l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276008 post, 19561 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 283951 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #180 del : Lun, 15 Dic 2014, 12:58 UTC »

Hola chicos, pues como llevamos mucho tiempo con cielos nublados y/o lloviendo por esta bendita tierra... sigo esperando  no
Mode, te propongo una cosita... ¿porqué no realizas un pequeño check-list de los pasos a seguir y posibles errores y cómo solucionarlos según tu experiencia?, Sería de gran ayuda. Primero me serviría para, llegado el momento, no tener que buscar las respuestas que estáis comentando y segundo sería muy útil tenerlo impreso junto con el manual de instrucciones del CPC para complementar sus funciones  OKOK. También me gustaría me recomendárais un buen ocular reticulado  angel
Por supuesto, después de tomaros las cañas por Mallorca, venís un ratico a Murcia y os preparo una ensalaica murciana con otras cervecicas Estrella de Levante, jeje.
Venga, muchas gracias por vuestra sabiduría y abrazos desde la Región de Murcia.

Hola Adolfo, como hecho de menos una buena estrella, para las fiestas de primavera estare por alli.
Bien, aun no he podido probar de nuevo, pero tal como indica Migueyx al menos en mi equipo el ocular reticulado es necesario. Me falta otra sesion mas para confirmar ( aqui tambien llevamos estos dias nublado), pero casi seguro que mi problema de precision se producia en el alineado. Los que leeis este hilo, podeis ver mensajes que os ayudara, pero puedo hacer una descripcion de los pasos que yo he seguido ante el problema de falta de precision del goto. Estos son los pasos:
1. Leer bien las instrucciones antes de comenzar, a veces no damos importancia a cosas que el manual indica ( aunque es una mierda para que engañarnos). Aspectos importantes a destacar ( teniendo todos los parametros del teles de fabrica) son: nivelacion de la base, eleccion de las estrellas de alineacion y acabado de los ultimos movimientos de alineacion con la aproximacion del tubo al objeto del goto
2. Tripode, abro las patas lo maximi y aunque me fijo en la burbuja yo me ayudo con una de obra de esas de 3 euros con la que me aseguro que toda la base esta horizontal.
3.Acoplo el tubo en el pivote, lo encajo en las tres aperturas para que se asiente y apreto tornillos de sguridad. Enciendo  y dejo unos minutos que recoga la señal de gps ( la de en hora universal, que ahora 1 menos a la oficial y 2 menos en horario de verano). Alineas bien el buscador con el ocular.
4.Compruebo que que los datos de localizacion y hora estan correctos ( yo para no equivocarme, siempre lo tengo en TU y zona horaria time universal).
5.Eligo normalmente el metodo de auto-two autostar ( la posicion del tubo en el inicio da igual donde este, comprobado). Recomiendan elegir dos estrellas dstantes en ambos hemisferios . A mi me va mejor, por mi visibilidad estrellas que no estan ni muy altas el cenit ni muy bajas ( mas de 15º y menos de 75º). Eligo la primera estrella, me acerco con el movimiento rapido  y la centro en el buscador. Enter y el momento clave, CON EL OCULAR RETICULADO LA SITUO EN EL ocular para que los movimientos finales sean los mismos que el parametro de aproximacion, si tienes diagonal, aunque tengo que probar como dice miguelyx sin ella, pero con la diagonal, si tienes la configuracion de fabricaca ( alt - y azim +), debes de dejar la estrella en el cuadrante inferior-izquierda, siendo los ultimos movimientos con la direccion del mando ARRIBA-DERECHA y dejarlo en el centro. Os recuerdo, que en movimientos por debajo de rate 6 se invierte los movimientos de altitud. Mis parametros, y despues de mucho leer en internet y foro, aconsejan dejar los parametros de approch goto a positivo en ambos ( situo la estrella cuadrante superior izquierda, por tanto los mov finales son abajo de derecha).El tubo se mueve a la segunda estrella y la deja ahora si..muy cerca de la cruceta pero fuera del ocular. Repito el mismo paso. Enter y mensaje align succes

TIPS a tener en cuenta:
-Elegir las estrellas de alineacion que esten cerca de la zona de observacion planificada. Como indica Miguelyx, siempre habra error, por tanto elegir objetos muy distantes se magnifican.
-Cuando termino de alinear, y que aparezca el mensaje de aling succes, le doy a la funcion calibrate goto, segun estos foros mejora la precision.
-Emplear el la alineacion un ocular reticulado ( existen metodos casesos ), sino utilizar el ocular de mayor aumento y desenfocar hasta que aparezca una pelota, eso ayudara pero como os digo en mi caso no sido suficiente.
-Revisar el tema del backlash, yo tengo todos los parametros a 0, pero cada telescopio es diferente.
-Utilizar un ocular despues de la alineacion de gran campo que permita minimizar los errores ( yo ahora utilizo el de 40mm que viene de serie, pero comprare uno de campo 68º, asi me aseguro de que los objetos mas lejanos caigan dentro).
-Si me voy a otra zona del cielo, utilizar la funcion de syn, si termino pues la quito. A veces, simplemente cambio la estrella de alineacion y surge el mismo efecto por la nueva zona.
-Finalmente, ser pacientes Giñar, y disfrutar observando, yo no espero ya que caigan como bien dice miguelyx un misil, lo imporntate es disfrutar, y si queda un poco fuera,pues la centro y ya esta. La funcion de precise goto funciona muy bien para este caso, especialmente objetos difusos

Me queda mucho, y no soy quien para dar consejos, solo quiero transmitir cual ha sido mi experiencia y solventado al menos el problema inicial de precision, espero que os ayuda. Me queda mucha practica asi que nada. Un saludo y espero que os ayude tomaya




- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Lun, 15 Dic 2014, 18:39 UTC »

 tomaya tomaya tomaya
Me lo acabo de imprimir!!!!  OKOK
Como te he dicho en alguna ocasión... ya te iré contando como me van los inicios.
Espero que estos días navideños (que alguno cae en festivo y podré trasnochar) me ponga manos a la obra. Suerte la tuya que desde tu balcón puedes hacer cosas. Yo ni eso   no, pero me estoy haciendo un mini observatorio a las afueras en una casa con patio para dejar más o menos fijo el lugar de observación y será allí donde empiece con el CPC.
Venga campeón, reitero mi agradecimiento por tus aportaciones, al igual que las de Migueyx, y espero avanzar, que ya tengo unas ganas...
Saludos y seguimos en contacto  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Lun, 15 Dic 2014, 19:18 UTC »

Si lo he comprendido, es una casa de verano o de fines de semana?
No te atreveras a dejar el teles en el observatorio sin estar nadie habitando esa casa?

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #183 del : Mar, 16 Dic 2014, 07:43 UTC »

Efectivamente Miguelyx, es la casa de mi suegra a las afueras (a unos diez km de casa) y en el patio hay una especie de trastero donde me he habilitado una mesa y todo el cuadro de control, donde afuera he puesto tomas de 230V y 12V. El tema es colocar el trípode de forma fija en el exterior a unos cinco metros del cuarto y colocar el teles cuando esté allí. Mientras, el teles me lo llevo a casa por seguridad, como bien dices. No me fío.
También barajo la posibilidad de acoplarle algún tipo de cámara para observar con un monitor desde la caseta. Pero eso será otra historia.
Saludos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Lun, 12 Ene 2015, 09:47 UTC »

Hola chicos, anoche por fin estuve haciendo pruebas con el CPC y os cuento. Balcon de casa, alguna farola, nubes dispersas  y orientacion Sur. Vision Este/Sur. Planto tripode, estabilizo con burbuja y nivel accesorio para un correcto estacionamiento. Coloco el bicho sobre el tripode y conecto fuente de alimentacion 12V/1,5Amp ya que de casa viene con toma de mechero. Selecciono SkyAling para iniciar la posicion GPS con tres objetos, los cuales no es necesario conocer, aunque visualmente conocia a dos de ellos. Primer objeto hacia el Este centro en el reticulo del buscador Rigel, presiono Enter en el mando y me indica que realice el ajuste fino para centrarlo a traves del ocular. Como lo tenia mas o menos bien ajustado, el ajuste fino lo realizo con las flechas del mando sin problemas. Presiono Aling y me solicita el segundo objeto. Muevo el teles con el mando hasta Marte que se encuentra al otro extremo del campo de vision de mi balcon, Suroeste, y lo centro en el buscador. Presiono Enter y vuelve a solicitar el ajuste fino para centrarlo en el ocular. Realizo la operacion sin mayor esfuerzo ya que estaba casi centrado. Presiono Aling y a por el tercer objeto. Lo busco en el Sur sin saber que estrella era. La centro en el buscador y vuelvo a centrarla en el ocular. Una vez los tres objetos centrados presiono Enter y el CPC tarda dos segundos en indicarme que el CPC esta listo.
Despues me digo, a ver como me busca y si hay algun problema de estacionamiento para ir corrigiendo. Asi que le indico al mando que me localice M42 con la opcion Buscar Objetos Catalogo Messier. Le doy a Enter y el CPC se mueve al principio a velocidad alta hasta ir poco a poco ajustando su movimiento y reduciendo la velocidad. Cuando en el display del mando aparece objeto localizado con las coordenadas ecuatoriales de M42 miro a traves del ocular y BINGO!!!, la Nebulosa de Orion totalmente centrada y con una vision cojonuda.
He de deciros que utilice un ocular de 40mm y estuve alrededor de una hora comprobando que M42 no desaparecia del centro del ocular.
Resumen del primer contacto con el CPC. Montaje rapido y sencillo. Alimentacion con la fuente de 12V/1,5Amp perfecta. Posicionamiento GPS muy rapido teniendo en cuenta que el balcon no esta totalmente abierto al cielo, ya que el forjado de la vivienda superior hace de techo sobre el telescopio. Alineacion con la opcion Skyaling muy sencillo y rapido. Probablemente se tarda mas tiempo en ajustar manualmente el buscador con el ocular de 40mm que luego todo el proceso de alineacion automatica. Por ultimo el seguimiento del objeto por parte del telescopio lo realiza de forma muy suave y muy silenciosa, imperceptible para nuestros sentidos.
Asi que, muy contento con la toma de contacto con el CPC.
Seguire informando en proximos boletines.
Ahora espero vuestras opiniones, sugerencias, dudas y como no, consejos.
Gracias por permitirme compartir con vosotros mi primera experiencia, perdonad el ladrillo y saludos a todos desde la Region de Murcia.

P.D. El teclado desde donde estoy escribiendo no me permite colocar las tildes ni siquiera poner parentesis en algunos comentarios, asi que he utilizado comas.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #185 del : Mar, 13 Ene 2015, 20:16 UTC »

Gracias Adolfo por compartir tu experiencia. Tengo varias dudas que me gustaria saber dado que eres de los pocos que tienen  un modelo serie cpc que conozca.
1. ¿que parametros tienes en approach goto? Y blacklash.
2.una vez que el gps te coge la hora y fecha. Que zona horaria tienes (zona 1 o universal?).
3.me imagino que los movimientos finales lo hicistes con  la diagonal puesta. ¿cuales fueronn tus ultimos movimientos finos de alineacion?
y finalmente probastes a buscar algun objeto alejado de las estrellas de alineacion..me gustaria saber si es preciso en este sentido.

Mis resultados a veces son mejores y peores depende del dia. Tengo que revisar la fuente dealimentacion.... la que tengo     tenia una rotura y la veo un poco deteriorada y quizas eso explique que el goto no sea del todo preciso.

Ya nos contaras paisano. Y muchas gracias

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Mié, 14 Ene 2015, 08:55 UTC »

Hola paisano mallorquín, los datos que me solicitas tendré que mirarlos ya que fué la primera toma y no los comprobé. La verdad es que estaba tan alucinado de ver que todo me salia bien (cosa rara en mi) que no investigué demasiado.
A ver, por partes que me aturullo y yo ya tengo una edad...
- Approach goto y blacklash lo dejo pendiente para mirarlo el finde, que por cierto, empezamos a tener cielos nublados por aquí, así que si las nubes me dejan, no dudes en que te lo diré. No obstante, creo recordar haber leido en el manual, que salvo que los modifiques, el CPC viene de fábrica con unos parámetros fijos, por tanto, como no modifiqué nada, supongo que tendrá por defecto los de casa.
- Zona horaria, introduje la hora local, tal cual la que me indicaba internet buscándola en https://www.hora.es. Miraré lo de las zonas y te lo comentaré también.
- Diagonal y ocular de 40mm que venia con el CPC. La diagonal la puse ya que no extendí nada las patas del trípode y, aunque la altura del ocular quedaria a una altura aceptable para un reflector newtoniano, para el catadiptrico queda baja para mis casi 1,80 de estatura.
- Movimientos finos. Los realicé con las flechas del mando de igual forma que al moverlo para ir buscando los objetos para la alineación. Claro que cuando te pide que lo centres en el ocular, que es el segundo paso en cada objeto, la velocidad de movimento disminuye automáticamente muchísimo, por lo que con el ojo puesto en el ocular y los dedos en el mando fuí dándole a las flechas para centrar el objeto. Lo que no recuerdo fué si me respondía de forma natural a los movimientos o lo hacía a la inversa. En cualquier caso no tuve mayor problema, ya que al darle a una flecha de movimiento, si el objeto se movia hacia el sentido contrario, pues le daba a la flecha contraria y corregía. Ya te digo que como la velocidad es lentísima no perdí nunca el objeto del campo del ocular además de que casi estaba inicialmente centrado.
- Como bien me dices, habrá que probar con objetos bastante mas distantes de los alineados para ver la exactitud con mayor precisión. Te puedo decir que el tercer y último objeto alineado se encontraba al Sur, y cuando le indiqué que buscara M42 el CPC tuvo que girar casi 90 grados por estar Orión al Este. Además que la altura del tercer objeto era considerable y M42 se encontraba a esa hora a poca altura al Este, con Orión totalmente acostada.
En fin, a este bicho le quedan muchas horas de investigación y manoseo para determinar realmente su eficiencia, pero como te he comentado, la primera impresión ha sido fantástica. Espero que sigamos en contacto ya que tampoco conozco a nadie con similar equipo. Asi que.... nos tenemos mutuamente que ayudar, jejeje.
Venga, estamos en contacto y a ver si este finde las nubes me dan un poco tregua y seguimos investigando.
Saludos paisano  OKOK.

« Últ. modif.: Mié, 14 Ene 2015, 11:58 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #187 del : Mié, 14 Ene 2015, 17:39 UTC »

Gracias Adolfo, no sabes que te agradezco que compartas tu experiencia. En mi caso es el primer telescopio serio y automatizado que tengo, pero es de segunda mano y no conocer a gente que tiene este modelo no me permite saber si la falta de precision que muestra a veces se debe a falta de experiencia o que al telescopio le falla algo. En cuanto a los valores de fabrica en blacklash seran a 0 en ambos ejes si no has cambiado nada y los valores por defecto del approach goto seran azim + y alt -. El tema de parametros de zona y hora si ke interesa. Yo lo tengo actualmente con el gps en off, hora en tiempo universal, standart time y zone time universal time. Si dejo el gps on y el me toma los datos compruebo que el tiempo sideral no es correcto pero al ponerlo yo a mano si me lo toma bien (lo compruebo con una aplicacion). Estoy seguro que el tema de los movimientos finales los hago bien y he comprobado como dice miguelyx que si sincronizo con una estrella y luego vuelvo de nuevo lo deja centrado. Descarto problema mecanicos. Me falta probar el tema de la fuente de alimentacion que la veo usada y el tema de elegir adecuadas estrellasde alineacion.

En tu caso m42 esta relativamente cerca de rigel con la que alineastes. Prueba a elegir un objeto bien distante de las estrellas elegidas de alineacion y nos cuentas.

Es un equipazo lo que tienes. Un saludo acho jajja

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #188 del : Mié, 14 Ene 2015, 18:11 UTC »

No tienes que agradecer nada, achoooo...  Giñar
Lo que si que te digo es que me voy a imprimir tu último comentario para este finde hacer las pruebas que dices de configuración. De partida te diré que el GPS lo tengo en ON, me indica la hora local que es correcta y no me mareo más en ese aspecto. Por lo menos así lo hice la única vez que he sacado el bicho al aire, jeje. Pero probaré lo que comentas para ver sus reacciones.
También es cierto que M42 está cerca de Rigel, pero no tengo mucha más visión desde el balcón de casa. Se me ocurre una cosa, lo voy a poner en un aprieto y te cuento. Como sobre las ocho de la tarde tengo el cielo que te comenté para la alineación, después dejaré el teles conectado y, sobre las cino o seis de la mañana, le diré que me busque Júpiter que a esa hora lo tengo a huevo. Supongo que, transcurridas bastantes horas, si el mapa del cielo que el GPS se ha creado es más o menos correcto, no tendrá mayor problema en localizarlo y centrarlo.
El tema de la fuente yo lo he resuelto con un transformador de 12V/1,5Amp de esos pequeños de enchufe directo a la red y con el cable con la clavija que corresponde a la toma del CPC. En principio no tuve ningún problema.
En fin, que esto acaba de empezar...  OKOK

Por cierto, si yo tengo un equipazo... el tuyo que es igual....  tomaya tomaya tomaya
Venga, nos seguimos dando el follón mutuamente que yo lo necesito  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 14 Ene 2015, 18:16 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #189 del : Mié, 14 Ene 2015, 18:51 UTC »

Muchas gracias paisano. Ya nos pasas los resultados de las pruebas. Quiero descartar todos los problemas de parametros  y tecnica para buscar mejoras en la precision.

Estamos a la espera Adolfo.
Un saludo

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #190 del : Sáb, 24 Ene 2015, 09:16 UTC »

 el grito  A veces tiraria el telescopio desde la terraza. Desde que lo tengo no he conseguido que la precision que dice tener fuera asi. Ayer no daba pie con bola...Ya no se que puedo hacer y he seguido todos vueetros consejos. Ayer cambie hasta la fuente d alimentacion pero los resultados fueron los mismos y he comprobado todos los datos de hora y demas. Pruebas que he realizado para saber si el problema es mecanico, electronico o de tecnica:
1.compruebo que una vez alineado y comrpobar el seguimiento la estrella esta dentro del ocular  de 40 mmal menos 2 horas, despues sale siempre del campo de vision. No se si este tiempo es suficiente o es poco.
2.Si le doy a las estrella de alineacion o de sincronizacion suele dejarla de nuevo en el ocular mas o menos centrada, a pesar de que recorre larga distancia. El problema es que me deje dentro del ocular objetos alejados de estas estrellas de alineacion.


He utilizado un ocular reticulado un poco viejo y casero de 12mm para realizar la alineacion. Suelo emplear el metodo
de two autostar align, y ayer elegi pares diversos lo mas alejado posible segun mi vision. Ej regulus y rigel. Denebola y Mera. Y si es cierto que aprecio que segun las estrellas elegidas la precision mejora.

Tema demovimientos finales hago losmismos que el definido por la aproximacion, pero solo para el align en movimientos lentos, no asi en el primer paso de centrar en el buscador (que suele estar previamente alineado).Desconzoco si los mo imientos de centrar en el buscador deben ser los mismos dado que si es verdad que muevo mucho alas flechas de movimiento antes de dar a enter y finalizar la alineacion con los mov lentos.

Anti-blacklash tengo todo a 0, dado que los movimientos son inmediatos al cambiar el sentido. Cuando desembrago noto que esta un poco duro ambos ejes de alt y azimut. 

He actualizado handcontrol y mismos resultados. Creo que me conozco ya todo y he buscado mucha informacion sobre el teles pero por alguna razon algo falla. ¿MECANICA, ELECTRONICA O TECNICA?.

Con estos datos necesitaria consejo. Estoy abierto a que me pregunteis mas cosas porque quiero saber que pasa y no pueda disfrtuar al 100% del telescopio.

Perdonar el rollo. Y muchas gracias





- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Sáb, 24 Ene 2015, 12:16 UTC »

Acabo de hacer un descubrimiento trasteando los parametros.  Hay una prueba para saber el estado de los encoders. En utilidades en posicion de ejes o algo asi y leyendo el faqs de celestron para comrpobar q estan correctos si mueves flecha arriba el dato de alt se incrementa, abajo disminuye e igual en azimut en mov 2. Pues me doy cuenta que en acimut esta bien pero en alt hace lo contrario. Por tanto cambiando en septup la direecion de mov. compruebo que el mov de altitud esta en normal y no reverse. Lo cambio  a reverse y ahora si compruebo que los encoders funciona bien.

Esto quiere decir que los MOVIMIENTOS FINALES en mov lentos nuncanhan sido correctos y no se corresponden con los de aproximacion, dado  que si lo hacia con losmov deflechade arriba y derecha el telescopio realizaba los mov como arriba yderecha Y NO SE INVERTIAN(si hubieran estado invertido el de alt si se corresponderia con los mov finales).

Si este parametro que no habia tocado es asi , eso explica la holgura que meto a los engranejes y la imprecision en los goto. Cruzo dedos para esta noche. Que pensais.?

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #192 del : Dom, 25 Ene 2015, 19:36 UTC »

 tomaya Ohhhh yeahhhh. Como ha mejorado el tema. Creo que despues de 7 meses de tener el telescopio he dado con el problema. La precision ha mejorado muchisimo y sobre todo me deja objetos alejados de las estrellas de alineacion al menos dentro  del ocular , no en el centro pero si dentro. A pesar de elegir estrellas relativamente cercas dada mi vision. La causa es que en movimientos lentos (a partir de rate 5) mis mov en altitud no eran correctos. Lo descubri realizando la siguiente prueba para saber si los encoders funcionaban bien. Os dejo una caotura de las instrucciones.
Espero que os sea de ayuda

el 1
* Screenshot_2015-01-25-20-33-36.jpg (95.05 KB, 800x500 - visto 146 veces.)

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Lun, 26 Ene 2015, 17:02 UTC »

Hola Paisano, perdona que no te haya pasado los resultados pero la semana pasada, casi todos los días, no pude sacar el teles debido a la meteo, cuando no estaba lloviendo, estaba nublado y cuando no hacía tanto aire que era materialmente imposible salir a observar ni si quiera al balcón  buck2
Lo que me comentas es extraño, ya que de la configuración original que trae, al menos el mío, no he tenido que corregir casi nada. Solo configuré la hora local y creo que ya.
Los parámetros que miré el sábado y son como los tengo (es decir, sin modificarlos) son;

- Antiblacklash.
Az. positiva: 00
Az. negativa: 00
Alt. positiva: 00
Alt. negativa: 00

- Limites de giro.
Alt.: 00
Filtro: 00

- Aproximación Goto.
Aprox. Azm: positivo
Aprox. Alt: negativo

- Velocidad autoguiado.
AR % sideral: 50
Dec % sideral: 50

Por otra parte, lo que comentas de los encoders yo ni lo había mirado. Tampoco he tenido muchos problemas con la alineación. Como ya te comenté, al principio alineé con tres estrellas y M42 estuvo más de dos horas en el centro del ocular sin problemas.
Este fin de semana pasado, el viernes noche, estuve haciendo planetaria con la CCD de Omegón (System Solar) y alineé el CPC con la opción del Sistema Solar (un solo objeto) y no se me fué del campo ni la Luna durante la hora y pico ni luego al buscar Júpìter (que lo clavó en el centro del ocular de 40mm) el tiempo que estuve con él y la cámara.
Para serte sincero, la Luna si se movía algo al buen rato, pero descubrí que la velocidad de seguimiento debia cambiarla de "sideral" a "lunar" y entonces ya no tuve mayor problema.
De todas formas, te diré algo, como somos de los pocos (que sepamos) que manejamos este "bicho", tendremos que sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos. Salvo que aparezca quién lleva los suficientes kilómetros con él para que nos ayude y nos ahorre los mosqueos iniciales.
En fin, todo está en conocer como la palma de la mano nuestro equipo y, sobre todo, conocer al dedillo sus limitaciones.
Venga mode, espero que sigas progresando y comentando tus avances. Yo haré lo mismo en la medida de mis pequeñas posibilidades (mi balcón no dá para mucho, y el pequeño observatorio que empecé a instalar a las afueras, en la casa de campo de mi suegra, lo tengo aparcado por el momento).
Gracias por tu información y recibe un abrazo desde la Región de Murcia. OKOK

« Últ. modif.: Lun, 26 Ene 2015, 17:04 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #194 del : Lun, 26 Ene 2015, 19:18 UTC »

Hola Paisano, perdona que no te haya pasado los resultados pero la semana pasada, casi todos los días, no pude sacar el teles debido a la meteo, cuando no estaba lloviendo, estaba nublado y cuando no hacía tanto aire que era materialmente imposible salir a observar ni si quiera al balcón  buck2
Lo que me comentas es extraño, ya que de la configuración original que trae, al menos el mío, no he tenido que corregir casi nada. Solo configuré la hora local y creo que ya.
Los parámetros que miré el sábado y son como los tengo (es decir, sin modificarlos) son;

- Antiblacklash.
Az. positiva: 00
Az. negativa: 00
Alt. positiva: 00
Alt. negativa: 00

- Limites de giro.
Alt.: 00
Filtro: 00

- Aproximación Goto.
Aprox. Azm: positivo
Aprox. Alt: negativo

- Velocidad autoguiado.
AR % sideral: 50
Dec % sideral: 50

Por otra parte, lo que comentas de los encoders yo ni lo había mirado. Tampoco he tenido muchos problemas con la alineación. Como ya te comenté, al principio alineé con tres estrellas y M42 estuvo más de dos horas en el centro del ocular sin problemas.
Este fin de semana pasado, el viernes noche, estuve haciendo planetaria con la CCD de Omegón (System Solar) y alineé el CPC con la opción del Sistema Solar (un solo objeto) y no se me fué del campo ni la Luna durante la hora y pico ni luego al buscar Júpìter (que lo clavó en el centro del ocular de 40mm) el tiempo que estuve con él y la cámara.
Para serte sincero, la Luna si se movía algo al buen rato, pero descubrí que la velocidad de seguimiento debia cambiarla de "sideral" a "lunar" y entonces ya no tuve mayor problema.
De todas formas, te diré algo, como somos de los pocos (que sepamos) que manejamos este "bicho", tendremos que sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos. Salvo que aparezca quién lleva los suficientes kilómetros con él para que nos ayude y nos ahorre los mosqueos iniciales.
En fin, todo está en conocer como la palma de la mano nuestro equipo y, sobre todo, conocer al dedillo sus limitaciones.
Venga mode, espero que sigas progresando y comentando tus avances. Yo haré lo mismo en la medida de mis pequeñas posibilidades (mi balcón no dá para mucho, y el pequeño observatorio que empecé a instalar a las afueras, en la casa de campo de mi suegra, lo tengo aparcado por el momento).
Gracias por tu información y recibe un abrazo desde la Región de Murcia. OKOK


Gracias a ti Adolfo por tu atencion e informacion. En mi caso es el primer telescopio serio y automatizado desde mi alststar de jueguete del 91. O sea que de no tener ni idea a tener estebicho. Tambien es verdad que es de segunda mano y puede que aunque la optica estuviera bien tuviera un fallo en la electronica o mecanica. Lo de la prueba de encoders de celestron me indicaba que los movimientos eran incorrectos y asi viene de fabrica en mi caso, puedo entender que es un defecto y celestron propone esecambio en la direccion de movimientos. En fin, en mi caso le dare un uso para visual y dibujo astronomico, con lo cual la precision que ayer observe essuficiente. No me queda otra que seguir aprendiendo, si veo muchos problemas lo llevare a la asociacion de mallorca o lo envio al servicio tecnico.

Ya colgaras esas fotos. Disfruta de esos cielos y algun dia me llevare el telescopio a mi tierra, es bueno conocer gente de mi tierra aficionada. Es un lujo conocerte adolfo, estamos en contacto




- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Mar, 27 Ene 2015, 07:39 UTC »

Agradable coincidencia mode, el lujo es mutuo  OKOK
Por supuesto que estaremos en contacto, como ya te dije, "solo te tengo a tí"  tomaya
Pásame tu correo electrónico para tenerte "fichado"  Giñar El mío es: adolfo@flexoestudio.com
Te iré mostrando mis progresos fotográficos pero te adelanto que estoy empezando en este campo y soy el más novato que puedas encontrar en temas de astrofotografía, tratamiento con Registax, etc...
Venga Acho, cuídate  OKOK

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #196 del : Mar, 27 Ene 2015, 09:40 UTC »

Muchas gracias por la información, yo tengo una montura AVX pero estoy viendo que todo lo que comentáis me aplica también. En mi caso la montura funciona muy bien pero no entendía completamente lo que significaban estos parámetros. Si necesitáis a alguien para pruebas etc podéis contar conmigo, me uno al club "NexStar+" Sonrisa

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #197 del : Mar, 27 Ene 2015, 17:27 UTC »

Muchas gracias por la información, yo tengo una montura AVX pero estoy viendo que todo lo que comentáis me aplica también. En mi caso la montura funciona muy bien pero no entendía completamente lo que significaban estos parámetros. Si necesitáis a alguien para pruebas etc podéis contar conmigo, me uno al club "NexStar+" Sonrisa

La verdad es que me ha sorprendido l a cantidad de valores que desde el mando se pueden establecer,  el unico problema es que para solucionar un problema que se presenta has de ir a foros de habla inglesa tal y como me ha pasado a mi para detectar un problema en la comprobacion de ver si existia un problema de encoders que condicionaba los últimos movimientos en la alineacion. Pero te tenemos en cuenta para el banco de pruebas.
Un saludo

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Mar, 27 Ene 2015, 17:41 UTC »

Pues mejor que estés por aquí, mgtroyas. A ver si entre varios somos capaces de sacarle punta al lápiz  tomaya
Yo lo del inglés... lo llevo fatál, o sea, como no encontréis algo en español  blush
Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Mar, 27 Ene 2015, 21:44 UTC »

modifico, dos subtítulos, para poder añadirlos directamente en el índice de la primera página

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Mié, 28 Ene 2015, 07:38 UTC »

Gracias Sebtor  OKOK

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #201 del : Jue, 29 Ene 2015, 07:29 UTC »

Vamos preparado los equipos para el finde  tomaya.
Si el tiempo acompaña... probaremos cosas. Se admiten propuestas  Cheesy

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Vie, 30 Ene 2015, 18:34 UTC »

Desgraciadamente he de corregir el anterior post que escribí tan ilusionado  Indeciso
Debido al fuerte temporal de viento que estamos sufriendo por esta zona (supongo que en el resto de España estais más o menos igual), este finde no habrá salida  Llorar Llorar Llorar

En fin... gajes del oficio. Otra vez será.
Saludos desde la Región de Murcia y que tengais buen finde  OKOK

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Jue, 12 Mar 2015, 12:02 UTC »

Hola chicos, después de cierto tiempo ya le voy cogiendo el tranquillo al CPC. Además, poco a poco estoy experimentando con una CCD de Omegón y una Barlow 2x para realizar ciertas capturas de Júpiter y la Luna. En principio todo está saliendo más o menos bien, el único inconveniente como siempre es la meteo, que entre el aire, las nubes y el seeing... Pero bueno, ahí estamos.
A ver si soy capaz de poneros las últimas capturas que hice el fin de semana pasado con el CPC para que me deis vuestras sabias opiniones  blush

el 1
* 01 Jup Brw Rgtx.jpg (5.29 KB, 192x192 - visto 103 veces.)
el 1
* Luna 02.jpg (49.28 KB, 529x461 - visto 92 veces.)
el 1
* Luna 03.jpg (56.39 KB, 539x445 - visto 93 veces.)
el 1
* Luna 04.jpg (37.24 KB, 472x408 - visto 98 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 12:04 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #204 del : Sáb, 14 Mar 2015, 17:53 UTC »

Hola paisano. Fantasticas fotos. Te estas mejorando. A mi llego una web cam a ver si consigo algo. Por otro lado hoy finalmente abri el telescopio para revisar la mecanica del azimut. Me encontre con el muelle muy ajustado lo que provocaba mucha tension al bisfin-corona, asi que afloje. Todo lo demas parecia estar correcto, excepto cuando lo encendi para ver como funcionaba vi que el disco del encoders se balanceaba de un lado a otro, lo destornille y observe que el tornillo esta un poco torcido ¿creeis que esto puede causar imprecision en la lectura al girar de esa manera?...
Muchas gracias

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Lun, 16 Mar 2015, 11:20 UTC »

Gracias por tus palabras, Angel. Anímate con esa web cam y vamos viendo y compartiendo capturas y resultados  OKOK A mí, evidentemente y a la vista está por las imágenes, me falta todavía mucha destreza con el Registax, que eso de tocar parámetros a ver si mejora o no, sin saber bién qué estoy haciendo, me da una rabia...  Enojado
Sobre los entresijos del telescopio, ufff.... espero que hayas dado con la tecla. A mí me daría miedo meter mis manazas en cosas que me sonarían a chino (literal, jeje).
Lo dicho paisano, espero que se solucionen tus problemas y que esa última puesta a punto sea la "refinitiva". Ya te digo, yo de allí dentro... ni idea  blush.
Venga, saludos desde la Región  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 16 Mar 2015, 11:22 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #206 del : Lun, 16 Mar 2015, 15:29 UTC »

Gracias por tus palabras, Angel. Anímate con esa web cam y vamos viendo y compartiendo capturas y resultados  OKOK A mí, evidentemente y a la vista está por las imágenes, me falta todavía mucha destreza con el Registax, que eso de tocar parámetros a ver si mejora o no, sin saber bién qué estoy haciendo, me da una rabia...  Enojado
Sobre los entresijos del telescopio, ufff.... espero que hayas dado con la tecla. A mí me daría miedo meter mis manazas en cosas que me sonarían a chino (literal, jeje).
Lo dicho paisano, espero que se solucionen tus problemas y que esa última puesta a punto sea la "refinitiva". Ya te digo, yo de allí dentro... ni idea  blush.
Venga, saludos desde la Región  OKOK

Hola paisano. Todo es  cuestion de practica y aprendizaje, estos retos son los que tambien nos motiva en este apasionado mundo. En relacion al tema interno de la mecanica, yo tambien soy un negado, pero me sorprendio lo facil que es demontarlo y lo simple que es por dentro ( pensaba que todo era mas complejo). Revise la corona, y desajuste un poco el tornillo que permite darle mas juego al bisfin-corona, reduciendo tambien presion sobre esta. Este tornillo sin fin, que mueve los engranajes, finalizan con una rueda de plastico atornillada, que gira entre el sensor de acimut, cuando lo probe era notable que el movimiento no era recto, sino se balanceaba. Intentare cambiar ese tornillo por otro que este recto. Luego hice  un test que se puede hacer de dia. Eliges algunos puntos alejados terrestes y lo añades como objeto ( tienes hasta 10 objetos terrestes), entonces les das al goto de esos objetos con un ocular reticular, verificando mecanica y electronica. Estos fueron los resultados:
-Si llevaba el telescopio manualmente a otro sitio cerca de ese objeto, al volver quedaba mas o menos centro. Pero a medida que mas me alejaba el objetvo quedaba a la derecha del ocular fuera de campo, es decir, se pasaba en su recorrido. Este error es proporcional y siempre el mismo, siempre en acimut ( en altura quedaba centrado). CONCLUSION, esto verifica que el disco al tener que dar mas giros a medida que el objeto esta mas alejado, ese moviemiento sutil pero no recto da unos pasos mas al sensor de los encoders, realizando mas movimiento. De hecho probe a alinear pero colocandolo al lado izquierdo ( para compensar ese recorrido de mas) ,y efectivamente si me alejaba del objeto y luego le daba a volver entonces si me lo centraba.
Perdonar por el rollo, pero esta prueba es interesante y proporciona mucha informacion de la mecanica y encoders. Si todo va bien cambiare el tornillo, pero esto casi seguro que ese era al problema.
Gracias por vuestra paciencia. Estoy abierto a sugerencias jaja.
Un saludo

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Mar, 17 Mar 2015, 11:10 UTC »

Joder Angel, pues lo que debes hacer es realizar un reportaje fotográfico de todas esas hazañas con las tripas del CPC para tenerlas guardadas en una biblioteca de mantenimiento. Nunca se sabe si en un futuro debemos ajustar este tornillito que mencionas y entonces poder acudir a tus cursos de mantenimiento  y puesta a punto del CPC OKOK
Eres un crak, jodío  tomaya
Venga, ya me irás contando tus avances que me interesan. Y de rollo nada, tómate unas Estrellas de Levante y andando, que las fiestas de primavera están aquí mismo  tomaya tomaya tomaya

« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2015, 11:12 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #208 del : Mar, 17 Mar 2015, 12:06 UTC »

Joder Angel, pues lo que debes hacer es realizar un reportaje fotográfico de todas esas hazañas con las tripas del CPC para tenerlas guardadas en una biblioteca de mantenimiento. Nunca se sabe si en un futuro debemos ajustar este tornillito que mencionas y entonces poder acudir a tus cursos de mantenimiento  y puesta a punto del CPC OKOK
Eres un crak, jodío  tomaya
Venga, ya me irás contando tus avances que me interesan. Y de rollo nada, tómate unas Estrellas de Levante y andando, que las fiestas de primavera están aquí mismo  tomaya tomaya tomaya

Hola paisano!, si cuando vaya a cambiar el tornillo hare unas fotos y las expondre aqui para el que le sirva. Pero ya te digo, pensaba que era mas complejo, y el mantenimiento y engrasado es una chorrada, asi como comprobar la tension bisfin corona. Ahora falta encontrar un  tornillo con la misma metrica. Por cierto, esta semana santa y fiestas de primavera ire a Murcia, a ver si hay un ratico para vernos y tomarnos esa estrella.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #209 del : Mié, 18 Mar 2015, 08:04 UTC »

Ok Angel, pues esperamos esas fotos  Sonrisa
Y a ver si nos vemos por esta bendita tierra cuando vengas  OKOK.
Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 283951 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.263 segundos con 117 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback