l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287400 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Júpiter, Oposición 2010. Observaciones

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.69  votos: 9
SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #210 : Jue, 02 Sep 2010, 01:14 UTC »

No esta nada mal Crisyo, al menos has tenido la oportunidad de captar el transito de Io, cosa que yo no he podido hacer. En estos momentos parece que las nubes van desapareciendo por lo que espero hacer algunos vídeos de la Luna, a ver si hay suerte. Cuando tengas una cámara más adecuada para fotografías planetarias seguro que conseguirás mejores resultados, con una compacta es muy complicado, pero aún así has sacado un Júpiter muy digno.

Ahora el cielo vuelve a estar cubierto, estaba esperando a que la Luna subiera lo suficiente para hacer algunos vídeos pero no va a ser, ¡que rabia!, hasta hace un rato el cielo estaba muy limpio pero la Luna todavía no estaba suficientemente alta para sacar buenos resultados, no creo que espere más, el sueño ya empieza a vencerme y no veo que las nubes tengan intención de disiparse.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 04 Sep 2010, 03:39 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #211 : Jue, 02 Sep 2010, 11:32 UTC »

Bien Crisyo , que bonito ese transito .Te lo estás currando mucho y cuando tengas la nueva camara , creo que Jupiter no tendrá secretos para ti .

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #212 : Sáb, 04 Sep 2010, 03:08 UTC »

Gracias Sergi y Mercè por vuestros comentarios que animan a seguir intentándolo, tanto es así que aquí vuelvo a la carga con otra imágen de Júpiter transitado por Ganímedes. La toma está sacada de apilar 2800 frames tomados con la IXUS 100 a 30 fps apiladas con Keiths Image Stacker y retocada con CS2. Espero que os guste.

[img width= height= alt=JupiterG 030920102311]https://img.skitch.com/20100904-m1k6yn6dq97j9sdesrhyq1isei.render.png[/img]

Saludos.
Jose Luis.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #213 : Sáb, 04 Sep 2010, 03:36 UTC »

Muy buena Crisyo, que suerte tienes de poder ver Júpiter de madrugada debido a tu orientación Este o Sureste (supongo que debe ser así), consigues verlo a buena altura y además sobre la 1 - 2 de la madrugada el cielo esta bastante limpio y con un "seeing" bastante bueno. Hace muchos días que no consigo fotografiar Júpiter, en estos últimos días lo he intentado pero no hay manera, monto el telescopio a las diez y media de la noche con un cielo limpio, a las once empiezan a asomar algunas nubes, a las once y media el cielo se queda medio cubierto y a las doce ya no se ve nada, luego se limpia otra vez pero debido a mi orientación Noreste ya no puedo verlo, resulta sumamente desalentador.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #214 : Sáb, 04 Sep 2010, 09:18 UTC »

Efectivamente Sergi la orientación de mi balcón es NE E SE, es decir, lo mismo tengo a tiro el NE, que el E que el S, pero solo hasta unos 35º de Altura. En estas fechas a Júpiter lo tengo desde las 22:45 hasta la 1:30, después se pierde hacía el Sur. Con esta orientación lo malo, como siempre , es que todo está orientado a Barcelona y haya gran CL. En cuanto al seeing de añoche no era muy malo, pero se notaba que haía turbulencia, quizás unos momentos de calma, pero no muchos.
De todas formas anoche fue fructífera ya que estuve probando las barlows TAL X2 y TAL X3 tanto en visual como fotografía y me llevé una grata sorpresa al ver como el Vixen aguanta muy bien con la Luna a 300X, eso sí, en un momento hacía las 2:30 que el seeing era muy bueno. Con Júpiter la barlow X2 y el LV de 9 mm van de maravilla y ya estamos hablando de 222X. Haber si me animo y hago una animación de los cinco o seis vídeos que saqué decentes. Incluso osé hacer algunas fotillos a las pleyades con un ocular de 32mm, pero con tiempos de exposición de 4" ya salía el cielo iluminado, para sacar las nebulosidades metí 15s a ISO 800 y casi se me vela el fondo. Con tanta CL no se pueden hacer exposiciones ni de 15s.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #215 : Sáb, 04 Sep 2010, 10:11 UTC »

Crisyo estas que te sales con Jupiter  OKOK , magnificas imagenes, como te dicen por arriba cuando trabajes con la nueva camara Jupiter temblara cada vez que te vea preparando el equipo Sonreir

Saludos.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #216 : Sáb, 04 Sep 2010, 10:45 UTC »

Eso espero M45. De todas formas la compacta me esta dando buenos ratos de entretenimiento, sobretodo a la hora de buscar el foco. Sonreir.

M45 Jupiter ya tiembla cuando me ve. Si vieras los vídeos te convencerías. Sonreir

Saludos.
Jose Luis.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #217 : Sáb, 04 Sep 2010, 11:44 UTC »

Muy bien Crisyo, si consigues estos resultados con una compacta, en cuanto tengas la NexImage va a ser de escándalo. Me alegro de que vaya tan bien el Vixen y que ennoches de buen "seeing" puedas superar largamente el aumento máximo teórico del telescopio, que sería unos 200 aumentos, con el mio pasa igual, en noches de buen "seeing" le meto el ocular de 2.8 mm que me da 285 aumentos dando una imagen clara y definida cuando el aumento máximo teórico sería 240 aumentos. Desde luego los Vixen tienen una muy buena óptica y eso se nota tanto en visual como en fotografía.

Que suerte tienes con tu orientación, para observaciones lunares y planetarias esta bastante bien, mucho mejor que la mía que es NE y con la cual Júpiter queda fuera de mi alcance alrededor de la medianoche actualmente.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #218 : Sáb, 04 Sep 2010, 13:03 UTC »

Sergi la Neximage al final no ha podido ser por falta de entendimiento con el vendedor. Ya veremos, de momento he hablado co esa tienda de Terrassa sobre la DBK 21 así tendré asesoramiento de primera mano si me atranco. Además parece llevarse bien con los Vixen. También he mirado la Atik Titan que esta refrigerada, pero vale casi el doble que la DBK 21.

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Sáb, 04 Sep 2010, 17:18 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #219 : Sáb, 04 Sep 2010, 17:47 UTC »

Crisyo
el azul dices que queda borroso ?  ... me suena haberlo visto, aunque me temía eso, ...
faltaría saber las especificaciones espectrales para cada color de pixel, y lo que hace el balance de blancos para intentar igualarlo, ufff

mirad ésto
ASPECTOS DE JÚPITER en distintos componentes espectrales:

éstos son los aspectos distintos que aocostumbra a presentar en  Red  Green  Blue  (RGB)

sobretodo a notar
fíjate si comparas, que el canal azul,  tiene una fuerte contaminación de imagen en rojo o del infrarrojo
RGB.
[img width= height= alt=r]https://img.skitch.com/20100902-x1r2ri9qu6c5eth9ipx1m287h1.render.png[/img][img width= height= alt=g]https://img.skitch.com/20100902-qn8imbugdqer3kg5ixyj1nisig.render.png[/img][img width= height= alt=b]https://img.skitch.com/20100902-ff47i6ypg933a3i651x64j36pi.render.png[/img][img width= height= alt=Jupiter 020920100021]https://img.skitch.com/20100902-m8qekfpse7ag6gk1395j8ce8hh.render.png[/img]

he intentado solventarlo
fabricando reconstruyendo un Blue  de  (   25% canal rojo,  25% canal azul, 50% canal verde por aquello deser conservativo)

EDITO
he hecho una "comida de tarro" con el CMYK  Cheesy   para sacar de ahí un azul válido y no repetido
creo que se aproxima más a una visión de refractor equilibrado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #220 : Sáb, 04 Sep 2010, 18:33 UTC »

aspecto del RGB de Júpiter (con la SEB antes de desaparecer  ..  de hace un año   sep 2009)

notar la turbulencia del rojo,  el contraste brutal en el azul,  el equilibrio en el verde ....

