yo siempre la pongo en el mismo, parece que si los cambias el programa de captura se liá un poco.

https://www.zwoptical.com/Eng/Software/index.asp

Un saludo.

No lo tengo  , solo instalé los drivers de la ASI120MM ... genial Emg , te lo agradezco muchisimo  sudando . Así que llegue a casa lo instalo y ésta noche aunque haya nubes pruebo otra vez  OKOK

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 11 Mar 2014, 18:26 UTC »

Excelente sesión, mercè OKOK

cualquiera diría que no te llevas bien con al ASI... leng

mi favorita esta vez: el alpis smitten

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 11 Mar 2014, 20:33 UTC »

pués no Chepar , pero peor lo pasé con DBK618  sudando sudando

Instalado el SDK , ya no se me clava ninguno de los programas ...y la de perrerias que les he hecho con las configuraciones y parametros ( en casa , que hay unas nubes .... ) . Seguia sin darme velocidades aceptables y releyendo los consejos de Emg , he cambiado el cable por el de la DBK y ahí ya se ha comportado decentemente ... he puesto el suyo y a seguido igual de bien  tomaya tomaya ... que dure !!  Sonreir Sonreir

Mañana me leo el manual XD

!! Gracias chicos !!  smitten smitten

« Últ. modif.: Mar, 11 Mar 2014, 20:34 UTC por mercè »
- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 11 Mar 2014, 23:20 UTC »

Hola Juan , para la luna has de pinchar la opcion de Surface en la barra de la izquierda , debajo de Open ,.. a continuacion vas a la otra pantalla y con CTRL y boton derecho elige un punto sobresaliente , como un cráter pequeño , o un pico . Elige unos 800 fr ...las rayas que te salen son debidas a un defectuoso apilado , ya sea por el seeing , o por no poner bien los parametros que te he nombrado .
Yo tampoco pongo en estación y estoy corrigiendo continuamente en AR .. voto por el seeing que hace que se destrocen las imagenes  Enojado

Hola Mercé. Has dado en el clavo con mi problema. Muchísimas gracias tomaya
No ponía el autostakkert en modo surface y por eso no me apilaba los videos. Eres la mejor!!!!
Lo único que casi me vuelvo loco con lo de darle a control y botón de la derecha para selecionar un punto, porque resulta que en mi versión se hace con el botón de la izquierda, ja,ja. Sonreir
Estoy muy contento con el resultado. Ya las he puesto en el foro, por si les quieres echar un vistazo. Te estoy muy agradecido.

« Últ. modif.: Mar, 11 Mar 2014, 23:21 UTC por juanluison »
- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 12 Mar 2014, 07:38 UTC »

Por cierto, me ha llamado la atención lo poco que le influye una puesta en estación regulera a estos apilados. La verdad es que son una maravilla de programas y encima gratis. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a las personas que desarrollan este tipo de programas, con la cantidad de trabajo que ello conlleva, y encima lo comparten.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 12 Mar 2014, 08:57 UTC »

Por cierto, me ha llamado la atención lo poco que le influye una puesta en estación regulera a estos apilados. La verdad es que son una maravilla de programas y encima gratis. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a las personas que desarrollan este tipo de programas, con la cantidad de trabajo que ello conlleva, y encima lo comparten.

Cierto , a mis videos les pego cada meneo para mantenerlos en el campo que no veas . Lo bueno es que al tener muchos frames y escoger pocos el programa elige los mejores ... cuidado que si nos pasamos con el mando al corregir puede que apile ,pero no veas la de artefactos que pueden salir ...de una sesión posterior al hilo , se junta mal seeing con mala alineación  eeeeeh !? https://i57.tinypic.com/2cfv3b5.png

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 12 Mar 2014, 20:31 UTC »

Hola Mercè, muy buenas estas panorámicas  Impresionado, ya tenía ganas de ver tomas lunares tuyas.

Saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 13 Mar 2014, 11:56 UTC »

Hola Mercè, muy buenas estas panorámicas  Impresionado, ya tenía ganas de ver tomas lunares tuyas.

Saludos

Gracias Rafa ... yo también  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10399 veces
_
rightback