Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:
luis34
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
Astronomía: ¿lo más bonito que has visto en el cielo nocturno?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 8.24 votos: 5
re.: ¿Qué es lo más bonito que has visto en el cielo?
«
respuesta #30
: Jue, 28 Mar 2013, 05:52 UTC »
Yo lo que recuerdo con especial cariño fue cuando vi por primera vez la Vía Láctea en verano cuando era pequeñajo. Íbamos al campo y nos tumbábamos en el suelo, y mis hermanos y yo nos quedábamos boquiabiertos viendo la inmensidad del cielo estrellado.
¡Menudo espectáculo!
Saludos
- - -
«
respuesta #31
: Jue, 28 Mar 2013, 12:18 UTC »
A mi sin duda lo que más me ha gustado fue una vez mirando por un dobson de 16" el cúmulo globular M13, era espectacular.
También me gusta mucho M42, la nebulosa de orión
- - -
«
respuesta #32
: Jue, 28 Mar 2013, 16:14 UTC »
Para mi lo mas bonito siempre ha sido la Luna a simple vista y si va acompañada de Júpiter y de Venus ya ni te cuento. Todavía me quedo enbobado mirandola cada vez que la pillo. Es preciosa.
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 01 Abr 2013, 17:56 UTC »
De crío con 12 años volviamos en bici por un camino de tierra, no se ni como llegamos a casa porque no se veían ni las piedras del camino, y de repente un fogonazo por el rabillo del ojo, se escuchó un "fuassshhhhhchhh" y en lo que giramos la vista vimos una bola anaranjada y humeante, nos alumbró lo suficiente como para crear un poco de sombra de las bicicletas, duró como unos 3 segundos y desapareció estando como a unos 20 o 25 grados, aún estoy por saber como se le denomina a eso, meteorito, bólido?...
Y otra mirando rayos desde el balcón de casa, vi caer uno justo detras del edificio de en frente, que estaría como a unos 60 metros, otra vez escuché un "fuasssshhhchhh" instantaneo, y ví un troncho grueso de luz bastante rectilineo, del sustaco me metí pa adentro, baje persianas y desde entonces los tengo cierto pánico. Cuando escampó baje a ver si había dejado alguna marca pero no había nada, la verdad que no me lo explico, no se si es que cayó mas lejos o no llegó al suelo, porque la impresión fué de verlo a unos 60 metros, vamos, nada que ver con los rayos delgaditos que se suelen ver, este era un troncho gordo y se eschuchó al mismo instante que se vió.
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 09 Abr 2013, 23:21 UTC »
Después de varias maniobras con la montura en la palma, la Vía Láctea la vi como nunca. Y los Tres Reyes Magos se convirtieron en mi alineación favorita.
Hace unos días, mientras observaba Júpiter y sus lunas —todas perfectamente alineadas bajo el planeta a 36x—, de repente cruzó el ocular algo que parecía un meteorito, a toda velocidad, desde la parte superior derecha hasta la inferior izquierda. Me dejó completamente anonadado. Quité la vista del ocular y miré a simple vista corriendo, pero no vi nada. Era imposible seguirlo con el telescopio.
Lo curioso es que a simple vista no se veía absolutamente nada, y en el ocular tenía casi el doble del tamaño de las lunas de Júpiter. ¿A dónde habrá ido a parar?
- - -
«
respuesta #35
: Mié, 10 Abr 2013, 18:02 UTC »
Saturno, ese planeta con "orejas" como lo describía el genial Galileo......
- - -
«
respuesta #36
: Mié, 15 May 2013, 19:42 UTC »
La via lactea a simple vista y con prismaticos desde el hemisferio sur
- - -
«
respuesta #37
: Mié, 15 May 2013, 22:15 UTC »
Con equipo el primer Saturno, como casi todos, pero a simple vista, nunca olvidare mi primer bólido y un halo Lunar, que cuando lo vi aquella madrugada cuando iba a trabajar, no sabia ni lo que era, no sabia que era lo que estaba viendo. Y aunque no sea astronómico, he visto un par de arco iris dobles, que me impresionaron mucho.
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 16 May 2013, 13:05 UTC »
Pues uhfff!!... Tal vez el disco del Sol sobre el horizonte del mar tamizado por las nubes y permitiendo la visión directa de todo el disco de la estrella. Por otro lado por supuesto la Vía Láctea en las noches de verano, hace ya tantos años cuando el cielo era negro de verdad. También el cúmulo doble de Perseo y coincidiendo con casi todos: Saturno.
Un saludo compañeros!
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 16 May 2013, 16:59 UTC »
Imagino que como a muchos , eso de ver en una noche oscura de verdad los millones de estrellas y , como no , la Vía Láctea impresiona.
Pero lo que realmente me impactó y me inició en el mundo de la astronomía fué a los 17 años cuando ví por primera vez Saturno , con un
pequeño refractor de un compañero de instituto , a partir de ahí , casi no hay noches en que no se me pierda la mirada hacia ese grandioso
espectáculo que tenemos ahi arriba , bueno , cuando el tiempo lo permite claro.
Un saludo compañeros.
- - -
«
respuesta #40
: Dom, 31 Mar 2019, 12:53 UTC »
Hola a todos!
Una de las cosas que más me gusta de la Astronomía es la capacidad de dejarme sin aliento cuando miro por un ocular. A mis 38 años, recientemente he adquirido un S/C de 8" y vuelvo a sentir lo que sentí a mis 14 años...
Hay muchos objetos que me han dejado sin habla, a veces por su belleza, y a veces simplemente por lograr encontrarlos. Por desgracia, no he tenido cielos muy oscuros hastaahora, ya que vivía en Hospitalet de Llobregat, que está al lado de Barcelona. Si me pedís una lista, sería esta:
- Cometa Hale Boop: fue el "culpable" de obligar a que me regalaran mi Tasco 114/500, aunque sólo lo vi con prismáticos.
- Cometa Hyakutake: dado que hacía poco del paso del Hale Boop, me hizo creer que los pasos de grandes cometas se daban con una frecuencia muy grande. Era precioso
- La primera luz de mi Tasco fue con saturno y sus anillos.
- M43, en Orión.
- La primera vez de ver Andrómeda con mi Tasco: esto ya ha sido con 38 años...primero logré verlo con prismáticos y me fui corriendo a montar mi telescopio...Ha sido la "culpable" de mi adquisición de mi nuevo S/C de 8".
- Estrella Carmesí de Hind: Leí por casualidad un artículo que hablaba de la belleza de esta estrella...que tenía un color rojizo inigualable. Empecé a buscarla (ya con Goto) y me fascinó al telescopio. Creo que nunca me había sorprendido tanto al ver un objeto en el cielo. Tiene un color inconfundible y muy bello.
Lo mejor, es que voy agrandando esta lista cada vez que saco mi telescopio
- - -
«
respuesta #41
: Dom, 31 Mar 2019, 16:51 UTC »
A parte del la primera vez que vi Saturno con telescopio,
el Hale-Bop y el Hiakutake.
Y por sorprendente y alucinante de que se pudiera ver desde telescopio de aficionado las manchas de Júpiter cuando el impacto del Shoemaker-Levy
- - -
«
respuesta #42
: Dom, 31 Mar 2019, 23:31 UTC »
Hace un par de días los cúmulos globulares M15 y M92 completamente resueltos con el dobson de 10", resulta que tenia el láser mal colimado todo este tiempo y despues de arreglarlo me quede flipado como se veian esos cúmulos con sus estrellas por millares y puntuales, con la galaxia M51 me quedé bastante impresionado gracias al colimado, el cielo y la adaptación a la oscuridad.
El hale boop fue impresionante, pero en aquellos años no tenia telescopio. La vía lactea en cielos rurales es absolutamente increible
- - -
«
respuesta #43
: Lun, 01 Abr 2019, 07:20 UTC »
Yo me quedo con el Hale-Bopp. Fue el culpable de mi interés por la astronomía. Tenía entre 6 y 7 años cuando apareció por los cielos y recuerdo que mi padre tuvo que explicarme que era aquello porque yo no estaba muy tranquilo de tenerlo en la ventana de mi dormitorio durante tantas noches
(Cosa de críos supongo) Al poco tiempo me regalaron mi primer libro de astronomía, Estrellas y Planetas de Antonín Rükl, lleno de imágenes a todo color y no se cuantas noches pasé mirando y remirando ese libro. Y de ahí hasta ahora
- - -
«
respuesta #44
: Jue, 04 Abr 2019, 23:33 UTC »
A vista, sin duda, el 1P/Halley. Con el 8” las Pléyades o el Velo. Con el Mak las cordilleras del mare imbrium desde el sinus iridium a Eratóstenes.
« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2019, 23:52 UTC por madre »
- - -
«
respuesta #45
: Vie, 05 Abr 2019, 15:40 UTC »
Con mi pequeño 4" uno de los objetos que me ha dejado boquiabierto es el doble cúmulo de Perseo
- - -
«
respuesta #46
: Vie, 05 Abr 2019, 17:39 UTC »
Una vez vi una estrella fugaz que en pleno vuelo se dividió en dos, un milagro que solamente se ve una vez en la vida.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #47
: Vie, 05 Abr 2019, 19:04 UTC »
Uf siempre disfruto cuando cojo el teles, pero este invierno pase una noche en el desierto en el Sahara y con unos prismaticos de 8x40
, que envidia de cielos.
- - -
«
respuesta #48
: Mié, 20 Nov 2019, 16:50 UTC »
Hola a todos, quisiera responder a esta pregunta aunque significa rescatar un hilo de hace unos meses.
1. El cometa de Hale-Boop a simple vista, inesperado para mi. En una escapada de acampada al pirineo, a medio camino paramos para estirar piernas en la cuneta, miro a cielo, y ohhh! Que es eso tan grande, el cometa! Mi primera inmersión en la astronomia.
2. Lluvia de meteoros de las Leónidas del 1997, no hizo faltar deducir el radiante de donde venian, parecían fuegos artificiales, saliendo de su foco.
Saludos
- - -
«
respuesta #49
: Dom, 24 Nov 2019, 21:12 UTC »
Pues yo recuerdo allá por los 90 cuando me compre mi primer telescopio un Zeus TZ 200 de 50mm de abertura y oculares que hoy diríamos de juguete casi, pero la primera vez que vi la nebulosa de orión desde ek balcón donde vivía alucine, la visión mas bonita a mi gusto fue la primera vez que con mi actual tubo y con el ocular de 10mm observe el gran cumulo de hércules, se me llenaron los ojos de estrellas, de vez en cuando cuando lo tengo a tiro me gusta mirarlo en visual. Por cierto anoche estuve afoteando, y mientras me movía para no congelarme vi una luz muy intensa en el cielo, mire en el Stellarium y se trataba de la ISS, pero lamentablemente desde mi punto de colocación del telescopio me lo tapaban los arboles y me hubiera gustado tirarle alguna foto.
- - -
«
respuesta #50
: Dom, 24 Nov 2019, 22:05 UTC »
El Cúmulo de los Patos Salvajes la primera noche que salí al campo a observar. Lo ví con un dobson de 300mm de un compañero de asociación y se me quedó grabado desde entonces.
- - -
«
respuesta #51
: Lun, 16 Dic 2019, 08:59 UTC »
hola, yo desde el poco tiempo que llevo con el telescopio no me podria ya quedar solo con una cosa... me encanda andromeda con m110 detras, pero mas me encanta el doble de perseo jejeje, aumentar para detallar el trapecio de orion... M104....
cosas que me hayan resultado muy interesantes: albireo, y aun mas la dobe Achird (eta cassiopeiae) que la "descubri" hace pocos dias y me alucinó... en general me gusta muchisimo mas buscar objetos de CP que ver planetaria pero tengo que reconocer que este verano pude ver jupiter rondando los 300x (un buen dia), esa mancha... las bandas atmosfericas... y lo que realmente me dejo impactado: un transito lunar (que inicialmente creia que era una mota en el ocular jajaja), luego al ver que se desplazaba y mirando stellarium me di cuenta de que era la sombra de una de sus lunas y ma cagué encima...
« Últ. modif.: Lun, 16 Dic 2019, 09:37 UTC por jordix »
- - -
«
respuesta #52
: Sáb, 21 Dic 2019, 10:58 UTC »
Buenas, yo lo mas espectacular que he visto ha sido con unos binos "baader" y un C11 (la vista binocular es espectacular cuando consigues colimar bien los binos a tus ojos) es la luna con un filtro "IR pass" que me dejo boquiabierto
y al ser con los dos ojos te permite disfrutar horas sin cansancio.
Solo con la luna: el filtro te aporta estabilidad en la imagen en altos aumentos.
Según sea la apertura y focal que utilices (f) el filtro mas o menos restrictivo. A mí me funcionaba muy bien, las turbulencias las atenuaba mucho.
También con objetos de cielo profundo (sin el filtro) en un cielo oscuro como cúmulos y en general con objetos brillantes que da una sensación de profundidad y nitidez sin igual, además de la sensación de FOV mucho mas amplia. Para mi fue un antes y un después en visual.
Saludos.
- - -
«
respuesta #53
: Dom, 22 Dic 2019, 12:14 UTC »
En mi caso:
El cúmulo del Pesebre ya que se puede ver desde la ciudad, también disfruto mucho con el cúmulo del pato salvaje. A simple vista creo que me moriré sin cansarme de ver la Via Láctea en verano con un cielo libre de CL, sin humedad y a 1.500 m de altura. También el recuerdo de mi niñez viendo las cabrillas y el cinturón de Orión desde la calle de mi casa, sin saber lo que eran.
Quizás no sea lo más bonito, pero el que más alegria me dió por el esfuerzo que me causó, fué la primera vez que descubrí la nebulosa del anillo después de tres noches de intentos con una montura muy endeble y un pequeño maksutov que fue mi primer telescopio.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 8.24
votos: 5
Tema leído 48163 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
>
Astronomía: ¿lo más bonito que has visto en el cielo nocturno?
Loading...