Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:
luis34
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
Astronomía: ¿lo más bonito que has visto en el cielo nocturno?
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 8.24 votos: 5
«
: Sáb, 22 May 2010, 10:52 UTC »
Bueno, todos los presentes aquí sabemos que el cielo esconde infinitas formas maravillosas, pero seguro que a cada uno de vosotros hay alguna que os ha impactado especialmente por su rareza o belleza (ya las hayáis visto en fotografías o con vuestra propia equipación); por ello abro este tema para compartir puntos de vista
¡Animaos a dejar vuestra opinión!
- - -
re.: ¿Qué es lo más bonito que has visto en el cielo?
«
respuesta #1
: Sáb, 22 May 2010, 15:05 UTC »
Recuerdo con especial cariño el paso del Hale-Bopp por nuestro cielo, allá por el 97 creo que fue.
« Últ. modif.: Sáb, 22 May 2010, 15:07 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 22 May 2010, 17:07 UTC »
Yo lo más bonito que he visto es NGC2516 un bellísimo cúmulo abierto en Carina. Tiene gran cantidad de componentes y de unos colores increíbles, me dejó un largo rato con la boca abierta
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 22 May 2010, 18:53 UTC »
Hola,
cuando era niñocon 8 o 9 años,tengo el recuerdo de la Via Lactea de horizonte a horizonte una
esplendida noche de verano (Agosto) paseando por el campo con mis Padres...no lo olvidare
jamas,pues caian (ahora lo se) Perseidas para adornar el manto estrellado.
saludos
Albert
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 22 May 2010, 19:33 UTC »
El Cinturon y la Espada de Orion .Sin tener idea de que era ,como aparecia claramente en el cielo de Enero ,creia que salia para felicitar mi aniversario .Era MI constelacion .
Y lo sigue siendo ( ahora entera ).
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 21 Mar 2011, 23:16 UTC »
Hola, yo creo que lo más bonito ha sido un eclipse lunar hace como 4 años, madrugué para verlo y ha sido hasta ahora el único que he visto, pues muchas veces las nubes no lo permiten.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 22 Mar 2011, 09:07 UTC »
Yo creo que cualquier cosa es bonita en el cielo, menos la CL, de todas maneras, estoy con Albert, cuando mi pueblo era pueblo, cuando, estando a dos minutos a pie del centro, estaba la calle sin asfaltar y se veia la VIA LACTEA en directo.
Salut!!
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 22 Mar 2011, 19:14 UTC »
Holas
para Anna y para mi ....... de momento m13 nuestro primer cumulo , un espectaculo inenarrable, mi tubo en la montura de Merce , que nunca se lo podre agradecer bastante .....
la vision de 6 o 5+1 galaxias a traves del dobie de Seegit y descubrir lo mucho que me ha de ofrecer aun esta aficion
pero de todo de todo ....... nos quedamos con vuestra forma de recibirnos, como de toda la vida , con los brazos sinceros( que lo consideramos mas importante que abiertos ) , eso siempre quedara en nuestros corazones
un saludo
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 04 Nov 2011, 02:15 UTC »
A mi lo que siempre me ha llamado mucho la atencion es la Luna a pesar de lo acostumbrados que estamos a ella ,tener ese cuerpo celeste dando vueltas a nuestro planeta me parece fascinante ,mas de una vez me he puesto a pensar si tuieramos varias o si no existiera ,la verdad me parece un lujazo para la humanidad.
Ademas, pienso yo que es el unico objeto celeste (sin contar el planeta tierra)que lo sentimos como nuestro, como parte de nosotros.
Para mi simboliza un poco la marillosa magia de las cosas cotidianas que podemos disfrutar el dia a dia y que no apreciamos todo lo que deberiamos ya que al dia siguiente contamos que va a estar ahi ,puntual con su majestuosa sencilled y su generosa visibilidad.Sin duda es lo mas bonito que he visto en el cielo.
Saludos.
J.Carlos.
Por cierto ,muy bonito el hilo.
« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2011, 02:36 UTC por Juan Carlos »
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 04 Nov 2011, 12:09 UTC »
Cada día me sorprenden cosas nuevas,aunque vea lo mismo me fascina igual.
Pero si me quedo con algo...mi primer Saturno y un buen meteorito que ilumino todo el cielo dejando una estela verde tras de si,luego pléyades,cumulos de casiopea, todo vamos jejeje
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 04 Nov 2011, 12:45 UTC »
Para mi, la primera vez que vi la galaxia de Andromeda con mis prismaticos fue un momento muy especial, "la leche, mira que eres grande
y que nunca me fijara en ti". En ese momento fue cuando decidi comprar un telescopio
y con el pude ver la nebulosa del anillo, para mi es preciosa. En planetaria ver las bandas nubosas de jupiter fue tambien otro shock. Aun tengo por ver Saturno, las fases de Venus y mucho mas por primera vez. Se me hace la boca agua con todo lo que me queda por disfrutar
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 04 Nov 2011, 13:06 UTC »
Yo cuando era muy pequeño 6-8 años vi en el cielo como una pequeña bola de fuego de tamaño considerable, es decir no era un punto como una estrella. Me pareció muy curioso, no se si fué algun meteorito de tamaño considerable entrando en órbita o que, creo que era tarde-noche.
Imagenes muy vistosas son las nubes bien definidas y con contrastes de nubes bajas y altas con las luces del sol entrelazandolas y haciendo formas.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 04 Nov 2011, 14:27 UTC »
Pues en mi caso, lo que mas ha quedado grabado en la retina es la primera vez que vi Saturno por mi primer telescopio, esa sensacion de ver el anillo era impresionante...y a simple vista por un lado las noches en cielos limpios con su via lactea y su multitud de estrellas, recuerdo las de cuando era pequeño y veraneaba en el pueblo de mi padre...pero una de las cosas que mas me ha gustado e impresionado a simple vista ha sido mas reciente...el bolido que vimos en una kdd en el Montseny, puede que otros hayan visto mejores..pero para mi fue un espectaculo, por tamaño y porque no parecia apagarse nunca...joer...si hasta pense por un momento a ver si escuchaba el ruido del impacto...
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 04 Nov 2011, 15:48 UTC »
Lo que más lo que más, pues la verdad, yo no me alejo de mi "hogar", el crepúsculo, ademas de los anillos de Saturno, pero te digo, a mí por lo menos me dan sensaciones más fuertes viendo el anochecer que alguna galaxia, planeta...
« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2011, 16:24 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 04 Nov 2011, 16:10 UTC »
Sin duda la via lactea hace 6 años en una acampada que hicimos a 1200 metros de altura, en una noche esplendida. Este verano tengo que volver con prismaticos
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 04 Nov 2011, 17:03 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 22 May 2010, 15:05 UTC
Recuerdo con especial cariño el paso del Hale-Bopp por nuestro cielo, allá por el 97 creo que fue.
+1, todas las noches salía al balcón.
Después diría la primera vez que vi Saturno.
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 04 Nov 2011, 19:08 UTC »
hola. es dificil elegir uno pero lo 1º que vi fue jupiter y un cumulo llamado m5. nunca olvidare aquella noche.
recuerdo que me compre mi 1º tele ( el newton 150 ) y despues de mataros a preguntas por fin pude ver algo
ese momento fue magico jupiter con sus bandas en el ocular.
lo que senti no lo puedo espresar con palabras pero se que lo habeis sentido al igual que yo.
desde entonces una parte de mi se quedo alli entre las estrellas. saludos
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 05 Nov 2011, 03:07 UTC »
Un cielo increíblemente estrellado, cayendo estrellas fugaces por aquí y por allá. Y el sonido de un riachuelo haciendo coro. Me acuerdo, porque me cogió tortículis de contemplarlo allí en Galicia.
Como objeto, Saturno, y sus majestuosos anillos lo que más me ha llamado la atención.
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 09 Nov 2011, 09:18 UTC »
¿ Qué es lo más bonito que he visto en el cielo ?
Buf, que dificil de responder, ya que todo depende de la fecha y condiciones que observes, pero si tengo que mojarme por algo, podría ser:
1- Júpiter con sus 4 lunas.
2- Sagitario y alrededores.
3- Orión y alrededores.
4- Selene.
5- etc...........
Al disponer de solo prismáticos, la visión que tengo es limitada, pero se disfruta muchísimo con ellos. Pero por bonito lo es casi todo, por no decir todo.
Saludos,
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 02 Dic 2011, 22:34 UTC »
Llevo escasamente unos 11 meses admirando estos casi nunca oscuros cielos que tenemos en la costa gallega. Recuerdo que me impresionaron, y siguen haciéndolo las Pléyades, Orión (ambas con prismáticos o telesco), Saturno, sobre todo la primera vez que quede... Júpiter tiene su coña, pero bueno, como planeta el de los anillos. Me hizo gracia observar hace un par de meses, desde la terraza de mi piso, Urano, y la suerte que tuve de encontrarlo enseguida (nada 150X o incluso 300X y era un disco azurverdoso con casi ningún detalle, pero ¡allí estaba!. Me flipa ver la vía lactea, este verano dos veces a simple vista desde Rianxo y en Forcarei, una noche que ya es mala suerte, estaba cerrado el observatorio. También es emocionante ver la gran galaxia de Andromeda, M3, M15, M8, M20, M4 y alguno más que he visto y no recuerdo como se llama. A finales de mayo, por cuestiones de trabajo estuve en la Sierra del Guadarrama, ¡Dios! ¡qué cielos! desde, creo recordar, la canencia, y que frío. Recuerdo también Sagitario este verano, espectacular, simplemente con prismáticos, ¡que tapiz de estrellas, nebulosas, y...¡ bueno ALUCINANTE!. Por suerte para el que tenga la paciencia de leer hasta aquí, llevo poco tiempo y he visto poco, que de lo contrario pondría todo. A, no por obvio se puede uno olvidar de la Luna, con pocos o muchos aumentos, pero sobre todo cuanto esta en cuarto. Aun hoy la hemos estado observando - con permiso de las nubes- con unos alumnos y padres, ¡que gozada poder compartirlo con gente!, sobre todo con los chicos. Bueno, ya dije que me enrollo poco. Un saludo, buenos cielos y a seguir disfrutando con estas maravillas.
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 04 Dic 2011, 11:10 UTC »
Hola a todos,
Muy buen hilo, y muy interesante.
Desde que me compré mi SC Nexstar 5i de 127mm, allá por 2003, no he parado de ver cosas realmente espectaculares, hasta el punto que decidí hacerme un listado propio con aquellos a los que, por una razón u otra, puntuaría con un 10 (Es la manía que tengo de apuntarlo todo
). Es algo muy personal, por lo que no tiene otra intención que mostrar una vivencia propia... ahí van:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/12/31-vistas-celestes-que-todo-el-mundo.html
Uploaded with
ImageShack.us
De todas maneras, si tuviera que elegir un momento memorable, sin lugar a dudas fue el estallido del cometa Holmes 17P. Fueron unos días que nunca olvidaré:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/06/el-estallido-del-cometa-holmes-17p.html
Saludos a todos
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 04 Dic 2011, 12:38 UTC »
Cita de: almach en Dom, 04 Dic 2011, 11:10 UTC
De todas maneras, si tuviera que elegir un momento memorable, sin lugar a dudas fue el estallido del cometa Holmes 17P. Fueron unos días que nunca olvidaré:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/06/el-estallido-del-cometa-holmes-17p.html
Saludos a todos
Me guardo tu lista para recorrérmela con el Mak.
Oye lo del cometa fue impresionante, yo estaba algo desconectado de los foros pero salía de observación de vez en cuando.
Un día salí a probar la canon y a simple vista vi algo raro, una bolita tenue y grís, apunté el ED80 y joder, cubría todo el ocular, ahí fue cuando sospeché que podría ser ese cometa del que había oído hablar.
Fue solo cuando puse la canon y tiré unos 10 segundos cuando estuve seguro.
Bueno, luego vino lo demás:
https://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=7016&highlight=
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 25 Dic 2011, 20:11 UTC »
Pues yo coincido con muchos de vosotros,lo que mas me impresionó fue ver saturno,creo que estuve mas de 5 minutos con lq boca abierta.
La primera vez que vi la luna con mi tubo,impresionante.
Y mi favorita hadta el dia de hoy,quizá por su espectacular visión con el telescopio (nebulosa de orión),he de reconocer que es mi constelación favorita
Salu2
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 25 Dic 2011, 20:23 UTC »
Generalmente lo que me emociona ver con el telescopio desde estos cielos contaminados de La Plata son en este orden
M42 , Saturno con sus anillos, la nebulosa Eta carina, Omega centauri, NGC2516 ya que objetos de menor brillo tengo que ir al campo.
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 25 Dic 2011, 21:04 UTC »
He visto poco por no decir nada. Muy poco tiempo de observación pero lo poco que he visto me ha dejado hipnotizado.
MI reencuentro con Júpiter después de tres años que lo vi por primera vez,... mágico.
Ver la nebulosa de Orión fantástico.
Y pegarme el madrugón para ver Saturno con la lluvia de la úrsides de fondo... sin palabras.
Espero poco a poco maravillarme de muchas más cosas que pasan por el cielo.Paciencia.
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 22 May 2012, 21:21 UTC »
Hola, como Buffot y Tharsis, lo mas impresionante y bonito que he visto ha sido el Hale-Bobb. Despues Andromeda, meteorito en el Teide, Jupiter y Saturno la primera vez, nebulosa Orion, Via Lactea en Verano en un pueblo. Lo ultimo ayer Omega Centauri, con prismaticos 15x70. Saludos!!!!!
« Últ. modif.: Mar, 22 May 2012, 21:23 UTC por 0tt0 »
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 16 Mar 2013, 21:18 UTC »
La Vía Láctea de verano, de horizonte a horizonte desde el Observatorio de Forcarei. Mirabas hacia el cénit y te quedabas mirando y mirando y mirando media hora, era imposible mirar hacia otro lado.
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 16 Mar 2013, 21:34 UTC »
Hola.
Después de pensarlo un buen rato (he cambiado de opinión unas veinte veces) ya lo tengo claro, imposible elegir una.
Pongo las primeras que vienen a la cabeza.
- Una eyección de masa coronal que alcanzo el diámetro del sol EN 30 MINUTOS!!!!.
- Mi primer eclipse total solar.
- Mi primera ocultación de saturno por la Luna.
- Mi primer fenómeno mutuo en Júpiter.
- Mi primer paseo binocular a 300x en un dobson de 20" recorriendo el velo este y oeste pasando por el triangulo de Pickering.
- M46 con el refractor de 6" en una noche excepcional.
- NGC1300 desde el roque de los muchachos.
- M17 en visión binocular con el dobson.
- M13 a 700x una noche impresionante, simplemente parecía un cúmulo abierto.
- Un quinteto de Stephan viendo la forma de las galaxias.
- Incontables regiones H2 en los brazos de M33.
- El Hale-boop y el Hyakutake.
- Mi primera estrella rasante por la Luna.
- Las Leónidas del 99.
- Etc.....
Un saludo, Jesús.
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 27 Mar 2013, 16:39 UTC »
Yo de lo más bonito que he podido ver ha sido algún que otro bólido, en su mayoría de color verde intenso muy bonito, una vez vi el final de uno rojo, también he visto alguno amarillo-anaranjado...verlo de repente sin esperarlo observarlo durante unos segundos el recorrido entero cruzando el cielo, pudiendo apreciar la estela de humo que deja a su paso, como se desintegra,...me da una sensación increíble...alguno me ha dado la impresión que iba a tocar tierra y todo jaja, es algo espectacular!!
Es lo más común que sean de color verde? estrellas fugaces no, pero sí la mayoría de bólidos que he visto han sido verdes.
La sensación de ver un Iridium flare también es bruta, aunque venga de un satélite, los destellos que hace son impresionantes.
Y ya con prismáticos o telescopio, lo que más me ha gustado hasta ahora de lo que he podido observar:
Saturno, Júpiter, la nebulosa de Orión, Andrómeda, las Pléyades, Aldebarán, Sirio, el cometa Panstarrs, cúmulo estelar,...
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 28 Mar 2013, 01:23 UTC »
En mi caso, lo curioso es que las visiones más impresionantes han sido sin telescopio... el cometa Hale-Bopp en la primavera de 1997 y el eclipse total de Sol en el verano de 1999 (visto desde el noroeste de Francia).
Hablando de objetos más "comunes", recuerdo un Saturno estupendo el año pasado, en una noche con seeing espectacular, mi primer M13 con el Dobson 10", y la nebulosa del Velo, en Cisne, con el filtro OIII y un cielo muy oscuro.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 8.24
votos: 5
Tema leído 48162 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
>
Loading...