l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

sobre Oculares Zoom, de Baader, Longperng, Televue a Celestron, Omegon Seben

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: sobre Oculares Zoom, de Baader, Longperng, Televue a Celestron, Omegon Seben  (Leído 82645 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Cosmos

**

desde: may, 2010
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 22 Jun 2010, 17:48 UTC »



Hola de nuevo,

Aquí estoy otra vez para ver si podéis orientarme y aconsejarme. Estoy a punto de comprar un SC8 de Celestron y quería aprovechar para comprar dos accesorios más que me parecen bastante necesarios para su mejor aprovechamiento:

1.---Un ocular zoom. He visto estos, a ver qué os parecen.
 

baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoom-shot-eyepiece-1-1-4
vixen-lv-eyepiece-zoom-8-24-mm-1-25
orion-premium-zoom-7-5-22-5-mm-eyepiece-1-25
pentax-eyepiece-smc-xf-6-5-19-5-mm-1-25

Veamos, los he puesto en orden de preferencia mía, basándome en precio y calidad. Me han hablado muy bien del Hyperion aunque al ver el de Vixen, que es muy buena marca, me surgen dudas. En cuanto al tipo de construcción el Hyperion es SWA con 68º de campo aparente mientras que el Vixen es Plössl y 60º de c.a. y admite un adaptador para cámara. Los de Orion y Pentax ya se me salen de presupuesto aunque los he puesto por comparar y aprender cómo influye en la calidad las especificaciones sobre número de lentes y grupos de los oculares. El Orion tiene 8 lentes y el Pentax 6 lentes en 4 grupos.



Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



Me ha faltado comentar que mi propósito inicial, obviamente, es dedicarme sólo a observar y disfrutar; aunque dentro de un tiempo, uno o dos años más tarde, quisiera hacer fotografía. Y termino. Quiero agradeceros de antemano vuestra inestimable ayuda y disculparme por extenderme quizás en exceso.

Saludos galácticos.

Carlos

índice en el tema combinado:
re.:  ocular zoom y reductora de focal el primer subhilo del tema
Sobre oculares con "Zoom"
¿Qué tal un ocular zoom?
¿Qué oculares zoom para Celestron Nexstar 127/1500 SLT f/12 irian bien?
Ocular-Zoom-8-24mm-Seben: Por favor una opinión
OCULARES - Sky-Watcher Ocular Zoom 7-21mm Recomendaciones
Omni XLT 150 con Baader zoom?  Busco consejo
oculares zoom, no recomendados?
Ocular Zoom 7-21mm de Longperng
¿Alguien tiene algun ocular de este tipo para decirme que tal van?


otros hilos aparte
Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm
zoom Baader Hyperion 8-24mm clickstop, campos aparentes

Sobre el ocular TeleVue Nagler Zoom 3-6mm

Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 22 Jun 2010, 18:14 UTC »

de zoom me quedaría con éste éste
img


y por el precio, de reductor para visual me quedaría con
éste
img


o

éste
img



- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 22 Jun 2010, 21:09 UTC »

hola carlos .perdona que me meta pero yo estoy con el tema y no me aclaro. sebtor te dire  que te acuerdes de mi  ya que me dijiste que me lo pillara.si buscando comparativas porai ves algo pa mi tele (omni xlt)150/750 pegame un toque plis..  smitten as visto como las dejo caer je je jesaludetes

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 22 Jun 2010, 22:13 UTC »

a ver en un telescopio de focal 2000mm.   tiene "su qué"

en uno de focal 750mm.  , pues no

--------

me refiero tanto al reductor como al zoom

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 23 Jun 2010, 19:08 UTC »

hola carlos .perdona que me meta pero yo estoy con el tema y no me aclaro. sebtor te dire  que te acuerdes de mi  ya que me dijiste que me lo pillara.si buscando comparativas porai ves algo pa mi tele (omni xlt)150/750 pegame un toque plis..  smitten as visto como las dejo caer je je jesaludetes
El reductor de focal, si tu teles es un f:5 ¿para que lo quieres?
Y aunque te sirva; si no sabes lo que es, lo mismo... ¿para que lo quieres?

Que me corrijan los que saben, pero creo que sirve por ejemplo para un Maksutov de 150mm con una f:13, así le reduces la focal para ganar campo y rapidez, lo que significa tiempos de exposición más cortos para astrofotografía, con todo los beneficios que eso conlleva (temperatura, ruido, guiado...)

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 24 Jun 2010, 19:47 UTC »

Tened en cuenta una cosa, el reductor de focal de Celestron es en realidad un reductor/corrector, al mismo tiempo que reduce la focal minimiza la curvatura da campo propia de un S/C, por lo que el mismo reductor en un Maksutov puede que no de muy buen resultado. En el S/C resulta util en observación visual y casi imprescindible en fotografía de cielo profundo pues al reducir la focal a F/6,3 reduces el tiempo de exposición a sólo un 40% del que necesitarías a F/10.

Joakin, en un newton de 150/750 un reductor no tiene sentido, el ocular zoom de Hyperion  en cambio si puede ser una buena compra.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 24 Jun 2010, 19:53 UTC por SERGIT »
- - -

Armstrong

**

avatarb

62 
desde: may, 2010
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 27 Jun 2010, 09:49 UTC »

He visto en Astroshop un ocular Omegon Super Ploosl Zoom 7-21mm APO  1,25" por 39€

¿Qué tal son este tipo de oculares? ¿Ofrecen la misma calidad de imagen que un ocular simple? ¿Son duraderos?

Saludos

- - -

musasi

**

avatarc

que pocas Tierras existen

Madrid 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 27 Jun 2010, 10:06 UTC »

sale muy bien de precio pero yo tengo pedido el de baader que según dicen es el único que merece la pena .
en todas las ópticas usar zomm siempre penaliza un poco según calidad por eso escoger el caro.
  saludos
nota - el zoom de baader esta agotado en casi todos los sitios pero me han dicho que para la próxima semana tendrán un modelo actualizado y con igual precio
saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 27 Jun 2010, 13:39 UTC »

Yo lo tengo, y no lo recomiendo. Fue de los primeros oculares que compré y me hizo el apaño, pero ya lleva tiempo guardado en un estuche en el fondo de la maleta de oculares.

Tengo que sacarlo y probarlo bien con el newton, ahora que tengo un poco más de idea sobre el campo de visión, posibles defectos de la óptica, etc, y puedo compararlo con otros oculares, pero el recuerdo que tengo cuando lo usaba con el refractor de 102mm es que acusaba mucho más la aberración cromática qque otros oculares, una barbaridad, tenía un campo muy estrecho y se volvía muy oscuro en las focales más cortas.
Eso sí, está bien hecho, es sólido y pesa, y da la sensación de que durará bastante tiempo sin dar problemas de ajustes.

PAra alguien con un presupuesto muy muy ajustado que compra un primer telescopio le puede servir, pero creo que tu tienes experiencia suficiente como para sacarle defectos ya desde un primer uso OKOK

Tal vez lo aproveche para ponerle una lente con un retículo o algo similar...

- - -

Armstrong

**

avatarb

62 
desde: may, 2010
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 27 Jun 2010, 15:35 UTC »

Bién, entonces desecharé la idea de su compra,  cuchillado  y lo sustituiré por dos o tres de los de tó la vida....

Gracias por vuestras respuestas

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 28 Jun 2010, 13:21 UTC »

si, mejor algo clásico como dices ... y sinó el Hyperion

ese que dices, te puede servir para un invento, o si quisieras hacer algo concreto  (no se el qué)

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 28 Jun 2010, 21:31 UTC »

El único ocular Zoom que vale la pena a un precio decente es el Hyperion, aunque la calidad de los fijos Hyperion es algo superior, pero claro con el zoom tienes 5 focales distintas.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 28 Jun 2010, 23:34 UTC »

... y la comodidad de hacer click y cambiar de aumento   leng

por aquí hay alguna cosa
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

- - -

Aexo

**

avatarc


desde: may, 2010
mensajes: 45
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 29 Jun 2010, 14:28 UTC »

Sergit, el Hyperion a que te refieres es este? https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoom-shot-eyepiece-1-1-4/p,8628?affiliate_id=astronomo
Parece que no va a haber en una temporada...

qué es un 'zoom'? un ocular con varios oculares que puedes cambiar de uno a otro haciendo un click? parece más util que ir con muchos oculares e ir cambiandolos a mano, no?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 29 Jun 2010, 14:43 UTC »

SI

ES ESE

si haces números, está muy bien de precio, sobretodo teniendo en cuenta su calidad

para telescopios de focal larguita  (  >1500mm. ),  ESTUPENDO   (con una buena barlow en todo caso,  no se como se puede comportar)

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 02 Ago 2010, 23:17 UTC »

Pues pensando en la economía que no está muy bollante acabo de ver este ocular zoom ED de Omegon de focales 7, 9, 11, 15 y 21 mm y da la casualidad que con una barlow x2 me da todo el rango de aumentos aconsejables del telescopio.

img
https://www.astroshop.es/omegon-super-ploessl-zoom-shot-eyepiece-7-21mm-apo-1-25-/p,5084?affiliate_id=astronomo

21mm ----- 47 y + barlow 94 aumentos (muy bajo y bajo)
15mm ----- 66 y + barlow 132 aumentos (bajo y resolvente)
11mm ----- 90 y + barlow 180 aumentos ( bajo y medio)
9 mm ------ 111 y + barlow 222 aumentos (medio y máximo)
7 mm ------ 142 y + barlow 284 aumentos (alto y limite)

¿Qué os parece un ocular zoom para así no andar con tanto ocular y tener una gama completa combinándolo con una barlow x2 sin desembolsar mucho?

Algunos echan pestes de los oculares zoom y otros los adoran.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 03 Ago 2010, 00:22 UTC »

a ese precio menor que un ocular,  no me atrevo a pensar en los resultados

un zoom, como comodidad, rapidez ... pero eso si  no esperes superar o igualar buenos oculares
como ahorro ?  mmm...  uis eso es muy relativo,  yo diría que es una "inversión" mas (o un capricho mas)

es para "experimentar", y con el campo tan reducido, encima para ponerle un motor


también, si no te gusta lo puedes vender a otro que lo quiera probar.  total por ese precio, ...  desconozco la calidad
pero mira el campo visual que te dicen:   30º-43º
eso es peor que los oculares H, esos que regalan con los telescopios de 50 euros
y me extrañaría que no te diera cromatismo fuerte

mira ésta calificación de zooms

https://www.excelsis.com/1.0/section.php?findtext=zoom&find=Find&sectionid=22

curiosamente alguno de precio bajo, tienen buena puntuación  

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 03 Ago 2010, 01:22 UTC »

Ya lo he comentado en varias ocasiones por aquí:
Yo tengo ese zoom de omegon y NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO, salvo alguien que empiece con un presupuesto ajustadísimo y sin previsión de ampliarlo en un plazo considerable (chavales sin nómina)

El campo es ridículo y el cromatismo se convierte en dramatismo si lo usas en un refractor Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 03 Ago 2010, 09:10 UTC »

Siempre he leido que un ocular zoom debe tener gran calidad para intentar no perder prestaciones por su propio sistema zoom frente a un ocular de focal fija, y que a igualdad de calidad, por ejemplo los famosos hyperion, el zoom siempre sera algo inferior al ocular fijo, de ahi que siempre que he preguntado en algun foro sobre compra de oculares y salia por medio el zoom la respuesta era que o bien oculares de focal fija o en caso de zoom uno de muy buena calidad, lo que traducido signfica no muy barato, este lo es, y mejor que nadie para saber como es, Bufot que ya indica su pobre calidad.

El tema de los zoom siempre ha sido un poco delicado, hasta en los prismaticos, es dificil encontrar uno bueno...y barato...

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 03 Ago 2010, 10:19 UTC »

Ya hablé de él hace un tiempo: oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)

Pero es que ahora ya no lo uso ni para eso... lo tuve un tiempo al fondo de la maleta y no lo usaba, últimamente lo he sacado y me va bien para alinear el buscador y poco más... tengo por aquí una lente reticulada y tal vez lo aproveche para medir dobles, pero poco más.

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 03 Ago 2010, 14:02 UTC »

Asi que.... Descartado... Es una pena porque no abunda la pasta precisamente.

¿Y que tal los SW wide angle? Son baratillos, pero ya no me fío de nada. ¿HAy que gastarse el sueldo en unos oculares?

Me niego. Tiene que haber algo econónico y de buena calidad.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 03 Ago 2010, 14:29 UTC »

Son los que yo uso y estoy encantado con ellos. Vamos, que por ese precio puedes contar con que son unos vulgares (decentes) plossl pero con el enorme añadido del gran campo aparente, que se agradece.

Con un ocular pl de 52º y unos 120x, el cúmulo M13 me roza los bordes; con el WA de 9mm le meto 133x y queda margen para no verlo apretado OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 03 Ago 2010, 18:35 UTC »

pero genteee
a ver
hace unos años se observaba y hacían dibujos con los Huygens y Ramsden  de paso 0,96" 

unos buenos oculares hoy en dia, lo son todos los que están en "nómina" para vender, como los mínimos que puedes encotrar en Astroshop.

La verdad que los oculares de 80º de campo están muy bien, pero a tanta distancia mis ojos ya no solo no enfocan sinó que es más la sensación de "ver" que no de la calidad, ... vamos!!  unos buenos oculares si, pero las mejoras yo las dibujaría como en un grafico logarítmico con respecto a "la pasta" que valen

y no quisiera que se diera la idea que para empezar se necesita una batería de oculares Hyperion + el zoom
ni mucho menos !


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 03 Ago 2010, 20:13 UTC »


y no quisiera que se diera la idea que para empezar se necesita una batería de oculares Hyperion + el zoom
ni mucho menos !


Me parece que soy el único novato que defiende eso hihi

Pero ya me has visto defender más de una vez mis cutreoculares de 30€ Sonreir (además comprados a un chino por eBay por 5€ menos Cheesy)

PD: Joer ahora me doy cuenta... Que rancio soy con los oculares, entre el omegon zoom, el pack meade "casi4000" y los WA chinos de 25€ hihi

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 03 Ago 2010, 20:57 UTC »

Yo tengo el hyperion zoom 8-24 y va perfecto. Estoy muy, muy contento con el.

« Últ. modif.: Mar, 03 Ago 2010, 20:57 UTC por juanjogoku »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 03 Ago 2010, 21:26 UTC »

en todo caso, si te emperras en un zoom barato
que al menos sea éste:

https://www.astroshop.es/omegon-super-ploessl-zoom-eyepiece-8-24mm-apo-1-25/p,3919?affiliate_id=astronomo

al menos dice
Apparent field of view (°)     60 (Sector 40-60)


pero vamos !  eso del descubrimiento del ahorro del siglo porqué te ahorras los oculares,  ... si es por precio  NO


si tuviera que ir ha hacer alguna "charla pública" de astronomía práctica o asín, entonces si que es un buen instrumento,  lo pones, y no te mareas en quitar poner guardar oculares

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 03 Ago 2010, 21:56 UTC »

Bueno... Ya he visto que NO me recomendáis un zoom. Y el Hyperion se me va de presupuesto. ¿Y entonces cuales serían los adecuados ECONOMICOS que me den  una buena gama? Quiero abarcar por lo menos el aumento resolvente, gran campo y máximo para planetaria. Unos  3 oculares.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 03 Ago 2010, 22:46 UTC »

no lo encontrarás,  es algo muy personal

(bueno si que puedes encontrar a alguien que te recomiendo algo muy concreto:   un bocazas o un vendedor)

XD


con los de excelsis, no identificas ninguno?
esos votos están bien,  no dejan votar a todo el mundo, y no valoran hasta que hayas dejado unos votos  (vamos que ... yo me fío bastante de las opiniones de allí ... aunque creo que ahora mismo está un poco atrasado ... pero es lo que hay)


https://www.excelsis.com/1.0/section.php?findtext=zoom&find=Find&sectionid=22

si es por precio, unos oculares económicos te darán mejor resultado ... asi sin mas

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 03 Ago 2010, 23:08 UTC »

Si. Estoy mirando en excelsis. Y estoy viendo que hay una "review" del Meade Orion II Explorer 7 mm-21mm, que por lo visto es el mismo que el Omegon 7-21 (El omegón sería su "marca blanca") y no lo ponen para nada mal. A unos les gusta y a otros no tanto, pero son más los que tienen una opinión favorable. Sobre todo por lo que cuesta. Y yo de verdad necesito una gama de oculares amplia y no dispongo lamentablemente de presupuesto. A poco bueno que sea seguro que es mejor que los oculares que vienen con el etx-70 que son los que uso ahora.

https://www.excelsis.com/1.0/entry.php?sectionid=22&entryid=296

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 03 Ago 2010, 23:08 UTC por Moreau »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 04 Ago 2010, 01:20 UTC »

La aberración cromática que sufre se nota hasta en el newton, y con una barlow buffff... en un refractor es peor aun, es el recuerdo de usarlo con el c102 que tuve... claro que yo soy de los que acusa la aberración cromática enseguida, y me molesta. Pero olvida usarlo con barlow, por cromatismo y por viñeteo.

A ver... por el precio que tiene, yo no lamento haberlo comprado. Pero es algo personal, que depende de la situación de cada uno.
El C102 me vino con un ocular de 20mm y ese zoom me sacó del apuro durante un tiempo. Pero no tenía nada más y pronto acabó en el fondo del cajón... un simple OMNI de 9mm le da patadas en esa focal, y no tengo ningún ocular de más de 30€

No me gusta hacer juicios de valor, porque cada uno sabrá sus circunstancias pero... si te supone un sacrificio gastarte 100€ en oculares, sería la solución ideal para sacar provecho al Evostar (¿es así?Sonreir), si fueses muy novato.
Pero si se trata de una situación pasajera o un imperativo inconsciente (como si fueses catalán Sonreir)... mira, es que no cumple ni como 21mm ni como 7mm, ni los pasos intermedios. Y te lo dice alguien que se niega a pagar un hyperion o un NLV después de haberlos probado Sonreir

Teniendo ya un 25 y un 10mm (suponiendo que no sean los de plástico que me vinieron con el mak), busca alternativas, compra una barlow decente y un ocular intermedio (un 15mm tal vez?)

PD: Joer, me gustaría que estuvieses cerca para dejártelo probar... en la última kdd se lo dejé a Sebtor para que lo probase, con toda la intención porque mucha gente pregunta por este zoom y él tiene experiencia como para comparar, pero andaba tan liado que me temo que no pudo...
Si aguantas al fin de semana te prometo que le hacemos una comparativa exhaustiva en la kdd y que cada uno te de su impresión OKOK

« Últ. modif.: Mié, 04 Ago 2010, 01:30 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: sobre Oculares Zoom, de Baader, Longperng, Televue a Celestron, Omegon Seben
 (Leído 82645 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.225 segundos con 109 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback