l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287941 post, 20391 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Tubo para astrofoto. ¿newton 200 - sc 200 o rc8?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 15 Jun 2014, 12:01 UTC »

Hola!gracias a este foro me he iniciado en el mundillo de astrofoto.tengo una eq6 pro un sw80ed y un nw 150-1200.quería comprar un tubo para afotar galaxias.he sacado alguna con el 150-1200 pero no es un tubo adecuado para ese tipo de foto.que tubo me recomendáis?me gusta el gso rc8.tengo una drsl pero pienso comprar una ccd mono.no se si pillar el tubo o la ccd primero.muchas gracias a todos!!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 15 Jun 2014, 12:15 UTC »

Has probado con el ED80 ?

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 15 Jun 2014, 12:21 UTC »

Si ya he sacado nebulosas principalmente,pero para galaxias se queda un poco corto de focal y tengo que recortar la foto.me gustaría complementar el ed80

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 15 Jun 2014, 12:26 UTC »

Ah bien, yo de astrofoto poco la verdad pero había leído por algún post que usaban el ED80 y por eso te decía, nada a ver que te comentan los entendidos.

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 15 Jun 2014, 12:32 UTC »

Gracias por responder.cada uno tiene sus gustos y tubos preferidos.de momento sigo aprendiendo,ya que hace poco que tengo la eq6 y el autoguiado.pero voy mejorando poco a poco

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 16 Jun 2014, 15:00 UTC »

Hola compañero, como ves yo tb ando buscando un Tubo para iniciarme en Astrofoto, y como tu tb tengo un ED80.

Te comento que aunque no tengo decidio que tubo comprar, lo que si tengo claro es que será un Tripete APO, pero ya te digo ando buscando cual será el elegido !.

Saludos y Suerte !

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 16 Jun 2014, 15:41 UTC »

Hola.Si he mirado también algún triplete,pero quería algo diferente con mas apertura y focal.el ed 80 es muy bueno para grandes campos y nebulosas.yo tengo un reductor 0,6 y me da unos campos enormes con la drsl a f4.5.si hubiera un reductor para mi 150-1200 tiraba con el.me da mucho viñeteo porque el enfocador es de 1,25 y el tubo no es rápido al ser un f8.aunque ya tengo mi favorito el rc8 estoy abierto de momento a otras opciones.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 16 Jun 2014, 16:17 UTC »

galaxias ?
como vas de calidad de cielo ?
leng

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 16 Jun 2014, 18:02 UTC »

Hola.tengo una casa en la montaña palentina a1200m con unos cielos buenísimos.tambien tiro algo algo desde mi terraza en Valladolid y por eso tambien comprare una monocroma.me gusta la atik 314l+.gracas por los consejos!!

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 16 Jun 2014, 19:26 UTC »

...en mi fase de búsqueda de telescopio "ideal" , también barajé la posibilidad del RC 8". Deseché la opción ( según leído por diverosos foros ) debido a la difícil colimación ( es mas fácil descolimable que un SC ) , para planetaria tiene una más grande obstrucción que un SC ( y por tanto menos contraste ) y, a pesar de que ofrece unas estrellas muy puntuales ( más que un SC normal ) y un campo bastante nítido, presenta algo de coma por los extremos. Otro "problemilla" es que es muy propenso a crear reflejos internos cuando hay alguna fuente luminosa fuerte por delante del teles...el problema es debido al pintado negro y a los baflers ( 0 como se llame ) para reducir la luz parásita interna.

La opción que yo, para mi gusto personal, barajaría p.e. el celestron HD, los que tienen corrección de coma...

Me gustaría ver una comparativa entre un SC HD y un RC... Giñar

Saludos
Emili

« Últ. modif.: Lun, 16 Jun 2014, 19:29 UTC por Klaatu »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 16 Jun 2014, 20:06 UTC »

A mí ese RC8 me parece un tubo fantástico, da un campo muy plano sin necesidad de correctores, y la focal nativa aún siendo un pelín larga es ideal para galaxias, eso sí con pixels grandecitos tiene que ser

Ni punto de comparación con el SC (¡en mi opinión!), porque éste lleva placa correctora y tienes que luchar contra el empañamiento, con el reductor puedes bajar a 1300 de focal, si no tienes que trabajar a 2 metros y eso es demasiado para las cámaras modernas
No se... me gusta ese RC8

Acabo de leer a Klaatu y dice lo contrario jajaja

La alternativa tal vez pueda ser el MN 8" de SW

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 16 Jun 2014, 20:27 UTC »

hola.si me gusta el sc hd8 pero se me va el precio.son 400 mas que un rc8 o un c8.claro que tambien hay que sumar reductores.me tira mas el cp que la planetaria y siempre puedo usar el 150 1200 para ello.ya veremos la grati de julio igual me hace ver otras opciones.

el 1
* Autosave007.JPG (45.27 KB, 800x489 - visto 177 veces.)

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 16 Jun 2014, 20:38 UTC »

si.ese mn8 parece un gran tubo.lo que no me gusta es su peso.con todo encima se va a 12 o 13kg.tendria que tunear la eq6?huy trasteando se me a colao una foto con ed 80

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 16 Jun 2014, 21:20 UTC »

si.ese mn8 parece un gran tubo.lo que no me gusta es su peso.con todo encima se va a 12 o 13kg.tendria que tunear la eq6?huy trasteando se me a colao una foto con ed 80

Buenas, compañero.

Yo tengo el Skywatcher MN190 y, pese al su peso, no hay problema de guiado y astrofoto con la AZ EQ6-GT, que es similar en cuanto a peso máximo que la NEQ6.

Mi montaje es el MN190 más tubo de guiado EZ60, cámara 6D que pesa bastante y la ASI 120MM para el guiado.

Los compañeros amancera y sureste utilizan el MN190 con la Atik 383L+ o similar, filtros y rueda, también con monturas similares. Y sacan unas fotazas, que ya quisiera yo llegar a la mitad de la mitad jajaja

Es un buen tubo, la verdad, y con un precio contenido para el resultado que da.

Saludos!!

José Manuel

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 16 Jun 2014, 22:06 UTC »

si,ya he visto las fotazas que sacan y revews del mn190.muy buen tubo.se me ponen los dientes largos.yo soy novato y no tengo controlado bien el guiado y otras historias.me preocupa no poder guiar con garantias tal peso y longitud del tubo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 16 Jun 2014, 22:43 UTC »

Entonces no te vayas a más focal porque la cosa se complica exponencialmente

Los compañeros amancera y sureste utilizan el MN190 con la Atik 383L+ o similar, filtros y rueda, también con monturas similares. Y sacan unas fotazas, que ya quisiera yo llegar a la mitad de la mitad jajaja
Saludos!!
José Manuel

Si es que vaya dos has ido a nombrar  Sonreir... tu pégate bien a ellos y en cuatro días te pones a su nivel si es que no lo estás ya  OKOK

- - -

Matorral

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 16 Jun 2014, 22:48 UTC »

También puedes intentar hacerte con un Vixen VC200L, por alguna razón a veces salen de segunda mano a un precio ridículamente bajo. Éste tiene la opción de usar un reductor de focal específico que te lo deja a F6,4

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 17 Jun 2014, 00:21 UTC »

y para muestra. éste hilo también
Fotos de galaxias con un equipo sencillo (RC6 150mm, Atik314L)

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 17 Jun 2014, 10:06 UTC »

Pegarme, me pego lo que puedo, jajajajaja

A finales de Julio nos encontraremos en el Astroayna, jajajajaja

A ver si se me pega algo. Tendré que pasarme la noche frotando la 1100D con sus CCD a ver si se le pega a ella algo también, jajajajajajajaja

Saludos!!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 17 Jun 2014, 10:37 UTC »

Hola.

Tengo un par de compañeros del "Grup d'Astronomía de Tiana" que tienen R/C 8 y he podido comprobar que saca unas excelentes imagenes de objetos de cielo profundo pequeños, como galaxias y nebulosas planetarias. Además al ser un tubo corto y relativamente ligero una montura como la EQ 6 va sobrada con el. Otra ventaja es que al no tener placa correctora el peligro de que la humedad sea un problema se reduce considerablemente. Se complementará muy bien con tu ED 80.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 17 Jun 2014, 10:38 UTC por SERGIT »
- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 17 Jun 2014, 13:27 UTC »

Hola.Gracias por responder!el rc8 es el favorito de momento.no creo que tenga muchos problemas con el coloimado del tubo.me gusta ver las tripas a todo.desmonte mi eq6 comprada hace poco para engrasarla y ajustarla.quedó muy bien.todavía me dura la suerte de principiante ya que la montura,el guiado y todos los programas me funcionaron a la primera.eso si,sin vuestros consejos no hubiera conseguido nada.mil gracias a todos!!y ahora tendré que decidir que viene primero.el tubo o la monocroma.un saludo!!

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 17 Jun 2014, 14:23 UTC »

Opino un poco como Bufot i Sergi: para fotografiar galaxias un RC8 es buena elección, e incluso puedes meterle un RC10 que la eq6 lo aguantará.

No descartaría para nada un Newton. Acepto que tiene menor focal, pero con esos cielos oscuros y un buen corrector te puede dar grandes satisfacciones. Además son muy rápidos y, como los RC, no se empañan. Y son mucho más baratos. También son muy polivalentes.

Los SC pueden ser una opción, pero tienen una serie de "peros" que hace que las cosas se compliquen bastante. Desde mi punto de vista es mejor optar por un RC o un Newton con corrector (hay correctores que además te permiten alargar o acortar la focal).

Saludos
Fran

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10981 veces
_
rightback