l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

siglas PDS Newton Skywatcher, diferencias?

Página: 1 [2] 3 4 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: siglas PDS Newton Skywatcher, diferencias?  (Leído 75132 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 14 Mar 2011, 13:48 UTC »

mejor pongo el link

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

es a partir de donde no verás nada nuevo, y donde el ojo ya resuelve el disco difracción de Airy, ...(en condiciones perfectas)

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 14 Mar 2011, 20:26 UTC »

Por otro lado hay que tener en cuenta que si no tenemos una gran agudeza visual es mejor utilizar un aumento algo superior al resolvente, aproximadamente 1.5 aumentos por mm si la calidad del "seeing" lo permite, naturalmente eso en observación de la Luna, planetas y estrellas dobles.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 16 Mar 2011, 16:34 UTC »

yo he ido notando con las décadas, como "necesito" mas aumento

y eso puede ser un problema dependiendo del brillo, ya que a mas superficie aparente, mas se oscurece

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 16 Mar 2011, 20:52 UTC »

Si, es cierto, con los años se va perdiendo agudeza visual y necesitamos aumentos superiores para llegar a ver los detalles que están al límite. Por desgracia a mayor aumento menor calidad de imagen y menor brillo superficial, aunque si el "seeing" es bueno, la óptica de calidad y el objeto tiene un brillo superficial suficientemente elevado, podemos plantarnos sin problemas en un aumento entre 1.5 y 2 veces el diámetro en mm, incluso algo más. Con la Luna y Marte he usado con provecho el ocular de 2.8 mm que con el NA 120 da 285 aumentos, también suelo utilizarlo en dobles muy cerradas. En cambio con Júpiter y Saturno no suelo pasar del 4 mm que me da 200 aumentos con el mismo telescopio, su luminosidad superficial es más baja, sobre todo en Saturno y sus detalles son menos contrastados que en Marte y no digamos que en la Luna.

Saludos.

Sergi.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 16 Mar 2011, 22:58 UTC »

un saludo bueno hoy he empezado la compra.
de momento he pedido a astroshop  estos oculares  
Skywatcher UWA 1.25"
ULTRA WIDE ANGLE
de 6mm. y de 9mm. para aprovechar la oferta que habia en ellos y en portes   77€ puestos en casa.

ahora estoy buscando  la barlow  2x de celestrom  ultima     la he visto por 64 dolares pero donde envian a españa clavan en los portes. no se si sabreis algun sitio donde cojerla o alguna de oferta que este bien. he visto  la celestrom omni 2x  baratita pero no se .que me podeis decir de ello.
en la barlow  me tendriais que hechar una mano a localizar alguna a buen precio.

lo del telescopio esta medio en marcha  seguramente sera el pds estoy a la espera de que me confirmen el precio aqui en españa ya he dejado una paga y señal le llegan a final de mes al distribuidor.

y con estas cosas de momento ya estare para empezar, luego me faltara la pieza de colimar y algunas cosas mas me imagino (brujula ,planisferio, linterna luz roja)decirme que mas me puede faltar.

gracias un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 16 Mar 2011, 23:08 UTC »

Si piensas utilizar barlow te recomiendo que no escatimes en calidad y vayas a por la Celestrón Última, la otra que mencionas es una acromática de calidad bastante discreta y se nota mucho la diferencia.

Saludos.

Sergi.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 16 Mar 2011, 23:43 UTC »

gracias sergit,  bueno pues ya esta conseguida la barlow 2x celestrom  ultima   55€
77 dolares  puesta en casa desde estados unidos por correo envio normal.eso si me imagino que por lo menos  3 semanas.

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 17 Mar 2011, 20:50 UTC »

El forero Daicon compró una Celestron Ultima en USA el día 9 y le llegó el 16, vamos que le ha tardado justo una semana OKOK

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 17 Mar 2011, 21:26 UTC »

El forero Daicon compró una Celestron Ultima en USA el día 9 y le llegó el 16, vamos que le ha tardado justo una semana OKOK

si pero el seguramente pediria el envio prioritario, yo he pedido el normal. suelo pedir material  de coches de radio control  a EEUU y a Hong Kong  y el envio que normalmente no paran es el economico, y vienen tardando 2,3 semanas. el pedido lo he hecho a agena astroprodut. que opinion os merece.

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 17 Mar 2011, 21:39 UTC »

Son serios, algo les he comprado OKOK

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 18 Mar 2011, 17:09 UTC »

haber una consulta con mi camara la d-90 y objetivo 70-300vr  + tripode y disparador a distancia ,suelo hacer fotos de luna os pongo un par de ellas.y la pregunta es con la camara en el telescopio la calidad sera similar a estas o peor. si vais a mi cuenta de flickr se veran mejor.

un saludo



prueba2 por anceco2002, en Flickr


prueba 1 por anceco2002, en Flickr

« Últ. modif.: Vie, 18 Mar 2011, 17:14 UTC por anceco2002 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 18 Mar 2011, 17:42 UTC »

un teleobjetivo de 300mm,  es un telescopio de 300mm.

con uno de 600mm te dará el doble de aumento,  ... pero como en fotografía, menos luz, más vibración, disparar mas lento, mas problemas  ... y la Luna Llena-gibosa-creciente es lo más "sencillo" pues tienes luz de sobras


prueba de toquetear por aquí

Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

hay una calculadora de FOV, campo visual en chips de cámaras según el equipo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 18 Mar 2011, 20:23 UTC »

Y crees que seria una estupidez comprar la PDS con la neq3 en vistas de que cuando ya domine el tema tenga
presupuesto y haya mejorado el tuvo pillar la neq5? O seria un gasto inicial inecesario?

Muchas gracias, soys de mucha ayuda Sonrisa

otra cosa:
si compras escalonado y dscompensado, siempre te rendirá todo como el menor de los componentes

en una neq3 no le metería el PDS, pero claro, .. depende del punto de vista económico que lo mires
o si es que quieres quedarte el tubo para siempre por otras razones

como ves son valoraciones, que los demás, ya no podemos entrar mucho, es mas bien personal, sabiendo lo que te hemos dicho, eso si

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 20 Mar 2011, 17:13 UTC »

me ha surgido una duda bastante gorda, a ver os cuento  he subido el presupuesto y podria pagar este otro Celestron Telescope N 150/750 Omni XLT 150
vale la pena pagar la diferencia de dinero  o sigo en mente con el sw 150/750 psd BD.

la montura del celestrom seria superior  que la neq3  .

un saludo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 20 Mar 2011, 22:59 UTC »

La montura es la misma, comprando Celestrón estas pagando la marca, pero no supone ninguna mejora, por lo que mejor el SW, especialmente si es la versión PDS.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Lun, 21 Mar 2011, 01:51 UTC »

lo diré claro:
pues una cagada subir el presupuesto para comprar algo inferior


- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Lun, 21 Mar 2011, 11:51 UTC »

pues nada mantenemos el plantamiento inicial  sw 150/750 pds BD   + Neq-3 

y esto que ya esta pedido:
Skywatcher UWA 1.25"
ULTRA WIDE ANGLE
6mm.  y  9mm.

barlow 2x  celestrom ultima

quizas lo que pueda hacer es con lo que puedo subir el presupuesto es comprar   el colimador  y  el buscador de la polar. como lo veis  y decirme que modelo seria aconsejable.

un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Lun, 21 Mar 2011, 15:20 UTC »

ah!  se me olvidó comentar ... para astrofotografía, es necesario el buscador de la polar

en cuanto a la neq3, nada de nada,    tienes que ir a la Neq5, ...  sinó no vale la pena plantearse los extras  ( ni astrofotografía, ni pds, ni buscador polar ... )

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Mar, 22 Mar 2011, 02:51 UTC »

Naturalmente es mucho mejor que la montura sea la NEQ5 y no digamos si fuera una HEQ5, pero con la NEQ3 también es posible conseguir resultados más que aceptables, ved por ejemplo lo que consigue un compañero argentino con un 150/750 y una NEQ3.

https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about16987.html#p149317

No esta nada mal ¿verdad?

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mar, 22 Mar 2011, 03:59 UTC »

ualaa !
pues no es fácil


todo es posible, no qurría dar impresión de absolutista en mis palabras , aunque a veces con tanto posteo y tanta petición de opinión, al final pueda parecerlo

las tomas que hace veo que son sumas de 45"  ,  pero no comenta como las ha obtenido

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 22 Mar 2011, 06:43 UTC »

mirare lo de la montura pero  si con la neq-3 me salia sobre los 390  , tendre que mirar cuanto me encarece con la neq-5  a ver si me lo hacen como kit o me cuentan las dos cosas por separado. he buscado   los precios de las monturas y no las encuentro solas.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 22 Mar 2011, 18:14 UTC »

bueno pues si no pasa nada ,ya esta todo medio  claro y me quedaria con lo siguiente:

Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-5
Skywatcher Polar HM6 for EQ-5
Skywatcher Collimation eyepiece - 1,25
Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 9mm 1,25"      
Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 6mm 1,25"
Celestrom ultima 2x barlow lens 1.25 (ya la he recibido menos de 1 semana con correo ordinario de USA)

me faltara el acople para la nikon  D90,es algo que de momento no utilizare (que no se como debe de ser , pendiente de tener el tubo)y no se si a vosotros se os ocurre que me haga falta algo mas para empezar.
un saludo y gracias a todos por vuestros consejos  estoy deseoso de tenerlo todo ya en casa, para empezar a familiarizarme con la montura.

perdon se me ha olvidado el tema filtros algunos no muy caros para luna y planetas.si pudierais decirmelos.

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 18:18 UTC por anceco2002 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 22 Mar 2011, 22:19 UTC »

ojo, con el colimador
ese es para refractores,  deberías coger éste otro, o cámbialo ¿ya lo tienes?

https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/celestron-baader-planetarium-cheshire-eyepiece-1-25---wire-crosshairs-with-long-justiertubus-/p,15255?affiliate_id=astronomo

----


hay un post sobre filtros
y mírate éstos,  tienen hasta su transmision espectral en la página
https://www.astroshop.es/omegon-color-filter-set-1-25----6-teilig-/p,11333?affiliate_id=astronomo

img


y no me olvidaría uno de transmisión variable para acertar el brillo a restar en la Luna en cada momento

https://www.astroshop.es/teleskop-service-double-polarisation-filter/p,4562?affiliate_id=astronomo

img

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 22 Mar 2011, 22:22 UTC »

Creo que es una excelente elección, un equipo que te dará grandes satisfacciones en observación visual y con el que además podrás practicar la fotografía astronómica con buenos resultados con un poco de práctica.

En cuanto al tema de filtros creo el que mejor te iría en observación lunar y  planetaria es el Baader Neodymium.

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932

Con este filtro aumentas el contraste y su uso en observación planetaria da excelentes resultados, especialmente con Júpiter. También ayuda a contrastar los objetos de cielo profundo al oscurecer ligeramente el cielo.

Saludos.

Sergi.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 22 Mar 2011, 22:38 UTC »

sebtor ya lo habia pedido , pero ese era el que salia  habriendo el tele   sw150/750 psd bd   en accesorios recomendados. por eso lo habia pedido.les he mandado un email ahora mismo espero no sea tarde.pero la verdad que es un fallo de ellos por recomendarlo dentro de un reflector.

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 08 Abr 2011, 15:07 UTC »

Hola,
Me he pillado la version PDS que solo trae un ocular de 25mm, así que he pensado en cogerme mas oculares. Viendo la info de SERGIT en otros post he pensado en cogerme estos:

Para planetaria un SW 9mm y un TS Planetary 3.2mm


https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088?sid=be77af58c6f61074b7d1b86a5411c404
https://www.astroshop.es/teleskop-service-hr-planetenokular-3-2mm-1-25-/p,16866?sid=be77af58c6f61074b7d1b86a5411c404

Y luego para cielo profundo un SW 15mm

https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089

Estas recomendaciones las he visto para la version no PDS. Seria tambien aconsejables para la PDS?

Saludos Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 08 Abr 2011, 15:41 UTC »


el 3.2  te da  234x,   si tienes una buena noche, pues si que se puede ... pero es algo "heavy"  algunas noches lo encontrarás "pasado" de rosca
( si eres joven con buena vista, puedes ver mejor con algo que no llegue a los 200x)

el de 9 mm. lo veo más para cielo profundo  83x
incluso el  15mm  con 50x  está bien, como ocular de bajo aumento,  ya que el cielo profundo depende de lo que vayas a buscar


considera también que tus aumentos teóricos resolventes son 150x  (si es que el seeing se comporta)
así que no estaría nada mal buscarte un buen ocular cerca de ese valor

( para rizar el rizo, te quedaría .. quizás otro dia, conseguir algo de 120x,  para nebulosas planetarias incluso cúmulos globulares )

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 08 Abr 2011, 16:55 UTC »


el 3.2  te da  234x,   si tienes una buena noche, pues si que se puede ... pero es algo "heavy"  algunas noches lo encontrarás "pasado" de rosca
( si eres joven con buena vista, puedes ver mejor con algo que no llegue a los 200x)

el de 9 mm. lo veo más para cielo profundo  83x
incluso el  15mm  con 50x  está bien, como ocular de bajo aumento,  ya que el cielo profundo depende de lo que vayas a buscar


considera también que tus aumentos teóricos resolventes son 150x  (si es que el seeing se comporta)
así que no estaría nada mal buscarte un buen ocular cerca de ese valor

( para rizar el rizo, te quedaría .. quizás otro dia, conseguir algo de 120x,  para nebulosas planetarias incluso cúmulos globulares )
Entonces el de 3.2 mejor lo sutituyo por un 4 no?
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-4mm-1-25-/p,6163?sid=67b2c4299a73b31c0efb1fcdc5f8ae58

Los de 9mm y 15mm los dejarias o crees que seria mejor otra combinación?

En total tendria uno de 4mm, de 9mm o 15mm yl que ya me trae por defecto de 25mm

No se si para empezar seria demasiado pillarme esos 3

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 08 Abr 2011, 20:02 UTC »

no se si alguien se ha dado cuenta pero de ayer para hoy los de astroshop han disparado los precios sin tener el material en stock.

el 150/750 PDS BD  con neq3 estaba a 389€  sin estar todavia en stock  y hoy esta a 518€ todavia sin estar en stock. me parece que se empiezan a sumar a la politica de celestron.   el unico que mantiene el precio es el 150/1200 BD con neq3 en 299€  , y el 150/750 BD con NQ3 a 329
pero si miras el tubo suelto de 150/1200 BD  esta a 239€. todo esto es un poco raro.

me parece poco serio , ademas hace mas de 1 mes que pone que estara disponible en 1 o 2 semanas estos articulos y sigue sin estarlo, lo miro cada dia.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 08 Abr 2011, 20:31 UTC »

Hay algunos productos que no los tienen en stock sino que los piden al fabricante cuando tienen un pedido, muchos negocios trabajan así
Pero no creo que sea el caso de los tubos SW porque tienen mucha salida comercial
es extraño  hmmmm

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: siglas PDS Newton Skywatcher, diferencias?
 (Leído 75132 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.168 segundos con 84 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback