l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué es lo más bonito que has visto en el cielo?

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué es lo más bonito que has visto en el cielo?  (Leído 44331 veces)
8
astrons: 8.24  votos: 5
Andrómeda.

**

avatarc

29  Almería. 
desde: mar, 2010
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 22 May 2010, 10:52 UTC »

Bueno, todos los presentes aquí sabemos que el cielo esconde infinitas formas maravillosas, pero seguro que a cada uno de vosotros hay alguna que os ha impactado especialmente por su rareza o belleza (ya las hayáis visto en fotografías o con vuestra propia equipación); por ello abro este tema para compartir puntos de vista  Giñar

¡Animaos a dejar vuestra opinión!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 22 May 2010, 15:05 UTC »

Recuerdo con especial cariño el paso del Hale-Bopp por nuestro cielo, allá por el 97 creo que fue.

« Últ. modif.: Sáb, 22 May 2010, 15:07 UTC por Bufot »
- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 22 May 2010, 17:07 UTC »

Yo lo más bonito que he visto es NGC2516 un bellísimo cúmulo abierto en Carina. Tiene gran cantidad de componentes y de unos colores increíbles, me dejó un largo rato con la boca abierta  Impresionado

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 22 May 2010, 18:53 UTC »

Hola,
cuando era niñocon  8 o 9 años,tengo el recuerdo de la Via Lactea de horizonte a horizonte una
esplendida noche de verano (Agosto) paseando por el campo con mis Padres...no lo olvidare
jamas,pues caian (ahora lo se) Perseidas para adornar el manto estrellado.
saludos
Albert

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 22 May 2010, 19:33 UTC »

El Cinturon y la Espada de Orion .Sin tener idea de que era ,como aparecia claramente en el cielo de Enero ,creia que salia para felicitar mi aniversario .Era MI constelacion .
Y  lo sigue siendo ( ahora entera ).

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 23 May 2010, 19:34 UTC »

Yo lo más bonito que he visto es NGC2516 un bellísimo cúmulo abierto en Carina. Tiene gran cantidad de componentes y de unos colores increíbles, me dejó un largo rato con la boca abierta  Impresionado

Realmente bonito:
https://tarot.obs-hp.fr/infos/ngc2516.jpg

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 23 May 2010, 20:30 UTC »

Yo lo más bonito que he visto es NGC2516 un bellísimo cúmulo abierto en Carina. Tiene gran cantidad de componentes y de unos colores increíbles, me dejó un largo rato con la boca abierta  Impresionado

Realmente bonito:
https://tarot.obs-hp.fr/infos/ngc2516.jpg

Un dibujo que le hice a este cúmulo con mi reflector Tasco 76/700 a 28x:

https://img121.imageshack.us/i/ngc2516.jpg/

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 24 May 2010, 01:52 UTC por frastrOnomo »
- - -

Nicaspin

**

avatarc

Nicolas

30  Bucaramanga, Colombia 
desde: ene, 2011
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 21 Mar 2011, 23:16 UTC »

Hola, yo creo que lo más bonito ha sido un eclipse lunar hace como 4 años, madrugué para verlo y ha sido hasta ahora el único que he visto, pues muchas veces las nubes no lo permiten.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 22 Mar 2011, 09:07 UTC »

Yo creo que cualquier cosa es bonita en el cielo, menos la CL, de todas maneras, estoy con Albert, cuando mi pueblo era pueblo, cuando, estando a dos minutos a pie del centro, estaba la calle sin asfaltar y se veia la VIA LACTEA en directo.

Salut!!

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 22 Mar 2011, 19:14 UTC »

Holas

para Anna y para mi ....... de momento m13 nuestro primer cumulo , un espectaculo inenarrable, mi tubo en la montura de Merce , que nunca se lo podre agradecer bastante .....

la vision de 6 o 5+1 galaxias a traves del dobie de Seegit y descubrir lo mucho que me ha de ofrecer aun esta aficion

pero de todo de todo ....... nos quedamos con vuestra forma de recibirnos, como de toda la vida , con los brazos sinceros( que lo consideramos mas importante que abiertos ) , eso siempre quedara en nuestros corazones

un saludo

- - -

Juan Carlos

**

avatarc

53  BIZKAIA 
desde: oct, 2011
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 04 Nov 2011, 02:15 UTC »

A mi lo que siempre me ha llamado mucho la atencion es la Luna a pesar de lo acostumbrados que estamos a ella ,tener ese cuerpo celeste  dando vueltas a nuestro planeta me parece fascinante ,mas de una vez me he puesto a pensar si tuieramos varias o si no existiera ,la verdad me parece un lujazo para la humanidad.
Ademas, pienso yo que es el unico objeto celeste (sin contar el planeta tierra)que lo sentimos como nuestro, como parte de nosotros.
Para mi simboliza un poco la marillosa magia de las cosas cotidianas que podemos disfrutar el dia a dia y que no apreciamos todo lo que deberiamos ya que al dia siguiente contamos  que va a estar ahi ,puntual con su majestuosa sencilled y su generosa visibilidad.Sin duda es lo mas bonito que he visto en el cielo.

Saludos.

J.Carlos.


Por cierto ,muy bonito el hilo.

« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2011, 02:36 UTC por Juan Carlos »
- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 04 Nov 2011, 12:09 UTC »

Cada día me sorprenden cosas nuevas,aunque vea lo mismo me fascina igual.
Pero si me quedo con algo...mi primer Saturno y un buen meteorito que ilumino todo el cielo dejando una estela verde tras de si,luego pléyades,cumulos de casiopea, todo vamos jejeje

- - -

Gray Wolf

**

avatarc

Víctor

35  Galicia 
desde: ago, 2011
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 04 Nov 2011, 12:45 UTC »

Para mi, la primera vez que vi la galaxia de Andromeda con mis prismaticos fue un momento muy especial, "la leche, mira que eres grande  eeeeeh !? y que nunca me fijara en ti". En ese momento fue cuando decidi comprar un telescopio   mirar telescopio y con el pude ver la nebulosa del anillo, para mi es preciosa. En planetaria ver las bandas nubosas de jupiter fue tambien otro shock. Aun tengo por ver Saturno, las fases de Venus y mucho mas por primera vez.  Se me hace la boca agua con todo lo que me queda por disfrutar   smitten

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 04 Nov 2011, 13:06 UTC »

Yo cuando era muy pequeño 6-8 años vi en el cielo como una pequeña bola de fuego de tamaño considerable, es decir no era un punto como una estrella. Me pareció muy curioso, no se si fué algun meteorito de tamaño considerable entrando en órbita o que, creo que era tarde-noche.

Imagenes muy vistosas son las nubes bien definidas y con contrastes de nubes bajas y altas con las luces del sol entrelazandolas y haciendo formas.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 04 Nov 2011, 14:27 UTC »

Pues en mi caso, lo que mas ha quedado grabado en la retina es la primera vez que vi Saturno por mi primer telescopio, esa sensacion de ver el anillo era impresionante...y a simple vista por un lado las noches en cielos limpios con su via lactea y su multitud de estrellas, recuerdo las de cuando era pequeño y veraneaba en el pueblo de mi padre...pero una de las cosas que mas me ha gustado e impresionado a simple vista ha sido mas reciente...el bolido que vimos en una kdd en el Montseny, puede que otros hayan visto mejores..pero para mi fue un espectaculo, por tamaño y porque no parecia apagarse nunca...joer...si hasta pense por un momento a ver si escuchaba el ruido del impacto... Sonreir

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 04 Nov 2011, 15:48 UTC »

Lo que más lo que más, pues la verdad, yo no me alejo de mi "hogar", el crepúsculo, ademas de los anillos de Saturno, pero te digo, a mí por lo menos me dan sensaciones más fuertes viendo el anochecer que alguna galaxia, planeta...

« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2011, 16:24 UTC por demasiado principiante »
- - -

Orion

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 04 Nov 2011, 16:10 UTC »

Sin duda la via lactea hace 6 años en una acampada que hicimos a 1200 metros de altura, en una noche esplendida. Este verano tengo que volver con prismaticos leng

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 04 Nov 2011, 17:03 UTC »

Recuerdo con especial cariño el paso del Hale-Bopp por nuestro cielo, allá por el 97 creo que fue.

+1, todas las noches salía al balcón.

Después diría la primera vez que vi Saturno.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 04 Nov 2011, 19:08 UTC »

hola. es dificil elegir uno pero lo 1º que vi fue jupiter  y un cumulo llamado m5.  nunca  olvidare  aquella noche.
recuerdo que me compre mi 1º tele ( el newton 150 ) y despues de mataros a preguntas por fin pude ver algo Sonreir
ese momento fue magico jupiter con sus bandas  en el ocular.smitten  lo que senti no lo puedo espresar con palabras pero se que lo habeis sentido al igual que yo.
desde entonces una parte de mi se quedo alli entre las estrellas. saludos


- - -

Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 05 Nov 2011, 03:07 UTC »

Un cielo increíblemente estrellado, cayendo estrellas fugaces por aquí y por allá. Y el sonido de un riachuelo haciendo coro. Me acuerdo, porque me cogió tortículis de contemplarlo allí en Galicia.
Como objeto, Saturno, y sus majestuosos anillos lo que más me ha llamado la atención.

- - -

JordiCS

**

avatarc

Cardedeu 
desde: jun, 2011
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 09 Nov 2011, 09:18 UTC »

¿ Qué es lo más bonito que he visto en el cielo ?

Buf, que dificil de responder, ya que todo depende de la fecha y condiciones que observes, pero si tengo que mojarme por algo, podría ser:

1- Júpiter con sus 4 lunas.
2- Sagitario y alrededores.
3- Orión y alrededores.
4- Selene.
5- etc...........

Al disponer de solo prismáticos, la visión que tengo es limitada, pero se disfruta muchísimo con ellos. Pero por bonito lo es casi todo, por no decir todo.

Saludos,

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 02 Dic 2011, 22:34 UTC »

Llevo escasamente unos 11 meses admirando estos casi nunca oscuros cielos que tenemos en la costa gallega.  Recuerdo que me impresionaron, y siguen haciéndolo las Pléyades, Orión (ambas con prismáticos o telesco), Saturno, sobre todo la primera vez que quede...  Júpiter tiene su coña, pero bueno, como planeta el de los anillos.  Me hizo gracia observar hace un par de meses, desde la terraza de mi piso, Urano, y la suerte que tuve de encontrarlo enseguida (nada 150X o incluso 300X y era un disco azurverdoso con casi ningún detalle, pero ¡allí estaba!.  Me flipa ver la vía lactea, este verano dos veces a simple vista desde Rianxo y en Forcarei, una noche que ya es mala suerte, estaba cerrado el observatorio.  También es emocionante ver la gran galaxia de Andromeda, M3, M15, M8, M20, M4 y alguno más que he visto y no recuerdo como se llama.  A finales de mayo, por cuestiones de trabajo estuve en la Sierra del Guadarrama, ¡Dios! ¡qué cielos! desde, creo recordar, la canencia, y que frío. Recuerdo también Sagitario este verano, espectacular, simplemente con prismáticos, ¡que tapiz de estrellas, nebulosas, y...¡ bueno ALUCINANTE!.  Por suerte para el que tenga la paciencia de leer hasta aquí, llevo poco tiempo y he visto poco, que de lo contrario pondría todo.  A, no por obvio se puede uno olvidar de la Luna, con pocos o muchos aumentos, pero sobre todo cuanto esta en cuarto.  Aun hoy la hemos estado observando - con permiso de las nubes- con unos alumnos y padres, ¡que gozada poder compartirlo con gente!, sobre todo con los chicos.   Bueno, ya dije que me enrollo poco.  Un saludo, buenos cielos y a seguir disfrutando con estas maravillas.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 04 Dic 2011, 11:10 UTC »

Hola a todos,

Muy buen hilo, y muy interesante.

Desde que me compré mi SC Nexstar 5i de 127mm, allá por 2003, no he parado de ver cosas realmente espectaculares, hasta el punto que decidí hacerme un listado propio con aquellos a los que, por una razón u otra, puntuaría con un 10 (Es la manía que tengo de apuntarlo todo  Sonrisa ). Es algo muy personal, por lo que no tiene otra intención que mostrar una vivencia propia... ahí van:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/12/31-vistas-celestes-que-todo-el-mundo.html



Uploaded with ImageShack.us

De todas maneras, si tuviera que elegir un momento memorable, sin lugar a dudas fue el estallido del cometa Holmes 17P. Fueron unos días que nunca olvidaré:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/06/el-estallido-del-cometa-holmes-17p.html

Saludos a todos

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 04 Dic 2011, 12:38 UTC »


De todas maneras, si tuviera que elegir un momento memorable, sin lugar a dudas fue el estallido del cometa Holmes 17P. Fueron unos días que nunca olvidaré:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/06/el-estallido-del-cometa-holmes-17p.html

Saludos a todos

Me guardo tu lista para recorrérmela con el Mak.

Oye lo del cometa fue impresionante, yo estaba algo desconectado de los foros pero salía de observación de vez en cuando.
Un día salí a probar la canon y a simple vista vi algo raro, una bolita tenue y grís, apunté el ED80 y joder, cubría todo el ocular, ahí fue cuando sospeché que podría ser ese cometa del que había oído hablar.

Fue solo cuando puse la canon y tiré unos 10 segundos cuando estuve seguro.
Bueno, luego vino lo demás:

https://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=7016&highlight=

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 04 Dic 2011, 12:53 UTC »

ostras Almach pues esta muy bien la lista que has colgado  OKOK OKOK

yo he acabado de instalarme la lista Washington de dobles en el cartes du ciel , desmarco lo demas y a ver dobles , que la verdad que hay la tira !!!

si se me da bien empezare a fotografiarlas  blush blush y las ire posteando segun las caze  Malvado Malvado

un saludo

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 25 Dic 2011, 20:11 UTC »

Pues yo coincido con muchos de vosotros,lo que mas me impresionó fue ver saturno,creo que estuve mas de 5 minutos con lq boca abierta.
La primera vez que vi la luna con mi tubo,impresionante.
Y mi favorita hadta el dia de hoy,quizá por su espectacular visión con el telescopio (nebulosa de orión),he de reconocer que es mi constelación favorita

Salu2 Giñar

- - -

miguelsp

**
67  La Plata - BsAs -Argentina 
desde: ago, 2010
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 25 Dic 2011, 20:23 UTC »

Generalmente lo que me emociona ver con el telescopio desde estos cielos contaminados de La Plata son  en este orden

M42 , Saturno con sus anillos, la nebulosa Eta carina, Omega centauri, NGC2516 ya que objetos de menor brillo tengo que ir al campo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 25 Dic 2011, 21:04 UTC »

He visto poco por no decir nada. Muy poco tiempo de observación pero lo poco que he visto me ha dejado hipnotizado.

MI reencuentro con Júpiter después de tres años que lo vi por primera vez,... mágico.
Ver la nebulosa de Orión fantástico.
Y pegarme el madrugón para ver Saturno con la lluvia de la úrsides de fondo... sin palabras.  sudando

Espero poco a poco maravillarme de muchas más cosas que pasan por el cielo.Paciencia.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 22 May 2012, 21:21 UTC »

Hola, como Buffot y Tharsis, lo mas impresionante y bonito  que he visto ha sido el Hale-Bobb. Despues Andromeda, meteorito en el Teide, Jupiter y Saturno la primera vez, nebulosa Orion, Via Lactea en Verano en un pueblo. Lo ultimo ayer Omega Centauri, con prismaticos 15x70. Saludos!!!!!

« Últ. modif.: Mar, 22 May 2012, 21:23 UTC por 0tt0 »
- - -

Daniel Ríos

**

avatarc

Daniel Ríos Meizoso

España 
desde: mar, 2013
mensajes: 31
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 16 Mar 2013, 21:18 UTC »

La Vía Láctea de verano, de horizonte a horizonte desde el Observatorio de Forcarei. Mirabas hacia el cénit y te quedabas mirando y mirando y mirando media hora, era imposible mirar hacia otro lado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué es lo más bonito que has visto en el cielo?
 (Leído 44331 veces)
8
astrons: 8.24 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.271 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback