Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda para compra telescopio. Como descartar hasta quedarse con Dobson 200mm
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 19 Mar 2014, 23:25 UTC »
Hola me presento en el foro ya que me he registrado hoy mismo pese a que solia leeros con asiduidad.
Soy totalmente inexperto en el manejo de telescopio astronomico pese a que tengo uno (LIDL) que solo me permite ver la Luna y con escasa calidad, pero si utilizaba las "Guias de estrellas y planetas" para observar el cielo. Por todo ello me pongo en contacto con vosostros para pediros, con ayuda de la encuesta me ayudeis para ver que telescopio me podria comprar para iniciarme. Mi presupuesto estaria esntre 300 - 400 Euros. Paso a contestar
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio ) y
> 3- búsqueda y localización de algunas estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* Soy bastante manitas y cuando me "enredo" suelo entregarme, a veces obsesivamente. El materia lo usaria para observar en compañia y bastantes veces solo.
Soy mayor de 50 años
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
>
* V * ¿ dónde observarás ?
Fundamentalmente en montaña (1000 mts de altura), ninguna contaminacion luminica, nieblas frecuentes, obtengo la corriente electrica por energia solar. (Proximo a pico Loral 1272 mts, Yernes y Tameza, Asturias)
Puntual y excepcionalmente en zona urbana, pero en las afueras donde la contaminacion no es tan exagerada (a nivel del mar) (Avilés - Asturias)
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* La visibilidad en la ubicacion principal es buena y casi absoluta sin obstaculos salvo al norte que esta algo limitado por el pico Loral
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Es una pequenña explanada cercada con alambre sin oros obstaculo o bien bajo un pequeño tendejon de unos 16 metros cuadrados. No habria problemas de movilidad
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Solo he manejado uno comprado hace años en Lidl y solo para ver la luna
>
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
En principio seria algo general y si me gustaria poder hacer fotos
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? Lo guardadria en una cabaña ( de piedra) y no hay problemas manejos inadecuados (mi hija ya es mayor). basicamente lo manejaria yo solo.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Seria de 300- 400 euros pero no me importaria que fuese algo mas si merece la pena
>
* XII *opcionalmente
No tengo ningun equipo en mente, me parece que los catadioptricos y reflectores deben ser mas "manejables" (tengo algun teleobjetivo de fotografia catadioptrico), pero no tengo ningun conocimiento salvo el poco uso que le di al refractor de Lidl (poco uso por la frustacion que me causó)
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Nota : me parece que lo he colgado donde no tocaba
- - -
re.: Ayuda para compra telescopio
«
respuesta #1
: Jue, 20 Mar 2014, 17:19 UTC »
Bienvenido Luisanga... lo primero que te aconsejo es que después de un telescopio del Lidl buscaras un telescopio de garantías para visual.
Si ya fue una fustración comenzar con el otro telescopio... ahora astrofoto... ufff... no sé... es otro tipo de disfrute pero muy sacrificado y comenzar desde ahí es... en mi opinión, precipitado.
En el salto del lidl a la astrofotografía te vas a perder muchas cosas que creo que deberías disfrutar.
Además piensa que astrofotografía es una inversión que se vería cuatriplicada a tu presupuesto inicial... con lo cual...
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 20 Mar 2014, 17:39 UTC »
Buenas Luisanga;
pues yo soy astronomo novato, tengo mi teles des de hace solo un par de meses pero 'algo' empiezo a saber sobre el tema y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que te ha comentado Taj. Yo miraría un telescopio de 'verdad' para visual (de 'verdad' me refiero a que cumpla unos mínimos, si miras en el apartado GUIA·COMPRAS hay un montonazo de información muy útil, y si miras hay una guia puntuada que está muy bién y pude ayudarte a orientarte en cual escoger:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
)
porque como dice TAj, si con un telescopio para visual tipo LIDL es una 'mala' experiencia iniciática en eL mundillo, si coges un equipo para astrofoto por ese presupuesto estaras en las mismas, porque lo tendrás con una montura que no soportará el peso del teles, más el del ocular, más la cámara.. y no lo disfrutaras. A parte hay que mirar de motorizarlo..... Vamos.. que por 400 euros solo tendríasmos para el 'ASTR' , faltarian por lo menos 1000-1500 euros más para el 'OFOTO'.
Yo, empezaría por visual y ya tendrás tiempo de hacer astrofoto en un futuro, pero primero DISFRUTA haciendo VISUAL con un teles que te de la oportunidad bien y verás como tienes para mucho tiempo.
Saludoss
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 20 Mar 2014, 17:47 UTC »
Muchas gracias.
Mirare la guia, pero me gustaria ir un poco a tiro fijo y como me fio de vosotros os agradeceria me indicaseis un modelo para ir empollandome. No es vagancia, es una manera de ir haciendome con conceptos y luego ir mirando mas. El presupuesto en principio no era pensando en astrofoto, eso seria una "asignatura" a mas largo plazo y si realmente lo sigo pensando.
Venga un abrazo a todos y nuevamente gracias por facilitarme la tarea.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 20 Mar 2014, 18:57 UTC »
Hola, creo que todos te han dicho bien, pero hay dos maneras de tomar fotografías
1-- Hacer foto directa con lo cual las fotos no suelen ser buenas, en ellas nunca verás lo que muestran las fotos que circulan por aquí... Pero... Tienes un recuerdo.
Esas las puedes hacer con prácticamente poquísimo equipo.
2-- Hacer fotos de las buenas, son ésas que circulan por aquí y que muestran tantos y tan hermosos detalles. Para hacer eso ya necesitas mucho equipo, mucha dedicación y mucha paciencia,
tendrás que tener por lo menos un telescopio con montura ecuatorial medio-decente motorizada. (Personalmente yo creo que las fotos nacen del frío.)
Me gustaría saber cual es ese telescopio que no te permite ver más allá de nuestro satélite y qué defecto le ves.
En cuanto a telescopios yo no te puedo recomendar nada a fuerza de equivocarme, pero te puedo decir lo que haría yo,
a mí me seduce el telescopio de SkyWatcher dobson 150/1200, es un newton a muy buen precio,
yo personalmente tengo el SkyWatcher dobson 200/1200 y estoy muy contento con él, es una mejor opción aún.
Son telescopios que no defraudan y de muy fácil manejo, para su transporte se desmontan y montan fácilmente,
para mirar te sientas en una silla y a disfrutar, son poco exigentes con los oculares y con la colimación y tienen un diámetro y una focal ya muy interesantes.
También te digo que los oculares que traen son un poco flojos, es muy recomendable comprar algunos un poco mejores, los hay de muchos precios.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 20 Mar 2014, 19:06 UTC »
Yo me decantaria por un dobson con una apertura generosa para poder disfrutar de los cielos con poca contaminación. Un 250 ya va bien para disfrutar del firmamento con solvencia... pero ya te digo que es grandecito.
Aquí te dejo un post para que aprecies el tamaño de cada uno...
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
Además con una montura dobson enseguida vas a poder hacerte con el cielo. A mi me gustan esas monturas por su rápido montaje y intuitivo manejo. Todo lleva su tiempo evidentemente pero una montura ecuatorial... no te la acosejo de momento.
Algo de información sobre las dobson:
la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
Tendría también en cuenta si además lo vas a utilizar en ciudad (con bastante contaminación lumínica) y en ese caso no priorizar tanto la apertura.
Yo primero comencé con un 150/1200 ya que con él podía hacer uso todo terreno ya sea en ciudad como en cielos con poca contaminación.
La distancia focal de 1200 o de 1000 también te vendrá muy bien para tener unos grandes aumentos y poder asegurarte el disfrute de planetaria, estrellas dobles y demás...
para comenzar (y disfrutar mucho más allá) vas a ir más que servido.
Además se adapta bastante bien a tu presupuesto.
Sobre los oculares ya irás pensando en ellos poco a poco...
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 21 Mar 2014, 00:52 UTC »
remito a
creo que al principio, la gente es marginalmente consciente de las dificultades que conllevan sacar imágenes astronómicas,
... si, ya sé que suponen que es difícil, ( pero se quedan cortos )----> hacerlo medianamente decente, no es difícil, es MUY difícil, es complicado, y requiere Dedicación y presupuesto
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 21 Mar 2014, 13:25 UTC »
Bien, de momento dejaremos aparte la foto. En principio creo que me haré con el Skywatcher Dobson de 150/1200 o incluso el de 200/1200. Lo que me gustaria saber para terminar de decidirme es cual de los dos tiene mas posiblidades de cara a ir incorporando accesorios, oculares ... camara, etc, en fin de cara a mejorarlo con el tiempo, y cual es mas ppropiado para usar en el monte a unos 1000 mts de altitud sin ninguna contaminacion luminica (además tendria que sacarlo al exterior y meterlo dentro de la cabaña cada vez que lo quiera utilizar)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 21 Mar 2014, 14:57 UTC »
El potencial para ponerle accesorios es el mismo, pero el 200 tiene más diámetro, eso se traduce en que tiene más luminosidad,
más definición y que puede ofrecer más aumentos, eso sí, con los oculares apropiados y las condiciones atmosféricas adecuadas.
El tubo pesa un par de quilos menos en el 150 que en el 200.
Yo tengo el 200 y nunca me ha dado ningún problema, el rendimiento es bueno,
con la luna da unas imágenes preciosas y magníficamente contrastadas e inolvidables.
En una comparativa que hice contra mi refractor acromático 150/1200 salió victorioso.
Con él se ve la mancha roja de júpiter y muchos detalles de sus bandas ecuatoriales.
Con Saturno es una maravilla, la imagen es preciosa y la división de Cassini aparece como cortada con bisturí.
La imagen de la "doble cluster" el Casiopea no tiene rival.
muchos cúmulos globulares al ponerles aumentos muestran esa faceta de "polvo de diamantes en terciopelo negro" que tanto nos gusta.
Y todo eso con un cielo poco propicio y contaminación lumínica a tuti-fruti como el mío,
con un buen cielo como puede ser el suyo el rendimiento tiene que ser inolvidable.
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 21 Mar 2014, 19:56 UTC »
Practicamente centrado gracias a vosotros.
Me inclinaria por el Dobson, ahora la duda me surge entre los dos modelos de la tienda online Astroshop: el Skywatcher
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select
o bien el Orion
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770.
Mirando caracteristicas y precio veo (hasta donde soy capaz, simplemente comparando el dato) que son practicamente identicos, aunque la tienda recomienda el Skywatcher.
Cual me recomendariais?
Por cierto, es este sitio el mas economico para comprar? (los gastos de envio me dice que rondan los veintitantos euros)
Muchas Gracias por vuestra ayuda
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 21 Mar 2014, 22:43 UTC »
Hola luisanga.
El Orion y el Skywatcher son prácticamente el mismo telescopio con diferente color... lo único que cambia es el sistema de sujeción del tubo a la base: el Orion lleva muelles, que no son para nada prácticos y estables.
Así que...
Y si, Astroshop es de los más baratos, ya que si encuentras el mismo producto a menor precio en otra tienda online, igualan la oferta
« Últ. modif.: Vie, 21 Mar 2014, 22:43 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 21 Mar 2014, 22:51 UTC »
A mi me da más confianza el SkyWatcher pero incluso teniéndolos juntos mano a mano en una comparativa de tiempo me sería difícil saber cual es mejor.
Por si compras el SW te diré un par de cosas, cuando te llegue te lo estudias y lo montas, es muy fácil, míralo bien, familiarízate con él, pruébalo de día, ajústale de día el buscador porque como lo hagas de noche te vas a liar, una vez montado te sientas al lado, para apuntar es un poco complicado, apuntas con el buscador un poco alto y con los dos ojos abiertos miras por el buscador y vas poco a poco bajando el telescopio procurando encontrar lo que quieres ver, primero pon un ocular de pocos aumentos para tener más ángulo de visión, una vez centrado si quieres le puedes poner más aumentos.
Es un telescopio muy resistente al viento.
Yo al Sw mío para moverlo controladamente de izquierda a derecha y viceversa primero -para no tener accidentes- aparto un poco el ojo del ocular aunque sigo mirando por él, cojo la manija con las dos manos y apoyando los puños en el muslo lo muevo poco a poco contoladamente.
Para moverlo de arriba a abajo o viceversa cojo el tubo con una mano de arriba y la otra del culete, aparto un poco el ojo del ocular como antes y lo muevo controladamente.
El telescopio tiene en el tubo una tapa enorme, en ella hay un pequeño tapón, eso es para mirar objetos muy brillantes como la luna o para mirar de día con bajos aumentos por ejemplo, hay gente que ha sido tan cazurra que se ha tirado tiempo mirando por el telescopio sin quitar la tapa, quitando sólo el pequeño tapóncito y quejándose de bajo rendimiento del mismo.
De todas formas para guardarlo ponle las tapas para evitar que entre el polvo. Mejor no toques las superficies ópticas, que cojan algo de polvo es normal y si no es excesivo no pasa nada.
Con una pequeña pera de goma que se vende para el efecto puedes soplar el polvo de los oculares. Hay más formas de limpieza y quits para ello pero hay que tener unos conocimientos mínimos para no estropear nada.
Cuando compres oculares compralos que tengan un eye reliev (separación entre el ojo y el ocular) generoso.
Yo para mirar la luna me gusta ponerle un filtro amarillo, está preciosa, otros utilizan un filtro luna, otros otro tipo de filtro.
<<<<<<<<<<< E L S O L N O S E M I R A -- P E L I G R O -- >>>>>>>>>>> Su reflejo en superficies brillantes tampoco. El efecto es el de una lupa enorme, te fríe el ojo sí o sí. No hay cura.
Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 22 Mar 2014, 12:48 UTC »
Luisanga mírate (y elige) este modelo:
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
Estamos "jartos" de recomendarlo sobre los otros, puedes ver todas sus ventajas sobre los otros dobson por todo el foro desde el buscador.
Es la versión deluxe y no es el de la imagen, no lleva muelles y tienes 2 oculares de dotación buenos. Es mucho mejor que los dos modelos que propones.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 24 Mar 2014, 11:18 UTC »
Hola Jose Antonio.
Si algo de experiencia tengo, es precisamente con los Dobson GSO, ya que tengo el que ves en mi firma y además he probado otros.
Sin embargo, la versión que tienes tu, si no me equivoco, es la MF, el "travel dobson", la de tubo abierto, con una estructura mucho menos robusta y menos estable, debido a la necesidad de reducir espacios y peso.
Sin querer polemizar, pero si me dices que un enfocador micrométrico no sirve de nada, es que nunca has probado uno, y entonces te recomendaría que lo hicieras, si tienes la posibilidad, así que verías la diferencia y la comodidad, a parte de la mayor precisión.
El equilibrado del tubo es decisivo, justamente cuando hay que montar buscadores pesados, como el Telrad, u oculares grandes. De esta forma te garantizas que el "morro" del tubo nunca se vendrá abajo, como cuando se observan objetos a escasa altitud sobre el orizonte.
El ventilador acelera el proceso de enfriamiento del espejo primario, que lleva más tiempo cuanto mayor es el diametro del espejo, por lo que me resulta extraño que no le veas la utilidad, ya que los reflectores necesitan una buena aclimatación para rendir bien.
Y para terminar, los oculares. No sé lo que es lo que te desagrada del 30mm, pero se trata de un buon ocular, considerando que vale unos 85 euros y que viene incluido. Claro que, siendo un ocular de focal muy larga, proporciona aumentos muy bajos, y por lo tanto una pupila de salida muy grande ( 6mm, en telescopios f/5). Por lo cual es un ocular que se ha de utilizar desde cielos muy oscuros, para sacarle provecho... en caso contrario, defraudará, ya que mostrará un cielo muy claro y poco contraste. Pero claro, los Dobson son telescopios para buenos cielos, no para ciudad o zonas contaminadas...
Sobre el 9mm, es un Super Plossl, con un campo quizás algo pequeño. Sin embargo la calidad óptica y la corrección de los Plossl no se discute.
« Últ. modif.: Lun, 24 Mar 2014, 11:22 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 25 Mar 2014, 11:26 UTC »
Deeper Sky, ahí te pongo unas fotos para que veas de qué telescopio se trata,
en la primera foto verás que es SW tiene una pesa de dos kilos colgando de la punta del tubo y ni pestañea,
las manijas cumplen sobradamente con su función, no necesita sistemas engorrosos de equilibrado,
resiste los efectos del viento categóricamente, se puede transportar y cambiar de sitio con suma facilidad, eso no lo puedo decir del TS.
En la segunda tienes un primer plano del enfocador del TS, como puedes ver "sí he utilizado un enfocador de doble velocidad,"
créeme, el SW ni lo tiene ni lo he notado a faltar, funciona sin él a las mil maravillas.
Al lado del enfocador, pegado al tubo tienes el envoltorio que contenía el espejo secundario,
como ves tenía mis razones para preguntar eso de "si el secundario venía montado",
por eso insistí en preguntar al vendedor, una pregunta no cuesta nada y aclara muchas dudas
y al fin y al cabo la obligación de todo vendedor que se precie es ofrecer al consumidor la información necesaria y el consumidor tiene todo el derecho a preguntar.