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #221 : Dom, 05 Sep 2010, 00:10 UTC »

Gracias Sebtor por el interés que te tomas, el problema del color es el canal azul, demás seguro, porque he hecho la prueba en photoshop. He eliminado el canal azul y se ha evaporado el tono violáceo de la foto, la cuestión es que no puedo subir la foto porque aunque la he guardado sólo es posible verla en photoshop. De todas formas adjunto el archivo por si quieres echarle un vistazo.

https://rapidshare.com/files/417123695/Jupiter_030920102250sa.psd

Saludos.
Jose Luis.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #222 : Dom, 05 Sep 2010, 00:27 UTC »

Bueno, al final he podido hacer una captura de pantalla con el resultado de quitar el canal azul, pongo la que sale del apilado para comparar, es la misma foto con los mismos parámetros pero con el canal azul.

[img width= height= alt=Jupiter 030920102250sa.psd al 100% (Cian/8)]https://img.skitch.com/20100905-jmjkr95ekyakpegmwrynw27jmw.render.png[/img][img width= height= alt=Jupiter 030920102250]https://img.skitch.com/20100905-bsi26x6p9b7uahyxs5884p5yt7.jpg[/img]

Quitando el canal azul, la imágen sigue viéndose azulada , pero el color de la banda ecuatorial ha cambiado completamente.
No se si lograré captar los colores "reales" de Júpiter con mi compacta, pero lo que está claro es que estoy pasando más tiempo delante del photoshop que en toda mi vida junta, y la verdad que he descubierto funciones que me eran desconocidas.

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Dom, 05 Sep 2010, 00:28 UTC por crisyo »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #223 : Dom, 05 Sep 2010, 13:09 UTC »

Pues yo me estoy peleando con algunos videos de anoche pero me pasa una cosa curiosa, resulta que tengo videos que a primera vista me parecen buenos, o al menos mejores que otros de hace tiempo, pero a la hora de procesarlos de mas de 2000 frames no consigo que me apilen mas de 400 o asi, no hay ni uno que me pase de 500 frames apilados, claro despues no puedo hacer mucho con los wavelets, pero el caso es que videos de otros dias hechos con la compacta y que a simple vista son peores me dejaba apilar una mayor proporcion, a lo mejor de 1800 me apilaba 1200, y eso que como digo a simple vista me parecen mejores los videos de anoche con la webcan, he probado un monton de opciones del Registax, he probado tambien con el avistack...y siempre lo mismo, vale que a lo mejor tampoco tengan una gran nitidez y buen enfoque pero creo que algo mas se podria sacar, a no ser que a mi me parezcan aprovechables y realmente no lo sean, ¿alguien me podria pasar algun video de los suyos que le haya dado una buena imagen final para que asi vea y pueda comparar con los mios? a lo mejor no son mejores que los que tenia con la compacta, y ademas lo puedo procesar para ver si es culpa del procesado que yo le hago, vamos que con un video que haya dado una buena imagen podria sacar muchas conclusiones y experiencia, ¿alguien me hace este favor colgandolo en rapidshare o algun sitio similar.

Gracis y saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #224 : Dom, 05 Sep 2010, 22:53 UTC »

Un Júpiter recién hecho, la fecha y hora exactas es el 5 de setiembre a las 22.00 (T.U.). Resultado de un vídeo de 800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax5 y Gimp2.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

el 1
* 2010-09-05 2200.jpg (13.56 KB, 300x300 - visto 122 veces.)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #225 : Lun, 06 Sep 2010, 00:23 UTC »

voy a decirlo:
éste me mola un huevo y medio !!!!!!!!!    MUY BUENO !

( ei !  está un poco pequeña la mancha últimamente,  no he leído nada sobre ello, pero la veo mas diminuta que nunca, ... ¿ las nubes del encuentro con la WOS ?  ... o estoy demasiado acostumbrado a "la hollow" ? )

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #226 : Lun, 06 Sep 2010, 00:32 UTC »

Sergi muy bueno ese Júpiter, mucho detalle y muy contrastado, se observan de maravilla las turbulencias del ecuador, espero algún día sacar algo así, aunque supongo que lo tendré que sacar con una CCD y no con una compacta, pero bueno, sigo practicando con mi IXUS 100 y parece que los resultados van mejorando día a día. ¿Sergi tu enderezas las tomas?. Te lo digo porque ambas fotos son de la misma hora y la tuya no tiene inclinación (no me había dado cuenta, todas tus fotos están rectas). OKOK

Seguimos dándole a Júpiter. Creo que está mejorado el tema de los colores, eso sí después de muchas correcciones de color. La solución al cromatismo de la NEB ha sido recalibrar el balance de blancos en la cámara tomando como blanco la pantalla del ordenador y me ha dado un resultado mejor del que yo esperaba, aunque me desconcierta que las tomas sin procesar tienen un tinte azul, pero luego con el procesado se quita y queda la NEB con un color más creíble (por llamarlo de alguna forma).
1 min 20 seg de vídeo tomado el 05/09/2010  a las 22:01 T.U. con una Canon IXUS 100 IS, barlow TAL X2, LV 6mm.

[img width= height= alt=Jupiter 060920100001]https://img.skitch.com/20100906-qai3e8eaqxyuthu5m6f2xy6qwc.jpg[/img]

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Lun, 06 Sep 2010, 00:41 UTC por crisyo »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #227 : Lun, 06 Sep 2010, 00:56 UTC »

Gracias por la crítica Sebtor, creo que tienes razón con lo del tamaño de la GMR, voy a ver si entre las fotos que  tengo hay alguna realizada algunas semanas atrás y con el mismo meridiano central aproximadamente y montaré una animación para mostrar los cambios.

Gracias por la crítica Crisyo, si enderezo las tomas, en Registax5 cuando vas a "final" hay la opción de rotar la imagen. Sobre el tema de la CCD efectivamente con ella conseguirás mejores resultados,  aún así con una compacta estas consiguiendo unas fotos muy buenas, realmente sorprendentes.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #228 : Lun, 06 Sep 2010, 15:47 UTC »

Muy buenas tomas , si señor .Yo también sigo practicando pero cuando no es el enfoque es que bajo demasiado la gamma . Es lo que paso este sabado , después de pelearme con el Selene para conseguir 1/75 , y aunque el enfoque va mejorando la NEb estrangula un poquillo al planeta .

Esta vez en el Montseny si que me atreveré a sacar la camara  blush

Felicidades a los dos por los logros .

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #229 : Lun, 06 Sep 2010, 22:18 UTC »

Sigo peleandome con el Registax, cuando creo tener un video aprovechable el "dichoso" programa se empeña en demostrarme que no se casi nada de procesado y retoque, porque como digo el video a simple vista parece "aprovechable" como creo que la culpa es mia y no del video, le he pasado una copia de uno a Crisyo para ver que saca el, si alguien lo quiere que lo diga y lo cuelgo en abierto.

Eso si es un video de la camara compacta, con la webcam no soy capaz de sacar nada de provecho, no me deja tocar casi nada, no hay ni la opcion de poner las cosas en automatico o no, simplemente las casillas estan deshabilitadas, y toque lo que toque no me deja pasar de 5 fps en vision "oscura", osea a foco primario y con el teles, y aun asi le tengo que poner hasta la tapa del telescopio  con solo la abertura de 40mm descubierta para no quemar al planeta, en cambio en vision norma tipo webcam de dia y con su lente no hay problema en que llegue a las 30 fps "reales", lo entrecomillo porque si que puedo llegar a 30fps en modo grabacion a foco primario, pero son falsas, realmente toma por decir algo 600 y supongo que multiplica cada imagen real por 5, da un video de 3000 frames pero el registax que es muy listo reconoce solo las 600 con lo cual trabaja sobre esas, con resultados de 300 o 400 imagenes apiladas como mucho y sin poder retocar mucho el resultado, de momento y aparte de mas pruebas seguire con la compacta, a ver si con la luna la webcam trabaja mejor...

Las ultimas imagenes que he conseguido son de anoche, videos muy grandes, si ya se que rota rapido pero es que sino no saco nada de informacion Llorar este video en concreto tien mas de 3800 frames de las cuales apila unas 3000... una imagen es mas suave y la otra mas agresiva...no obstante estan sin pasar por el photoshop, mañana probare a ver sin con este programa gano algo mas....

Esta segunda esta muy forzada pero queria ver si conseguia algun detalle mas...

Saludos.

P.D.Si consigo mejorarlas las cambiare por las corregidas.... OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #230 : Lun, 06 Sep 2010, 22:35 UTC »

Parece que usa un driver genérico que actúa en automático sin posibilidad de cambiarlo, porque en automático siempre se queda en 5fps...
Prueba a cambiar el controlador de la webcam... no se me ocurre otra cosa:
Sistema->Admin. de dispositivos->Propiedades de la webcam->Cambiar controlador-> Seleccionar de la lista, a ver si te ofrece alguno distinto

A malas buscamos drivers de alguna cámara similar y pruebas a instalarlos OKOK
Voy a intentar subirte algún video de los que me quedaron "medio bien" por si quieres probar y descartar OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #231 : Mar, 07 Sep 2010, 00:06 UTC »

pues bueno, me gusta,  y sobretodo el color

e intentado reforzar lo mejor  sin acrecentar esa parte del cyan del terminador

a veces las condiciones ....

(y el enfoque? lo has mirado? ... pero oye, que empieza a estar muy bien)

esos colores diferenciales, ... mmmmm.   ópticas no perpendiculares (efecto prisma)  ,  la barlow ? ...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #232 : Mar, 07 Sep 2010, 00:35 UTC »

os dejo lectura rápida
   HISTORIA DE LOS ÓVALOS BLANCOS DE LA STB (WOS)   
https://www.astrogea.org/planet/wos.htm

hacia el Sur  después de la  SEB y la Great Red Spot, 

-----------------------

a partir de 1 año del desvanecimiento (y hasta 3)  para volver a ver una reactivación Major de la SEB  ( una SEBD   disturbance)

https://www.astrogea.org/planet/seb.html

https://www.astrogea.org/planet/fases.html#inici

https://www.astrogea.org/planet/sebd93.html#inici

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #233 : Mar, 07 Sep 2010, 00:50 UTC »

Hola M45, sobre el tema de que el Registax es muy "listo", podrías probar a pasar el vídeo por el Virtual Dub y luego guardarlo de nuevo, así tendrías todos los fotogramas, de todos modos he comprobado que los mejores resultados se consiguen ajustando los fps al tiempo de exposición, en mi caso con una exposición de 1/8 de segundo ajusto los fps a 7,5.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #234 : Mar, 07 Sep 2010, 01:53 UTC »

no estarás grabando más rápido que lo que expones ?   y entonces te repite la frame ?

--------

si tienes que diafragmar a 40mm.  , te quedas en un telescopio de 40mm.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #235 : Mar, 07 Sep 2010, 07:49 UTC »

Por probar hare lo que dice Bufot de intentar cambiar el driver de la webcam, el problema es que en la pagina de la marca no hay ninguno para camaras similares, todas las similares vienen con driver generico que reconoce el propio sistema operativo del ordenador, y las camaras que si tienen driver son muy superiores, dudo que me funcionen, pero bueno por probar.... OKOK

Tambien probare con el virtualdub como dice Sergi, jeje lo bueno de esto es que a mi experimentar con cacharros y programas me gusta, no me aburre, me gusta estrujarme el coco Sonreir

Sebtor con la webcam siempre tengo que usar la tapa del teles y diafragmar a 40mm, y aun asi tocar brillos y demas para no quemar la imagen...no me deja tocar ni exposicion ni nada que no sea gama, nitidez, brillo, contraste, matiz, ganancia y creo que ya esta...usando el Amcap cuando graba me dice los frames reales que esta grabando, y como dije a foco primario y sin lente va lentisimo el numero de frames que va marcando, aunque como con el programa le he dicho que grabe a 30fps, el resultado final  es de a lo mejor 3000 frames, cuando en cambio yo he visto que ponia claramente solo 600 cuando le he dado al stop, en cambio grabando con su lente y a la luz del dia, ves como el numero de frames vuela y al final marca el mismo numero que luego te dice que tiene el video, casualmente despues el registax te hace apilados que coinciden mas con el numero real que con el "irreal"...

Con la compacta tambien debo diafragmar el teles pero no tanto, uso una tapa con tres agujeros, me la hice como una mascara cutrecilla y nada precisa de enfoque, y consigo mas luz que con la tapa del teles, pero menos que a apertura total, con esta ultima en la compacta tambien me saldria quemado incluso  bajando al minimo la exposicion...

Os dejo una imagen de uno de mis videos que le pase a Crisyo para que trasteara tambien a ver que le salia a el, me comenta que tiene bastante ruido y no deja mucho margen, puede que no acabe de poner algun parametro bien o que la camara en video no de para mas, como bien me comenta tal vez intentamos sacar mas de lo que nuestros medios pueden, al final de cuentas una compacta sencilla como la mia es eso, una camara sencilla de fotos, por no tener no tiene ni sonido cuando graba video, por otro lado una webcam de 17€, vamos igualico que las camaras de centenares o miles de € y especificas para astrofoto... Sonreir

La imagen de Crysio, me gusta, esta muy bien...y por cierto gracias por ayudarme con ella.... Giñar

Saludos.

P.D Edito para colocar la ultima imagen procesada de otro video, y tratada de diferente manera a las anteriores, creo que destaca algo mejor los detalles.

« Últ. modif.: Mar, 07 Sep 2010, 11:59 UTC por M45 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #236 : Mar, 07 Sep 2010, 17:48 UTC »

OKOK

el ruido estocástico (al azar), en principio se reduce con la raiz cuadrada del número de tomas  (aunque todo no es ruido "random", la turbuléncia  etc etc ...  y si está desenfocado conseguirás una imagen más perfecta desenfocada, y siempre que el "objetivo" no se rotando)
y ese solo es una parte del ruido, ... hay otro como el bandeado, interferencias, o la estructura del chip  que no se reducen ... incluso pueden marcarse mas ...   por ello el que se mueva el planeta un poco por el chip, es bueno, para convertir ese tipo de ruido uniforme dificilmente solventable en pseudoruido al azar

en la transmisión de datos, y conversion A/D  también se producen errores

creo que la relación va así, si no entra en juego otros "ruios" aún

frames red. ruido mag
1 1 0
10 3 1.2
50  7 2.1
100 10 2.5
300 17 3.1
1000 32 3.8
2000 454.1
4000 63 4.5

por ello si con la reducción de temperatura conseguimos de entrada bajar todos esos ratios, mucho mejor

el otro tipo de errores de "punto cero" "calibración" ..  errrores fijos, no son disminuibles con ésto  (como por ejemplo hay que enfocar bien) ...  y si llegamos a su nivel, tampoco podremos traspasarlos aunque tengamos 1.000.000 de imágenes, aún haciendo que el ruido al azar sea nulo

todo ello es lo que se conoce como la relación señal-ruido,  en que la oscilación media de éste es el que lo marca
 ...   y también es válido para detectar una magnitud límite estelar, una estrella de lo que es ruido ...  con lo que veis la importancia de apilar imágenes  (además de reducir ruido térmico), es lo que realmente nos acaba dando la SENSIBILIDAD de detección en una fotografía.

la detección clara de una estrella, asteroide ... etc... , que se pide para medir, es que al menos tenga una SNR de 10

lo he escrito así al tuntún, espero que no tenga muchos fallos, ... pero bueno, la filosofía observacional en el límite es esa

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #237 : Mar, 07 Sep 2010, 19:05 UTC »

M45, si te deja tocar la ganancia entonces baja esta al mínimo, así no te saldrá quemado aunque no diafragmes el telescopio, cosa que significa perdida de resolución, además bajando la ganancia disminuyes también el ruido, por lo que puedes sacar buenos resultados aunque el número de frames sea solo de algunos cientos. Sobre el tema de grabar a 30 fps siendo la exposición de 1/5 de segundo por ejemplo, ya he comentado que  los mejores resultados se consiguen ajustando los fps a la exposición.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #238 : Mar, 07 Sep 2010, 19:44 UTC »

He probado de todo Sergi, grabar con la ganancia al minimo.. y al maximo...y si te digo la verdad no le veo diferencia, para mi que la camara en muchas cosas va por libre con respector al controlador software, tal vez solo contraste, brillo y tal vez gama...el resto no noto casi nada de diferencia moviendo los controles de extremo a extremo....

Seguire probando cosas. Gracias por los consejos.

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #239 : Mar, 07 Sep 2010, 20:28 UTC »

m45 no  te salen nada mal..yo creo que vas bien,mira a mi como me salen con registax 5 que estoy hecho un lio con tanta informacion... la he procesado con registax 4 y el 5 y pa mi que queda un pelin mejor con el 5..

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.69
votos: 9
Tema leído 363726 veces
_
rightback