l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275712 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

(Resuelto) Ayuda con Puesta en Estación y Alineación con CG5 GoTo

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: (Resuelto) Ayuda con Puesta en Estación y Alineación con CG5 GoTo  (Leído 35523 veces)
0
astrons:   votos: 0
Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 26 Jul 2014, 09:06 UTC »

Hola chic@s!

Recientemente me he comprado esta montura de segundamano, ayer sali al campo a estrenarla y ....no pude no

Problemas? Basicamente que no conseguí alinear, la montura no parece reconocer el cielo que tiene delante, la versión del firmware está actualizada.

Pasos que sigo:

1.Monto el tripode, nivelo con nivel  y oriento al norte.
2.Monto la montura encima, eje AR y buscador de la polar (aun no sé utilizarlo) orientado al norte (dentro del introscopio veo la polar pero, no me entretengo a alinear con introscopio ya que debo estudiarlo con mas detenimiento.)
3.Situo las marcas de alineacion de la montura tal y como pone en el manual en los dos ejes ( AR y DEC).
4.Meto los datos: coordenadas de latitud y longitud (uso stellarium para verlas), Fecha (tipo americana mm/dd/aa) , zona horaria 1, ahorro luz de día.
5. Alineación con dos estrellas, la primera elijo Mizar ( la polar la tengo delante pero no me la da a elegir entre la lista de estrellas, ésto me hace ver ya que algo no va bien). Le doy a "Enter" y se va a cuenca....Primera en la frente.

y Así durante 4 horas intentandolo con diferentes estrellas (Altair, Antares, Arcturus...)

El caso es que despues de alinear las dos estrellas ( un poco forzado ya que la corrección que debía hacer era exagerada al dejarme tan lejos de las estrellas de alineación), me pone "alineación correcta", pero de eso nada, buscas un objeto y se va hasta el otro meridiano donde claramente no debería buscar.

Hago algo mal Indeciso??

Lo curioso, es que con mi otra montura, una altazimutal y poniendole una cuña ecuatorial, tenia el mismo problema.... Ayuda please, estoy seguro que hago algo mal Llorar


índice hilo:
(Resuelto) Ayuda con Puesta en Estación y Alineación con CG5 GoTo
[solución] Ayuda con Puesta en Estación y Alineación con CG5 GoTo

« Últ. modif.: Dom, 21 Dic 2014, 21:14 UTC por Metalyard »
- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 26 Jul 2014, 09:29 UTC »

No tienes el manual en español?
Yo lo sigo tal cual y perfecto, sin introscopio.
Yo no uso  day light saving y la hora es utc o sea 2 horas menos que la real
Saludos

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 26 Jul 2014, 09:43 UTC »

Sí si, con manual descargado en el movil y todo, pero nada no

No probé a hacerlo con horario UTC, pero igualmente debería funcionar no?

Si pongo UTC,  tengo que poner zona horaria 1 igualmente?

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 10:49 UTC por Metalyard »
- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 27 Jul 2014, 09:23 UTC »

Me respondo a mí mismo XDD

Si pongo la hora en UTC debo poner zona horaria Universal...hasta ahora ponia hora oficial y zona horaria 1..veremos a ver esta noche si con eso lo consigo cuchillado

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 27 Jul 2014, 15:39 UTC »

Hola Metalyard,

algunas cosillas:
-Acuérdate de orientar primero la montura lo mejor que puedas al norte y despuées nivelar, te lo digo por experiencia, no la orientas bien, después la has d mover y a hacer puñetas el nivelado.
- Para alinear con el introscopio, si es para visual, el método de Kochab es el mas sencillo y bastante preciso para visual. Asegúrate que es la polar la que estas apuntando (no te lo tomes a mal, es simplemente algo que puede pasar al usar el introscopio las primeras veces)
- La Polar nunca te la va a dar como estrella de alineación, ya que esta al lado del polo por lo que no tiene movimiento casi, el goto necesita estrellas con un gran movimiento en el cielo para poder triangular correctamente.
- Recuerda que una equatorial no es una altacimutal y para ir a Mizar por muy cercana que este de la Osa Menor la montura ha de realizar un buen movimiento para apuntarla.
- Revisa que estés introduciendo bien las coordenadas, tanto latitud y longitud como norte-sur, este-oeste
- Revisa la hora
- ¿Cuando dices que la montura se va a cuenca puedes definir mejor? ¿Se va al lado correcto del meridiano pero muy desviada? ¿Si es así hacia donde se suele desviar? ¿Se equivoca de meridiano?
Si dices que te pasa con ambas monturas y partiendo de la base de que desconozco como funciona stellarium, ¿estas seguro de tus coordenadas de observación? Revísalo con una aplicación de GPS o la aplicación para PC google Earth (ojo con maps, que las coordenadas de maps y las reales difieren)
Vigila que las coordenadas queden guardadas en el mando, yo en los autostar tengo una población creada por defecto y cada vez que voy a un sitio diferente modifico las coordenadas de esta y en Barcelona tengo las de mi casa. Si salgo después de observar en Barcelona y modifico la de las salidas, después la he de elegir, si no por mucho que las modifique me mantendrá las de Barcelona.

Saludos y ya nos irás informando
 

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Jul 2014, 20:01 UTC »

Creo que lo que te sucede es que confundes las estrellas de alineacion, si eliges estrellas diferentes por confusion, el goto se hace un mapa confuso, te dira alineacion correcta pero en lugar de quedar el objeto centrado en el ocular o mas o menos en la direccion del tubo, la montura se va a donde le sale.
Luego has de elegir estrellas de calibracion, cuantas mas mejor.

Del manual de la CG5
It is recommended that users add at least two calibration stars for optimal point accuracy.
Es recomendado que los usuarios añadan al menos 2 estrellas de calibracion para un optimo afinado.
Yo añado todas las que puedo.

Calibration stars that are near the poles are intentionally filtered out because they can result in a
less accurate calibration.
Las estrellas de calibracion cerca de los polos son excluidas intencionadamente porque pueden dar como resultado una calibracion deficiente.

Otra cosa, estas seguro que has elegido el pais adecuado como sitio de la ubicacion? Si pones coordenadas correctas pero luego no cambias el pais que tiene por defecto, (creo que tiene EEUU por defecto) es como si no hubieses hecho nada.
Las coordenadas asegurate que las estas introduciendo la que corresponde a latiud como latitud y longitud como longitud o tambien le haras un lio al goto.
EDITO: que al iniciar 2 star align ya no se acerque ni apunte cerca en la primera estrella de alineacion eso dice mucho, las coordenadas, hora o ubicacion estan mal introducidos casi con toda seguridad.

« Últ. modif.: Dom, 27 Jul 2014, 22:54 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 27 Jul 2014, 23:36 UTC »

ui no sé
a ver si es el mando ?

seleccionas la montura/telescopio correcto ?   modo   ecuatorial/altacimutal ?
que valores pones en latitud y cuales en longitud ?   no hace falta demasiada precisión ahí (no te comas la bola con decimales)

Y si elijes una ciudad cercana en el propio "mando" ?

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 30 Jul 2014, 16:24 UTC »

Hola chic@s!
Gracias por los consejos OKOK

Pues tras trastear un par de noches más, el problema parecía estar en los datos que metía----> la configuración que me está dando más éxito es poner la zona horaria 1 y la hora UTC. (2 menos a la actual)

A pesar de que en el manual indica que se debe establecer zona horaria universal para España...pero no...

Aun tengo que mejorar la alineación pues aunque ya me cae cerca de las estrellas de alineación, a la hora de tirar alguna toma, aun gana las que hacia con la altazimutal, os pongo una comparación de dos tomas, una hecha con la Altz y la otra con la EQ...(sin alineación polar aun):

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Como veis, ya me aproximo pero aun debo tantear y estudiar más...qué me decis?

saludos OKOK!

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 30 Jul 2014, 18:37 UTC »

Ok, ahora creo que entiendo como va tu goto y un problema que tenías. Recuerdo haber leído que el celestron te pide la zona horaria. La nuestra es UTC+1 pero el manual pone que España es UTC. Eso solo vale para las Canarias, técnicamente nuestro huso horario es UTC pero España es UTC+1 porque Franco quería tener la misma hora que Alemania (manda huevos...), por tanto si le pones UTC+1, la hora has de poner la universal y el daylight savings (o horario verano, no se como te lo marcara) activo, y el calculará la hora exacta, es decir, le sumará las dos sobre UTC (1 por la zona horaria y otra por el horario de verano).
De todas maneras, no confundas la alineación del goto con la alineación con la polar. La del goto, aunque dependa de que la montura este orientada al norte, es solo para encontrar los objetos. La de la polar es para que el seguimiento sea preciso, y esa es la que es probable que te haya estropeado la toma ya que la altacimutal sigue en los dos ejes pero la ecuatorial solo en uno, ya que si esta bien orientada al polo, no necesita más.
Si es para hacer fotografía, además del método de Kochab que te comenté, probablemente necesitarás pulirlo con el método de la deriva. Revisa el foro porque la fotografía no es lo mio pero piensa que para fotografía el seguimiento ha de ser bueno así que la puesta en estación ha de ser bastante exacta.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 30 Jul 2014, 18:41 UTC »

La zona es 1 y la hora es UTC +2 en verano y +1 en invierno.
Asi que si ahora son las 21:00 en hora universal se pondria las 19:00 y si fuese invierno se pondrian las 20:00

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 30 Jul 2014, 18:58 UTC »

O sea,
- poner horario España peninsular ( Zona 1)
- poner tiempo en horas UTC (restar 2 horas en verano y 1 hora en invierno)
- poner Daylight saving en YES si es verano. Poner NO en invierno

Correcto, ¿no?

Saludos
Emili

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 30 Jul 2014, 18:58 UTC »

y..por curiosidad, si la hora oficial es la 01.00 am y la hora UTC es las 23:00, qué pondría? am o pm? y en cuanto a la fecha? Que pondría ? la fecha de ayer o la actual pasada las doce de la hora oficial?

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 30 Jul 2014, 19:02 UTC »

Pues no tengo mandos celestron pero si funciona como te digo siempre has de ir a parar a la hora universal y poner 11:00PM (o si puedes ponlo en formato 24h y te ahorras descuidos) y el día anterior, el cuando calcule TU+2 ya te cambiará también la fecha. No obstante lo puedes probar en cualquier momento y asi sales de dudas.

« Últ. modif.: Mié, 30 Jul 2014, 19:06 UTC por jaco353 »
- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 30 Jul 2014, 19:11 UTC »

O sea,
- poner horario España peninsular ( Zona 1)
- poner tiempo en horas UTC (restar 2 horas en verano y 1 hora en invierno)
- poner Daylight saving en YES si es verano. Poner NO en invierno

Correcto, ¿no?

Saludos
Emili


Eso no lo puse ayer...probaré hoy a ver si gana más afinidad aun

« Últ. modif.: Mié, 30 Jul 2014, 19:11 UTC por Metalyard »
- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 30 Jul 2014, 20:26 UTC »

Si todo estaba correcto pero el daylight savings no activado ibas 1h atrasado, por eso aun se desviaría bastante

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 30 Jul 2014, 21:33 UTC »

y..por curiosidad, si la hora oficial es la 01.00 am y la hora UTC es las 23:00, qué pondría? am o pm? y en cuanto a la fecha? Que pondría ? la fecha de ayer o la actual pasada las doce de la hora oficial?
Si pones 23:00 no hace falta poner am o pm y respecto al dia, seria el que fuera a las 23:00, o sea, si es 31 de julio 01:00, pues seria 30 de julio 23:00 y yo creo que pongo en NO el daylight saving pero no me acuerdo

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

47  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 31 Jul 2014, 06:05 UTC »

David no te compliques dos horas menos en verano y una hora menos en invierno,hora universal y hora estandar y a funcionar,a mi asi nunca me falla

Pero tu mayor problema sige siendo el no poder estacionar con la polar,con la altz de tantas pruebas que iziste mas o menos le tienes la puesta en estacion pillada,pero veras como en cuanto le hagas una buena alineacion a la cg5 le vas a sacar mucho mas tiempo de exposicion aun sin autoguiado.Saludos

« Últ. modif.: Jue, 31 Jul 2014, 06:14 UTC por Dani-M »
- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 31 Jul 2014, 09:39 UTC »

Bueno chic@s, ayer sali al campo a darle caña de nuevo, oriente y nivelé la montura. Con el introscopio, busqué la polar y solo me limité a dejarla dentro del circulo pequeño de la cruceta ( tengo deberes y estudio  aun que hacer en cuanto a esto sudando) y metí datos : hora UTC/ hora standar/ zona horaria 1.

Resultados:

img

Ya le voy piyando el truco xD, pero me falta mucho, no se puede decir que alineé con la polar pero utilice 2 estrellas de alineación (Altair y Arcturus) y 4 estrellas de calibración ( Suolocin, Vega, Antares y Caph)

La imagen es un apilado de 20 minutos de luz en tomas de 2 min ( Poooor fin!! Se acabaron las tomas de 25" que hacia con la Altazimutal xDDDD), 10 Darks y 20 Bias....es la primera vez que hago fotos a la Vía Lactea y me volvi loco para enfocar con el objetivo( Si ya es dificil usando el telescopio como objetivo, el no tenerlo ya es el colmo...)

Tambien hice a Andromeda, despues pongo el resultado a ver qué me decís OKOK!

Mil gracias a todos por las ayudas, sois gente de PM!
Dani!! un placer de nuevo leerte y como siempre , muchas gracias por tu ayuda blush

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 31 Jul 2014, 11:18 UTC »

La CG5 no tiene alineacion con la polar?
En el manual pone que lo tiene la advanced GT, pero no se si la tuya tambien, pag 30.
https://www.telescopes.com/images/pdf/CELE054.pdf
De todas maneras la precision es con el metodo de deriva, alinear con la polar mediante el menu es una chorrada que sirve mas bien poco, solo para encarar la montura a la polar, pero sin demasiada exactitud.

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 31 Jul 2014, 11:40 UTC »

La CG5 no tiene alineacion con la polar?
En el manual pone que lo tiene la advanced GT, pero no se si la tuya tambien, pag 30.
https://www.telescopes.com/images/pdf/CELE054.pdf
De todas maneras la precision es con el metodo de deriva, alinear con la polar mediante el menu es una chorrada que sirve mas bien poco, solo para encarar la montura a la polar, pero sin demasiada exactitud.

Sí, esta es la montura que tengo y sí, tiene una opción el software de alinearlo con la polar, aunque no ultimé ese paso...de todas maneras yo me referia a alinear la montura con el introscopio o buscador de la polar que lleva la propia montura.

El tema de alinear por la deriva debo releermelo más veces porque no lo llego a pillar o entender  in situ, es lo que tiene el aprender de forma autodidacta xD

De forma resumida, he encontrado esto:

http://www.astrosurf.com/goat/documentos/docs/alineacion-polar-precisa.pdf

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 31 Jul 2014, 13:04 UTC »

Eso es el metodo de deriva y esta en este foro.
Igualmente el metodo de la polar por el menu a pesar de no ser muy preciso, es complementario del introscopio, sobre todo si no esta perfectamente colimado.

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 31 Jul 2014, 18:59 UTC »

Estoy leyendo y aprendiendo el metodo de alineación kochab, aunque se me escapan detalles, segun tengo entendido hay que hacer coincidir la barra de contrapesos con la linea de la cruceta del introscopio? Pero apuntando a Kochab o cómo... he encontrado lo siguiente:

(Metodo de "Kochab", pasando de los círculos horarios y de fecha en el eje polar):

1. Primero debes asegurarte de que el telescopio polar esta centrado dentro del eje polar. Se comprueba apuntando a un objeto lejano que debe de permanecer centrado en la posición inicial y tras girar 90º. La línea del retículo que incluye el circulito donde debe ponerse la estrella Polar debe de estar en posición paralela a la barra de contrapesos.

2. Pon la montura con una de las patas del trípode (y el eje polar) apuntando aproximadamente hacia la estrella polar.


3. Con la montura sin el telescopio y contrapeso(s) y quitando los dos tornillos de sujeción de la cola de milano (o roscándolos hacia dentro a tope para evitar que moleste), gira en torno al eje polar de forma que la barra de contrapesos apunte desde Kochab (la estrella mas brillante de las dos del frente del carro de la Osa Menor) hasta la estrella Polar (Polaris). El extremo de la barra por donde se meten los contrapesos debe de apuntar lateralmente hacia Kochab, y el motor de Declinación quedar hacia el otro lado del eje polar. Mirando a través del buscador de la polar, centra a Polaris en el circulito usando los tornillos de ajuste de elevación y azimut del eje polar.


Pero se me escapa el primer punto sudando

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 01 Ago 2014, 04:13 UTC »

El metodo Kochab consiste en crear una linea imaginaria usando la barra de contrapesos porque el polo celeste esta casi perfecto en la linea desde la polar hasta Kochab, pero para ello se necesita tambien el introscopio colimado.
Se apunta la montura a la polar, se gira el introscopio de manera que el circulito del introscopio donde se ha situar la polar quede alineado con el centro del introscopio y la barra de contrapesos y entre estos 2 puntos, acto seguido se gira el eje AR para que quede la barra de contrapesos con el mismo angulo que marca una linea imaginaria desde Kochab a la polar.
Verdad que se ve la polar y Kochab? traza una linea imaginaria con el dedo desde la polar hasta Kochab, pues la barra de contrapesos tiene que quedar igual que la linea que acabas de trazar en el cielo.
Ahora se gira azimut y altitud para colocar la polar en el circulito pequeño del introscopio. Y ya tienes supuestamente alineada la montura con el polo celeste.
Espero que no tenga holguras la montura en los ejes y comprobaras lo efectivo que es el metodo, pero con holguras...

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 01 Ago 2014, 18:52 UTC »

Muchas gracias por la aclaración!

A ver si se va la borrasca esta y nos despeja los cielos para poder ir haciendo mis intentonas con este método! Si da los mismos resultados que el de la deriva, este método debería triunfar bastante mas, no?

« Últ. modif.: Vie, 01 Ago 2014, 18:53 UTC por Metalyard »
- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 21 Ago 2014, 11:45 UTC »

Hola compis!

Lamentablemente tengo que reflotar este hilo porque tengo de nuevo problemas con la montura y me estoy volviendo loco Llorar

He estado disfrutando mucho de la montura y ya estaba aprendiendo a alinear por el metodo de Kochab, usando el introscopio, he llegado a  tener tiempos de exposición fotografica de 2 minutos.. etc etc....pero desde hace un par de días, no se que ha cambiado pero la montura no encuentra bien las estrellas en el proceso de alineamiento, sigo poniendo los datos como antes pero es como que ya no sirve, he hecho unas pruebas  a lo largo de la mañana y os pongo los resultados a ver que opinais:

Con el telescopio apuntando al Norte ( hora Normal 13:00, UTC 11:00) y teniendo como objetivo la estrella Sirio a encontrar ( Se encuentra al Sur y se pone en el horizonte a las 15:20 aprox hora normal) he realizado las siguientes busquedas en la alineación:

1. Hora UTC ( 2 menos que la actual)/ selecciono Hora Standard/ Zona 1------> El telescopio acaba apuntando al suelo
2. Hora UTC/ Selecciono Ahorro Luz dia/ zona 1-----------------------------------> El telescopio acaba apuntando al suelo.
3. Hora UTC/ Selecciono Hora Standar/ Zona Universal---------------------------> El telescopio acaba apuntando al suelo.
4. Hora Normal/ Hora standar/ Zona Universal-------------------------------------> El telescopio no da la opción de escoger a Sirio entre las estrellas
5. Hora Normal/ Ahorro Luz Dia/ Zona Universal-----------------------------------> El telescopio no da la opción de escoger a Sirio entre las estrellas
6. Hora Normal/Ahorro Luz Día/ Zona 1---------------------------------------------> El telescopio apunta al Suelo
7. Hora Normal/Hora standard/ Zona 1--------------------------------------------->  El telescopio no da la opción de escoger a Sirio entre las estrellas

He probado a actualizar el Motor control tambien ya que habia una actualización mas actual, del Hand Control no encuentro actualizacion mayor, estas son las que lleva:

HC: GEM 5.21.2064
MC: 5.20

Ayudaaa pleasess Llorar

« Últ. modif.: Jue, 21 Ago 2014, 11:46 UTC por Metalyard »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 21 Ago 2014, 17:58 UTC »

En seguimiento/modo tienes EQNorte?

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 21 Ago 2014, 18:29 UTC »

Si, por otro lado, he optado por intentar actualizar el Hand control, el programa del PC me dice que segun encienda la montura, aprete el back y info objeto para que salga en la pantalla "transmiting data" pero no sale nada...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 21 Ago 2014, 18:47 UTC »

Entonces revisa bien las coordenadas que esten introducidas correctamente, la fecha, la hora y la zona.
Prueba una cosa rapida, alineacion rapida y selecciona la luna cuando salga o cualquier objeto del este como objeto de alineacion, a ver a donde te va el teles y centra la luna o lo que yahas seleccionado en el buscador aunque inicialmente apunte hacia otro lugar.

« Últ. modif.: Jue, 21 Ago 2014, 19:40 UTC por Miguelyx »
- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 21 Ago 2014, 19:39 UTC »

La fecha, hora y coordenadas revisadas mil millones de veces....Triste despues de dos noches asi, hice las pruebas, mencionadas anteriormente mas arriba, esta mañana con esos resultados

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 21 Ago 2014, 19:41 UTC »

Gracias por la ayuda Miguelx...a ver si podemos entre todos sacarle la solucion al problema Llorar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: (Resuelto) Ayuda con Puesta en Estación y Alineación con CG5 GoTo
 (Leído 35523 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.205 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback