l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276037 post, 19563 Temas, 13333 users
último usuario registrado:  manel2024
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Alguien que me aconseje sobre telescopio, adjunto encuesta

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Alguien que me aconseje sobre telescopio, adjunto encuesta  (Leído 4806 veces)
0
astrons:   votos: 0
PMP

**
Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 03 Sep 2014, 17:21 UTC »

Hola a todos, magnifico foro.
Me he decidio a invertir tiempo y dinero en un hobbie como la astronomia, llevaba un tiempo pensando en comprarme un telescopio y ahora va a ser el momento. Adjunto la encuesta para que me podais ayudar a elegir algun equipo que se adecue al uso. Como todo el mundo busco algo nueno,bonito y barato, con posibilidad de mejorar en un futuro.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
Entiendo que el goto sube mucho de presupuesto, y prefiero gastarme el dinero en un buen telescopio en lugar del goto, ademas prefiero trastear y buscar yo manualmente las cosas.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
Me gusta la astronomia y quiero dedicarle tiempo, tengo paciencia y ganas de descubrir cosas. Tengo 40 años, no soy muy manitas, y las observaciones las haria junto a otra persona, aunque no descarto el salir yo solo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
Vivo en Madrid, tengo una terraza de 1,70m X 8m en un segundo piso entre edificios de 8 alturas, con lo que la vision del cielo reducida y con contaminacion luminica, no sería el sitio para donde tengo pensado el telescopio, aunque alguna vez me gustaria sacarlo a la terraza para ver la luna y poner los dientes largos a las amistades.
Tengo casa en las afueras de madrid, a unos 50Km , en una urbanizacion (zona de la urb las castillas) tranquila sin obstaculos aunque algo de contaminacion luminica si hay, este seriauno de los sitios que mas utilizaria como observatorio.
Y en el pueblo, pueblecito de extremadura, no tengo ningun problema, ni obstaculos ni contaminacion luminica.
Ademas saldria a zonas en medio del campo que es donde se debe de disfrutar.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> En la terreza de casa tengo orientacion E-SE, con un edificio enfrente que tapa muchiiiisimo,pero como he dicho antes el telescopio lo querria para llevarmelo por ahi al campo o en los otros sitios que no tengo problemas ni obstaculos ni contaminacion luminica.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
En la terraza 1,7m X 8m, en los otros sitios no tengo problemas de espacio.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
He tenido experiencia con el telescopio de mi cuñada, un dobson para principiantes, el firstscope, con el que vemos la luna de vez en cuando.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Me gustaria un telescopio para poder ver la luna, los planetas, galaxias, nebulosas, objetos messier, ver bien los anillos de saturno, cometas, .... vamos de todo jajaja. En principio no pienso en hacer astrofotografia, simplemente observar y disfrutar.

* X *  para GUARDARLO:
Lo guardaria en casa, no hay problemas de espacio, no hay niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
En cuanto a  presupuesto me planteo entre 250 y 300 euros, aunque si tuvieran que ser mas pues podria hacer el sacrificio si es un buen equipo que me permitiera ver de todo, o tuviera goto, o pudiera hacer astrofotos....

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
En cuanto a los equipos que he mirado ando hecho un lio, miro los que me parecen mas compactos y mas transportables, he mirado el Omegon Telescopio N 150/750 EQ-3 , algunos tipo dobson como Orion Telescopio Dobson N 114/910 SkyQuest XT4,5 Classic DOB o  incluso el Skywatcher Telescopio Maksutov MC 102/1300 SkyMax BD AZ-S GoTo o Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 Skymax SupaTrak. Es como dar palos de ciego moviendo unicamente en funcion del precio, por lo que necesitaria algun consejo sobre algun telescopio de buena relacion calidad/precio.

Muchas gracias a todos



- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 07 Sep 2014, 14:30 UTC »


Hola PMP

Échale un vistazo a :


* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico


Y luego por situación y presupuesto :

elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€


Un saludo  OKOK

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 07 Sep 2014, 15:04 UTC »

Hola PMP, desgraciadamente, si la urb. las Castillas es la que hay en Torrejón del Rey (lo he mirado en Google Maps, no se si hay otra) la contaminación lumínica ahí también es alta, no como Madrid pero bastante. Por otro lado y como comentas que puedes salir en coche, puedes buscar sitios con mejores cielos o ponerte en contacto con gente de Madrid para hacer salidas, piensa que al final el cielo es quien más tiene que decir sobre lo que verás y si a parte de observar en la urbanización sales a cielos mejores disfrutarás mucho más de cualquier telescopio.
A partir de ahí yo te diría que dentro de tu presupuesto como dobson puedes mejorar  el 114/900 e irte a este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select

Un tubo dobson te dará la mejor opción precio-abertura, e incluso si puedes me iria a este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select

La opción de un newton con ecuatorial para visual te hace perder abertura y el 150/750 que comentas lleva una montura EQ-3I, creo que infradimensionada.
En cuanto a los Mak, serian una muy buena opción si estuvieses restringido a Madrid capital pero si puedes salir al campo mejor relación calidad precio los dobson.

Eso si, mírate el tamaño de los tubos para ver si se adaptan a tus necesidades:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

« Últ. modif.: Dom, 07 Sep 2014, 15:06 UTC por jaco353 »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 07 Sep 2014, 18:18 UTC »

Por el presupuesto que tienes y las aspiraciones que tienes en mente yo el mejor que puedo ver es un GSO 200/1200,
pero de las galaxias sólo he podido ver el núcleo de Andrómeda y de su compañera, quizás con mejores cielos la cosa sería mejor.

Los telescopios Sky Watcher veo que están subiendo de precio, quizás habría que ver otras opciones como la marca GSO.

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 07 Sep 2014, 18:46 UTC »

Si bien es cierto que Skywatcher esta subiendo deprecio (lo he pagado en mis carnes  Llorar ) algunos compañeros comentan que entre el GSO estandar y el Skywatcher, mejor el Skywatcher, además lleva mejor buscador, dos oculares y adaptador de 2" a 1,25" (desconozco si el GSO lo lleva). El ideal por lo que comentan es el GSO deluxe pero ese ya se va casi a los 500€ y quizás nos estariamos pasando bastane del presupuesto pero bueno, from lost to the river que dice la botella, pongo los dos GSO, el estandar y el deluxe:

Versión normal:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236

Versión deluxe:
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 07 Sep 2014, 19:04 UTC »

Hombre...ya..., pero si el presupuesto está ajustado iremos a algo que se nos ajuste y que funcione correctamente,
el Gso básico es una opción, pero cuanto más azúcar más dulce.
Yo también tengo un SW 200/1200, está un poco duro de manejo,
pero prefiero el manejo del SW al manejo del TS 300/1500 Deluxe, (modelo igualito al Gso Deluxe), telescopio que también poseo.

Pero si el presupuesto no es problema hay unos modelos Obsesión gigantescos que yaa...yaa... ya me gustaría a mí...yaa...
Pero como no puede ser con meterle el ojo a uno de esos ya me conformaría, ya...

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 07 Sep 2014, 19:08 UTC »

Jajajajaja, a lo del Obsession avisa que cojo el coche y me apunto!!! Lo único será ver como entra en el 206 para fugarse con el  leng

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 07 Sep 2014, 19:24 UTC »

Pues en el hilo ese de "cómo son nuestros telescopios"  en los Últimos posts acabo de ver un telescopio....
si te subes a la escalera para mirar te entra vértigo....jajajaja

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 07 Sep 2014, 19:42 UTC »

Jajajaja, ya lo he visto pero tengo la teoria que eso solo es para hacerle ecografías a distancia a las extraterrestres  Sonreir

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 07 Sep 2014, 19:45 UTC »

Hombre, yo pensaba que era la antena del radar de tráfico...jajajaja

- - -

PMP

**
Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 11 Sep 2014, 15:16 UTC »

Muchas gracias a todos,
Al final decidí regalarme el celestron nexstar 130 slt, y aunque no era de los que pensaba en principio me decidí porque me lo encontré en una web muy bien de precio, espero disfrutar de este mundillo en cuanto pase la superluna. Ahora ando leyendo algunos post de gente que lo tiene para ver que accesorios me pueden interesar.
Un saludo y cielos oscuros para todos,

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 11 Sep 2014, 17:27 UTC »

PMP, tengo una sospecha, yo no me compro ese telescopio ni por 50 euros,
tú haz lo que quieras.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 11 Sep 2014, 19:22 UTC »

Si aún estás a tiempo cambia el celestron nexstar 130 slt por alguno de los que te han indicado.

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 11 Sep 2014, 19:29 UTC »

Opino lo mismo, por el mismo precio habían modelos mejores. Fuera de eso, guiarse por ofertas no es la mejor idea, a ver si lo puedes cambiar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Alguien que me aconseje sobre telescopio, adjunto encuesta
 (Leído 4806 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.148 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback