Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287337 post, 20349 Temas, 11487 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
serie CPC de Celestron 800, 925 y 1100. Reviews, opiniones
Página:
1
...
6
7
8
[9]
10
11
12
...
14
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 7.19 votos: 3
re.: CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100) dudas preguntas y problemas
«
respuesta #240
: Lun, 18 May 2015, 09:20 UTC »
Hola Angel, pues me alegra de que al final le vayas viendo la luz a ese túnel, jeje. Ya nos contarás los ajustes que le hagan y si las precisiones mejoran y en qué sentido.
Por otra parte, me alegra saber que tienes compañeros "Cepecianos" por tu zona, afortunado tú.
Ya sabes, aconséjales este foro y que se integren por este hilo para seguir aprendiendo. A ver si pronto somos una comunidad considerable.
Enga chicos, larga vida al CPC
- - -
«
respuesta #241
: Lun, 18 May 2015, 18:40 UTC »
Cita de: Adolfo Ant. en Lun, 18 May 2015, 09:20 UTC
Hola Angel, pues me alegra de que al final le vayas viendo la luz a ese túnel, jeje. Ya nos contarás los ajustes que le hagan y si las precisiones mejoran y en qué sentido.
Por otra parte, me alegra saber que tienes compañeros "Cepecianos" por tu zona, afortunado tú.
Ya sabes, aconséjales este foro y que se integren por este hilo para seguir aprendiendo. A ver si pronto somos una comunidad considerable.
Enga chicos, larga vida al CPC
Gracias Adolfo. Como maxima de todo psicologo del conflicto surge el aprendizaje. El problema ha posibilitado un aprendizaje de mecanica,tecnica,instrumentacion y potencial que de otra manera no habria sido posible. Dar por hecho que os comentare el problema detectado y solucion para que podamos conocer mejor a nuestro equipo. Un saludo paisano.
- - -
«
respuesta #242
: Jue, 04 Jun 2015, 19:47 UTC »
Hola a todos denuevo.
Pues nada, he vendido mi CPC 800...oohhhh....pero no, no hay dolor si es para comprarme un CPC 800 EDGE HD, así que ya me contareis cuantos platos he roto.
Si alguien tiene uno y me puede orientar para hacerme el cuerpo cuando me llegue, también me gustaría saber de unos bloqueos que trae atras, al lado del enfocador, para el espejo, y tambien creo que trae unos respiraderos para aclimatar más rapido el telescopio.
Pues eso, a ver que me comentais y me ayudais a entender que he hecho!.
Saludos y gracias de antemano.
- - -
«
respuesta #243
: Jue, 04 Jun 2015, 20:15 UTC »
Pues yo creo q muy bien.
Los bolqueos para espejo son para cuando haces fotografia
- - -
«
respuesta #244
: Jue, 04 Jun 2015, 20:19 UTC »
Y las rejillas de ventilacion
Te recomiendo que para q funcionen mejor debes poner en tubo boca abajo , asi el respirador te queda arriba y la aclimatacion se hace mas rapidamente
- - -
«
respuesta #245
: Jue, 04 Jun 2015, 20:19 UTC »
digamos que primero enfocas y despues bloqueas?...lo digo por el riesgo de enfocar estando el espejo bloqueado.
Me ha sorprendido la evolucion del edge respecto al tubo normal.
- - -
«
respuesta #246
: Vie, 05 Jun 2015, 09:20 UTC »
Vampi, mi enhorabuena por esa nueva adquisición
No conozco ese modelo, a decir verdad, no conocía ningún CPC hasta que compré el mío, pero supongo que, como todo en la vida; a mayor precio, mayores prestaciones y calidad.
He leído un poco por encima las características y en principio lo que más me ha gustado (por el uso que le suelo dar al mío) es el sistema Fastar combinado a f/2, que para los que solemos hacer astrofoto es una opción cojonuda el poder ganar en luminosidad y campo respecto a la f/10 que disponemos los demás. Claro que, esta novedad es realmente utilizable si le tiras a cielo profundo, ya que para planetaria nos sobra con f/10.
En fin, no puedo decirte gran cosa como digo, pero espero y supongo que al igual que el resto de Cepecianos, nos ilustres tus experiencias y sensaciones con el nuevo "bicharraco".
Venga, a disfrutarlo con salud y seguimos en contacto.
Saludos desde la Región de Mucia
- - -
«
respuesta #247
: Lun, 08 Jun 2015, 05:42 UTC »
Cita de: Adolfo Ant. en Vie, 05 Jun 2015, 09:20 UTC
He leído un poco por encima las características y en principio lo que más me ha gustado (por el uso que le suelo dar al mío) es el sistema Fastar combinado a f/2, que para los que solemos hacer astrofoto es una opción cojonuda el poder ganar en luminosidad y campo respecto a la f/10 que disponemos los demás. Claro que, esta novedad es realmente utilizable si le tiras a cielo profundo, ya que para planetaria nos sobra con f/10.
Pero Fastar F2 también se puede usar con el XLT normal.... al menos en mi C8-A XLT tengo la opción de fastar, otra cosa es que tengáis el tubo antiguo que no tenia esa opción, entre el normal y el EDGE HD solo hay 2 diferencias, el tema del bloqueo del espejo y el corrector de coma que lleva incluido, bueno realmente son tres, la otra es el peso mas elevado en el EDGE HD, en esta foto que publique en el
blog
se ve en el frontal como tiene la opción de fastar.
Yo el problema que le veo al fastar F2 es el precio, el accesorio es bastante caro, hay otra opción para los normales que es el reductor/corrector de focal a precio mas asequible y que deja la focal en F6.3
En este vídeo lo explica bien Javier Molina:
En cuanto al nuevo equipo
Vampi
, enhorabuena y a disfrutarlo, yo cuando compre el normal me plantee tambien el HD y finalmente cogí el XLT, abrí un
« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 05:44 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #248
: Lun, 08 Jun 2015, 22:52 UTC »
Muchas gracias por vuestros consejos.
Ya os contaré mi experiencia con el.
Saludos.
- - -
el modelo CPC 800 EDGE HD.
«
respuesta #249
: Lun, 22 Jun 2015, 22:31 UTC »
Hola de nuevo,
Pues ya he podido probar, aunque no todo lo que quisiera, mi CPC 800 EDGE HD.
Lo primero que he notado es que pesa más que el 800 convencional. Al hacer una primera visual de la óptica me percato de la lente que tiene delante del visualback, ésta es la que corrige la coma y es capaz de visualizar de forma simétrica el objeto en todo el ocular.
Por otro lado me sorprendió las rejillas de ventilación que trae para una aclimatación más efectiva. Respecto a los dos "bloqueadores" de espejo...aún no me entero realmente para que sirve, ya que si es para que no se mueva el espejo mientras enfocas, no entiendo porqué no está siempre bloqueado, en cualquier caso, al bloquearlo la imagen vibraba misteriosamente...no sé, si alguien con un conocimiento más profundo del tema sabe algo le agradecería un comentario...
Por otro lado, he encontrado un inconveniente realmente molesto. Cuando lo enciendo, tiene un zumbido muy agudo que se acentúa al mover los motores, es muy débil, pero en una frecuencia un poco molesta. Envié una nota a Celestrón EE.UU, y me contestaron que es normal, ya que han cambiado el sistema de alimentación para ofrecer mas y mejor rendimiento, lo que me tranquilizó aunque sigo pensando que es molesto.
Lo más destacable de mi experiencia son dos cosas. La primera es que si haces una buena alineación, es muy precisa y hace el seguimiento con mucha mas finura que mi anterior CPC 800 standar. Conecto la ASI 120MC con una barlow x2, centro el objeto y es capaz de dejar centrado a saturno(por ejemplo) durante media hora sin apenas necesidad de corregir, es brutal, y con mi antiguo 800 no conseguía que mas de 10 minutos estuviera centrado. Leyendo pude comprobar que la motorización está renovada con la nueva alimentación. Por tanto un 10 en ese aspecto.
El segundo tema es lo importante, y salvando las diferencias entre el 800 convencional y el EDGE, noto que las estrellas y objetos brillan más, o al menos, cuando ves una estrella ves un punto perfecto, sin destellos aberráticos. Al menos para mí hay una "diferencia" en ese aspecto. Digo yo que mil euros de sobre coste irá en algo.
Conclusión, hace un mejor seguimiento y "creo" que la imagen es mejor...ni mas grande ni más luz, un brillo más preciso y perfecto.
Espero haber ayudado en mi experiencia. Tambien he de decir que aun no lo he sacado a lo alto del monte" que ya lo he hecho" pero con una buena noche, que es ahí donde he tenido mala suerte.
Aquí os dejo una fotillo de saturno que hice ayer desde mi casa, en Vélez-Málaga cerca del mar. (es mi primer saturno)
Saludos.
- - -
«
respuesta #250
: Mar, 23 Jun 2015, 09:10 UTC »
Pedazo bicharraco Vampi
No me extraña que todas las sensaciones (salvo ese molesto zumbido del motor del que terminarás por acostumbrarte) sean maravillosas. Y lo de las estrellas puntuales y perfectas es una carasterística genial. Esos mil eurillos añadidos de nada...
Por otra parte la foto de Saturno está cojonuda
. Algún día, cuando el bolsillo me lo permita, tendré que mejorar mi CCD de Omegón por otra como la tuya o similar
Venga chico, a disfrutar con tu nueva máquinorra y esperamos tus sensaciones y observaciones. Mantén nos informados, please
Abrazos Cepecianos
- - -
«
respuesta #251
: Mar, 30 Jun 2015, 19:14 UTC »
Buena review. Tiene que ser un equipo fantastico ya preparado para astrofoto. La imagen de saturno impresionante. Yo estoy a la espera de que esta semana me envien del servicio tecnico el cpc 800....mas de dos meses en revision y ya tengo mono. Saludos cpcceros
- - -
«
respuesta #252
: Mié, 01 Jul 2015, 10:25 UTC »
Hola paisano, pues en estos dos meses te habrán mirados hasta los higadillos del "bicho", jeje. Seguro que te viene al pelo
A ver si te llega pronto y empezamos a meterle caña
Saludos a la comunidad Cepeciana
- - -
«
respuesta #253
: Dom, 26 Jul 2015, 17:19 UTC »
Hola amigos. Finalmente ya tengo el equipo y detectado el problema. Era un desajuste entre el bisfin-corona. La cuestion es que la precision ha mejorado sustancialmente y puedo hacer gotos funcionales, ahora toca hacer alineaciones mas precisas. Mi curiosidad me lleva a que si en un futuro con elmtiempo se produce un desajuste me gustaria hacer yo mismo ese procedimiento. En este mismi hilo miguelyx nos indica el procedimiento, pero yo no se como debe de quedar al tacto cundo mueves con los dedos la corona.
Si alguien ha realizado esto seria de agradecer que compartiera el proceso.
Un saludo
- - -
«
respuesta #254
: Mié, 29 Jul 2015, 10:21 UTC »
Perfecto Angel. Yo si que no tengo ni idea sobre el "tacto", pero igual algún compi...
A ver si este mes de agosto que por fin tengo mis vacaciones
me pongo a "toooodas" las cosas pendientes con el CPC y empiezo a observar como Dios manda
.
Venga, saludos y seguimos en contacto.
- - -
«
respuesta #255
: Jue, 30 Jul 2015, 16:57 UTC »
Hola amigos,os dejo mi primer dibujo astronomico con el cpc 800. La verdad es que para las condiciones con la que la observe pude distinguirla claramente. Sobre el tema de edicion aun tengo que aprender mucho. Espero que os guste, la verdad es que es muy gratificante hacer bosquejos y ademas sale mas economico que la fotografia.
Un saludo
M57.jpg
(16.98 KB, 400x600 - visto 138 veces.)
- - -
«
respuesta #256
: Vie, 31 Jul 2015, 11:26 UTC »
Fantástico dibujo Angel. La nebulosa de la Lyra fué una de mis primeras observaciones hace años y quedé maravillado. La verdad es que con el CPC todavía no la he visualizado, pero me has abierto el apetito, jeje.
Un abrazo
- - -
«
respuesta #257
: Vie, 31 Jul 2015, 14:45 UTC »
Cita de: Adolfo Ant. en Vie, 31 Jul 2015, 11:26 UTC
Fantástico dibujo Angel. La nebulosa de la Lyra fué una de mis primeras observaciones hace años y quedé maravillado. La verdad es que con el CPC todavía no la he visualizado, pero me has abierto el apetito, jeje.
Un abrazo
Ahora la tienes a tiro, en el cenit pero bueno mejor asi. En todo caso espera 2 semanas para que la luna no te contamine, pero la observacion con el cpc en un cielo decente no desmerece.
- - -
«
respuesta #258
: Mar, 04 Ago 2015, 09:09 UTC »
Si, ahora la Luna está un poco "follonera"
Pero estaré al tanto
- - -
«
respuesta #259
: Lun, 10 Ago 2015, 08:55 UTC »
Hola amigos. Ahora que tengo ya el cpc en casa y estoy con esto el dibujo que no cago, me gustaria poder llevar el teles a sitios mas oscuro, sidmpre lo he conectado desde mi casa a la red. Que haceis vosotros para alimentsrlo, he podido leer lo de arrancadores de baterias, pero a parte eso que mas necesito y como debo de conectarlo sin que me cargue el equipo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #260
: Lun, 10 Ago 2015, 09:02 UTC »
Depende de lo que vayas a hacer, para observar con cualquier bateria o arrancador con toma de 12v de 10ah lo podras hacer funcionar toda la noche sin problemas, si vas a tirar de astrofoto, necesitas algo con mas capacidad de carga, 17ah como minimo, porque entre el portatil, la camara y lo que le vayas metiendo, como cintas ccalentadoras, refrigeracion de la camara, si tiene poca carga te dejara tirado a media sesion.
- - -
«
respuesta #261
: Lun, 10 Ago 2015, 11:13 UTC »
Cita de: Miguelyx en Lun, 10 Ago 2015, 09:02 UTC
Depende de lo que vayas a hacer, para observar con cualquier bateria o arrancador con toma de 12v de 10ah lo podras hacer funcionar toda la noche sin problemas, si vas a tirar de astrofoto, necesitas algo con mas capacidad de carga, 17ah como minimo, porque entre el portatil, la camara y lo que le vayas metiendo, como cintas ccalentadoras, refrigeracion de la camara, si tiene poca carga te dejara tirado a media sesion.
Muchas gracias Miguelyx. Mirare arrancadores. En cuanto al cable el mismo que me suministren como adaaptador del mechero me valdra para conectarlo al cpc?
- - -
«
respuesta #262
: Lun, 10 Ago 2015, 11:49 UTC »
Hola Ángel, yo opté por fabricarme una "power tank" personalizada. Compré del Leroy una cajita de esas que hay de aluminio por unos 20 euros más o menos. En el mismo comercio adquirí dos baterías de gel de 12V-8Amph y recargables que, según el comercial, son para placas solares (son muy pequeñas, tamaño similar a las que llevan las motos pero rectangulares), las cuales me caben justitas en el interior del maletín. Luego compré por internet dos tomas hembra de mechero de coche con tapadera y estancas, para uso de campistas, náutica y otros usos exteriores. Conecté las baterías en paralelo, para tener 12V en DC y 16 Amph, ya que en paralelo la tensión (Voltaje) se mantiene igual a la que suministran las baterías y la intensidad (Amperios) se suman. No obstante, los aparatos que conectes a este power tank te consumirán lo que ellos necesiten. Ya sabes que si alcanzas los 16 Amperios de consumo tienes "teóricamente" hasta una hora antes de agotar las baterías. Pero 16 Amp es un disparate y no creo que llegues a tanto. Todo ello conectado con un par de fusibles a la salida de cada batería para proteger la instalación. Incorporé dos interruptores, un Voltímetro y Amperímetro digital (también por internet) para saber la carga y el consumo en un momento determinado. Con todo terminado, me llevo el maletín y conecto mi CPC donde quiera y me aguanta mis sesiones perfectamente. Luego en casa recargo lo que haya consumido y siempre la tengo lista por si hay que salir corriendo.
Si quieres más detalles de mi super power tank, te facilito fotos y el esquema para que veas que es bastante sencillo y con un coste de unos 50 euros aproximadamente.
Venga, saludos desde la Región de Murcia
- - -
«
respuesta #263
: Sáb, 19 Sep 2015, 09:19 UTC »
Hola a todos/as.Acabo de crear un blog para reflejar mis observaciones y dibujos con el cpc 800. Os invito a visitarlo y participar. De esta manera con el dibujo tambien podemos compartir con nuestros instrumentos lo que podemos alcanzar a ver visualmente.
https://dibujandoelcosmos.blogspot.com.es/
Saludos
- - -
«
respuesta #264
: Lun, 21 Sep 2015, 06:47 UTC »
Perfecto. Muy gran trabajo.
Es una práctica la del dibujo que todavía no he realizado. Supongo que todo será empezar, pero es que yo y el dibujo
Precisamente anoche estuve probando con el Cartes du Ciel conectado al CPC y viendo el funcionamiento remoto. Con una buena alineación va de cine. Incluido el seguimiento. Me quedé alucinado viendo la precisión que desarrolla el equipo.
Estuve observando (en visual, claro) algunos objetos Messier y me acordé de ti por lo de dibujar lo observado. Supongo que tendrás algunas técnicas que ya nos irás explicando.
En fin, lo dicho. Seguimos en contcacto chicos y a ver si animamos un poco este hilo de "Cepeceros"
Saludos desde la Región de Murcia.
- - -
«
respuesta #265
: Lun, 21 Sep 2015, 19:21 UTC »
Cita de: Adolfo Ant. en Lun, 21 Sep 2015, 06:47 UTC
Perfecto. Muy gran trabajo.
Es una práctica la del dibujo que todavía no he realizado. Supongo que todo será empezar, pero es que yo y el dibujo
Precisamente anoche estuve probando con el Cartes du Ciel conectado al CPC y viendo el funcionamiento remoto. Con una buena alineación va de cine. Incluido el seguimiento. Me quedé alucinado viendo la precisión que desarrolla el equipo.
Estuve observando (en visual, claro) algunos objetos Messier y me acordé de ti por lo de dibujar lo observado. Supongo que tendrás algunas técnicas que ya nos irás explicando.
En fin, lo dicho. Seguimos en contcacto chicos y a ver si animamos un poco este hilo de "Cepeceros"
Saludos desde la Región de Murcia.
Cuanto tiempo Adolfo, para el dibujo no se requiere mucha destreza artistica, solo es practicar un poco y emplear algun truco barato, con conocimientos elementales de procesado que puedes hacer hasta con el movil, ademas de disfrutar mas en visual sin que te vuelvas loco observaras mas detalles al dedicarle un poco mas de tiempo, y ademas mas barata que la fotografia. Tomare nota y cuando pueda hare un tuto en el blog.
Saludos paisano
https://dibujandoelcosmos.blogspot.com.es
- - -
«
respuesta #266
: Mar, 22 Sep 2015, 16:22 UTC »
Por cierto Ángel, comentas que utilizas un filtro UHC. He visto alguno de ellos por internet y me gustaría saber si el que utilizas es de los que pones en el tubo; es decir, de 8" o si por el contrario es de los que colocas en los oculares, más pequeño y supongo que más barato.
Lo dicho, tu blog me encanta y, a pesar de las pocas entradas que tienes, espero que pronto lo vayas ampliando con otras nuevas, ya que, además de los dibujos, los textos relatados son muy entretenidos. Se percibe que tienes muy buena "pluma".
Abrazos desde tu Región murcianica
- - -
«
respuesta #267
: Mar, 22 Sep 2015, 18:07 UTC »
Cita de: Adolfo Ant. en Mar, 22 Sep 2015, 16:22 UTC
Por cierto Ángel, comentas que utilizas un filtro UHC. He visto alguno de ellos por internet y me gustaría saber si el que utilizas es de los que pones en el tubo; es decir, de 8" o si por el contrario es de los que colocas en los oculares, más pequeño y supongo que más barato.
Lo dicho, tu blog me encanta y, a pesar de las pocas entradas que tienes, espero que pronto lo vayas ampliando con otras nuevas, ya que, además de los dibujos, los textos relatados son muy entretenidos. Se percibe que tienes muy buena "pluma".
Abrazos desde tu Región murcianica
Gracias por tus halagos Adolfo, lo de pluma no sera oor jajajaj
. El filtro que utilizaba era el omegon, este se enroscaba en el propio ocular, al igual que un filtro polarizador lunar. Yo realmente no notaba mucha la diferencia sin el filtro, exceptuando quizas en las nebulosas planetarias donde si notaba mas contraste. Hablan muy bien de los UHC de baader, no lo he probado. El omegon lo vendi porque me he pasado a las dos pulgadas, acabo de adquirir ell GSO de 42 mm y te aseguro que si se nota la diferencia con el que tenia de celestron, y ademas tengo mas campo, el goto ahora si me deja la mayor parte de los objetos dentro del ocular. Ahora el mes proximo quiero comprar el zoom de baader para tener mas focales, ya te contare su calidad. LosGSO para mi son la mejor calidad-precio delmercado, teniendo en cuenta que nos estamos iniciando. Tambien compre la diagonal dielectrica del 99% de 2'. La diagonal si que es importante, y eso si lo noto. Comprate la mejor que puedas segun tus posibilidades, porque es un accesorio que no cambiaras. Hace que la que tenia antes fuera de juguete. Ya te colgare las fotos.
Gracias por seguir mi blog.
Saludos
- - -
«
respuesta #268
: Mié, 23 Sep 2015, 07:43 UTC »
Gracias Angel por tus explicaciones (lo de la pluma... no interpretes, jodío
). Tomo nota de esos accesorios que comentas y si tienes algún enlace web para ir mirándolos te lo agradecería.
Otra cosa, he leído que para que las sesiones se hagan más cómodas y no nos afecte la fatiga ocular, sobre todo si estamos tiempo mirando a través de los oculares (como es el caso para el dibujo astronómico), sería recomendable colocar un binocular para incorporar dos oculares y de esta forma observar con ambos ojos a la vez. Se reduciría la dichosa fatiga de nuestros ojos y además ganaríamos en detalles por el efecto de profundidad que solo la percibe nuestro cerebro al observar con los dos ojos. Cierto es que la cantidad de luz quedaría dividida en dos, por lo que, teóricamente, se perdería algo de ella al tener que atravesar el binocular, pero quedaría recompensada por el efecto profundidad que menciono así como por estar mayor tiempo observando sin fatigarnos.
Como te digo, todo esto lo he leído y no tengo ninguna experiencia con este accesorio. Lo único que no falla es que al doblar el sistema óptico, se doblaría el gasto, ya que serían dos oculares iguales los que habría que incorporar al binocular.
En fin, Ángel Damián Mode77
, ¿qué opinas?.
« Últ. modif.: Mié, 23 Sep 2015, 07:45 UTC por Adolfo Ant. »
- - -
«
respuesta #269
: Mié, 23 Sep 2015, 14:26 UTC »
Hola Adolofo. Es curioso, yo tambien llevo un tiempo planteandome y mirando rewies sobre este accesorio o binoculares. La verdad es que tiene que dar imagenes estereoscopicas y profundidad, pero tambien ( por lo poco que he leido) es que al dividir la luz se hace mas oscuras las imagenes, me imagino que dependera de la calidad de la optica. Tambien has de pensar que tendras que colocar dos oculares iguales, por eso una opcion son los oculares GSO que te comente, por 70 € tienes de 2 pulgadas en las diferentes focales, y el foro cloudnight este americano hace buenas valoraciones.
Lo mejor creo que sera probarlo, yo intentare en la proxima salida comentarlo a gente de la asociacion a ver que dice, y si me convence ahorrar,porque es cierto que ver la luna con los dos ojos o cumulos debe ser espectacular
Saludos murcianos desde Mallorca.
- - -
keywords:
CPC800
CPC925
CPC1100
Página:
1
...
6
7
8
[9]
10
11
12
...
14
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 7.19
votos: 3
Tema leído 306448 veces
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
serie CPC de Celestron 800, 925 y 1100. Reviews, opiniones
Loading...