(Ese telescopio me parece que me lo entregaron en septiembre del año pasado, no lo tengo ni un año).
Como puedes ver, tengo los dos telescopios y hablo desde mi experiencia con su bueno y con su malo,
siempre he dicho que el tubo del TS 300/1500 era muy notable, cuando las condiciones son buenas rinde en planetaria de una forma sublime, lo malo es que los días esos son pocos por culpa del seeing y del viento.
El rendimiento en cielo profundo es muy bueno, se ven los jirones de polvo en la nebulosa de Orión con un detalle impresionante, en el trapecio de Orión muestra seis estrellas claramente, dos de ellas son diminutas,
con los cúmulos cerrados no tiene precio, con los cúmulos abiertos es espectacular pues muestra estrellas que sólo él -gracias a su abertura- me puede ofrecer, hay que tener en cuenta que
sus 300mm le dan una definición y contraste espectacular y todo eso en medio de la ciudad, en la montaña tiene que ser realmente impresionante y encima tiene un precio muy asequible.
Supongo que el GSO 200 / 1200 estará al mismo nivel que su hermano mayor pero con el rendimiento que corresponde a su tamaño,
yo con el rendimiento del SW estoy muy contento y nada me indica que el GSO esté por debajo. Por otra parte a nadie he oído hablar mal de ninguno de los dos.
Lo del enfriamiento, yo los saco un rato largo antes y ellos ya se van poniendo solos a la temperatura, si acaso les cuesta cojo un telescopio menor y voy mirando para hacer tiempo, no tengo ninguna prisa.
(Por otra parte no todo ha sido malo, gracias a tí le he encontrado la solución al cambio de sitio del TS en plena observación
y al tema del tembleque cuando lo toco un poco o cuando hace un poquito de viento, desde luego que me inspiras ideas).
Saludos a todos
oooppp.jpg
(56.89 KB, 640x480 - visto 133 veces.)
pppoo.jpg
(44.71 KB, 640x480 - visto 120 veces.)
« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 13:25 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 25 Mar 2014, 13:34 UTC »
Luisanga,
yo lo tengo claro
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
vale la pena
si lo que buscas es equipo básico por tema precio, o realmente el anterior se "te sale" del presupuesto, entonces :
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo
y aunque alguna vez ya lo he dicho, repito que los precios de astroshop tienen dto. según forma de pago, ... eso se vé cuando los "metes en la cesta"
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 25 Mar 2014, 18:45 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 25 Mar 2014, 13:34 UTC
Luisanga,
yo lo tengo claro
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
Yo también
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 01 May 2014, 09:07 UTC »
Bien, pues ya tengo en mi casa el Skywatcher de 200 (Dobson). La verdad es que pese a que habia visto muchas fotos (incluso con referencias de tamaño) me impresionó su tamaño una vez montado (Ahora entiendo lo de las preguntas " si lo vas a andar moviendo", "de que tamaño es tu coche", etc. Ahora solo necesitaria que el manual viniese en castellano.
Muchas gracias a todos, todas las aportaciones me han servido muchisimo para iniciarme en este mundo, empezando con la elección de mi primer aparato. Seguro que voy a necesitar vuestra ayuda para mantener la aficcion. Es un placer contar con personas como vosotros, un abrazo a todos
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 01 May 2014, 10:18 UTC »
Felicidades por la compra!
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 01 May 2014, 17:19 UTC »
Cita de: luisanga en Jue, 01 May 2014, 09:07 UTC
Bien, pues ya tengo en mi casa el Skywatcher de 200 (Dobson). La verdad es que pese a que habia visto muchas fotos (incluso con referencias de tamaño) me impresionó su tamaño una vez montado (Ahora entiendo lo de las preguntas " si lo vas a andar moviendo", "de que tamaño es tu coche", etc.
en la sección de Links hay manuales en inglés, en castellano, y links cortados porqué no paran de moverlos de un lado para otro
, pero la verdad, con un Dobson no necesitas mucho mas
el buscador, eso si, ponerlo en paralelo con el tubo óptico al empezar la observación (o al darle un golpe)
uso y manejo de tu primer telescopio: consejos e ideas prácticas
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 19846 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...