l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287328 post, 20348 Temas, 11487 users
último usuario registrado:  NubedeOort

silla para observar con telescopio, Dobson, o observatorio. ¿Ideas?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 12 Jun 2016, 16:20 UTC »

Ya que esta el hilo "subido", y cómo de vez en cuando me mandan un mensaje preguntado por la silla al estar censurado el enlace que puse lo pongo por aqui para quien le interese.

Web:  AM AZ 0N,   buscar por "silla de planchar", son de la marca Leifheit, están sobre 30€.

« Últ. modif.: Dom, 12 Jun 2016, 16:22 UTC por vilchez »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 16 Jun 2016, 11:42 UTC »

Hola: Ya tengo la "SILLA" y cumple perfectamente mis expectativas, no pesa, la regulación en altura es fácil y segura, plegada casi no ocupa sitio y soporta bien mi peso (>100kg). Saludos.

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 16 Jun 2016, 16:17 UTC »

Puessss...

Me he comprado una de igualita. Esta semana que viene la probaré.  Sonrisa

Saludos

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 17 Jun 2016, 00:22 UTC »

Ya ves....un pedazo de 10 para Vilchez  OKOK....quien lo diria....nunca se me habia ocurrido buscarlas por "silla de planchar"  Giñar, incluso por wallapop las he visto por 6 Eur  en muy buen estado  Impresionado.......un 10  OKOK

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 17 Jun 2016, 08:31 UTC »

Vaya qué coincidencia, yo hace un año también descubrí esas sillas y me compré la que dice Vilchez en una tienda de segunda mano local por 19€. Es comodísima.

Efectivamente le he hecho dos tuneos muy recomendables:
1) Cambiar el tornillo de sujección por un simple clavo del grosor mayor que cabe por los agujeros.
2) Reforzar la unión entre el asiento de madera y la pieza metálica, que va con un par de tornillos, simplemente aflojándolos un poco y colocando un par de clavos o roscas largas metálicas colocadas de manera transversal, para repartir el peso y evitar que el asiento termine partido en dos.

Con estos añadidos podía con mis cerca de 100kg sin problemas, desde entonces he bajado bastante de peso así que esa es quizás la mejor solución Giñar

- - -

Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 17 Jun 2016, 11:34 UTC »

Yo para hacer mas facil el transporte  de trastos que tengo que subir hasta la terraza de mi edificio, he comprado un simple taburete plegable, y hay que reconocer que tienen razón los que dicen que una silla es un complemento imprescindible. Desde que lo utilizo he alargado la duracion de mis sesiones de observación, y mi nivel de deteccion  de detalles ha crecido un montón. No sé donde he leido que su uso es como incrementar la abertura del teles en una o dos pulgadas. Mas razón que un santo. Saludos.   

- - -

julovi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mar, 07 Dic 2021, 14:33 UTC »

Seguramente no he hecho bien el proceso de insertar imágenes, pero creo que si poneis en el buscador los links que adjunto podréis ver la clase de silla que puedo hacer por si alguien se siente interesado.

Un saludo.

Joan

- - -

m111

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 07 Dic 2021, 20:01 UTC »

El material es bonito pero también nos vendría bien cierta información sobre los precios.

- - -

julovi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mar, 07 Dic 2021, 23:19 UTC »

Añado más detalles

Este tipo de silla para observar con telescopios con la característica de que puede graduarse en altura para hacer la observación más cómoda.
También dispone de un reposa pies para cuando se observa a una altura donde nos quedaríamos con las piernas colgando ya que permite  observar a una altura superior a 180 cms del ocular en su punto más alto.por lo que el reposa pies también se puede graduar en altura
Es totalmente desmontable para su transporte, y muy estable,

Este mismo modelo puede hacerse más alto o más bajo si se quiere, pero vamos, como digo, su máxima capacidad en altura es para poder observar a un máximo de por encima de 180 cms.
Tiene un peso aproximado de 6kg +,_

El precio 120Euros.

Saludos.

Joan

« Últ. modif.: Mar, 07 Dic 2021, 23:20 UTC por julovi »
- - -

vito

**

70  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 20 Dic 2024, 17:24 UTC »

Hola.

Observo desde un patio con un suelo empedrado muy irregular, normalmente uso dos telescopios, un refractor 127/950 en una EQ6R-PRO y un C8 en su montura NexStar, observo sentado y empecé a tener problemas con el refractor en la EQ6 porque hay mucha diferencia de altura dependiendo de si el objeto está alto o bajo y después de mirar muchas sillas decidí comprar un taburete de gas alto que encontré en una web de material médico, va desde los 50 a los 70 cm, después compré otro que va desde 37 a 50, tienen ruedas pero se las quité por el peligro de caerme en un suelo tan irregular y les he dejado los topes metálicos para que tengan más agarre, al final compré uno muy barato y le cambié los tornillos para que las patas estén a 27 cm, así cubro todas las alturas menos cuando el objeto está bajo que tengo que estar de pie.

Me costaron 60 euros el más alto que aguanta más de 100 kg, 35 el mediano y 15 el pequeño, algo a tener en cuenta a la hora de comprar es el peso que aguantan, se pueden llevar a cualquier sitio porque no ocupan casi espacio, se les pueden quitar tanto las ruedas como el asiento dándoles un golpecito porque encajan a presión.

Dejo fotos con los taburetes a las dos alturas.

Saludos

el 1
* 1.jpg (62.91 KB, 363x800 - visto 303 veces.)
el 1
* 2.jpg (68.23 KB, 378x800 - visto 75 veces.)

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 28843 veces
_
rightback