l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Júpiter, Oposición 2010. Observaciones

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.69  votos: 9
franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #150 : Lun, 23 Ago 2010, 20:00 UTC »

aplauso aplauso aplauso

pedazos de fotos que os currais!  enhorabuena por esas fotos crisyo y bufot. me dejais con la baba colgando. la de sebtor ya no digo nada. OKOK voy por la fregona....

ya estoy aquí leng

frastronomo esos dibujos son geniales!!! has conseguido un gran realismos. y la crónica estupenda.

gracias a todos por compartir OKOK

- - -

Oscar

**

Observando y dibujando el cielo estrellado

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #151 : Lun, 23 Ago 2010, 21:22 UTC »

FrastrOnomo , te digo lo mismo .Un placer ver tus dibujos y el relato de tus observaciones .Gracias por compartirlas .Esperamos más 

Sonreir muchas gracias Mercè, yo también espero más del clima, es que no me deja hacer mucho, y con el frío invierno que tenemos acá en el sur... apenas haya algo lo pondré en este gran foro.

Bufot... en serio te aconsejo que te atrevas con el dibujo, no es difícil conseguirle el truquillo, más bien se trata de hacer bocetos y anotar las especificaciones de lo que observas, al día siguiente y con las observaciones "frescas" te dedicas a mejorarlo tranquilo en tu escritorio. Por otro lado, GENIAL Júpiter que conseguiste  aplauso

Gracias a ti también Franki por las buenas críticas, en serio se agradece a todos por compartir.

Saludos.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #152 : Lun, 23 Ago 2010, 21:28 UTC »

Muy buen dibujo, si señor, y excelentes fotos, buen trabajo OKOK.
Una cosa quería preguntarte farstronomo, veo muy artificial el dibujo¿Podrías decrime cómo lo hiciste?
Es que me parece que lo trataste con photoshop, pero cómo haces, harás el boceto y luego lo haces lo más parecido pero en el Photoshop o está a mano completo¿?¿?

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #153 : Lun, 23 Ago 2010, 21:52 UTC »

"Demasiado principiante"... sí, efectivamente hago el boceto y luego lo digitalizo, pero no en el Photoshop, sino con el Guimp2. Lo aumento a 1600% y coloreo píxel por píxel, pero no creas que es un trabajo muy duro, en realidad lo más difícil es conseguir el color exacto a como lo ves por el telescopio, lo demás es copiar el boceto, sigo mis propias indicaciones de lo que anoté en la libreta a pie de telescopio. Lo haría todo a mano, pero buscar el color exacto mientras hago el seguimiento en la muy holgada az-2 y a altos aumentos es una misión casi imposible, pero cuando es un objeto monócromo y amplio (no tan exigente con los aumentos, y por lo tanto con el seguimiento) sí lo escaneo y lo invierto simplemente, aunque siempre lo "repaso" con el Guimp 2.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 23 Ago 2010, 21:54 UTC por frastrOnomo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #154 : Mié, 25 Ago 2010, 00:44 UTC »

hola Bufot

he pasado esa imagen tuya por el CADET  (he intentado deconvolucionar esa imagen "alargada" para ver si mejoraba pero sin mucho éxito)

veo como un artifacto al lado del satélite, y también de la sombra  ??

puede ser otra imagen descentrada ? o un efecto de reflexión ?

también, quizás, que oye, 2 minutos es mucho,  ... con menos frames ? no te daría el mismo error, pero sin que la rotación del planeta tenga efecto  (yo diría que a ésta resolución ya se nota la rotación)

bueno, aquí va, la devuelvo:

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #155 : Mié, 25 Ago 2010, 02:44 UTC »

hola!
sin yo saberlo esta noche me esperaba una sorpresa. después de andar de un buen rato por cassiopea liado con algunas dobles, con esta pedazo de luna que nos acompaña, preciosa por cierto. antes de recoger el chiringuito, plegar velas  e  irme a dormir. he apuntado el  telescopio para jupiter. desde que nos acompaña, suelo hacerlo como ritual. me relajo mirando este precioso planeta con sus lunas danzando con el . a eso 02:40 he comenzado a observarlo, probando oculares a ver cual me daba la mejor imagen o cuantos aumentos podria meterle esta noche con tanta luna.
 aparecían únicamente tres de los cuatro satelites que yo he podido ver, europa, calisto y ganimedes. como no habia mirado la posición, no sabia donde estaba io, ni tampoco sabia que en unos momentos me apareceria por detras del planeta  haciendo así un final de noche fantastico. lo he observado durante 40  o 50 minuto, viendo lo que a sido para mi un echo espectacular que me a llenado de emoción.
asi que antes de acostarme he decido compartirlo con vosotro. y si alguien no lo visto nunca desde aqui le animo a hacerlo. yo sin duda volveré otro dia a repetir.

un saludo

« Últ. modif.: Mié, 25 Ago 2010, 02:47 UTC por franki »
- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #156 : Mié, 25 Ago 2010, 21:31 UTC »

Genial Franki, gracias por compartir  OKOK  Debe ser increíble ver salir una luna por detrás de Júpiter, mira este fantástico dibujo del ASOD del 21 de este mes https://www.asod.info/?p=3406  Realmente es maravillosa la danza de los satélites alrededor de Júpiter, la verdad es que después de mi observación este planeta me ha enganchado completamente.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #157 : Jue, 26 Ago 2010, 00:16 UTC »

Estoy unos días sin poder entrar en el foro por una avería en el ordenador y me encuentro con estos magnificas fotos de Crisyo y Bufot, mis más sinceras felicitaciones a los dos, habéis conseguido sacar muchos  detalles.

Hace unas pocas horas me han traído el ordenador reparado, han tenido que cambiar el disco duro, por lo que me he pasado la tarde y parte de la noche volviendo a instalar todos los programas astronómicos y buscando y descargando todas las fotos que he colgado en los diferentes foros en que participo, aunque ha supuesto mucho trabajo, afortunadamente he podido recuperar prácticamente todas mis fotos, por si acaso me las grabaré en un CD, también me grabare los ficheros de instalación de los programas, de este modo, si vuelve a ocurrir algún problema con el portátil, me ahorraré mucho trabajo, pues me he pasado con esto desde las siete de la tarde hasta hace apenas una hora. Mañana, si la meteorología es favorable, sacaré algunos vídeos de Júpiter, que  hace más de una semana que no me dedico a ello.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #158 : Jue, 26 Ago 2010, 00:35 UTC »

los discos duros tienen una vida limitada   ( y de los CD's igual no les doy mas de 10 años )

así que hay que estudiarse el tema de hacer copias de seguridad,
un disco duro externo es una buena alternativa, con algún programa, luego de que tengas la primera copia, las copias diferenciales no cuestan tanto,.... y puedes dejarlo conectado un dia mientras te vas a dormir

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #159 : Jue, 26 Ago 2010, 11:40 UTC »

Genial Franki, gracias por compartir  OKOK  Debe ser increíble ver salir una luna por detrás de Júpiter, mira este fantástico dibujo del ASOD del 21 de este mes https://www.asod.info/?p=3406  Realmente es maravillosa la danza de los satélites alrededor de Júpiter, la verdad es que después de mi observación este planeta me ha enganchado completamente.

Saludos.

si, me dejo un muy grato recuerdo. fue un momento de estos que creo que no lo olvidare.

gracias por el dibujo, es mas o menos lo que vi salvando las distancias....no llego a ver ni la mitad de detalles de jupiter.

un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #160 : Jue, 26 Ago 2010, 16:10 UTC »

pues hay bastantes fenómenos,  ... si los vais a buscar, a la hora concreta.
para ello si aprendeis a utilizar un poco la página de Júpiter que tiene links a "calculadores" os irá muy bien

tránsitos de satélites, tránsitos de sombras,   eclipses en la sombra de Júpiter, ocultaciones por el planeta júpiter ...  con sus respectivos horarios de cuando Comienza y cuando Acaban

(eso es preparar la observación con algunos datos, y algunos fenómenos preparados ...  así la noche se hará muy corta
)

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #161 : Vie, 27 Ago 2010, 09:05 UTC »

De vuelta de las vacaciones lo primero que he hecho es darle a Jupiter, ahora ya en horas mas asumibles tenia ganas de probar la webcam de 17€ hihi , pero como era de imaginar no saque nada positivo, la imagen siempre salia sobreexpuesta, con el brillo, ganancia, contraste... al minimo, puse incluso la tapa del teles dejando solo una abertura de 40mm, y nada, solo una bola blanca, al final con barlow consegui que al menos se distinguiese el cinturon principal, pero despues de apilar el resultado es pesimo, y eso que con la luna siendo mas brillante no tuve tantos problemas y aunque mal y sin resultados resaltables pero al menos la imagen en pantalla era "decente", total, que volvi a sacar mi camara compacta y al metodo afocal, el resultado siendo de lejos inferior a las ultimas imagenes que habeis puesto no me desagrada, al menos distingo bien la mancha roja, creo que el fallo principal para no sacar mejores imagenes es que como dije otra vez, mi camara saca los video en formato .mov y yo tengo que pasarlos con otro programa a .avi o .mpg perdiendo muchisima informacion de por medio, viendo el video original y despues el resultante de transformarlo de formato hay un significativa perdida de calidad que no dudo que seria imprescindible para sacar mas y mejores detalles.

Imagen del 25/08/2010 sobre la 1 AM, un video de 1800 imagenes de las que se aprovechan unas 1300, video a 640x480...barlow ultima mas hyperion 8mm y el zoom optico de la camara x3, ayudandome del filtro neodymium.

La superior aumentada con el registax, la inferior tal cual salio del video.

Y otra imagen muy forzada y con mucho peor seeing del 26/08/2010 mas  o menos a la misma hora y configuracion de la anterior, la imagen no tiene nada de calidad, y menos con el forzado del procesado pero con mucha imaginacion   Sonreir se distingue a Io al lado de Jupiter tras haber transitado delante de este.

Fue un espectaculo en visual ver un puntito justo al lado del planeta, cuando practicamente lo rozaba y poco a poco se iba alejando, y eso que el seeing era bastante malo, fue mucho mejor el dia de la imagen primera, el seeing era bastante bueno y los detalles visuales mejores que en la imagen, lastima como digo que seguro que con el video original de la camara el resultado hubiese sido mejor.... Llorar

Saludos.

P.D. Seguiremos haciendo pruebas con la webcam, me gustaba mas como quedaba la imagen grabada directamente en el portatil pero no la calidad ni los detalles, creo que si consigo alguna vez configurar bien la webcam quedaran mejores imagenes que con la compacta por medio del sistema afocal, al menos al procesarlos vi que me permitian estrujarlos mas y con mas imagenes aprovechables, otra cosa es que debido a la configuracion los detalles fuesen minimos, pero no se alteraba casi la imagen con los wavelets.

« Últ. modif.: Vie, 27 Ago 2010, 09:16 UTC por M45 »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #162 : Vie, 27 Ago 2010, 11:00 UTC »

Eyyy van mejorando esos Júpiter  OKOK. Esta vez has sacado una toma con muy buena pinta, te mejoraría con un filtro IR/UV cut que aunque el resultado del vídeo es parecido después de apilar tienes mucho más margen para meterle wavelets y procesado. Es decir puedes ser mucho más agresivo y meterle mucho más enfoque con lo que el resultado con la misma cámara será por lo menos un 50% mejor, sino más.
Pasar de MOV a AVI, mal asunto. La cámara ya comprime las imágenes en MOV (más o meno dice, esto no lo van a ver, pues lo quito Sonreir), al pasarlas a AVI vuelves a comprimir las imágenes y vuelves a quitarles detalle. Ya se que no hay otra manera de hacerlo hasta que registax acepte archivos de quicktime. Mi cámara también graba en .MOV pero yo tengo un as en la manga y es que todos mis ordenadores son Apple y puedo apilar, de hecho, apilo los vídeos con un programa que si lee .MOV.
Si quieres puedes pasarme el vídeo en MOV y lo apilo con Keiths Image Stacker y a sí comparamos. De todas formas con el filtro que te he comentado seguro que sacas más calidad, yo diría que con el filtro ya he sacado las mejores tomas de Júpiter que la cámara me permite.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #163 : Vie, 27 Ago 2010, 11:24 UTC »

Hola Jose Luis, la verdad es que esto de comprimir sobre comprimido nos hace perder mucha informacion, resulta que podriamos tener unas mejores imagenes de las que al final obtenemos, aunque esten ahi, si hubiera una manera de grabar en "bruto" seguro que el resultado seria..... OKOK

Si que gustaria pasarte un video .mov a ver que sacas tu, tanto por hacerlo directamente en ese formato como por tu procesado particular, no recuerdo si es el video de la imagen de la mancha roja u otro porque siempre tengo la mania de que  cuando exprimo los videos y obtengo lo maximo que creo que puedo los borro para no tenerlos ocupando sitio, pero creo que si, que el que tengo es justo el de esa imagen...dame un correo y te lo paso, es de unos 63mb ¿seria mejor primero colgarlo en algun sitio?...

Saludos.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #164 : Vie, 27 Ago 2010, 11:59 UTC »

Pásame el que quieras, aunque no sea exactamente el mismo vídeo, total es sólo para ver cuanto detalle se pierde, y si es apreciable o no.
Off topic: Ostia por cierto me acabo de pillar una Neximage por 70€, no me he podido resistir. A ver que tal sale Júpiter con una Webcam.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #165 : Vie, 27 Ago 2010, 11:59 UTC »

De vuelta de las vacaciones lo primero que he hecho es darle a Jupiter, ahora ya en horas mas asumibles tenia ganas de probar la webcam de 17€ hihi , pero como era de imaginar no saque nada positivo, la imagen siempre salia sobreexpuesta, con el brillo, ganancia, contraste... al minimo, puse incluso la tapa del teles dejando solo una abertura de 40mm, y nada, solo una bola blanca, al final con barlow consegui que al menos se distinguiese el cinturon principal, pero despues de apilar el resultado es pesimo, y eso que con la luna siendo mas brillante no tuve tantos problemas y aunque mal y sin resultados resaltables pero al menos la imagen en pantalla era "decente"

Amigo, me temo que te pasó lo mismo que a mí la primera vez, pensé que te había avisado... Triste
Voy a intentar explicarlo:

Si te sale sobreexpuesto (demasiada luz) tienes que hacer LO CONTRARIO de lo que hacemos por instinto... es decir, si está sobreexpuesto tienes que REDUCIR la exposición, hacerla más corta (más rápida) para que capte menos luz y no se queme, y eso seguro que la cámara te lo permitía OKOK

Por lo que recuerdo con la cámara de 10€ y aquel Saturno requemado que colgué en el álbum, al ver que estaba sobreexpuesto desplazaba la barra de exposición a la Izquierda y hacía tope... pero resulta que estaba empeorándolo (aunque visualmente parezca lo contrario) porque estaba alargando la exposición.

El problema es que el driver de este tipo de cámaras no suelen indicar numéricamente la exposición y sólo disponen de una barra deslizable sin referencias. No es problema. Si la desplazas al lado contrario y te desaparecen los satélites es que vas bien, lo estás oscureciendo, y llegará un momento en que el planeta se definirá con detalle OKOK

Si la pones en automático verás que lo más seguro es que baje a 5fps y te baje la exposición casi a tope (barra a la izquierda), que se aproximará a una exposición de 1/25 y el planeta te aparecerá quemado. Si entonces aumentas los fps a 15 o 20, aunque la barra de exposición esté a tope, la exposición máxima por narices automáticamente se reduce, ya que no te puede hacer exposiciones de 1/5 de segundo si tiene que hacer 20 en un segundo, ¿me sigues?, a 20 fps creo que la exposición más larga posible es de 1/33...

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #166 : Vie, 27 Ago 2010, 12:04 UTC »

Bufot me vas a venir de perlas cuando tenga en casa la neximage que me he pillado  Sonreir, al final ni DBK, ni Atik, ni na, una neximage de 2ª mano que no me he podido resistir al ver esa oferta tan buena (ahora si, está pensado Sonreir).
Saludos.

Jose Luis.

« Últ. modif.: Vie, 27 Ago 2010, 13:13 UTC por crisyo »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #167 : Vie, 27 Ago 2010, 12:20 UTC »

Ossstia que putada!! Están las cosas fatal  Triste
Ya hablaremos, por si necesitas que te echemos una mano... siempre se puede conocer a alguien... en fin, lo siento  Indeciso

La neximage te lo pondrá muy muy fácil, ya verás... además se puede modificar como la SPC para hacer exposiciones todo lo largas que quieras (aunque la modificación es algo diferente, creo que no es difícil OKOK)

Cuando la tengas si quieres modificarla pero te da apuro, nos lo miramos entre los dos OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #168 : Vie, 27 Ago 2010, 12:28 UTC »

Algo comentaste sobre el tema Bufot, gracias por la explicacion, ya me imaginaba que algo se deberia poder hacer, en uso normal con lente la webcam no esta muy mal por el precio que tiene, y como digo viendo que sale quemadisimo debe ser por la configuracion, seguiremos probando combinaciones ahora que comentas lo de la exposicion y actuar casi en contra de que primero te viene a la cabeza, a ver si puedo hacer algo decentillo... Sonreir

Crisyo cuelgo el archivo en rapidshare y te lo paso por MP.

Saludos.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #169 : Vie, 27 Ago 2010, 12:55 UTC »

¿Y alguno sabe cuánto aumento tiene una cámara al ser por método afocal?
Me imagino que será por parámetros de la cámara pero cómo se calculan sabiendo esos parámetros¿?¿?¿?

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #170 : Vie, 27 Ago 2010, 13:14 UTC »

Algo comentaste sobre el tema Bufot, gracias por la explicacion, ya me imaginaba que algo se deberia poder hacer, en uso normal con lente la webcam no esta muy mal por el precio que tiene, y como digo viendo que sale quemadisimo debe ser por la configuracion, seguiremos probando combinaciones ahora que comentas lo de la exposicion y actuar casi en contra de que primero te viene a la cabeza, a ver si puedo hacer algo decentillo... Sonreir

Crisyo cuelgo el archivo en rapidshare y te lo paso por MP.

Saludos.

Vale lo voy a descargar.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #171 : Vie, 27 Ago 2010, 16:01 UTC »

Bien M45 , la verdad és que Jupiter se nos está resistiendo bastante .Pero si le insistimos algun dia nos pondrá buena cara  Sonreir . El enfoque és crítico para luego poder meterle caña con los wavelets , y al menos en mi caso ni siquiera puedo utilizar la bahtinov , ya que estos dias la estrella más cercana es Altair y Vega .No hay ninguna más  Indeciso

A seguir  OKOK

Un abrazo

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #172 : Vie, 27 Ago 2010, 20:11 UTC »

M45 he apilado tu Jupiter en MOV y no mejora con respecto al que tú has apilado en AVI. El problema lo tenemos al aplicarle los wavelets que no deja mucho recorrido hasta que sale mucho ruido. Sigo pensando que con un filtro IR/UV el enfoque mejoraría bastante, de todas formas para la próxima sesión hazte algunos vídeos con distintos enfoques, alguno seguro que sale bien.

[img width= height=]https://img832.imageshack.us/img832/1531/p82600044.png[/img] [img width= height= alt=M45]https://img.skitch.com/20100827-thprwwt6dnftus63fdserx5ep2.render.png[/img]

Saludos.

Jose Luis.

« Últ. modif.: Vie, 27 Ago 2010, 20:13 UTC por crisyo »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #173 : Vie, 27 Ago 2010, 23:47 UTC »

Bufot me parece que ya se donde falla mi camara,  Indeciso   y encima resulta que ya no puedo cambiarla porque al final le corte los leds  Llorar  no hay manera de que pase de 5 fps, con lo cual la sobreexposicion esta asegurada, es mas aunque en algunos programas la fuerze a 30 fps y me ponga que realmente esta grabada a 30 fps resulta que con algun programa de visualizacion de videos pasando fotograma a fotograma te das cuenta que realmente durante 5 fotogramas es la misma imagen, con lo cual lo unico que hace el forzado es a que se invente y cuele fotogramas "fantasma" pero la exposicion de esos fotogramas es la misma, evidentemente bajando el brillo la imagen se oscurece pero como digo la exposicion sigue siendo 5 fps, ¿sera que la camara es rematadamente malisima?...en resumen, me da el mismo resultado al menos visualmente grabarlo con programas que ya directamente me dicen que lo hace a 5 fps porque no da opcion a mas, que los que me dejan forzar a 30 fps...

¿Es normal lo que digo? ¿hay algun otro truco o programa que me deje realmente elegir la velocidad de obturacion?...es que sino no habra manera de utilizarla, he probado el propio del ordenador que ya venia instalado, el virtualDub y el wxAstro capture...no se si la culpa sera de que la webcam no trae driver, ni tampoco lo tiene en su pagina web y nada mas pincharla recurre a un driver standard de microsoft USB webcam...tal vez de ahi que deje poca maniobra... cuchillado

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 27 Ago 2010, 23:48 UTC por M45 »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #174 : Sáb, 28 Ago 2010, 02:44 UTC »

Si y no...

Vas a conseguir pasar de esos 5fps, eso tenlo seguro. Hace un par de semanas yo tuve el mismo problema, pude conseguir unos videos estupendos de Júpiter pero la puñetera no quiso pasar de 5fps, por lo que apenas conseguía 400 frames en un minuto y pico de video, que no son suficientes... por algún motivo me fallaba y aunque le dijese 15fps al iniciar la grabación el framerate bajaba y se ponía entre 4,8 y 6,4, de ahí no pasaba.

Es raro eso de que no tenga driver... ¿no lleva su propio CD? ¿no te incluye el típico AMCAP que suelen llevar todas? Lo suyo sería usar el propio programa que suele llevar (Amcap) para pillarle el punto, y luego puedes usar cualquier otro ya que el driver es el mismo y cuando abres la ventana de configuración de la cámara siempre es la misma.

Haz pruebas diurnas, aunque no se vea nada definido al menos que en la pantalla se vea que pilla algo de luz, lo ideal sería el Selene pero si no consigues instalarlo puedes probar otros... yo he probado muchos, el K3CCD, el QCfocus, el Desire, Selene, wxastrocapture, EQAlign, etc...
En el fondo da lo mismo, ya que como te he dicho, aunque puedas variar ciertos parámetros directamente en algunos programas, cuando abres la ventana de configuración de la cámara siempre es la misma, la del driver. Hay que usar un programa que funcione, y que nos sea cómodo o de nuestro gusto... pero si consigues que la cáma ra pille algo con el más sencillo, lo más probable es que te funcione con cualquier otro OKOK

Procura desmarcar todas las casillas que consten como "auto", ya que dominan al resto de opciones y aunque les des otros parámetros siempre vuelven al valor que les fija por defecto.

Lo dicho, haz pruebas con la webcam dirigida a la pantalla del PC (para que pille luz) y varía parámetros hasta que te deje grabar unos 1200-1500 frames por minuto (20 o 25fps)
Cuando pruebes la webcam con Jupiter no busques un buen resultado, primero hazlo sin barlow para conseguir pillarle el punto a los primeros videos (centrado y seguimiento, enfoque, exposición, etc...), verás que luego con la barlow todo es más fácil OKOK

Saludos y ánimo OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #175 : Sáb, 28 Ago 2010, 09:25 UTC »

Gracias Bufot, ahora ya he hecho algunos experimentos y ya me he dado cuenta de algunas cosas, por ejemplo que depende del programa me graba en las mismas condiciones con una velocidad de obturacion u otra, ahora se trata de probar todos los parametros con el programa que siempre me da tasas de 30 fps, en concreto el AMPCAM, en cuanto a driver o software la camara no trae nada y ademas ya pone en su pagina que no los necesita que es pinchar y listo, claro porque coge un driver estandar microsoft seguramente por ser muy sencilla, pero bueno con tasas de 30 fps ya probare de noche los diferentes ajustes, aunque no da mucho margen porque la pantalla de configuracion que como dices es la misma para todos los programas es muy sencilla y limitada, lo que esta en auto no te deja quitarlo y lo que no esta marcado no te lo deja marcar, vamos que te deja poco margen...pero bueno como digo solo probando de noche vere sus limites, de momento con el AMPCAM la tasa es de 30 fps a ver que dice con menos luz....

Saludos y gracias.

P.D. Si necesito comentar algo mas del tema lo hare en el hilo de la webcam de 10€, que sino voy a bloquear este con este tema, igual que si Sebtor quiere cambiar todo esto a ese hilo para no "ensuciar" este con off topics.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #176 : Sáb, 28 Ago 2010, 13:11 UTC »

Hola de nuevo  Girar ojos .Esta noche estuve probando otra vez con Júpiter , habia un cierto airecillo pero todo y con eso a las 12,30 me animé y me puse a montar los bartulos . Al empezar a hacer el primer video vi que la cosa no iba bien , el planeta se deformaba hacia todos lados , como si fuera blandiblup .
Todo y con eso , cabezona soy , fui tocando todo lo que se puede tocar y le hice 12 videos .Nada que al intentar procesarlos , me encuentro en que no se immuta con los wavelets hasta que directamente le salen esos ¨aros de cebolla ¨, pero sin haber cambiado de aspecto  Impresionado

A la basura  Indeciso

Pero como tengo ganas de colgar algo , pués os paso una de las imágenes del pasado dia 26-08-10 .
Este és el resultado de un video , con la Neximage ( con filtro IR / UV ) y barlow x 2 , de 90 segundos de duración a 1/20 . Un total de 1800 fr , apilados con registax .
 Y deciros que aqui no hay excusas que valgan , porque Jupiter se portó de maravilla , quietecito  , dejandose fotografiar .

Creo que algo a mejorado , aunque le faltan.... muchisimos detalles . Ahh , la imagen superior és como sale del Registax y la inferior con un filtro de fotografia del photoshop .

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 28 Ago 2010, 13:16 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #177 : Sáb, 28 Ago 2010, 13:28 UTC »

Mercè has sacado muy buenas tomas, si así te ha salido del Registax con el Photoshop, tocando un
poco los niveles, la saturación, la exposición, la gamma, etc te saldrán mas detalles. Aunque no sin ocia los que se ven. Te has quedado muyyyy bieeennnnnn.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #178 : Sáb, 28 Ago 2010, 15:09 UTC »

Mercè esas tomas de Jupiter son ya "pofesionales"   OKOK, te han quedado muy bien...al final sere yo solo el que siga haciendo imagenes maluchas... Llorar pero bueno....seguiremos en la brecha Sonreir

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #179 : Sáb, 28 Ago 2010, 16:42 UTC »

Lo mio me está costando y tened en cuenta que si tuviera que hacerlo como vosotros , no sacaria nada de nada . De cuando en cuando  ¨sale algo ¨que da un atisbo de esperanza . Pero si pienso un poco en ayer que fueron casi dos horas con la nex. y luego el rato del procesado para tirarlo ala basura , la verdad es que desmoraliza un poco .Suerte que ahora con el Registax enseguida veo si vale la pena esforzarse , al principio estaba horas dale que te dale ¨pá ná ¨ trau
Animos que pronto saldrá , que tienes un Saturno y un sol muy guapos y vete a saber que más  Giñar

Crisyo , casi no uso el photoshop , porque estoy metiendo mano a todas las opciones del Registax , gamma , canales rgb , histiograma ( aún no se para que sirve  blush ) , brillo , contraste ....... y las de Final , asi voy tanteando todo al mismo tiempo que los wavelets  Girar ojos .Asi que cuando lo abro con el photoshop poco queda por tocar y ya estoy tan hasta el moño que no veo si mejora o empeora  Malvado

Es que solo con los wavelets , sale Lila-azulado -morado

Gracias por los animos y un besote

« Últ. modif.: Sáb, 28 Ago 2010, 17:19 UTC por mercè »
- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.69
votos: 9
Tema leído 363723 veces
_
rightback