l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275768 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 ... 11 12 13 [14] 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 283827 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #390 del : Jue, 03 Nov 2016, 19:13 UTC »

Hola Vampi, se lo que es pasar por eso, y sobre todo cuando en mi caso no tenia ni idea y era un manazas, pero con la practica se adquiere experiencia en tema de mecanica. Te comento algunas cosas.
El blacklash es el error que se produce por la holgura, es decir, desde que el motor inicia el movimiento, lo transimite al bisfin-corono y comienza a moverse. En el mando, efectivamente, cuando la holgura no es tanta, te permite corregirlar desde el handcontrol asignando valores. Es muy facil configurarlo desde la opcion del menu blacklash. Yo lo hago con un objeto de tierra que este lejano. Lo centro con un ocular a ser posible reticulado. Inicio un moviemiento a rate 4 o 3, por ejemplo aprieto el boton derecho y se inicia el moviemiento, y de repetente cambio la direccion al boton izquierdo, el retraso desde que aprietas el boton hasta que comienza el moviemiento te dira el blacklash, por tanto, tendras que asignar en esa opcion mayor numero positivo ( creo que va del 0 al 99). El manual te lo explica muy bien paso a paso.
Por otro lado, ese error tambien se reduce realizando los ultimos moviemientos que los que tienes configurados en el goto aproach, asi, no dejas holgura, y en el momento que el goto se detiene se inicia el movimiento, y no hay retraso en el movimiento sidera, reduciendo claro esta ese error. En mi caso, como tu, dado que tengo mucho peso en en "culo " del teles como prisma 2' y ocular pesado se aconseja tener el gotoaproach positivos en altitud y azimut. Si tienes diagonal, por tanto, debes de iniciar la alineacion colocando la estrellas en tu cuadrente superior izquierda y realizar los ultimos movimientos de alineacion con las flechas de derecha y abajo ( intenta que seam moviemientos largos, es decir, colocalo en ese cuadrante imaginario superior izquierda que te permita hacer en rate 4 esos ultimos moviemientos).

El tema mas delicado la mecanica. Realmente, el tornillo solamente aporta o quita tension entre el cuerpo donde esta el motor y el bisfin con la corona, es decir, si levantas el bisfin y lo hecha para atras, se mueve junto el motor, pues bien, en mi caso ese moviemiento es minimo, dejo solo el movimiento suficiente para que entre un lapiz ( te hablo al menos del azimut).  Si quitas el embrague, y das a los movimientos de derecha e izquierda la corona se puede levantar. DEBES DE COLAR EL EMBRAGUE y veras que no se levanta, eso me sucedio a mi y casi me da un pasmo. Asegurate de que la corona esta asentada bien en su base, un ligero golpe te asegura que ese bien asentada.

Esto ya es algo que tienes que experimentar tu. En cuanto a datos comentarte:
Mis parametros de goto aproach son + en alt y + en azimut
Blacklash a 0 en ambos ejes.
Si separo el bisfin de la corona solo deja el recorrido minimo donde entre un lapiz. Si se hecha mucho para atras ( como por ej si tienes que aflojar el tornillo para sacar la corona) en mi caso el goto era mas pobre en precision. El punto dulce en mi telescopio en ese eje es el que te comento.
Tambien he aprendido a no obsesionarme con la precision, si no me lo deja en el centro del ocular, siempre estan dentro del buscador.
En fin, espero que mi experiencia te clarifique algo.
Te tomo la palabra, si paso por tu tierra caera algunas cañas
Saludos Giñar

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #391 del : Jue, 03 Nov 2016, 21:12 UTC »

Muchas gracias por todo mode77, a ver si se van las nubes y consigo probar el trasteo que le he hecho. Por cierto, he comprado grasa de litio, así que aprovecharé que ya se acceder a la mecánica y lo limpiaré todo y se la pondré.
Por cierto, una pregunta importante. Para limpiar la corona, es posible quitarla tal cual y volver a ponerla como vaya?, o tiene una postura concreta con un diente de referencia. Lo digo porque no se como hace el telescopio para saber en que posición se encuentra su orientación, y vaya que joda el goto. O por el contrario se puede levantar volver a poner sin más historias. Lo digo porque me resultaría mucho más cómo su limpieza, tanto la corona como el bisfin.
Un saludo y mil gracias de nuevo.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #392 del : Jue, 03 Nov 2016, 21:48 UTC »

Muchas gracias por todo mode77, a ver si se van las nubes y consigo probar el trasteo que le he hecho. Por cierto, he comprado grasa de litio, así que aprovecharé que ya se acceder a la mecánica y lo limpiaré todo y se la pondré.
Por cierto, una pregunta importante. Para limpiar la corona, es posible quitarla tal cual y volver a ponerla como vaya?, o tiene una postura concreta con un diente de referencia. Lo digo porque no se como hace el telescopio para saber en que posición se encuentra su orientación, y vaya que joda el goto. O por el contrario se puede levantar volver a poner sin más historias. Lo digo porque me resultaría mucho más cómo su limpieza, tanto la corona como el bisfin.
Un saludo y mil gracias de nuevo.

La puedes quitar tal cual, tendras que afflojar el muelle negro para que te permita echar con suficiente juego el bisfin y motor y sacar con facilidad la corona. Luego con un papel de cocina quitas la sobrante e incluso con un cepillo y agua eliminas si te queda entre los dientes. La secas bien y la colocas de nuevo, asegurate de que esta bien asentada, yo doy suaves golpes para que quede bien. Agrego con los dedos la nueva grasa por los dientes y  muevo luego con el mando suavemente al menos un par de vueltas para que distribuya uniformemente , con el embrague apretado y eliminado con bastoncillos la sobrante y evitando que caiga al cableado o base.
Finalmente , ajusto el mueve negro apretando la tuerca con la llave allen para que el juego entre el bisfin y corona sea minimo. Comprueba que donde este el teflon este bien seco y  cuidadosamente lo cierras todo, ten cuidado con el cableado.
La operacion es sencilla pero tienes que tener cuidado con las conexiones y que los cables no se queden atrapados  en la corona. Lo mas jodido para mi es poner la tapa de nuevo para que encaje a presion, pero con paciencia y cuidado siempre lo cierro bien.

Ya nos contaras.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #393 del : Jue, 03 Nov 2016, 21:53 UTC »

Perdona, al poner la corona de nuevo, la verdad es que no lo recuerdo, creo que da igual como la pongas.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #394 del : Jue, 03 Nov 2016, 21:55 UTC »

Esta pagina me ayudo mucho.
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/bisinfin-CPC925.html



- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #395 del : Jue, 03 Nov 2016, 23:30 UTC »

Gracias de nuevo. EL mío es un CPC 1100 HD, y la verdad es que me resulta curiosa la diferencia. el bisfin de azimut es diferente, utiliza otro modelo de transmisión y muelle compresor, además, se puede quitar media tapa y acceder a esa zona sin prácticamente tocar cables. Mi única duda era si se puede quitar la corona sin más u volver a ponerla en ambos motores, en el manual que has puesto no dice nada de quitarla, pero ya me ha quedado claro por tu parte.
Un saludo de nuevo.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #396 del : Sáb, 05 Nov 2016, 18:57 UTC »

Hola mode77, te he enviado un privado.
Saludos.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #397 del : Mar, 14 Feb 2017, 18:22 UTC »

Para dar vidilla a este hilo. Adolfo conseguistes solucionar el problema del goto?Saludos paisano

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #398 del : Mar, 17 Oct 2017, 12:23 UTC »

Estimados compañeros, tengo un problemazo con mi CPC 1100 HD DELUXE.  Para no repetirlo dejo el enlace aquí.

Problema grave con mi telescopio Celestron CPC 1100 HD DELUXE

El tema es el siguiente. Todo apunta a que es de la placa, pero estoy intentando descartar definitivamente el mando, por si un cable se ha roto o yo que se, aunque enciende bien y corriente le llega. Me han dejado uno pero es de una CGEM, y parece que no es compatible, ya que se enciende, "inicializando", y se apaga.
La ayuda que necesito es si alguien que tenga un CPC es de Málaga o alrededores y puede venir a mi casa (invito a comer Sonrisa y poder probarlo. o a las muy malas me desplazo con el telescopio y así poder probarlo y descartar el mando, antes que embarcarme en pedir una placa a EEUU.
Ahí lo dejo, le estaría muy agradecido por la ayuda.
Saludos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #399 del : Mié, 18 Oct 2017, 09:19 UTC »

Hola chicos, por fín de nuevo operativo  Cheesy. Pido disculpas al grupo por mi larga ausencia (causas mayores pero, gracias a Dios, solucionadas  Sonrisa).
A ver, "como decíamos ayer", y retomando por dónde me quedé... el problema de mi CPC quedó solucionado. Envié el mando a mi proovedor y me lo actualizó. A la vuelta lo probé y hasta la fecha me funciona a la perfección. Al parecer hubo un conflicto interno en el softwhare (cosas del demonio  Enojado).
Bueno, seguimos en contacto...  tomaya

Vampi, yo le envié el mando a mi proovedor y me lo devolvió en perfecto estado como he comentado. Si tienes esa opción, aunque cueste unos eurillos, probaría a enviarlo al servicio oficial Celestron ya que, intenté solucionarlo por mi cuenta y lo único que conseguí eran más disgustos y ningún avance, además de la frustación, impotencia y puñetazos a la mesa  tickedoff
Venga, ánimo y ya nos contarás...

« Últ. modif.: Mié, 18 Oct 2017, 09:23 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #400 del : Mié, 18 Oct 2017, 11:04 UTC »

Hola Adolfo, el mando está bien, se puede actualizar sin problemas. El problema parece ser es que no conecta con la placa.
Un saludo.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #401 del : Mié, 18 Oct 2017, 22:20 UTC »

Es posible que tenga que mandar la montura a Barcelona, pero me piden que desmonte el tubo.
Alguien sabe como se quita?. solo veo dos tornillos en cada lado del tubo. Quitandolos se desliza el tubo y ya sale?.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #402 del : Jue, 19 Oct 2017, 05:19 UTC »

No lo comprendo, vas a mandar la montura a Barcelona y que te cobren los portes, la mano de obra y la placa?
No te sale mas a cuenta comprar una placa tu y probarlo o que te pruebe alguien la placa antes?
Y de paso que te pruebe tambien el mando, porque tambien podria ser fallo del mando, de la placa, o de las 2 cosas.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #403 del : Jue, 19 Oct 2017, 07:05 UTC »

Hola Miguelyx.
Se ha ofrecido un compañero a probar la placa en su montura que es igual. En cualquier caso, pedir la placa fuera es muy caro, y puesto a que sea de eso, no me importa mandarlo y que lo arreglen ellos.
Ademas, igual la placa se ha desconfigurado y solo es cuestión de reflashearla.
Cuando uno está cabreado por esto es fácil equivocarte, solo mido las opciones, a ver que tal.  De momento esta mañana recojo la placa del electrónico a ver si ha podido comprobar algo, ya que me comentó que había microfusible, y comprobaría si algún elemento estaba en corto. Si sigue mal, le enviaré la placa y el mando al compañero que se ha ofrecido, y si sigue igual, pues lo envío.
Saludos y gracias denuevo

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #404 del : Jue, 19 Oct 2017, 09:31 UTC »

Buenos días,
Vampi, en Granada está Leonardo, un buen amigo mío que fué a quien le compré mi CPC y quien me solucionó mi problema. Tiene una tienda on-line de astronomía (alarcon web) y, quizá si te pones en contacto con él y le comentas el problema, te lo podría solucionar previo solicitud de presupuesto. Lo digo porque Granada te pilla bastante más cerca que Barcelona e igual te podrías acercar tú mismo con el teles para que lo vea.
En fin, barajando posibilidades...
No obstante, a ver que resultados obtiene el compañero que se te ha ofrecido.
Venga, ánimo y nos comentas  OKOK

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #405 del : Jue, 19 Oct 2017, 18:40 UTC »

Hola Adolfo Ant., tuviste el mismo problema?
Te agradezco la ayuda...a ver si me aclaro y tomo las decisiones correctas
Saludos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #406 del : Vie, 20 Oct 2017, 07:39 UTC »

Buenos días.
Vampi, mi problema comenzó con el seguimiento. Al principio los objetos se salían del campo de visión (y estaba correctamente posicionado), lo cual sospechaba de algún problema en la velocidad de seguimiento. Luego, ya casi no respondía el go-to, terminando por estar todo desajustado. Después de realizar varias pruebas me puse en contacto con el vendedor (Leonardo, de alarcón web) quien me dijo que había tenido algún cliente con el mismo problema y me dijo que le enviara el mando. Al parecer era cuestión de una última actualización que me instaló. Cuando me lo devolvió, funcionó sin problemas y hasta la fecha. Supongoo que habéis oído hablar de la "obsolescencia programada". A saber...
Venga, seguimos en contacto.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #407 del : Lun, 23 Oct 2017, 04:09 UTC »

Gracias Adolfo Ant.
Saludos.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #408 del : Jue, 16 Nov 2017, 12:03 UTC »

Estimados Cepeceros.
Finalmente cogí el camino recto, pedí una placa nueva a EE.UU (no es fácil conseguirla), y todo solucionado. Vuelvo a cepecear por los montes.
El "servício técnico" de celestron en barcelona no me causaba confianza.
Gracias a todos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #409 del : Vie, 17 Nov 2017, 10:02 UTC »

Genial, Vampi... gracias por comentarnos tu solución. Siempre es agradecido saberlo por si alguna vez nos pasa a nosotros. Ahora, a seguir disfrutando de las estrellas como Dios manda  tomaya tomaya

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #410 del : Mar, 27 Mar 2018, 18:33 UTC »

Hola cepeceros. Quisiera hacer una ultima consulta relacionada con este equipo. Quien haya leido este hilo sabra que mi goto, nunca fue fino, y comete errores en la busqueda sutiles. Lo he intendo todo, incluso abrirlo y conocer mejor como funciona. En fin, solo me faltaban dos parametros por descartar , una era cambiar de mando y otra el tema del equilibrio. Ayer pude  conectar y alinear con nextremote pero la falla era la misma y no cambio nada, por tanto queda descartado el problema mando.

Basicamente el error del goto se incrementa progresivamente a medida que hago mas gotos y proporcional a la distancia. Esto se aprecia ya en la funcion de CALIBRATE GOTO, el objetivo se va desplazando poco a poco a la izquierda del ocular reticulado unos minutos de arco cada vez, esto es, la aproximacion que hace, poco a poco se queda corto en el recorrido, obligando a pulsar el boton derecho para acercarlo, siempre en el mismo eje, el de azimut, estando el de altitud siempre en el centro. Actualmente tengo configurado el GOTO APROACH en azimut positive y altitud positive. Igualmente ya he jugado con todas la configuracion, blacklash y todo esto  y nada de nada.

Si el error fuera mecanico o de encoders, el problema seria aleatorio, y sin embargo, cuando alineo y vuelvo al objeto este queda mas o menos  dentro del ocular. El mando responde bien al momento, sin mucha latencia. Descarto problema de fuente de alimentacion tambien, lo he probado todo.

Ese error progresivo, de falta de recorrido es lo que luego se observa en los goto con las estrellas, siempre en el mismo eje como digo. Releyendo en foros americos, las monturas de horquilla a veces pueden estar desequilibradas, en mi caso creo que ya viene de fabrica asi. Siempre tengo que centrarlo pulsando el boton derecho.  En estas monturas, en el brazo izquierdo hay mas peso, ya que esta la corona, motores y bisfines del eje de altitud, y esto a mi parecer creo que tire hacia esa parte cuando se mueve o se aprxima. hacia el objetivo.

Si habeis llegado hasta aqui  leng tengo me gustaria saber que pensais si este es el problema, y segundo, viendo en la red existen unos contrapesos pero los veo caro ¿ sabeis si puedo hacer un brico? y si es asi ¿ como deberia de proceder ? creo que deberia de colocar mas peso en el brazo derecho para  compensar el peso..

Gracias por vuestra paciencia, y de verdad jajajaj es la ultima consulta para este telescopio.. OKOK

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #411 del : Lun, 16 Jul 2018, 12:31 UTC »

Hola familia.... de vez en cuando nos asomamos por éste rinconcito para ver si ha habido vida nueva, jeje.
Por el momento, todo bien. La Asociación Astronómica Astrocieza sigue activa y a pleno rendimiento. Este sábado pasado hicimos la última salida y algunos de los nuevos amigos de Alicante y alrededores que se acercaron se quedaron sorprendidos con la calidad que ofrecía mi CPC. Siempre lo digo, este bicho engaña y para bien  Sonreir
Ángel, no sé si habrás avanzado en el tema del equilibrio o buscado solución. Si lo has hecho, compártela, porfi... De lo contrario, no tengo ni idea sobre cómo solucionarlo. Pero, si es así, tampoco creo que sea muy exagerado. En mi caso, al menos, cuando he nivelado bien el bicho, casi no he de corregir seguimiento en toda la noche. Otras veces, lo monto con el culo y tengo que estar toda la noche tocando las flechitas para centrar. Por eso creo que es más tema de una buena puesta en estación. No obstante, tiene mucha lógica lo que dices sobre el reparto del peso en la horquilla.
Bueno, pues ya nos contarás... y si no nos leemos en un tiempo... que paséis un felíz verano. Buen eclipse lunar y Bonitas perséidas...  OKOK tomaya

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #412 del : Lun, 16 Jul 2018, 18:33 UTC »

Hola Adolfo, que alegria saber de ti. Yo tambien paso de vez en cuando a ver si hay algun movimiento en este hilo leng
Referente a mi problema de la precision del goto estuve jugando con el contrapeso y mejoro muchisimo, lo que me explica al menos que mi teles va descompensado de fabrica. Existen contrapesos (3D) y demas para nuestros teles, pero valen muy caros y no me merece la pena,ya que el seguimiento va correctamente.
Ahora me he comprado un juguete para iniciarme en el tema de la astrofotografia, una asi 224 mc (color), sobre todo para iniciarme en planetaria y sobre todo para una modalidad que te recomiendo, especialemente si estas en asociaciones y observaciones publicas, en ingles se denomina Electronically Assisted Astronomy (EAA), y la verdad es que estoy disfrutando como un niño de nuevo, como una alternativa a la visual y sin llegar a la paciencia y coste que requiere la astrofotografia de cielo profundo.
Basicamente esta modalidad te permite observar objetos de cielo profundo " casi" en directo. Con una camara como la que tengo y baja inversion, conectas al portatil, y con un programa como Sharpcap, puedes apilar en directo el objeto y apreciar en color y detalles que en visual es impensable. Esta modalidad en primer lugar te permite apreciar detalles en color, ver la estructura de las galaxias, y no necesitas grandes aperturas o se ve afectado por la contaminacion luminica, lo cual me evita tener que coger el teles y llevarmelo a cielo oscuro.

Estoy pensado  una vez dominado el tema, abrir un hilo o hacer un tuto, y ya te digo, para las cortas exposiciones con nuestro cpc se pueden hacer cosas estupendas, y con una curva de aprendizaje relativamente corta.

Adjunto alguna fotos de lo que pude ver por pantalla, y alguna foto de saturno ya editada.
Soy un amante de visual, y de echo enamorado del dibujo, pero no podemos estar ajenos a los avances tecnologicos, y esta nueva modalidad incentiva y me permite emplear el teles mas veces al mes.
Me alegro mucho paisano de que te pases por aqui.
Saludos
img

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #413 del : Mar, 17 Jul 2018, 12:03 UTC »

Pues me alegra igualmente leerte, Ángel. Y ya sabes donde estoy por si te dejas caer algún día por estas benditas tierras murcianicas.
Por otro lado, coincido contigo; yo también soy visual, pero he de reconocer que alguna vez he hecho fotos con la Sony a6000 a foco primario con el CPC o bien con una ccd planetaria de Omegón que compré barata hace un par de años. Luego, los resultados son los que el dominio del Registax me permite, jeje. Pero algunas imágenes bonitas si he conseguido. También me gusta "cazar" algún cometa que otro cuando se ponen a tiro (este finde pasado sin ir más lejos capturé el 21P/Giacobini-Zinner). En fin, que soy visual pero como tú bien dices, no podemos dar la espalda a las nuevas tecnologías.
Y sí, te animo a ese tutorial, ya que ese método que describes me interesa y mucho. Si tienes algún enlace explicativo para más información, te lo agradecería.
Venga Ángel, seguimos en contacto.
Saludos desde la Región  Sonreir

P.D.: Espectaculares imágenes, Acho...OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #414 del : Lun, 13 Ago 2018, 19:15 UTC »

Hola cepeceros. Os queria dejar algunos ejemplos de mi inicio a la astrofoto  o mas concretamente en lo que los yanquis llaman astronomia asistida electronicamente. Tengo que decir que mis expectativas superan a lo esperado y hace muy divertido observar cosas que en visual solo son manchas o en mi caso por la contaminación lumínica ni observables, y todo con una cámara de iniciación: asi 224 mc y el programa sharcap.

Con esta configuración y con nuestros equipos en acimutal podemos hacer muchisimas cosas, pero eso si con objetos pequeños. Este mundo es otra cosa a parte y para aquellos que no se quieren complicar mucho es un buen comienzo para pasarlo bien y aprender conceptualmente otro campo. Luego esta el tema del apilamiento y procesado, pero eso es otra historia. He aquí algunos ejemplos de cielo profundo y un apilado rápido, pero es lo que mas o menos se ve casi en directo por sharcap. El de Saturno es un video de 60 seg, y luego apilado.

Espero seguir aprendiendo y compartiendo esta nueva rama de la astrofoto

img

img

img

el 1
* M57.jpg (31.5 KB, 600x600 - visto 140 veces.)
el 1
* NGC 40 copia.jpg (18.44 KB, 600x600 - visto 140 veces.)
el 1
* saturno%20eclipse%20luna.jpg (9.7 KB, 480x408 - visto 142 veces.)

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #415 del : Mar, 14 Ago 2018, 14:59 UTC »

Hola cepeceros. Os queria dejar algunos ejemplos de mi inicio a la astrofoto  o mas concretamente en lo que los yanquis llaman astronomia asistida electronicamente. Tengo que decir que mis expectativas superan a lo esperado y hace muy divertido observar cosas que en visual solo son manchas o en mi caso por la contaminacion luminica ni observables, y todo con una camara de iniciacion asi 224 mc y el,programa sharcap.

¿Podrías comentar algo más de tu equipo?. ¿Has intentado la foto de cometas con ese equipo?.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #416 del : Mié, 15 Ago 2018, 07:33 UTC »

Hola Madre, tengo que actualizar mi firma para especificar con mas detalle.
Actualmente tengo un cpc 800 en azimutal. La camara es una asi 224 mc color y actualmente he adquirido el reductor de focal de celestron ,dejando la relacion focal a 6.3 (sin ella es F.10). 

Esta camara es un buen comienzo para planetaria pero por su baja  sensibilidad tambien se puede emplear para hacer apilamientos "en vivo" con exposiciones de corta duracion, por lo que la rotacion de campo no le afecta.

Aun no he intentado capturar ningun cometa, pero ahora que he cogido vacaciones a ver si pillo alguno. Yo creo que no deberia de tener problema alguno, pero  mas dificil es encontrar el objeto y dejarlo en el centro del chip.

Necesito seguir aprendiendo de esta modakidad sin dejar visual claro esta.
Saludos

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #417 del : Lun, 17 Sep 2018, 15:32 UTC »

Hola, cepeceros...
Angel, me interesa un montón esa "modalidad". Tanto en equipación como en software que utilizas.
¿Sabes si hay algún tutorial por la red para iniciados?
Por cierto, vaya pasada de fotos... La M57 es de libro  OKOK OKOK OKOK

Enga, sequimos en contacto. A ver si se pasa ya esta "gota fría" y despejan estos cielos murcianicos...  Indeciso

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #418 del : Lun, 17 Sep 2018, 16:30 UTC »

Hola, cepeceros...
Angel, me interesa un montón esa "modalidad". Tanto en equipación como en software que utilizas.
¿Sabes si hay algún tutorial por la red para iniciados?
Por cierto, vaya pasada de fotos... La M57 es de libro  OKOK OKOK OKOK

Enga, sequimos en contacto. A ver si se pasa ya esta "gota fría" y despejan estos cielos murcianicos...  Indeciso

Hola Adolfo.
Claro que si. Esta modalidad es mas conocida en el mundo anglosajon como Electronically Assisted Astronomy o EAA. Basicamente con el telescopio, una camara y un portatil te permitira ver objetos que en visual no podras apreciar mas que una simple mancha. De las fotos que ves es lo que realmente podras observar por el portatil. Yo por mi moderada contaminacion luminica cada vez lo empleo mas, y la visual la dejo para sacar el teles a sitios mas oscuros, de hecho empleo mas el telescopio mas sin ser muy aparatoso el tinglado sin llegar a ser tan complejo como la astrofotografia de larga exposicion.
Al lio, en primer  lugar te aconsejo que te pases por esta pequeña introduccion sobre esta modalidad, tendras que echar mano del google traslation.
https://astronomyconnect.com/forums/articles/an-introduction-to-electronically-assisted-astronomy-eaa.77/

En la siguiente pagina podras ver la cantidad de informacion sobre la EAA, aqui puedes aburrirte pero hay mucha informacion sobre camaras, dispoistivos, procesado etc
https://www.cloudynights.com/forum/73-eaa-observation-and-equipment/

Bien, te recomiendo que te pasees por estas dos pagina primero que me ayudaron a elegir la camara.

Mi equipo es

1. cpc 800 altacimutal, reductor de focal celestron  6.3, esto es imprescindible para nuestra focal, si no los objetos a los que podran acceder por el tamaño del chip seran pequeños. Es lo primero que tendras que comprar.
2. Camara ZWO 224 mc color 3.0.

Un portatil con un poco de potencia, al menos con un procesado i3 y 8gigas de memoria ram.

En cuanto a los programas. Descargar el ASICAP de la propia pagina ZWO. Solamente lo empleo para grabar videos en planetaria.
El apilado en planetaria  empleo el autostarkkert. Tienes un video de astrociy muy didactico sobre este programa. es muy sencillo, te dejo enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=gYV586bzW2g

Una vez apilado empleo para la edicion el registax 6. En la mismas pagina de youtube astrocity tiene otro tutorial. Hay muchos.
https://www.youtube.com/watch?v=M8CChDgqfnU
En este ultimo enlace todo el proceso

Para realizar EAA hay varios, pero para mi el mas facil es el Sharcap 3.1. Es relativamente sencillo, te lo puedes descargar de su pagina
https://www.sharpcap.co.uk/sharpcap/downloads
Es relativamente sencillo, incluso tiene una modo tutorial para practicar sin camara ( dummycamara). En la misma pagina se explican con atencion todas las opciones, en ingles, pero con el maravilloso google traslation pues se entiende bastante bien. La  funcion mas importante es la de Live Stacking.
Aqui tienes el tutorial de la pagina, pero en youtube hay muchos tutoriales
https://docs.sharpcap.co.uk/2.9/#Live%20Stacking

Finalmente, cuando estas apilando las imagenes, estas puedes guardarlas y luego si quieres dar un retoque pues puedes apilar con deepskystacker, es muy intuitivo y facil. La misma pagina tiene tutorial en español.
https://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Una vez apilado pues si quiere editar un poco o hacer un poco de cosmetica ,  empleo para ello el portable adobe photoshop CS3. Tirar lo que se llama del histograma, que el propio sharcap te deja hacer en directo.

Yo creo que para empezar esta bien. Ya te digo que los resultados son impresionantes, poner el reductor en la parte trasera del tubo, el adaptador de 2 a 1.25 de celestron y la cam. Es muy facil y te asesguro que v er M57 en color con apenas unos segundos de exposicion es una maravilla y ver el polvo oscuro de andromeda es una pasada.
Lo mas imporante es que el programa te detecte las estrellas con las que va apilando, si tuvieras algun problema me lo dices , pero la web ya te dice que parametros tocar. Es importante que alinees bien para el seguimiento.
Yo pongo los parametros al principio en sharpcap en 400 0 500 en ganancia para detectar las estrellas mas debiles y exposicion de 1.5 o 2 segundos, luego bajo cuando veo que apila adecudamente los cuadros bajo la ganancia <400 y exposiciones de 2 o 3 segundos.

En fin, espero que ayude

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #419 del : Mar, 18 Sep 2018, 17:26 UTC »

Gracias Angel.... el caso es que me sonaba  Sonreir

 OKOK OKOK OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 283827 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.305 segundos con 118 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback