l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Júpiter, Oposición 2010. Observaciones

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.69  votos: 9
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #120 : Mié, 11 Ago 2010, 11:22 UTC »

Me alegro oir lo de la oposición de Júpiter .Ya que los novatos aún tenemos que esperar, para ver a Marte y a Saturno en ¨sus mejores momentos ¨, es una alegria saberlo .Estaremos pendientes dia a dia del proceso y al mismo tiempo aprender a observarlo , ya que muchos de los detalles si no los mencionais pasan por alto , como ese transito de Io .
Muy buenas las herramientas que tenemos sobre la posición de los satélites y la GMR .

Un saludo

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #121 : Mié, 11 Ago 2010, 15:01 UTC »

Pués no me atrevia a poner ninguno de los procesados de Júpiter , que hice la noche del dia 9 .Ayer me pasé el dia procesando y como que no .Hoy he vuelto a la carga , y parece que éste , no és ninguno de los que procesé ayer .Y eso que lo tengo todo apuntado .
Lo cuelgo , porque aparte del enfoque  blush , a ver si veis la manera de mejorar , claro .
La noche estaba blancuzca , a corta distancia de Júpiter no habia ninguna estrella , tuve que ir lejos para enfocar una . Así que de poco me sirvió la máscara Bahtinov .
Relicé 5 videos , variando ligeramente el enfoque .Una de las pegas que le veo al retocar la imágen con el photoshop ,és que el resultado no coincide con lo que posteriormente visualizamos con otros programas .Es decir cuando ¨guardo como ¨., la imagen ha perdido mucho en brillo , contraste ....La veo mucho más apagada y sosa .

Bueno , pués esto és el resultado de un video , realizado a la 1, 30 TU , de 90" de duración . 15fr/s , a 1,15" ., en total 1350 fr.Los programas que he utilizado són Registax y photoshop .
Lo que noto en el original , al procesarlo , és el paso muy rapido por una parte de superficie del planeta de una mancha oscura , aunque no lo veo en el resultao final .

Debido a que no estacioné el telescopio , el planeta tiene un desplazamineto a lo largo de la pantalla que hace imposible ponerlo bien .
De momento........... .Un abrazo

Pd , pués a mi ,ahora que lo miro y los sufrimientos que me ha dado ,me gusta  Sonreir Sonreir Sonreir

Otro abrazo

Os paso el original del registax por si podeis hacer algo más por él .Algo raro tiene

« Últ. modif.: Mié, 11 Ago 2010, 15:29 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #122 : Mié, 11 Ago 2010, 22:22 UTC »

Bien Mercè, te ha salido un Júpiter bastante decente. No te preocupes demasiado por una correcta puesta en estación, es mejor que el planeta se desplace a lo largo del sensor de la cámara, así evitas que alguna mancha de polvo estropee el resultado de la toma apilada, seguramente esa mancha oscura que mencionas era polvo. El enfoque es mejorable, como ya mencionas. Se ven también los famosos "aros de cebolla" típicos de Registax cuando subes mucho los wavelets, prueba con la opción Denoise/Dering, esta en la misma ventana de los wavelets, a la derecha, donde sale ese recuadro con varias opciones. Por cierto, la imagen apilada que sacas con Registax no la guardes en formato JPG, guárdala mejor en formato TIFF, o BMP, pues el JPG es un formato muy comprimido y luego no te permite jugar tanto con el Photoshop.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #123 : Mié, 11 Ago 2010, 23:06 UTC »

diosdiosredios

la pongo o no la pongo?  va si,  ... al menos servirá para interpretar que es lo que vemos a menos resolución

menudo lío que están armando el encuentro de la WOS con la GRS

mirad ésta imagen tan "fractal"  donde se aprecian los fenómenos como de ondas

https://alpo-astronomy.org/

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #124 : Mié, 11 Ago 2010, 23:25 UTC »

Mercé
ese Júpiter, lo has sacado con cuernos blancos
no se que es eso, con que coincide quiero decir

dia 9 Agosto 2010   1h 35 TU ???

buscaremos el meridiano del Sistema II de Júpiter a ver que  es

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #125 : Jue, 12 Ago 2010, 00:08 UTC »

Sebtor , me he equivocado és a las 3,10 hora oficial  del dia 9 , 1,10 TU . ¿ era el Dios romano Jupiter ,el de los cuernos ?.Solo veo un par de incisiones blancas en el casquete Sur ¿ és eso ? .De tanto mirarlo ya imagino cosas .

Sergi gracias por los consejos .Ya utilicé la opcion Denoise , subiendo los tres parámetros , imaginate ... Lo de guardar en jpg , lo miraré .Antes guardaba en tiff .

Saludos .

« Últ. modif.: Jue, 12 Ago 2010, 00:40 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #126 : Jue, 12 Ago 2010, 01:32 UTC »

10-08-2010  1h10m TU

pues me sale que son unos 191º en el meridiano   SII  (sistema 2, el usado fura del ecuador joviano)

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #127 : Jue, 12 Ago 2010, 08:48 UTC »

Que lástima de videos , no se puede sacar nada más .Lo he procesado un montón de veces . Parece que coincide lo que dices , solo un problemila .Y és que el reloj cuando pasa de las 00,00 tiene la mala costumbre de hacer cambiar el dia y yo no lo tuve en cuenta .

Oye lo siento , pero ya era el dia 10.
A partir de ya y sobre todo con éste planeta , me fijaré MUCHO en dias y horas .
Casi que me podia haber callado , que me estoy acordando de uno que ......

Pd , Lo de diosdiosredios
, casi és poco para esas fotos que nos has puesto

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #128 : Jue, 12 Ago 2010, 16:08 UTC »

vale
191º  meridiano

coincide que se está marchando la GMR por el terminador
entonces no tienes ningún problem, es la perspectiva de la mancha roja, y el óvalo 

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #129 : Jue, 12 Ago 2010, 22:04 UTC »

Sergi gracias por los consejos .Ya utilicé la opcion Denoise , subiendo los tres parámetros , imaginate ... Lo de guardar en jpg , lo miraré .Antes guardaba en tiff .

No lo guardes en JPG, guardalo en TIFF, al menos mientras tengas que seguir arreglándola con otro programa, como el Photoshop, el JPG es un formato muy comprimido y no se puede trabajar bien con el.

Saludos.

Sergi.

- - -

Oscar

**

Observando y dibujando el cielo estrellado

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #130 : Sáb, 21 Ago 2010, 16:57 UTC »

Después de un terriblemente largo tiempo, por fin las nubes decidieron retirarse y dejarme observar el cielo. La alegría recorría mi cuerpo, y no pude evitar soltar un larga sonrisa.

Con la Luna presente a casi el 90%, y la contaminación lumínica que sufro, me asomé hacia el Este y vi un precioso Júpiter brillando en magnitud     -2.4, a casi un mes de su oposición el 21 de setiembre. Decidí que lo observaría, y tal como lo imaginé, ha sido la mejor observación planetaria que haya hecho.

El seeing era muy bueno, de un 4/5 (donde 5 sería perfecto), incluso en algún momento diría que 4-5/5. Y me esperarían muchas sorpresas.

Pongo el ocular 12.5mm que me da 56x, y lo más resaltante es la NEB, por fin pude comprobar visualmente el desvanecimiento de la SEB. He observado antes a Júpiter y debo decir que su aspecto es realmente diferente. La NEB la percibo de un color marrón algo rojizo, contrastante con el amarillo pálido del resto del planeta. Tres satélites, uno de ellos (Europa) muy junto al planeta, y los otros dos, más alejados, al otro lado del gigante.

Esto fue lo que vi, en mi primer dibujo planetario que he hecho:

El 22/08/2010 a las 22:44 hora local, UT: 03:44. Reflector Tasco 76/700.
En algún momento de increíble estabilidad atmosférica pude incluso intuir la GMR, pero sólo llegó a eso. A 56x no veía más. Era hora de aumentar la vista.

Puse los 175x y cuál fue mi sorpresa al ver que el telescopio lo aguantaba perfectamente, una comprobación más de que el seeing era estupendo.

Lo primero, poco a poco iba observando que Europa se acercaba más al planeta, por lo que iba reduciendo su brillo paulatinamente. Pude comprobar que iba a colocarse delante de Júpiter (lo que se conoce como tránsito), puesto que logré observar su pequeña sombra sobre la superficie gaseosa de nuestro "hermano mayor".

La GMR se hizo mucho más evidente, pero aún así era bastante difícil de observar. De cualquier forma me alegró mucho, puesto que era la primera vez que realmente lo observaba. Es justo en este momento en que diría que el seeing estaba en un 4-5/5.

Debajo de la GMR y encima de la NEB, el color era más oscuro que en la zona ecuatorial, algo muy evidente pero que no pude ver a 56x. Coloqué entonces un filtro azul que me vino de regalo con la compra de mi telescopio. La diferencia era notable. Dejó en evidencia la NTB, un cinturón que se encuentra arriba de la NEB, y uno muy delgado en la parte ecuatorial sur del planeta, diría que la más delgada de la dos que componen la SEB, la que se encuentra más arriba.

Este fue el dibujo que hice, con los detalles observados con y sin el filtro azul, pero con su color natural:

Este fue hecho a las 22:56 hora local y UT: 03:56. Con el mismo equipo.

Luego de unos 30 minutos de observar este planeta, del que diré que es mi favorito desde que era un niño, el cielo no me quiso permitir apuntar a otro objetivo, pero aún así me sentí muy satisfecho, fue la primera vez que he observado un planeta con gran detenimiento, y también desde que comencé a dibujar las vistas, por lo que pude comprobar con mucha claridad lo mucho que ha mejorado mi observación y agudeza visual.

Hoy, hace un momento, he visto que en el momento de mi observación Calisto estaba siendo eclipsado por la sombra del planeta, un claro ejemplo de un espectáculo imposible de observar. Hubiera sido bueno observarlo antes y después de ser "comido", pero lamentablemente no se pudo. Igual fue interesante saberlo, y no cambia para nada la alegría de mi observación, sino más bien la aumenta.

Terminaré esta entrada del mismo modo que comencé a apuntar en mi libreta de anotaciones: ¡Qué simple belleza!

« Últ. modif.: Sáb, 21 Ago 2010, 17:07 UTC por frastrOnomo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #131 : Sáb, 21 Ago 2010, 18:55 UTC »

Jejeje

Que sepas que hay registro visual de esa sombra pasando junto a la GMR

Después de muchas pruebas y fracasos, ayer por fin conseguí "buenas" tomas de Júpiter, dentro de mis posibilidades y conocimientos... y coinciden con ese momento que describes. Así podrás guardar la imagen junto con tus dibujos OKOK

Se están cociendo, espero poder colgarlas en un ratito OKOK
(me costará porque me conecto desde el móvil Triste)

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #132 : Dom, 22 Ago 2010, 17:56 UTC »

Mercè buenas tomas de Júpiter, veo que te has puesto las pilas. ¿Que son de la Nexi?. Se ven bastantes detalles a pesar de los aros típicos de darle caña a los wavelets. El color muy logrado también. Cuando pillemos una CCD como dios manda ya verás.
frastOnomo que envidia me das por hacer esos muy buenos dibujos,  muy realistas que reflejan a la perfección como se ve Júpiter al telescopio, tanto en tamaño como en colores.
Bufot esperamos ver tus fotos de Júpiter que por lo que comentas parece te tienes un buen resultado ya las compartiras y comentaras los datos técnicos.

Aprovecho y os pongo uno de mis últimos Júpiter, es de esta madrugada pasada. Son 30" de vídeo tomados por proyección de ocular con la Canon IXUS 100 IS a 30 fps ( me gustaría tomarlas a 15fps pero no me lo permite la cámara) y apiladas y procesadas con Keiths Image Stacker, no he tenido tiempo de pasarle el photoshop, a ver si puedo arreglar los aros sin cargarme detalles, pero me parece que va a ser complicado. Espero que os guste.

[img width= height= alt=Jupiter GMR2]https://img.skitch.com/20100822-nu2ykekdiwmy8n355mreq92brp.render.png[/img]

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #133 : Dom, 22 Ago 2010, 18:22 UTC »

Gracias Crisyo por tu comentario; y me gusta mucho ese Júpiter, tiene un aspecto "distinto", pero se ve de maravilla  OKOK

Bufot, será genial ver tus tomas, será interesante compararlas con mis dibujos ya que dices que coinciden en momento.

Saludos.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #134 : Dom, 22 Ago 2010, 18:36 UTC »

Gracias Crisyo por tu comentario; y me gusta mucho ese Júpiter, tiene un aspecto "distinto", pero se ve de maravilla  OKOK

Bufot, será genial ver tus tomas, será interesante compararlas con mis dibujos ya que dices que coinciden en momento.

Saludos.

Las gracias a tí por compartirlos. En cuanto al aspecto de Júpiter, supongo que te refieres a los colores. Con la cámara que están tomadas es lo mejor que puedo sacar, créeme que he hecho cientos de pruebas. Supongo que será al balance de blancos automático, porque no creo que las compactas tengan ningún filtro, aunque yo uso un filtro UV/IR cut y algo se nota en los detalles, pero no en los colores.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #135 : Dom, 22 Ago 2010, 19:08 UTC »

Las gracias a tí por compartirlos. En cuanto al aspecto de Júpiter, supongo que te refieres a los colores. Con la cámara que están tomadas es lo mejor que puedo sacar, créeme que he hecho cientos de pruebas. Supongo que será al balance de blancos automático, porque no creo que las compactas tengan ningún filtro, aunque yo uso un filtro UV/IR cut y algo se nota en los detalles, pero no en los colores.

Saludos.

Jose Luis.

Pues sí me refería a los colores, pero como te digo se ve de maravilla, realmente una bonita fotografía.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #136 : Dom, 22 Ago 2010, 23:00 UTC »

hola
he chapuceado com para hacerle un re-balance de blancos, pero tampoco ....

el que has puesto tú, vs. lo que he querido retocar

estoy pensando, a ver si el filtro es adecuado para la capacidad espectral de los pixels de la cam?,  o vuelve loco al balance de blancos de la cámara que también podría ser

a Sergit le da un toque similar, esas bandas violaceas  ¿?¿?

no son todos iguales el Baader veo que corta en los 780nm. ,  el Astronomik planetary lo hace en 807nm.  (que a mi juicio debería ser peor para "nuestros" sistemas -  o que "hay por aquí")

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #137 : Dom, 22 Ago 2010, 23:34 UTC »

Sebtor  las tomas están normalizadas antes desde antes de empezar a apilar, ese tono violáceo es muy posible que sea del propio filtro, aunque yo sospecho que pueda ser la propia cámara ya que en una toma hice un enfoque guiándome por el color y no por los detalles y resulta que los colores no tienden tanto al azul, lo malo es que la toma queda algo desenfocada y no se ven tantos detalles.

De todas formas este color violáceo hace que resalten los detalles, o a lo mejor es el filtro ya que en tomas sin filtro no se ven tantos detalles. En resumen estoy bastante contento con los resultados, teniendo en cuenta el equipo utilizado.

Aquí te te pongo la foto comentada tal y como sale del vídeo, es decir sin normalizar, sólo apilada y un "poco" de wavelets.

[img width= height= alt=Jupiter GMR 01]https://img.skitch.com/20100822-kyaxg5jd6nd2pa4g2phqyguuix.render.png[/img]

EDITO: Después de trastear con Photoshop he mejorado un poco el tema de colores.

[img width= height= alt=Jupiter GMR08]https://img.skitch.com/20100823-xk39n2kss6uy2mnp8tpmxdt3hg.render.png[/img] [img width= height= alt=Jupiter GMR08]https://img.skitch.com/20100823-ep33736t8h4aaqngiwhhmbh846.render.png[/img]

Saludos.

Jose Luis.

« Últ. modif.: Lun, 23 Ago 2010, 00:38 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #138 : Lun, 23 Ago 2010, 01:38 UTC »

eeh!  la última me gusta mucho!!

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #139 : Lun, 23 Ago 2010, 01:59 UTC »

Crisyo, la última está ESPECTACULAR, deja ver muchos detalles, y lo único que le "faltaba" a la otra, con colores naturales  OKOK

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #140 : Lun, 23 Ago 2010, 02:48 UTC »

naturales: para nuestros ojos, sin filtro

leng

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #141 : Lun, 23 Ago 2010, 06:36 UTC »

Crisyo , peazo de Jupiter has sacado  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx , me alegro muchisimo .Cantidad de detalles que tiene y al final un tono muy fino y natural .Felicidades con mayusculas . Cheesy
¿ Para cuando dices esa CCd ? ¿ ya la has colgado en el album ? je je , voy a mirarlo  OKOK

FrastrOnomo , te digo lo mismo .Un placer ver tus dibujos y el relato de tus observaciones .Gracias por compartirlas .Esperamos más 

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #142 : Lun, 23 Ago 2010, 11:06 UTC »

Crisyo , peazo de Jupiter has sacado  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx , me alegro muchisimo .Cantidad de detalles que tiene y al final un tono muy fino y natural .Felicidades con mayusculas . Cheesy
¿ Para cuando dices esa CCd ? ¿ ya la has colgado en el album ? je je , voy a mirarlo  OKOK

FrastrOnomo , te digo lo mismo .Un placer ver tus dibujos y el relato de tus observaciones .Gracias por compartirlas .Esperamos más 

Gracias por vuestros comentarios, parece que el filtro ha hecho su trabajo, solo era cuestion de quitarle saturacion de color y tocar un poco la exposicion y la gamma con el Photoshop.
Merce sobre lo de subirla a la galería me voy a esperar para procesar los 14 vídeos que tome a distintas horas a ver cual es la mejor.
El tema CCD lo dejo para Septiembre, aunque no tengo muy claro cual, creo que me voy a decantar por la DBK.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #143 : Lun, 23 Ago 2010, 13:09 UTC »

Vaya imagenes mas majas que habeis sacado, Crisyo y Mercè, os habeis puesto las pilas, yo sigo de vacaciones pero tengo el mono de tirarle a Jupiter ahora que tengo el portatil y quiero probar con la webcam baratilla y que el planeta empieza a salir a horas mas tempranas, casi que estoy deseando volver a casa al lado del teles, y eso que el seeing desde el balcon es malo pero al menos hago algo, eso si, doy por hecho que ni de lejos sacare imagenes como las vuestras... Llorar

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #144 : Lun, 23 Ago 2010, 13:37 UTC »

Ese Júpiter de crisyo tiene mucho mérito, felicidades!

Frastronomo, yo no me atrevo con el dibujo, pero desde luego es una buena ayuda para comparar o incluso identificar algunos objetos que vemos y no tenemos claros.

M45, no dudes que conseguirás los mismos resultados, y con la práctica que tienes no tardarás OKOK
Te hará falta la barlow, la tienes?

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #145 : Lun, 23 Ago 2010, 13:41 UTC »

Vaya imagenes mas majas que habeis sacado, Crisyo y Mercè, os habeis puesto las pilas, yo sigo de vacaciones pero tengo el mono de tirarle a Jupiter ahora que tengo el portatil y quiero probar con la webcam baratilla y que el planeta empieza a salir a horas mas tempranas, casi que estoy deseando volver a casa al lado del teles, y eso que el seeing desde el balcon es malo pero al menos hago algo, eso si, doy por hecho que ni de lejos sacare imagenes como las vuestras... Llorar

Saludos.
Dale caña a ese Júpiter, aunque el seeing sea malo, si quieres convencerte los vídeos que saco en bruto son decepcionantes, y gracias al apilado salen cosillas, si no te lo crees me lo dices y te envio un vídeo en bruto.
Si te ha gustado el jupiter de mercè y el mío espera a ver lo que tengo por aquí del amigo Bufot.....

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #146 : Lun, 23 Ago 2010, 13:47 UTC »

Bueno como decía me ha llegado al mail un Júpiter cañero que tenía guardado el amigo Bufot . Lo subo yo porque tiene unos problemillas técnicos. Ahí va está espectacular  OKOK. Bufot me he tomado la licencia de enderezar el eje N S por lo demás está tal cual la has enviado. Has estado practicando a hurtadillas  knuppel2 y le has sacado una peca  Cheesy, queremos los datos técnicos ya.

[img width= height= alt=Jupiter_20100821_17LAX]https://img.skitch.com/20100823-rees5xf6bgdpenhnn9aqakabwe.jpg[/img]

Saludos.

Jose Luis.

« Últ. modif.: Lun, 23 Ago 2010, 13:48 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #147 : Lun, 23 Ago 2010, 14:17 UTC »

la reHOSSStiaaa !!

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #148 : Lun, 23 Ago 2010, 15:24 UTC »

Gracias por todo Crisyo OKOK

El equipo que suelo usar para las fotos es el Mak127 sobre la eq3. Con la barlow x2 me queda a f:23'6, una focal de tres metros.

Se pueden comentar cositas de esa imagen:
Lo principal es que se ven las marcas de los wavelets en los bordes. La barlow me hace estragos en los vídeos, en ése tuve que alinear el azul en más de tres puntos... he comprado una nueva pero tardará unos días (por ahorrar cuatro duros la compré en USA hihi)
La puesta en estación era buena, el planeta se movía poco pero casi siempre lo hacía sobre una mancha de la lente Enojado
Temía que apareciese tras el procesado, pero mi sorpresa ha sido que lo que yo pensé que era producto de esa mancha, es otro detalle del planeta, ya que aparece en su lugar en una toma de una hora antes Sonreir
Me refiero a la sombra grande en el centro del planeta, que aparece sobre el disco blanco que hay en la NEB (creo que se llama wsz)
También tuve dudas sobre las dos manchas oscuras, una en la neb entre los dos discos blancos y la otra en la banda delgada sobre la neb, pero también me salieron en otro video anterior Cheesy (y creo que en el tuyo también salen OKOK)

Esa imagen es del último video con la SPC, de 2 minutos a 15fps; que suman 1800 frames procesados con Registax, el único programa que manejo de momento Triste

En total hice 17 vídeos, muchos de ellos a 20 fps! Cheesy aunque éstos los dejé en 110 segundos. Igual me curro un gif como los de Sergi (salvando la diferencia claro)

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #149 : Lun, 23 Ago 2010, 16:15 UTC »

Bufot. BUFot , BUFOOOOOOOOOOOOTTTTTTTTTTT . QUE GRANDE  . Que bonito .Es perfecto ni wavelets en los bordes ni ostias  espitoso espitoso Estais los dos que habeis puesto el listón muy alto .Una cosa és Sergi pero vosotros ..........También Felicidades con Mayusculas .Vaya guapadas que habeis sacado .

Un abrazo

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.69
votos: 9
Tema leído 363723 veces
_
rightback