l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

siglas PDS Newton Skywatcher, diferencias?

Página: 1 2 3 [4] 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: siglas PDS Newton Skywatcher, diferencias?  (Leído 75013 veces)
0
astrons:   votos: 0
crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Mié, 13 Abr 2011, 21:36 UTC »

Enhorabuena por la adquisición.
Ciertamente si el tubo trae enfocador de 2" los de SW ponen el ocular de 28mm de 2", a mi tambien me venía con el Maksutov, además de la diagonal de 2".
Para poner la reflex al tubo te hará falta un anillo especifico de la cámara a T2 y después un adaptador de T2 a 2" por lo que no entiendo lo de cambiar a 1,25".
Para hacer proyección de ocular (es como se llama) para planetaria, luna y sol con la reflex es un poco complicado, es mucho más sencillo y te dará mejores resultados una webcam.
Lo que dices de la anilla trasera con un tornillo y una goma, supongo que será para roscar la cámara, comprueba si el tornillo es el mismo que los tripodes fotograficos, vamos intenta roscar la cámara.

Saludos.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #91 del : Mié, 13 Abr 2011, 21:50 UTC »

gracias crisio ,lo del adaptador de la camara tanbien lo he cojido ya , para poder usarla de las dos formas que tu has dicho.

lo de cambiar adatador me refiero si quiero empezar observando con el 28mm.  luego para los demas oculares que tengo , debo de cambiar el adadtador a 1,25  para ir bajando al 15, 9 , 6.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Jue, 14 Abr 2011, 00:03 UTC »

lo único que en un Newton no hay que dspistarse y colar un ocular de 1,25" por el hueCo de 2"


26x   , estás cerca del límite mínimo

si sabes las características, y no lo quieres, puedes vendértelo

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #93 del : Jue, 14 Abr 2011, 07:10 UTC »

lo único que en un Newton no hay que dspistarse y colar un ocular de 1,25" por el huevo de 2"


26x   , estás cerca del límite mínimo

si sabes las características, y no lo quieres, puedes vendértelo

Un sólo despiste, colando un ocular de 1,25" y te quedas sin el primario.
Lo mejor es usar el mismo formato para toda la sesión, por lo que veo tienes unos cuantos de 1,25", es mejor comprar uno de 25mm de 1,25" y vender el de 28" de 2".

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Jue, 14 Abr 2011, 13:44 UTC »

y tu puedes no despistarte,  ... puede despistarse otro,  algún "ayudante" que tengas  etc

parece tontería, pero de noche y a oscuras todos los gatos son pardos

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Sáb, 16 Abr 2011, 15:05 UTC »

lo único que en un Newton no hay que dspistarse y colar un ocular de 1,25" por el hueCo de 2"


26x   , estás cerca del límite mínimo

si sabes las características, y no lo quieres, puedes vendértelo

a que te refieres? que se pueda colar el ocular de 1,25" por el espacio del 2"?

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #96 del : Sáb, 16 Abr 2011, 17:44 UTC »

pues si se refieren que si tienes puesto el adaptador de 2" y si darte cuenta intentas poner 1 ocular de 1,25" ,se colara dentro cayendo contra el espejo primario.

un saludo

posdata  ayer nubes a mogollon y hoy por el mismo camino, se va a retardar la puesta en escena del tele.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #97 del : Sáb, 16 Abr 2011, 19:13 UTC »

una pregunta a ver quien me puede ayudar, quiero comprar una linterna luz roja  cual me aconsejais y donde la puedo comprar.

sobre todo cual es la mas recomendable.

o si es mejor llevar dos una de mano, y otra en la frente.

- - -

Arcimis

**

avatarc

49  Murcia 
desde: mar, 2011
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mar, 19 Abr 2011, 21:47 UTC »

Sé que son iguales pero me asalta una duda  hmmmm, el SW hay dos versiones la BD y la PDS, esta última mas enfocada a astrofotografía, ¿y el en el Celestron Omni? ¿no existe esa diferencia?, ¿o es que el celestron es un PDS?.

Gracias

« Últ. modif.: Mar, 19 Abr 2011, 21:53 UTC por Arcimis »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mié, 20 Abr 2011, 00:05 UTC »

yo te diría, cómprate una linterna que funcione bien, sea cómoda, no se quede pulsada porqué si,  ... y luego ponle celofán rojo

si buscas con la opción de linterna roja: al final hay mucho menos donde escoger


linterna de mano?   mas bien una linterna para recoger, o montar ... que sea potente claro

y otra pequeña de esas de todo a 100, en rojo,  por aquello de tener algo de emergencia, por si acaso, para que te sujete alguien, ....  no es gran dispendio

pero piénsalo en "práctico"  y luego añádele el celofan rojo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Jue, 21 Abr 2011, 01:26 UTC »

Hola Arcimis.

El Celestron Omni XLT 150/750 es equivalente al Sky Watcher 150/750 BD.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 21 Abr 2011, 01:26 UTC por SERGIT »
- - -

Arcimis

**

avatarc

49  Murcia 
desde: mar, 2011
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Jue, 21 Abr 2011, 09:21 UTC »

Gracias Sergit!  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Mié, 27 Abr 2011, 14:30 UTC »

arrejunto todos estos temas "parecidos"

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Mié, 01 Jun 2011, 12:01 UTC »

Hola a tod@s,

estoy planteandome la compra de un nuevo tubo y, por lo qe se comenta mucho en este foro, el Skywatcher 150/750 es una muy buena opción. Mi duda está entre las dos versiones que hay:

La versión PDS tiene la ventaja del enfocador Dual Speed, pero lo que no me queda tan claro es lo del espejo secundario más grande. Es mucha diferencia? Cuánta es la obstrucción (20%, 30%...)? Y el hecho de que el primario esté más cerca, hace que sea menor que f5?

La versión "sencilla" con un enfocador electrónico, estaría a la altura del Dual Speed?

Gracias por adelantado y saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #104 del : Mié, 01 Jun 2011, 12:14 UTC »

Yo creo que la version PDS solo seria aprovechable para alguien que lo quiera dedicar a fotografia y ademas necesite todo lo que da el secundario mas grande, sino no, debido a ese mayor tamaño el contraste debe ser algo inferior, pero creo que la focal se mantiene, si es f5 es f5, el tema del enfocador es bastante personal, yo tengo un enfocador normal motorizado y ganas en precision y sobre todo evitas vibraciones al tocar el tubo, pero tambien he usado algun teles de algun compañero con crayford dual y este es  mas preciso incluso que con el motor al minimo de velocidad.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Jue, 02 Jun 2011, 12:16 UTC »

Gracias M45,

con el Dual Speed, al hacer enfoque manual, tienes esas vibraciones que te ahorras con el electrónico?

Alguien sabe cuánta es la obstrucción en ambos casos?

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Sáb, 04 Jun 2011, 15:02 UTC »

Las vibraciones vienen de tocar el tubo. Con el DS lo tocas, con el eléctrico no. En general es mejor el eléctrico... pero yo prefiero el DS y enfocar a mano, manías

Mantiene la F5 sólo que el punto de foco lo saca un poco más a fuera (a extrafoco), para poder hacer foco con las DSLR, ya que con un enfocador normal muchas no lo consiguen, el punto de enfoque se queda corto por más que metas el enfocador; por eso supongo que también será mayor el secundario, para abarcar más cono de luz al subir el primario

« Últ. modif.: Sáb, 04 Jun 2011, 15:04 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Sáb, 04 Jun 2011, 17:51 UTC »

para mi clarísimo:

el PDS me lo quedaría si tuviera pensado hacer fotografía con DSLR's,  sinó iría a por la segunda opción que expones en la pregunta

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Dom, 05 Jun 2011, 14:37 UTC »

Gracias por las respuestas!  OKOK

Entonces las DSLR, al tener el sensor de imagen grande, hacen foco más lejos. No serviria un extensor en el enfocador?

De todos modos no tengo intención de hacer fotografía con DSLR, utilizaría una webcam y con ella no hay problema porque tiene el sensor mucho más pequeño. Ahora bien, las CCD para astrofoto, tienen sensores tan grandes como las réflex? Tendría problemas para hacer foco con ellas?

Saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #109 del : Dom, 05 Jun 2011, 15:05 UTC »

Hola Azpiko.

Yo me he encontrado que el enfocador del Newton se queda corto por intrafoco y eso es debido al plano focal de la Canon que suele rondar los 44mm, en las CCD astronómicas, incluso en las de sensor grande (algunas tienen el sensor más grande que la Canon) el plano focal suele estar mucho más avanzado, en torno los 17mm con lo cual estos problemas desaparecen.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Dom, 05 Jun 2011, 15:15 UTC »

Gracias por las respuestas!  OKOK

Entonces las DSLR, al tener el sensor de imagen grande, hacen foco más lejos. No serviria un extensor en el enfocador?

De todos modos no tengo intención de hacer fotografía con DSLR, utilizaría una webcam y con ella no hay problema porque tiene el sensor mucho más pequeño. Ahora bien, las CCD para astrofoto, tienen sensores tan grandes como las réflex? Tendría problemas para hacer foco con ellas?

Saludos

no, noo
el foco se sitúa siempre en el mismo sitio, respecto al camino óptico del tubo,  es parámetro del telescopio  (o sea de la curvatura del espejo,  o lente)

pero lo complica más, ... puedes viñetear,  mas cuidado del recorrido que no quede fuera de foco (porqué el chip quede más alejado - dependerá de su distancia después de conectores adaptador etc),  cuanto más ángulo mas aberraciones en los lados (esquinas) ... ....
desde mi  punto de vista, no son "el paso fácil",  mas que por el hecho de que muchos YA la tienen

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Dom, 05 Jun 2011, 16:11 UTC »

A ver, que me he liau  uglystupid2

Si el plano focal es el punto donde se forma la imagen y éste depende del teles siendo siempre el mismo, por qué con unas cámaras consigues foco y con otras no?

Sabeis de algún link que lo explique en detalle? (A poder ser con dibujitos)

Gracias, santa paciencia que teneis...

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #112 del : Dom, 05 Jun 2011, 16:26 UTC »

Por explicarlo de manera sencilla, las CCD astronómicas tienen el sensor pegado al frontal de la cámara.

img

En las Canon puede llegar a estar unos 3cm del frontal y además hay que añadir el grosor del anillo T que necesitas para adaptarla al telescopio, por eso en algunos Newton por más que le des hacia dentro te sigue faltando un poco para lograr foco.

img


- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Dom, 05 Jun 2011, 16:52 UTC »

Aha!

Creo que voy entendiendo, es todo lo contrario a lo que dije antes. Metiendo el enfocador al máximo incluso no se consigue foco porque, en algunas DSLR, el sensor sigue demasiado lejos.

Muy gráfica la explicación LinP, gracias. Espero que no le hayas hecho eso a tu cámara para que lo entendiera...

Aún así, este camarada argentino utiliza una Canon 1000D en el SW 150/750 NEQ3 y consigue excelentes resultados:

https://www.sonovasco.com.ar/index.html

(Este ejemplo lo puso Sergit en otro tema)

Saluos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Dom, 05 Jun 2011, 20:03 UTC »


Muy gráfica la explicación LinP, gracias. Espero que no le hayas hecho eso a tu cámara para que lo entendiera...
jejejeje.... pues algo parecido le hice a mi 350D cuando le quité el filtro IR original y se lo sustituí por un ACF, por un momento llegué a pensar que no tendría narices a montarla.   

Ya conocía la página de este aficionado, ciertamente tiene unas imágenes muy guapas para el equipo tan sencillo que se gasta.  Impresionado


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Lun, 06 Jun 2011, 00:47 UTC »

que fotos !   es increíble,   y una  eq3-II   !!   si es que todo lo que hablamos es relativo,  pero claro a alguien que empieza , no puedes relativizar demasiado o no pillará la idea de nada

lo pongo en LINKS - Galerias de astrofotografía

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mar, 07 Jun 2011, 11:37 UTC »

Pués vamos a rizar el rizo!

img

Este otro camarada (también argentino) monta un sistema de autoguiado con el SW N 150/750 sobre la EQ-3 GoTo (todo versión antigua) y consigue fotos como ésta:

https://astrofotografiadelcielosur.blogspot.com/search/label/Nebulosas

Son exposiciones de 5 minutos! Esta toma la consiguió desde San Antonio de Areco (al igual que "sonovasco") en plena Pampa argentina. Seguro que disfrutan de unos cielos increibles (aún recuerdo, como olvidarlo, el cielo sin Luna sobre la Patagonia... Hay, por lo menos, dos Vias Lacteas).

Pero a lo que iba. Ambos consiguen foco con DSLRs (Canon 1000D y 450D xsi) en estos tubos, incluso uno pone entre medio un corretor de campo.

Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #117 del : Mar, 07 Jun 2011, 11:59 UTC »

Lo que da de si este equipo.... OKOK  incluida la montura en buenas manos. Sonreir

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Mar, 07 Jun 2011, 12:16 UTC »

Cierto, se habla mucho del equipo pero el factor humano marca la diferencia. Paciencia, empeño, motivación...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Mar, 07 Jun 2011, 14:19 UTC »

Cierto, se habla mucho del equipo pero el factor humano marca la diferencia. Paciencia, empeño, motivación...
si
lo es todo
pero cuando pregunta alguien nuevo, eso es "imposible" de juzgar, por mucha encuesta que responda... (bueno algo puede intuirse  leng  pero es de mal juzgar )


lo que si que puede verse, es cuando alguien pregunta por tal cámara y combinación, ... que si es buena ... , en el sentido de que estuviera la astrofotografía al nivel tan sencillo como apretar el disparador de una compacta

y es cuando meto un poco de yuyu, porqué la astrofotografía, para probar dos o tres noches, y sacar unas cositas mediocres, es demasiado cara  ... " para probar"  es mejor quitarle la idea de la cabeza,  que se lo optimice para visual,  e igualmente podrá "probar" esas chapucillas

( esa es la línea general de mis respuestas en el foro de iniciación)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: siglas PDS Newton Skywatcher, diferencias?
 (Leído 75013 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.142 segundos con 82 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback