l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276014 post, 19562 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 283957 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #210 del : Mié, 18 Mar 2015, 15:31 UTC »

Ok Angel, pues esperamos esas fotos  Sonrisa
Y a ver si nos vemos por esta bendita tierra cuando vengas  OKOK.
Saludos.
Hola, ya tengo los primeros resultados  que he realizado con objetos terrestres y tengo que reconocer que han mejorado respecto a las pruebas anteriores.  Adolfo no hice fotos porque no tuve tiempo pero en este mismo hilo hay una imagen del interior. Para quitar los tornillos de la cubierta se necesita una llave allen de 4 mm creo. Asi como el tornillo del embrague  de acimut que es de 2mm. Se quita con cuidado pero ejerciendo presion dado que esta a presion con cuidado de los cables y placas del interior. Lo mas dificil ha sido buscar el puto tornillo en el que esta el disco del encoders, NO LO HE ENCONTRADO EN NINGUNA FEERETERIA O servicio especifico, es de rosca americana de 2,5mm. Me imagino que por internet se podra comprar. Lo que hice fue ir a una emoresa que trabja con el aluminio para que dos martillazos se quede recto jajaja. En fin, a simple vista ya no estaba doblado. Llega el momento de la verdad, lo enrosco de nuevo y lo hago girar, aunque aun no giraba totalmente recto si que se noto que ya no se ladeada tanto, reduciendo  error.
Aplico el test, añado objetos terrestres alejados y con un ocular de 12 mm reticulado los alejo de ambos puntos y le doy al goto, observo que el error es mucho menor no dejandolo centrado pero al menos dentro, eso cuando los alejaba bastante, si no me alejaba mucho pues si centrado como un misil. Cambio por el ocular de 40 mm y aunque me fuera de este a oeste cuando le daba al objeto guardado me lo dejaba casi centrado. Los resultados son especta ulares dado que antes me lo dejaba fuera del ocular. Segun estos datos he dado con el problema, ahora solo me falta probarlo  cuando se despeje, sera la prueba de fuego.
Os dire los resultados.
PD lo mas dificil es volver a poner  la carcasa en su sitio, pero con un poco de maña se coloca de nuevo a presion. 

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #211 del : Lun, 30 Mar 2015, 11:08 UTC »

Hola que tal, inicio viaje por este foro y gracias a la invitación de Adolfo, veo que hay una pequeña comunidad de usuarios CPC.
Actualmente tengo un CPC800, anteriormente tube el 1100 pero lo vendí por el gran tamaño y peso (cosa que hoy estoy arrepentido profundamente), y bueno, no soy un experto pero salgo de vez en cuando con algunos amigos de una asociación de Málaga.
Espero encajar bien por aquí y aprender mucho de vosotros, por lo que ahí va mi primera pregunta.
Me he comprado una ASI120MC para planetaria, y me ocurre lo siguiente. Antes apenas no me habia dado cuenta, pero cuando grabo un video de jupiter,por ejemplo, forzando la optica con barlow durante 2 minutos, veo que el planeta termina un poco desplazado.
Resumiendo,  seguir el planeta lo hace, pero es como si tuviera un margen de error y va un pelín más despacio de lo que debería. Por lo demás está debidamente alineado con varias estrellas y esas cosas.
 Lo dicho, un saludo y gracias denuevo.

Pdta: Os dejo algunas imagenes que he tomado este finde. Tambien las he colgado en el tema de camaras, espero no sea un inconveniente.






« Últ. modif.: Lun, 30 Mar 2015, 11:12 UTC por Vampi »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #212 del : Lun, 30 Mar 2015, 13:59 UTC »

Bienvenido Vampi, buenas fotos, bien enfocadas y me gusta el procesado.

Debes nivelar lo mejor posible el trípode, y alinear lo mejor posible a la polar. Usas cuña ecuatorial? Si es así te recomiendo usar el all-star polar alligment. Sólo con horquilla no sé si se puede hacer, yo lo hago con mi AVX.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #213 del : Lun, 30 Mar 2015, 16:32 UTC »

Coincido con mgtroyas ya que son estupendas las tomas, Vampi
Yo no uso cuña ecuatorial (entre otras cosas porque no tengo  blush), así que alieno con tres estrellas (la última siempre la que más al Sur y más cercana del horizonte posible) y de momento me va bien. He tenido varias veces algún objeto (Sirius, M45, Procyom,...) más de una hora con un seguimiento fantástico. Adquirí hace unos días un buscador con punto led rojo y después transcurrido cierto tiempo como he dicho, el objeto sigue clavado en el centro del puntero led.
En cuanto a las tomas que capturo con la CCD no superan el minuto, ya que me ocupan un huevo tanto tiempo de grabación, por lo que hago tomas de 30 seg y las voy grabando en un disco duro auxiliar hasta que hago el procesado más tarde o al día siguiente. En cualquier caso, tampoco tengo desplazamientos, y cuando los tengo es que no he puesto el trípode totalmente nivelado o no he alineado bien el CPC, sobre todo cuando lo hago únicamente con un objeto del sistema solar, entocens si he de ir corrigiendo con el mando cada cinco o diez minutos, pero como digo, he comprobado que es cuando no alineo correctamente o no nivelo bien el trípode.
El procesado... ahí me queda muuuucho por aprender. Estoy en parvulitos del Registax  Llorar
Esta imagen es del viernes pasado, no tenía buen seing y no pude enfocar mejor la imagen, pero bueno, fué lo mejor que pude sacar, que a veces, no es el resultado final, si no el haber disfrutado un buen rato con el CPC y mis apichusques  Girar ojos






el 1
* 01 Jup Brw Rx.jpg (4.38 KB, 192x192 - visto 96 veces.)

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #214 del : Lun, 30 Mar 2015, 17:58 UTC »

Ante todo gracias por vuestros comentarios.
Pues no, no tengo cuña, así pues utilizo la altazimutal de serie. Imagino que será lo que decís, una incorrecta puesta a tierra del trípode o inadecuada alineación. Yo suelo utilizar el modo Autotwo star, y ahora mismo así sin meterme en el soft del cpc, me podéis orientar como alinear con más de 2 estrellas?. No recuerdo haberlo visto en las opciones.
Pues nada, lo dicho gracias por vuestra acogida y agradecido de antemano.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #215 del : Lun, 30 Mar 2015, 19:02 UTC »

Ante todo gracias por vuestros comentarios.
Pues no, no tengo cuña, así pues utilizo la altazimutal de serie. Imagino que será lo que decís, una incorrecta puesta a tierra del trípode o inadecuada alineación. Yo suelo utilizar el modo Autotwo star, y ahora mismo así sin meterme en el soft del cpc, me podéis orientar como alinear con más de 2 estrellas?. No recuerdo haberlo visto en las opciones.
Pues nada, lo dicho gracias por vuestra acogida y agradecido de antemano.

Hola.
Con el cpc yo creo que me sagare un master del tiempo que lo tengo estudiado. Segun los principales foros americanos dicen que el metodo de skyalign a 3 estrellas es igual de preciso que el de dos. La 3 estrella del skyalign es solo para comprobar las otras dos. Mis consejos. Elige dos estrellas en modo manual (two star alig) y emplea los movimientos de aproximacion tanto para centrar con el buscador y ocular de igual manera que tengas configurado el goto approach (suele venir de fabrica en azimut + y alt -). Ganaras precision. Emplea como ultima estrella aquella zona que quiera observar.
Para ganar mas precision incluso tras una buena puedta en estacion, tienes dos opciones. Dar a la funcion de sync (sincronizacion)  empleando los mismos mov de aproximacion  o mas facil y rapido para sincronizar con un planeta o estrellas ,accedes   en el apartado de utilities, set mount position entonces centras y automaticamente queda sincronizado. No olvides revisar la velocidad de seguimiento si es sideral  o sistema solar.
Espero te sirva de ayuda. Yo he tenido problemas con la precision de cpc,he realizado mil pruebas y casiseguro que es la fuente de alimentacion. Le toca 1.5amperios y yo le metia unade mas de 2 A haciendo que el goto fuera erratico, esperoque cuando me llegue la que toca vaya bien. Ayer probe con 1 amperio y funciono mejor que nunca.
Unsaludo

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #216 del : Mar, 31 Mar 2015, 23:08 UTC »

Buff, menuda cantidad de información. Una conversación contigo vale más que 20 manuales.
La verdad es que no me enterado de la mitad de lo que me comentas, así que voy a volver a leerme el manual y tratar de entenderte en varias de las cosas que me comentas. (cuando tenga tiempo)
Esta noche he probado en mi terraza poner bien en estación el telescopio y alinear lo más perfecto posible y la verdad, ha sido mucho mas preciso en el seguimiento. También lo he conectado directamente a 220v. con su transformador de serie. Ya que cuando salgo al campo utilizo una batería de lipo de 11.1v. y 5A.
Pues nada, seguiré practicando.
A ver como me han salido las pruebas de esta noche, si merecen la pena cuelgo alguna, pero me da que son malas ya que la atmósfera se movía mucho.
Saludos y gracias denuevo

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #217 del : Mié, 01 Abr 2015, 06:40 UTC »

Hola chicos, el tema de la fuente de alimentación me interesa particularmente, Angel, ya que yo le coloco una de 2 Amp, por lo que creo y tengo entendido que el CPC tomará los amperios que necesite, no por ello repercutiendo en el funcionamiento del equipo. Es decir, si la fuente suministra hasta 2 Amp no quiere decir que esa corriente sea la que le aporte al CPC, sino que el CPC tomará los que necesite en su funcionamiento. Creo recordar que en el manual pone un consumo de 1,5 Amp, lo que entiendo que será la necesidad máxima que requiere. Por tanto, aunque le pongas una fuente de salida (output) de mayor amperaje (incluso algunas baterías de gel que aportan más amperios por si necesitas además del telescopio algún otro elemento como portátil, cámararas, etc.) no tiene porqué repercutir en el funcionamiento del CPC.
En fin, no sé si me he explicado bien o si me he liado al escribirlo, por eso me gustaría saber vuestra opinión. En cualquier caso, como tengo también otra fuente de 1,5 Amp de salida, pues la probaré a ver qué tal.
Venga chicos, que esto está calentito y tenemos que seguir investigando nuestros "bichos"  OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #218 del : Mié, 01 Abr 2015, 09:07 UTC »

Tu a un equipo le puedes conectar una fuente de alimentación que suministre mas corriente (amperios "A"), lo importante es que la tensión sea la adecuada, el equipo tomara de la fuente de alimentación el suministro de corriente que necesite, ahora bien si la tensión no es la adecuada el equipo tendrá un mal funcionamiento o incluso se podrá averiar.

De echo en las salidas se usan PowerTank que suministran mucha mas corriente de la que la montura o equipo tenga establecido como de máximo consumo.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #219 del : Mié, 01 Abr 2015, 11:01 UTC »

Efectivamente así lo entiendo, acuajuan  OKOK.
Además que los transformadores o fuentes de alimentación que necesitan nuestros CPC deben ser 230V AC Input (tensión o voltaje en corriente alterna de entrada) y 12V DC Output (tensión o voltaje en corriente contínua de salida) y el amperaje máximo (amperios o corriente electrica) que requiere el CPC, según siempre las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante, es de 1,5 Amp.

« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2015, 11:03 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #220 del : Mié, 01 Abr 2015, 16:36 UTC »

Hola a todos
El tema del amparaje, se especifica en el manual, pero en el ingles y pone 1.5 para toda la serie de cpc. Yo de todas formas acabo de pedir el que le toca. Ahora os invito a una prueba estos dias que creo que puede ser interesante a todos los que tenemos este modelo, y es conocer la precison mecanica del telescopio, para ellos tenemos que hacer la siguente prueba con objetos terrestres que esten logicamente bien alejados. Para ello no sera necesario ni GPS ni segumiento, solo medir la precison mecanica. Estos son los pasos
1º Posicionar el telescopo lo mejor nivelado posible para evitar errores. Alinear correctamente el buscador con el tubo y con todos los accesorio que empleis normalmente, a ser posble emplear para la prueba un ocular retculado que sepais el campo real que da.
2º Elegir un objeto bien lejano, vais al menu en utilities, y en el apartado de USER OBJECTS,  SAVE LAND OBJECT ( objetos de tierra), os dan a elegir 9 huecos para guardar, selecconais el que queras y dais a enter. A contnuacon centrais el objeto en el centro de la cruceta empleando los mismos movmientos defnidos en el approach goto, le dais a enter y ANOTAIS los datos de altitud y azmut que os aparecen.
3º Moveis el telescopio al menos  en azimut mas de 90º y 25º en alt en la direccion que querais.
4º Vais al menu, UTILITIES, USER OBJECT, GOTO LAND OBJECT, seleccionas el objeto guardado y le dais a enter. El telescopio os llevara de nuevo. A mi nunca me lo deja centrado en el centro en el ocular de 12 mm reticulado, pero si cerca.
5º Centrais de nuevo el objeto en el ocular, y en SAVE LAND OBJECT lo volveis a guardar ( o lo sobreescribir o elegis otro hueco), os apareceran los datos en azimut y altitud, ANOTAIS  y la DIFERENCIA con respecto a lo anotado en el paso 3, esa diferencia es la precision.

Yo ya he echo mis pruebas, si lo desplazo 90º  25º en alt, me varia entre 3` de arc y 7´, y si lo desplazo mas de 100º en az  35 en altº el error se incrementa entre 7 y 10 ` minarc, quedando ya en el limite del ocular que me da muy poco campo real. ( no se, quzias 0,4º).

Me gustaria comparar vuestros resultados, asi sabre la precison de estos telescopios.
Espero que os sea de utlidad. Segun lo que he leido, ya empleando todas las variables con el Skyalign , eleccion de estrellas, errores de engranajes, etc, si el error esta entre 7-10 minarc esta muy bien, pero lo normal es que los errores sean entre 10 y 20` arc.

Empieza la prueba...

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #221 del : Mié, 01 Abr 2015, 16:44 UTC »

Perdonar, la diferencia es respecto a la primera posicion del paso 2,  lo que mide es logicamente el error. Pero es una buena forma de conocer la precison.
Espero vuestros resultados  OKOK
Adeu

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #222 del : Jue, 02 Abr 2015, 17:42 UTC »

La formula seria la siguiente:
Error total=error mecanico/electronico+error alineacion

El error mecanico lo podeis calcular con la prueba anterior. El de alineacion es la suma de mas variables ( hora,datos de posicion, eleccion de estrellas adecuadas para la triangulacion, etc). En mi caso ya tengo un conocimiento exhaustivo de mi telescopio y entiendo ahora su comportamiento,despues de abrir, ajustar y limpiar y hacer pruebas creo que esre es su funcionMiento habitual. La corona esta muy acercada al tornillo sin fin y aunque pueda quitar tension con la tuerca, el conjunto de servomotor, tornillo y demas no es posible quitarlo, no me atrevo a mandarlo al servicio tecnico porque no lo solucionaran. En mi caso estos son los resultados que explican su comportamiento y por el que tanto he dado la vara (soy un poco maniatico de la precisión ).
El error mecanico puedo medirlo, hay dos situaciones.
A. Si el objeto lo desplazo entre 40 y 70° en azimut y 20 y 30° en altitud el goto me dara un error de entre 7-10min (en azimut, dado que el mov. De altitud lo centra).

B. Si hay mas distancia, es decir mas de 70 a 100° en azimut el error se incrementa entre 10 y 20 min.
En prueba de ibjetos de tierra ese error hace que no caiga en el reticulado, pero si en el ocular de 40 mm que tiene un campo real de 0.8 °. PERO hay que añadirle los errores de alineacion a los propios de error mcanico condicionado por el recorrido hacer. Eso explica que cuando el goto lo hace cerca de la estrella de alineacion aun quede dentro del ocular de 40mm pero cuando ese recorrido aumenta tambien ese error que deja los objetos ya fuera del ocular. Calculo que ese error oscila entre los 0.5° hasta 1°si hay que alejarse mucho.

Ya estoy mirando diagonales de 2 pulgadas y un ocular de 36 mm de 2' como es el de baader scopos de 35 mm que me dara 1.2° grados para compensar ese error.

Por un lado decepcionado porque me ha tocado uno con este defecto de fabrica, pero oor otro lado contento porque he aprendido muchisimo en el uso y mecanica de un telescopio, ademas de poder buscar soluciones y atencion en el proceso de alineacion.

Espero que mis reflexiones os sean de utilidad  y que estas pruebas descritas os den mas informacion sobre vuestros telescopios. Espero vuestros resultados.
 OKOK

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #223 del : Jue, 02 Abr 2015, 23:06 UTC »

Chicos... están geniales!. Vaya cantidad de información y detalles.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #224 del : Vie, 03 Abr 2015, 17:20 UTC »

No sé si estoy dando demasiado la vara, pero una de las fotos que subí mas arriba, sin saberlo, fotografié donde alunizó el Apollo 15.
He hecho un montajillo y aquí os lo dejo...pero cuanto adoro mi CPC800.


- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #225 del : Sáb, 04 Abr 2015, 08:34 UTC »

Hola chicos... desde luego Angel, no habrá otra persona mas especializada en los entresijos del CPC como tu  OKOK
A ver si hago esas pruebas que nos indicas y te comento los resultados.
Por otra parte la foto de la zona del aterrizaje de Vampi es espectacular  eeeeeh !?

Ahora estoy intentando hacer pruebas con el control remoto del CPC con el NexRemote, pero ni idea de como se configura una vez instalado el software y conectado al portatil. Lo habeis probado?
Bueno chicos... seguimos investigando el bicho ya que el aire y las nubes de estos dias no me estan dejando hacer otra cosa  Llorar

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #226 del : Dom, 05 Abr 2015, 10:40 UTC »

hola denuevo, alguien tiene el manual pdf del CPC800 en castellano?
Le estaría muy agradecido.
Saludos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #227 del : Dom, 05 Abr 2015, 18:53 UTC »

Hola Vampi, yo lo tengo en PDF en la oficina. Si me pasas tu email mañana lunes te lo envio sin problemas.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #228 del : Lun, 06 Abr 2015, 14:47 UTC »

Me toca otra preguntilla.
Estoy barajando la posibilidad de pillar una cuña ecuatorial, la tengo medio apalabrada de 2ª mano.
He estado bicheando por internet y veo más pegas que otra cosa a la hora de alinearlo con la EQ. El manual dice que hay que alinearlo con el meridiano y no con la polar...otros dicen que con la polar, pero al ver la técnica me crea una duda, la cuña tiene un margen de maniobra de giro para posicionarlo exactamente con la polar?, me refiero al giro azimutal, esta claro que el de altitud se pone con las flechas en punta juntas. Resumiendo, si el tripode esta perfecto, y la cuña a los grados correctos de elevación...como pones el tripode excatamanete donde debe? porque al poner el telescopio nunca vas a afinar tanto...por lo que, la cuña en su base con la montura gira algo para afinar?. (espero se me haya entendido algo).

Por otro lado, se alinea con la polar?...o como, porque en el manual pones el tubo mirando al lado opuesto a la polar sobre el meridiano.
Saludos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #229 del : Lun, 06 Abr 2015, 17:01 UTC »

Vampi, ahi si que no tengo ni idea, ya que de momento no tengo la cuña. Igual otro compi que ya la haya utilizado...
Por cierto, si das con la tecla no dudes en comentarlo que se quede en el hilo, por si algun dia tenemos que tirar del mismo  OKOK

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #230 del : Mié, 08 Abr 2015, 22:29 UTC »

jeje, ok, si me la pillo ya os contaré
Gracias y un saludo.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #231 del : Sáb, 11 Abr 2015, 17:09 UTC »

jeje, ok, si me la pillo ya os contaré
Gracias y un saludo.

Hola Vampi, perdona mi ausencia, pero estos dias estuve por mi tierra y disfruntado de sus fiestas, y tomando esa estrella de levante que mi Adolfo me recomendo. Adolfo, para el proximo viaje, te aseguro que quedamos para conocerte para una tertulia sobre esta pasion que nos une. Vampi, las fotos son estupendas, espero que nos notifiques todas tus experiencias sobre el tema de la cuña, sera de gran ayuda para usuarios/as con este modelo, dado que en castellano hay poco, por cierto yo tengo el manual en castellano, si me pasas tu correo por el privado te lo envio, pero el mas completo esta en ingles. Si miras por el google lo encontraras.

Yo, el mes que viene comprare una diagonal de 2 pulgadas y un ocular de bajos aumentos y gran campo. ¿Cual me recomendais?.

Un saludo,

PD: por cierto, habeis echo la prueba ?

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #232 del : Lun, 13 Abr 2015, 17:07 UTC »

Hola chicos, la verdad es que llevamos por aquí otro mes de nubes y aire queeee...  tickedoff
A ver si mejora algo y podemos hacer algo. Las pruebas de Angel están pendientes todavía.
Venga, seguimos en contacto  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #233 del : Dom, 26 Abr 2015, 17:54 UTC »

Hola. Estoy mirando oculares de 2 pulgadas con una buena relacion calidad precio y con amplio campo visual. He encontrado los oculares de la marca GSO superview que dan un campo visual de 68°, estoy por el de 42 mmo el 30 mm . ¿alguno conoce la calidad de estos oculares?. Por otra parte cual me recomendais de focal?. Tambien voy adquiri la diagonal dialectrica entre la misma marca gso o el del omegon. Ambos con precio similar. Una pregunta chorra, esta diagonal de 2 pulgadas necesito algun adaptador para la rosca de sc del cpc?.
 Por cierto animaros a por las pruebas de precision mecanica de vuestro telescopio.
Cielos claros a todos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #234 del : Mar, 28 Abr 2015, 11:30 UTC »

Hola chicos, la verdad es que llevo casi dos meses que no he podido sacar el CPC. Cuando no son las nubes es el fortísimo viento. Estoy algo aburrido ya de la meteo que estamos teniendo por el Sureste. A ver si se estabiliza un poco y practicamos cosillas. Entre otras, tengo pendiente todavía las pruebas de precisión que nos comentó el amigo y paisano Ángel (tranquilo Angel, las haré si o si).
Por otro lado Angel, no conozco esos oculares que comentas, pero se me ocurre que puedes poner la consulta en otro hilo del foro donde te lean más compañeros e igual obtienes respuestas y/o consejos interesantes que luego nos puedas trasmitir, jeje.
Yo últimamente he adquirido este ocular zooom:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/Brand-New-7-21mm-1-25-Zoom-Eyepiece-for-Telescope-Skywatcher-High-Quality/32328042250.html
No precisamente en esa página, pero es la primera que ha salido al buscarlo en el google para indicaros cuál era. Yo suelo comprarle a un buen amigo granadino que tiene un comercio-tienda virtual (Alarcón Web). Me proporcionó el CPC y a partir de ahí le suelo comprar esos "apichusques" variados que siempre llevamos en la maleta. Una buena compra fueron las bases antivibratorias para las patas del trípode que absorben las molestas vibraciones del suelo, sobre todo en mi caso que en la mayoría de veces lo saco al balcón, y un forjado es menos estático que una pandereta, jeje. En fín, que si queréis algo de su comercio, solo tenéis que buscar su web y llamarle al teléfono (si encima le decís que sois amigos de Adolfo de Cieza...  OKOK)
Por cierto, el ocular-zoom tampoco he tenido ocasión de probarlo  Llorar
En fin... seguimos vivos y con ganas de CPC    Cheesy
Saludos y que la meteo os respete. Buenos cielos, chicos  smitten

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #235 del : Sáb, 02 May 2015, 14:38 UTC »

Hola a todos,

Yo tambien tengo un CPC , concretamente un 1100HD .
tambien estoy en primer año de contacto con él , y me paso casi todos los dias leyendo y alguno observando , porque el cielo es el que hay .
Desgraciadamente soy un poco comodón , y tras recibirlo por Papa Noel , en enero tuve noches espectaculares que no aproveché , por el intenso frío .
Vivo en la zona del Montseny a 500 mts de altitud , con un Cl aceptable , y una rasca de narices ....
Ahora tenemos una primavera lluviosa , como casi todas , y me tengo que aguantar .

En fin os he leido desde el primer post con los tema sde alineación , y yo personalmente no los he tenido , alieno con 3 estrellas y listos .

Como veo que alguno de vosotros has desmontado parte del chasis para acceder a la mecánica os quería hacer una consulta.
Tengo el telescopio completamente montado en el dormitorio ( sin opticas , claro ) y tan solo tengo que sacarlo al balcón , para hacer eso lo cojo a peso sujetandolo con unamano por el trípode y la otra por asa del Telescoopio.
Como lo dejo frenado para que no se mueva , en alguna ocasión he notado como se forzaba el freno por los esfuerzos del traslado.
Entonces he pensado que tal vez me podía cargar el freno , así que ahora lo traslado sin el freno , pensáis que se puede romper algo ?
Como lo trasladais vosotros ? , lo desmontais del trípode ? , solo lo sujetais por el trípode ?

Saludos,
 Sonrisa

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #236 del : Dom, 03 May 2015, 08:49 UTC »

Hola a todos,

Yo tambien tengo un CPC , concretamente un 1100HD .
tambien estoy en primer año de contacto con él , y me paso casi todos los dias leyendo y alguno observando , porque el cielo es el que hay .
Desgraciadamente soy un poco comodón , y tras recibirlo por Papa Noel , en enero tuve noches espectaculares que no aproveché , por el intenso frío .
Vivo en la zona del Montseny a 500 mts de altitud , con un Cl aceptable , #y una rasca de narices ....
Ahora tenemos una primavera lluviosa , como casi todas , y me tengo que aguantar .

En fin os he leido desde el primer post con los tema sde alineación , y yo personalmente no los he tenido , alieno con 3 estrellas y listos .

Como veo que alguno de vosotros has desmontado parte del chasis para acceder a la mecánica os quería hacer una consulta.
Tengo el telescopio completamente montado en el dormitorio ( sin opticas , claro ) y tan solo tengo que sacarlo al balcón , para hacer eso lo cojo a peso sujetandolo con unamano por el trípode y la otra por asa del Telescoopio.
Como lo dejo frenado para que no se mueva , en alguna ocasión he notado como se forzaba el freno por los esfuerzos del traslado.
Entonces he pensado que tal vez me podía cargar el freno , así que ahora lo traslado sin el freno , pensáis que se puede romper algo ?
Como lo trasladais vosotros ? , lo desmontais del trípode ? , solo lo sujetais por el trípode ?

Saludos,
 Sonrisa


Hola. Gracias por leerel hilo y bienvenido al grupo delos cpc. Tienes un pedazo de bicho que tiene que ser enorme y debe ser realmente un equipo para que sea fijo. Tienes que estar fuerte de narices para levantar todo el equipo incluido tripode. Vamos a l tema. Cuando lleves el telescopio o lo muevas las garras deben de estar flojas. Yo cuando lo monto primero coloco el tripode y luego de la caja saco el  telescopio cogiendolo del asa que tiene y con el otro brazo sujetandolo de la base. Las garras aprietan  sobre un disco de teflon que hace presion en el disco dentado de azimut. Si lo fuerzas puedes joder algun diente que esta en contacto con el tornillo sinfin. Cuando lo guardo tambien desembrago ambos ejes y si lo coges bien el telescopio no se mueve.

Debo de reconocer viendo a otros aficionados con ecuatorial que su colicacion y puesta en estacion no se tarda mas de 10 min. Esta bien pensado. En mi caso, la presion del embrague si influye en la precision, si haces las pruebas mecanicas que describo veras que si las garras no ejercen la presion suficiente el goto pierde precision, pero este es otro tema. Un saludo

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #237 del : Dom, 03 May 2015, 08:56 UTC »

Olvidé que yo tengo caja donde guardarlo. A veces en finde lo bajo al jardín y lo dejo en el salón. Para sacarlo al jardín ya montado, siempre quito el telescopio, saco el trípode y luego vuelvo a montar.
Si el cpc 800 ya cuesta moverlo no quiero imaginar tu equipo. Mover tanto peso incluido el trípode debe ser peligroso para tu espalda y aparte de lo que te he comentado puedes hacer que se caiga todo por un mal paso, tropiezo o lo que sea.

Mi recomendación

es que cada vez que lo muevas hazlo en dos partes, mueve trípode por un lado y luego tubo.

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #238 del : Dom, 03 May 2015, 09:33 UTC »

Gracias a ti por tu respuesta , ahora probaré de desmontarlo antes de moverlo.
Me pasó en dos ocasiones que noté como se forzaba el freno , por eso no esperé la tercera  y ya lo he traslado sin frenar desde entonces.

Ciertamente son unos 40 kg que me cuesta mover , pero solo son 3-4 mts  , de todas formas tienes razón que por su tamaño es para dejarlo fijo.
En ese sentido llevo meses leyendo y buscando información para construirme un observatorio en el tejado , realmente es apasionante solo el trabajo de planificar-lo  , tomar medidas , hacer planos , y buscar información.

Lo más complicado es la cúpula , encontré unas de Baader de 2,1 mts como las más económicas : sobre 3000.-€ , pero  también tengo unos esquemas para auto construirla con madera y después forrar-la con fibra de vidrio , cosa que se hacer pues tuve un barquito y reparé varias partes fibrando y aplicando Gelcoat después , la verdad es que queda como de fábrica y es muy fácil .

Nos seguimos leyendo.

 OKOK


- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #239 del : Lun, 04 May 2015, 07:53 UTC »

Hola chicos y bienvenido al "Clán de los Cepecés", sikkim tomaya
Pedazo bicharraco debes tener como para estar trasladando. Yo con mi hernia discal en la zona lumbar ni podría. Por eso evita esos disparates con la espalda, tío, que solo tenemos una y, por exeriencia. te aseguro que una lesión en ella es horrorosa. Hasta tal punto que, ya que comentas lo del barquito, yo he sido propietario de un velero durante más de diez años y el verano pasado lo tuve que vender por la dichosa lesión. Como verás, también sé algo sobre gel-coat y fibras, jeje.
Por otro lado, yo suelo observar la mayoría de veces desde el balcón de casa, por lo que el trípode siempre lo tengo montado en un rincón de casa y primero saco el trípode y luego monto el CPC. Este lo tengo sobre una mesa cubierto con su plastiquito y con sus frenos puestos, lo que me supone una comodidad no tener que agacharme. Simplemente lo cojo de los agarres y lo traslado a pulso hasta el trípode una distancia de tres o cuatro metros. Así casi sin esfuerzo tengo el equipo montado y al no moverlo ni realizar esfuerzos en su sistema de engranajes no sufre ni él ni yo.
Bueno, lo dicho, bienvenido y esperamos que nos comentes experiencias y/o dudas que vayamos aprendiendo todos.
Saludos desde la calurosa Región de Murcia (36º ayer domingo  Llorar). A ver si mejoran algo los cielos que vaya primavera llevamos, jeje.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 283957 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.31 segundos con 117 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback