Muchisimas gracias.
Poniendo poco a poco las cosas, pues me esta llendo bien por ahora el programa.
Un saludo
creo yo, (no he tenido la oportunidad de probar el 0.10.5) tendrias menos problemas con el mas nuevo que salio que es el 0.11.0, es el que uso yo y me va de perlas, otro consejo, antes de cualquier modificacion a cualquier archivo, el truquito copy -paste, funciona muy bien (una copia de seguridad) en este caso el ssystem.ini que te daria copia de ssystem.ini
pero en fin lo bueno que ya te funciono el problema, pero lo mas probable sea que modificaste algun valos haciendolo incompatible (tambien ahii una cuestion del opengl, pero como no conozco el tema, mejor no te asusto en balde

)
si no actualizas las efemérides de los satélites artificiales, todo lo que veas y la realidad es pura coincidencia
satélites artificiales: las efemérides recomiendo que no tengan mas de 48 horas, y nunca más de 1 semana
esa no me la sabia, aun que como de momento no quiero ver satelites pues asi lo dejo un momento, en la pagina que dio rigilk esta tambien verdad?
ok en cuanto a lo de modificar el ssystem.ini, hice una prueba, no muy grande pero si divertida e aqui el resultado
este es el original

y este el modificado

tome la primera imagen en photoshop, no digan que soy apocaliptico
y aqui me surgio otra duda, si se puede cambiar la imagen, pero si quiero que tenga una forma en particular, (toutatis en forma de cacahuate,mani o la ISS) no se vera muy bien que digamos, ya que el programa intentara darle forma redonda, o estare mal,

bueno sigamos experimentando, por cierto, en stellarium como calculo el tamaño de los objetos, se que es mucho, pero primero leo, jejejej

nos vemos al rato
y promocionando, para modificar el ssystem.ini recomiendo mucho notepad++ asi busquenlo
nos vemos