Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287336 post, 20348 Temas, 11487 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
serie CPC de Celestron 800, 925 y 1100. Reviews, opiniones
Página:
1
2
3
[4]
5
6
7
...
14
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 7.19 votos: 3
celestron CPC en un interior no funciona GPS
«
respuesta #90
: Dom, 08 Dic 2013, 08:44 UTC »
Hola amigos haber si alguien sabe esto os cuento tengo un clestron CPC y siempre he observado fuera por lo que lo alineo y el GPS se encarga de seguimiento , bien pues resulta que ahora lo tengo en un sitio cerrado pero esta abitacion tiene una ventana grande por donde con el telescopio se pueden ver planetas luna sol etc.. vamos que la ventena pilla la ecliptica y de hay que pueda ver dichos objetos pero ahora viene la pregunta , dentro de la habitacion no me funciona el GPS del aparato si quiero seguir un objeto lo tengo que hacer de forma manual he buscado y rebuscado en el manual y no he encontrado nada es decir busco la opcion de enfocar por ejemplo jupiter y que el telescopio aplicandole una velocidad me siga este planeta sin recurrir al GPS que como ya he comentado no funciona si no esta a cielo abierto espero que me allais entendido enga saludos
- - -
re.: celestron CPC
«
respuesta #91
: Dom, 08 Dic 2013, 09:03 UTC »
Yo tuve ese telescopio y es asi, el GPS necesita un sitio abierto para comunicarse con los satelites, pero lo puedes alinear manualmente, le dices gps off, hora manual, hora gmt +1 hora de invierno, ubicacion por aproximacion de ciudad o ubicacion exacta, si seleccionas ubicacion exacta, has de decirle la ubicacion manualmente, tu latitud y longitud en grados minutos y segundos, por eso te falla, porque el teles desconoce su ubicacion, muy importante sin GPS, alineacion planetaria/solar, seleccionas jupiter o la luna o el planeta que se vea desde esa ventana, lo alineas con ese objeto celeste y ya esta.
Por cierto que el Gps solo sirve para alinear el telescopio en sitios abiertos y hacerse una idea de como esta el cielo segun la hora y el sitio donde esta el telescopio al hacer la alineacion, no del seguimiento, del seguimiento se encarga el propio telescopio sin necesidad de GPS.
« Últ. modif.: Dom, 08 Dic 2013, 09:30 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: celestron CPC
«
respuesta #92
: Dom, 08 Dic 2013, 19:27 UTC »
Gracias amigo con los datos que me reportas he resuelto el tema un saludo
- - -
Celestron CPC 800 XLT, no consigo alinear correctamente el telescopio
«
respuesta #93
: Dom, 03 Ago 2014, 09:28 UTC »
Hola a todos. Perdonar por el retraso pero me tome unos dias de vacaciones. Finalmente adquiri el celestron CPC 800 XLT por 850 €, me regalaron una caja de transporte acolchada y la verdad es que una pasada como podeis ver en la foto
Creo que esta un poco descolimado, pero esta en perfecta condiciones. He intentado alinearlo, pero se me queda un poco alejado del buscadorcuando le doy al go to para que localize algun objeto. Las coordenadas estan correctas, pero en horario, cual anoto ¿ la hora local o la universal??, muchas gracias
20140725_213438_resized.jpg
(45.78 KB, 450x600 - visto 292 veces.)
- - -
no consigo alinear correctamente el telescopio
«
respuesta #94
: Dom, 03 Ago 2014, 10:12 UTC »
El GPS interno te deberia detectar la hora correcta y la ubicacion, si no recuerdo mal, en tracking has de elegir mode ALT-AZ si no dispones de cuña equatorial.
Recuerda que la hora universal es la hora nuestra local -2 horas en verano y -1 hora en invierno, pero por ahora deja que sea el GPS el que te vaya detectando todo, cuando lo tengas por la mano ya iras cambiandole los parametros.
Si no te apunta bien de inicio es por la hora casi seguro, seguramente tienes puesta hora de invierno, gmt +1 y tendrias que tener gmt+2.
Creo que se cambiaba nada mas encenderlo cuando te detecta la hora y ubicacion has de darle a BACK para cambiar los parametros esos.
« Últ. modif.: Dom, 03 Ago 2014, 10:19 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #95
: Dom, 03 Ago 2014, 10:17 UTC »
Hola. Gracias miguel. Efectivamente, cuando conecto el gps recoge las coordenadas correctas, pero la informacion de la hora no se corresponde ni con la local ni la universal. El modo esta en Alt-Az, me imagino que era lo que intuia, y sera eso, que debo de colocar el horario de verano como me indicas. Lo intentare mañana y ya os dire si es eso.
Muchas gracias !!
- - -
«
respuesta #96
: Dom, 03 Ago 2014, 17:25 UTC »
Mira tambien el formato de fecha, se ha de poner mes/dia/año si tienes puesto 3/8/2014 la fecha que entiende el goto es 8 de marzo del 2014 y deberias tener 8/3/2014 que es 3 de agosto del 2014.
- - -
«
respuesta #97
: Jue, 07 Ago 2014, 22:54 UTC »
Diablos no consigo alinear correctamente el telescopio
lo he intentado todo. La nivelación es correcta. Las coordenadas también. Luego en tiempo he probado de dos maneras según información en ka red. Una es poner la hora local en modo de verano y zone 1. Otra poner la universal (restando dos horas a la local). Modo estándar y zone time universal. Esta ultima me la explico el dueño. Una vez entrado los pparámetros alineo y centro con dos o tres estrellas empleando el ocular de menos aumentos. Una vez que me indica que esta success ok y correcto cuando voy a la base de datos y eligió un objeto el telescopio me lo dirige pero siempre fuera de la visión del ocular y en el buscador el objeto suele estar cerca pero no centrado.
Esto es ffrustrante...
y estoy llegando a pensar que me han vendido un teles con una mecánica defectuosa. Alguien sabe que puede estar pasando o que me indique como alinear correctamente este modelo(celestron cpc800 gps).
MIl graciasn
- - -
«
respuesta #98
: Vie, 08 Ago 2014, 09:12 UTC »
Prueba de inicio poniendolo horizontal y apuntando hacia el norte , luego mete los datos y alinea
En mi nexstar SE5 y en el dobson goto si no lo pongo de inicio asi los objetos entran en el buscador pero no en el ocular
- - -
«
respuesta #99
: Vie, 08 Ago 2014, 11:02 UTC »
Hola Sennemut. Muchas gracias. La verdad es que es algo que pense pero las instrucciones ni lo mencionan. Una vez introduccido los parametros y antes de iniciar la alineacion con dos estrellas, pondre la posicion del teles totalmente horizontal y apuntando al norte. En cuanto a la zona horario y tiempo ¿ Que datos me aconsejas?. Mil gracias
- - -
«
respuesta #100
: Vie, 08 Ago 2014, 11:33 UTC »
Yo pongo el horario universal , en las instrucciones del SE tampoco pone nada de orientarlo al norte pero lo probe pq lo comentaron en algun hilo y a mi me funciona , por ponerte un ejemplo alineo con Deneb y Altair , le doy a buscar Saturno que esta a bastante distancia y me lo deja a 2/3 del centro en un ocular de 25 mm que me da 1* y poquito de campo real
A ver si hay suerte y te funciona
- - -
«
respuesta #101
: Vie, 08 Ago 2014, 11:39 UTC »
Hola, gracias por responder tan rapidamente. Intentare hacer lo que me dices a ver que tal va. Pero las instrucciones son horrorosas, mas que ayudar llevan a la confusion u omiten informacion importantisima
Entonces pongo la siguiente configuracion
Coordendas de mi lugar y modo alt-azt
- Hora universal ( restando dos a la local)
-Standard time
- En zona horaria : Time univesal
-en Fecha: en formato mm/dd/aa
¿Estaria bien?
Pd perdonarme, pero es lo que nos pasa a los novatos, la inseguridad. Mil gracias
Un saludo
- - -
«
respuesta #102
: Vie, 08 Ago 2014, 13:07 UTC »
El problema lo tienes en la hora, pon hora local y GMT+2, zona 1 y veras como te funciona.
- - -
«
respuesta #103
: Vie, 08 Ago 2014, 14:43 UTC »
Eso es . Yo pongo el horario asi ya por costumbre pero como te dice Miguelyx le estas indicando lo mismo , pero antes de empezar ponlo mirando al norte y horizontal . El nexstar tiene unas marcas en la montura y el tubo que haciendolas coincidir lo pones horizontal
- - -
«
respuesta #104
: Vie, 08 Ago 2014, 15:23 UTC »
Hola Miguel yx. El mando me permite elegir la zona horaria. Pero con el GMT+2 no lo veo por ningún sitio. Me imagino que te refieres a seleccionar al modo de ahorro de energía y no al de standard que es para invierno?
Un saludo
- - -
«
respuesta #105
: Vie, 08 Ago 2014, 19:45 UTC »
Me falla la memoria de como se hacia pero si no recuerdo mal en configuracion de telescopio hay un apartado para seleccionar la hora.
Tambien cuando lo enciendes dandole a la tecla back cuando te muestra los parametros, se pueden cambiar y deberia haber un submenu para elegir desde GMT -12 hasta GMT +12, si no, no sirve de nada poder meter los parametros manualmente si no deja cambiar la hora segun GMT.
- - -
«
respuesta #106
: Vie, 08 Ago 2014, 22:21 UTC »
Hola. Acabo de hacer algunas pruebas rápidas para la alineacion y teniendo el tubo totalmente horizontal y mirando al norte y la verdad es que la búsqueda ha sido más precisa. He utilizado dos metodos, pero el segundo creo que ha sido el mas preciso...al tema
1. Meto coordenadas. Tiempo local restando 2 horas. Modo estándar y en zone time universal. Alineo con dos estrellas.
2.introduzco coordenadas. Hora la local. Modo de verano. Zone 1
3.coordenadas. Hora local. Modo estándar . zone time universal ( me imagino que es zone 0)
En los tres la fecha en mm/dd/aa.
El tercer método me ha dado buenos resultados y sólo alineando con una estrella. Lo eencontré según las instrucciones del modelo de celestron nexstar 6e que están en español.
Mañana lo intentare con más tiempo y oOS comentare los resultados. Pero creo que el poner el tubo totalmente horizontal ha ayudado y veo que otro hilo también lo aconsejan.
En fin muchas gracias a todos.
- - -
«
respuesta #107
: Mié, 13 Ago 2014, 08:43 UTC »
Hola buenos dias a todos!!. Por fin pude alinearlo con los parametros correctos. Quisiera agradecer a todos por vuestra ayuda y asesoramiento, en especial a miguel y Sebotor. Os cuento mi experiencia para alinear correctamente el Celestron CPC 800 modelo azimutal.
1. Nivelar correctamente el tripode y la base con la burbuja en el centro. Yo tambien empleo aplicaciones con el movil para ser mas precisos. Este paso es crucial.
2. Oriento el telescopio al norte ( no se si este paso es relevante, pero lo he leido en varios foros). Importante, iniciar la alineacion con el tubo perfectamente horizontal, mirando al horizonte. Para ello el telescopio tiene dos señales que se unen cuando estan paralelas.
3. Parametros a introduccir:
- Coordenadas de tu localizacion, el mio tiene GPS, pero sino con el movil seran mas precisas. ¨Hay cientos de aplicaciones que te lo indican con precision de metros
-Tiempo: La hora local, la actual.
-si es verano, seleccionar modo de verano, me imagino que en invierno es standar
- Zona horario. Aqui esta la clave, en mi caso que es mallorca y/o peninsula es zona 1
Una vez introduccido los parametros, selecciono el modo de skyaline, two autostar, busco la primera, la centro en el buscardor y luego en el ocular. Selecciono la segunda que el mismo programa te da, la que tu reconozcas y te lleva. Pero esta vez es mas aproximado cuando te deja. La centras de nuevo, y luego en el ocular. Finalmente te dice que esta alineado correctamente. Cuando eligo el objeto, me deja en el ocular, pero a veces no en el centro. No pasa nada, selecciono en el menu de alineacion la opcion syn (sincronizacion), te dice que la centres en el buscador y luego en el ocular. Y voila!! el resto de objetos en el mismo centro.
El telescopio es una pasada y supercomodo. Espero que mi experiencia os sea de utilidad para los que se incian con el tema del goto, pero al menos he revisado mis conocimientos sobre husos horarios, zona, paralelos y demas conceptos.
Un saludo, nos vemos por estos foros.
- - -
«
respuesta #108
: Mié, 20 Ago 2014, 22:47 UTC »
Hola de nuevo. Estos dias, y mientras el tiempo me lo permitia, he ido probando el telescopio, pero es un poco frustante que no consiga alinear en el centro los objetos seleccionados. Creo que los parametros introduccidos son los correctos, tal como escribi en el mensaje anterior. Coordenadas, tiempo local, zona 1, etc. La nivelacion tambien creo que es correcta ( hasta ahora utilizo la burbuja que lleva la base del tripode, pero desconozco si es precisa o se requiere de otra mas profesional). Por otra parte, a veces, cuando selecciono objetos distantes ya no aparecen en el ocular y quedan cerca del buscador.
No se en que puedo fallar, me gustaria tener una alineacion que al menos me asegure que el objeto este lo mas centrado posible del ocular ( utilizo el de 40 mm para ello). Tengo varias hipotesis:
1. La alineacion, por visibilidad, tengo que hacerla con estrellas que estan al norte y este. En esa parte de la terraza no puedo ver el oeste y sur. Puede ser que la precision requiera de estrellas que esten en el oeste. Sin embargo, las alineaciones con las estrellas que hago si estan distantes.
2. Requiere de una nivelacion mas precisa, y por eso me da esos errores minimos
3. Podria ser un fallo mecanico?si es asi el dueño me ha timado
4. Soy un negao...
Os agradeceria vuestra opinion y consejos. He releeido las instrucciones y he seguido los pasos. Me gustaria poder afinar la alineacion, ya que si el dia de mañana hago un poco de astrofoto con este telescopio aunque sea de planetaria. En fin, muchas gracias de antemano.
- - -
«
respuesta #109
: Mié, 20 Ago 2014, 22:57 UTC »
A veces algunas monturas requieren, para una correcta alineación, que las estrellas elegidas difieran entre ellas ciertos valores de declinación y ascensión recta (por ejemplo que estén entre 10 y 30 grados de distancia en declinación y a más de 3 horas en ascensión recta. O también que estén al mismo lado del meridiano (o distinto)
Suele funcionar, a veces, elegir al menos una de las estrellas próxima al objeto que vayas a visualizar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #110
: Jue, 21 Ago 2014, 03:01 UTC »
Lo que te sucede es que no haces bien la alineacion y la triangulacion acaba siendo imprecisa.
Cuando haces la alineacion, te dice que lo centres en el buscador y pulses enter para centrarlos en el ocular pues cuando los centres en el ocular, has de acabar todos los movimientos de centrado de cada estrella usando velocidad 2 y finalizar el centrado pulsando arriba en el mando y luego derecha en el mando y has de usar un ocular reticulado.
Si te pasas rectifica pero has de finalizar siempre con arriba en el mando y derecha en el mando, si no lo haces asi obligas a que las holguras no sean restadas en la alineacion y te volveran a aparecer los objetos fuera del ocular cuando finalizes la alineacion, es cuestion de practica.
Recuerda estos 3 pasos para centrar las estrellas cuando haces la alineacion, ocular reticulado, velocidad 2, finalizar con arriba y derecha en el mando.
Hazlo asi y veras como una vez finalizada la alineacion todo lo que selecciones te aparece en el ocular mas o menos centrado.
Lo suyo es añadir almenos una estrella del oeste y siguiendo esos 3 pasos tienes una alineacion practicamente perfecta pero se puede hacer sin ver ninguna del oeste, es menos precisa pero te han de aparecer en el ocular y mas siendo de 40mm.
- - -
«
respuesta #111
: Jue, 21 Ago 2014, 07:23 UTC »
Gracias por responderme tan rápidamente . efectivamente el manual así lo indica pero parece no darle mucha importancia. Cuando el tiempo lo permita lo volveré a intentar con vuestras indicaciones. OS diré cosas.
De nuevo gracias
- - -
«
respuesta #112
: Jue, 21 Ago 2014, 08:48 UTC »
Otro dato que no le da importancia el manual pero es importantisimo, es cuando se va a una estrella o esta añadiendola a su alineacion, en el mando arriba y a la derecha sale una linea que va girando que indica que esta haciendo algun movimiento o algun calculo, si interrumpes al mando/teles cuando sale eso, le induces a error porque no le has dejado finalizar su tarea.
Por ejemplo, cuando haces la alineacion, te va a proponer como minimo una estrella del oeste y se movera hacia ella, dejale finalizar sus movimientos antes de darle a back para seleccionar otra aunque no se vea desde tu ubicacion nada del oeste.
Se sabe que ha finalizado porque no aparece esa linea girando.
Mientras no salga esa linea girando, puedes tocar el mando y cambiar/seleccionar/ejecutar lo que te de la gana, mientras salga esa linea no puedes interrumpirle.
Usa All Star align para añadir todas las que puedas, pero como te dije, sin poder añadir como minimo una estrella del oeste la alineacion puede resultar en la mayoria de las veces imprecisa.
Intenta hacer all star align en algun sitio que tengas vista al este y al oeste y veras que clava todo en el ocular.
- - -
«
respuesta #113
: Jue, 21 Ago 2014, 08:51 UTC »
Gracias miguelyx. Seguire todas las instrucciones. La verdad es que el manual es pesimo . en mi caso la visibilidad que tengo es en una terraza sur y oeste y un poco del norte ,en la otra (donde realizo la mayor parte de las observaciones) norte,este y un poco del sur. En este caso que estrellas de aalineación me recomiendas?. Un saludo.
Pd pienso hacer u tutorial de esto creo que no seré el único con este problema.
- - -
«
respuesta #114
: Jue, 21 Ago 2014, 09:00 UTC »
Siempre las mas brillantes y que seguramente te propondra el propio teles, es que dependiendo de la epoca y la hora te va a proponer unas u otras que esten a una altura de entre unos 30º y unos 60º en el este y el oeste, las mas imprecisas para hacer la alineacion son siempre las mas cercanas al norte y las del zenit, las que dan una alineacion mas precisa, las del oeste y las del este de entre 30º y 60.
- - -
«
respuesta #115
: Jue, 21 Ago 2014, 09:07 UTC »
Gracias miguelyx
. cuando el tiempo acompañe intentare seguir tus consejos. Ya os diré cosas.
- - -
«
respuesta #116
: Jue, 21 Ago 2014, 09:35 UTC »
En mi caso con montura equatorial cuando hago 2 star align que es como en el tuyo all star align, no me permite nisiquiera seleccionar estrellas que esten cercanas al norte, al meridiano, al horizonte ni al zenit, es mas restrictivo, en tu caso con montura altazimutal es mas permisivo, pero igualmente con tu tipo de montura debes evitar sobre todo las del zenit (las de justo encima de tu cabeza) puedes añadir alguna cercana al sur, pero sin abusar de ellas.
- - -
«
respuesta #117
: Sáb, 23 Ago 2014, 06:02 UTC »
Buenos dias. Ayer tuve oportunidad de practicas con vuestros consejos. Esto se ha convertido en un reto, dado que es la primera vez que utiizo un teles con goto azimutal. Os comento los pasos y los resultados, pero necesitare de vuestra ayuda para superar la dificultad.
- Monto el tripode y lo nivelo lo mejor posible utilizando la burbuja que lleva incorporada ( no empleo mas instrumentos o niveladores)
- Introduzco los parametros; hora local+ahorro de energia+zone 1. Estos son los que mejor resultados me ha dando, pero tambien he probado con: Hora universal ( restando dos a la local)+standar time+zone 1 y Horario unversal+standar time+Tiempo universal.
- Alineo con tres estrellas , una del oeste entre 30 y 60 grados, otra del NE y otra del E. Para ello empleo el de maximo aumentos que tengo ( 25 mm ), una vez terminada la alineacion le pongo la de 40 mm. Los ultimos movimientos finales son siempre en el ocular up y right del mando de control. Resultados: Cuando le doy a buscar un objeto cercano a esa ultima estrella de alineacion, aparece en el ocular, casi nunca centrada, pero aparece. A medida que busco objetos mas lejanos, deja de aparecer en el ocular, aunque cercano a la cruceta del buscador. Solo mejoraba cuando le daba a sincronizar con ese nuevo objeto. Las tres estrellas empleadas fueron Arturo , CAph y alguna del cuadro de Hercules.
- Tambien al final de la noche, alinee con las del triangulo de verano ( Altair, Vega y Denbed). Estas sin duda me dieron buenos resultados. Pero solo cuando buscaba objetos cercanos o de esas mismas constelacciones. Cuando me disponia a buscar objetos alejados, o del este , los objetos dejaban de estar en el ocular, aunque visibles por el buscador.
No se que puede ocurrir, seguro que es una chorrada ( ¿ la nivelacion inicial?¿ necesito un nivelador?), la seleccion de las estrellas¿?, ¿los motores no van bien ? la verdad.... estoy desconcertado al obtener resultados ambiguos
Os agradeceria vuestros consejos a un novel aficionado. Como siempre gracias
- - -
«
respuesta #118
: Sáb, 23 Ago 2014, 08:48 UTC »
Una cosa que se me olvidaba. Mi terraza tiene cierta inclinacion. Los errores en la desviacion parecian tener cierto parecido, presentaban un patron. Mi hipotesis es que la nivelacion no la hago adecuadamente. La pequeña burbuja que lleva incorporada esta esta entre dos de las patas del tripode. Puede suceder, que el hemisferio donde miraban las dos patas ( al oeste) estaban bien niveladas, pero la otra, ahora cuando he utilizado un nivelador, me he dado cuenta que no estaba la burbuja en el centro. ¿puede ser este el motivo por el cual a veces me da buenas alineaciones y en otras erroneas? ¿ en la alineacion es necesario que la base donde va el CPC tiene que estar en todas sus direcciones horizontales?...
¿ Como haceis vosotros la nivelacion para que sea perfecta?.
Muchas gracias. Tendre en consideracion vuestra opinion.
- - -
«
respuesta #119
: Sáb, 23 Ago 2014, 09:37 UTC »
Acabo de llamar al dueño del telescopio, para que me aclarara como hacia el la alineacion, y parece ser que le iba perfecto. El introduccia la siguiente configuracion:
La hora universal ( restandole ahora en verano 2 h a la del reloj), standar time y zona Time Universal.
Nivelaba el tripode de tal manera que las tres burbujas del nivelador estuvieran centradas, y alineaba normalmente con dos estrellas. Dice que no marcara el de ahorro de energia, porque celestron, algunas marcas solo descontaban una hora ( al ser de EEUU), y eso tambien lo he leido yo por algun sitio.
En fin, mas leña al fuego. Tendre que probar todos estos parametros. Agradezco vuestros comentarios y atencion. Un saludo
- - -
keywords:
CPC800
CPC925
CPC1100
Página:
1
2
3
[4]
5
6
7
...
14
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 7.19
votos: 3
Tema leído 306439 veces
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
serie CPC de Celestron 800, 925 y 1100. Reviews, opiniones
Loading...