l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271168 post, 19364 Temas, 13088 users
último usuario registrado:  Kepa
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

CGEM o AZ-EQ6 GT

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: CGEM o AZ-EQ6 GT  (Leído 18207 veces)
0
astrons:   votos: 0
mney

**

Alexis C R

40  Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mié, 27 Ago 2014, 22:30 UTC »

Hola a todos.

Después de un tiempo con mi actual equipo: montura celestron CG5-GT, tubo Newton de GSO GS630-8" F/5 yCanon 1100D, quiero hacer algo más que fotos de 30 segundos de exposición y para eso necesito una montura más potente (el tubo lo cambiaré en un futuro también) para poder hacer astroguiado. Dudo entre estas dos: CGEM o AZ-EQ6 GT
He estado buscando comparativas entre las dos monturas y no he encontrado nada más allá de celestron tiene mejor soft y sky-watcher mejor hard... También he leído por ahí que la skywatcher tiene los codificadores para el movimiento libre (¿realmente es útil?) y que el seguimiento es más fino. La SW me tira por las características y la CGEM porque ya la he visto en acción y la tienen conococidos...

¿Algún alma caritativa que me pueda sacar de dudas?

Mil gracias. Saludos.

- - -

Fran

**

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 28 Ago 2014, 00:05 UTC »

AZ-EQ6. Si ya la NEQ6 es una gran montura con relación calidad/precio imbatible, la AZ-EQ6 es una evolución de la misma, muy fina y sólida con excelente acabado. La CG-EM no la conozco pero creo que está por debajo y me parece que es un poco puñetera.

Lo de los encoders de precisión para no perder el alineado no son necesarios, pero son un plus añadido según lo que quieras hacer.

Saludos.
Fran

- - -

hombrejota

**

43  Mérida 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 28 Ago 2014, 00:48 UTC »

Yo estaba como tú no hace mucho. De hecho, hace tan poco que aún no me ha llegado la AzEq6 que me he comprado. Como dice muy acertadamente Fran, es una evolución dela EQ6 Pro II, bastante mejorada. Y poco o nada malo se puede decir de ella asique de su evolución sólo es esperable un mejor resultado.
Si buscas en google podrás encontrar varios reviews en inglés de la AzEq6.
Saludos.

- - -

RegMaster

**

40  España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 28 Ago 2014, 07:46 UTC »

Ambas monturas están muy bien resueltas, y aunque más cara me inclino por la EQ6.... principalmente porque trae poleas de serie, y segundo que tiene el adaptador de serie para poner otro teles en el contrapeso, que puede parecer una chorrada para algunos, pero ahí está

- - -

mney

**

Alexis C R

40  Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 28 Ago 2014, 09:53 UTC »

Muchas gracias a los tres.

Ya leí varios reviews en inglés, lo que buscaba era una comparativa entre las dos monturas. Creo que voy a pillarme la SW, porque a este paso celestron va a sacar un modelo nuevo y ya si que voy a estar perdido : P

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 28 Ago 2014, 09:53 UTC por mney »
- - -

RegMaster

**

40  España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 28 Ago 2014, 11:04 UTC »

Muchas gracias a los tres.

Ya leí varios reviews en inglés, lo que buscaba era una comparativa entre las dos monturas. Creo que voy a pillarme la SW, porque a este paso celestron va a sacar un modelo nuevo y ya si que voy a estar perdido : P

Saludos.

Mira lo que ha tardado en sacar la AVX (la respuesta a la HEQ5), como tarde lo mismo en meterle poleas y alguna pijada más a la CGEM... uffff

- - -

gembol

**

José Manuel

44  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 28 Ago 2014, 13:59 UTC »

Buenas!!

Yo tengo la AZ EQ6-GT y estoy encantado. En astrofotografía, y con lo que pesa mi equipo (unos 15kg con todo montado), no tengo ningún problema en dejar la montura haciendo fotos e irme a dormir tranquilo, que pocas tomas me fallan, jajaja

Como dato curioso, y que he descubierto esta semana, los encoders son compatibles con ASCOM, por lo que si utilizas el EQDIR en vez del mando, tienes todo lo bueno de la montura también. Es decir, alineas con el Cartes du Ciel, por ejemplo. Y después de alinear, puedes soltar los dos ejes, apuntar a mano donde quieras y verás que en la pantalla del PC se mueven los círculos del telescopio también. Una maravilla que evita muchas veces poner el buscador, posturas incómodas, etc.

Puedes buscar en mi astrobin alguna de las fotos que he sacado. Todas con la AZ EQ6-GT. Las de antes de tener esta montura... no valen la pena (soy muy pez, jajaja).

https://www.astrobin.com/users/Gembol/

Saludos!!!!

José Manuel

- - -

hombrejota

**

43  Mérida 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 28 Ago 2014, 14:17 UTC »

Muy buenas fotos José Manuel. Cuando me llegue la montura y me haga con ella ya te preguntaré cómo conectarla con el Cartes du Ciel.
¿Qué tal el alineado? ¿Se hace bien? ¿Qué método sigues?

« Últ. modif.: Jue, 28 Ago 2014, 14:18 UTC por hombrejota »
- - -

mney

**

Alexis C R

40  Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 28 Ago 2014, 18:43 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Ya está pedida la AZ-EQ6 GT : )
Para navidad seguramente habra otro hilo preguntando por tubos (quiero un catadióptrico grandote C11, pero me tendré que conformar con algo más asequible). El actual no es demasiado "fotogénico" como podéis comprobar...  https://www.facebook.com/fotografiasdenocheydia?ref=hl
Espero no tener muchos problemas con el guiado y demás...

- - -

mney

**

Alexis C R

40  Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 28 Ago 2014, 18:54 UTC »

Muy buenas las fotos José Manuel!!! Qué envida más insana siento en estos momentos... : /

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 28 Ago 2014, 21:19 UTC »

Muy buenas fotos José Manuel. Cuando me llegue la montura y me haga con ella ya te preguntaré cómo conectarla con el Cartes du Ciel.
¿Qué tal el alineado? ¿Se hace bien? ¿Qué método sigues?
Con el cartes du ciel y ascom sólo tienes que poner la polar en su sitio en el introscopio bien colimado (y esto se hace de una vez para siempre) y después decirle que te lleve a una estrella cualquiera. La centras y sincronizas y punto. Las demás te las mete en el campo de la cámara  siempre. Más sencillo imposible!

Saludos!

José Manuel

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 28 Ago 2014, 21:20 UTC »

Muy buenas las fotos José Manuel!!! Qué envida más insana siento en estos momentos... : /
Gracias, compañero.

Pues no tengo mucho porque estoy empezando. En nada estás sacando tú mejores fotones jajaja. Ánimo!

Saludos!

José Manuel

- - -

mney

**

Alexis C R

40  Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 22 Oct 2014, 07:30 UTC »

Bueno señores, ya está la montura AZEQ6-GT haciendo guiado con lunático Sonrisa

Si no hay contratiempos el viernes saldré a echar un par de fotos con un ED110 que me han prestado y las subiré por aquí.

Un saludo.

- - -

cftello

**

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 22 Oct 2014, 17:46 UTC »

Hola!
A los que tenéis experiencia con ella, cómo es el manejo de la montura? Se hace muy pesada? Se puede transportar más o menos bien? Lo pregunto porque estaba pensando en comprar la NEQ6 pero habláis tan bien de esta montura que me están dando ganas de cambiar de idea, a pesar del cambio de precio (bueno, el precio extraoficial para decir en casa para que no me caneen porque gasto mucho no cambiaría  Labios sellados ). Si puedo suelo salir con el teles, que sería bajar cinco pisos en ascensor y meterlo en el coche, pero vaya, si cada vez que salgo con todo me van a salir agujetas y casi no puedo moverme por el peso al dia siguiente, igual me lo pienso  hmmmm
Gracias!

- - -

mney

**

Alexis C R

40  Granada 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 20 Nov 2014, 08:23 UTC »

Es bastante pesada, pero te acostumbras pronto. Ahora cuando cojo al CG5-GT es como un anuncio de compresas, jeeje. El seguimiento lo hace de lujo, muy muy suave.
Siento no ser de más ayuda.
Saludos.

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 20 Nov 2014, 12:53 UTC »

Hola!
A los que tenéis experiencia con ella, cómo es el manejo de la montura? Se hace muy pesada? Se puede transportar más o menos bien? Lo pregunto porque estaba pensando en comprar la NEQ6 pero habláis tan bien de esta montura que me están dando ganas de cambiar de idea, a pesar del cambio de precio (bueno, el precio extraoficial para decir en casa para que no me caneen porque gasto mucho no cambiaría  Labios sellados ). Si puedo suelo salir con el teles, que sería bajar cinco pisos en ascensor y meterlo en el coche, pero vaya, si cada vez que salgo con todo me van a salir agujetas y casi no puedo moverme por el peso al dia siguiente, igual me lo pienso  hmmmm
Gracias!
Hombre, si tenías pensado comprar la NEQ6 y te preocupa el peso, supongo que sabrás que la AZ EQ6-GT pesa menos jejeje

Yo llevo la montura entera (menos los contrapesos y el trípode) dentro de una maleta de los chinos con ruedecitas. Y no se me hace para nada pesada.

Después llevo el trípode aparte y las dos contrapesos en una bolsa de las que venden en el Decathlon para llevar pesas de gimnasio, jajaja

Saludos!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 27 Nov 2014, 11:52 UTC »

Tengo una duda con esta montura (AZ-EQ6 GT) y haber si me la podeis aclarar.
en especificaciones pone que  el peso del cabezal es de 15.4kg esto es con las pesas o sin ellas?

- - -

Fran

**

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 27 Nov 2014, 14:20 UTC »

Sin ellas, Aquajuan.

Saludos
Fran

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 27 Nov 2014, 20:46 UTC »

OKOK Gracias.

Entonces el tema queda así:
Montura: 15.4kg
Trípode: 7.5Kg
Pesas: 5kg x 2

Así que hace un total de 32.5Kg y a sumar lo que pese el telescopio, es un peso ya respetable, yo la tengo en mente de cara a futuro pero con este peso,  no se, no se ....., desde luego es una montura que pinta muy bien y polivalente con sus dos modos de funcionamiento.

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 29 Nov 2014, 10:55 UTC »

OKOK Gracias.

Entonces el tema queda así:
Montura: 15.4kg
Trípode: 7.5Kg
Pesas: 5kg x 2

Así que hace un total de 32.5Kg y a sumar lo que pese el telescopio, es un peso ya respetable, yo la tengo en mente de cara a futuro pero con este peso,  no se, no se ....., desde luego es una montura que pinta muy bien y polivalente con sus dos modos de funcionamiento.

Hombre, piensa que jamás vas a mover el conjunto montado. Lógicamente, si lo piensas así, es un peso a considerar... Yo llevo en una maleta el cabezal, en dos bolsas de transporte de pesas de gimnasio los contrapesos y el trípode aparte, así que lo más pesado que levanto es maleta con cabezal, que serán unos 18kg.

Saludos!!!

José Manuel

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: CGEM o AZ-EQ6 GT
 (Leído 18207 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .