l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275810 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cartas estelares con imagen especular -inversión- para observación con diagonal

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Cartas estelares con imagen especular -inversión- para observación con diagonal  (Leído 10008 veces)
0
astrons:   votos: 0
luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 04 May 2014, 21:42 UTC »

Hola quería saber mi podíais ayudar,

Tengo las cartas estelares del Pocket Sky Atlas de Sky & Telescope´s que me son muy manejables y para mi son suficientes. El problema que tengo es que hago observación visual a través de un SC con diagonal y la figura que veo creo que está cambiando el este por el oeste. ¿Sabéis si se pueden conseguir cartas o algún programa que las genere en las que la información del cielo sea la que se ve cuando observas con diagonal?

Muchas gracias,

Luis


otros temas
planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones
busco Prisma Diagonal 2" con recubrimiento dieléctrico de alta calidad
¿Conveniencia? del 2" en SC SCT Maksutov: portaocular y diagonal

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 05 May 2014, 15:02 UTC »

Hola Luis,

Lo que podrías hacer es escanear la carta que te interese y guardarla como imagen. Después con algún programa tipo Photoshop o similar puedes voltear o invertir la imagen según tus necesidades.

No lo tengo delante y hablo de memoria, pero creo que el Cartes du Ciel también te da la opción de orientar la carta.

https://www.ap-i.net/skychart/es/start

A ver si alguien que lo tenga a mano te lo puede confirmar. (Confirmado, sí que puedes).

Si tienes alguna duda coméntalo, a ver si me puedo explicar mejor.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 05 May 2014, 15:10 UTC por almach »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 05 May 2014, 17:44 UTC »


mmm
he mirado que tenemos aquí, pero no encontré nada al respecto

Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos

......

claro, ir con un espejo grande no es una solución, y menos por la noche  leng

no sé, ... si siempre lo usas así, puede ser interesante, imprimir los mapas en "modo espejo" ?

--------

sinó, otra cosa que se me ocurre preguntar

alguien ha probado la "performance" real de los prismas Amici de calidad ?  que dan una visión directa

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 05 May 2014, 18:41 UTC »

Mira, en el Cartes du Ciel tienes estos dos íconos que te permiten voltear e invertir la carta. Luego la imprimes y ya lo tienes.

img

Saludos

- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 05 May 2014, 20:56 UTC »

Muchas gracias Almach, creo que con esto me apaño. Voy a hacer alguna prueba y si tengo alguna duda, te lo digo.

!!Muchas gracias!! Sonrisa

- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 05 May 2014, 20:58 UTC »

Muchas gracias Sebtor, con lo que dice Almach de Cartes du Ciel creo que lo apaño y si veo que no, !!os vuelvo a dar la paliza!!

Muchas gracias,

Luis

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 05 May 2014, 23:49 UTC »

es que todo depende, de si querías una colección completa porqué los usas mucho, o es ocasional

( los programas tipo planetario tienen esas opciones de cambiar la orientación y la imagen "especular" )

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 06 May 2014, 07:53 UTC »

es que todo depende, de si querías una colección completa porqué los usas mucho, o es ocasional

( los programas tipo planetario tienen esas opciones de cambiar la orientación y la imagen "especular" )

Yo tampoco conozco cartas invertidas, por eso le comenté la opción de Cartes du Ciel.

En cambio para la Luna sí que disponemos del mapa invertido Este-oeste de Sky and Telescope, yo lo tengo y "funciona" de maravilla  Sonrisa:


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Sky-Telescopes-Mirror-Image-Field-Moon/dp/1931559295/ref=pd_sim_fb_1?ie=UTF8&refRID=0Q8J4NSYEAY9CRJGS5AA

Aunque también disponemos del Virtual Moon Atlas que también tiene diversas opciones de orientación:

https://www.ap-i.net/avl/en/start

Saludos a todos


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 06 May 2014, 10:34 UTC »



- - -

luisg

**
MADRID 
desde: feb, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 10 May 2014, 22:20 UTC »

He probado Cartes de Ciel y hace la inversión tanto norte - sur como este - oeste.Es lo que decíais, haces la carta con la inversión que necesitas . No había utilizado este programa, me parece muy bueno. Estoy acostumbrado a los mapas en papel y sin embargo con este te puedes hacer cualquier carta con el detalle que necesites  y con un montón de catálogos y de forma fácil. Es un avance tremendo. Me ha encantado.

Muchas gracias Sebtor, Almach.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cartas estelares con imagen especular -inversión- para observación con diagonal
 (Leído 10008 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.072 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback