Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287400 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, Oposición 2010. Observaciones
Página:
1
...
6
7
8
[9]
10
11
12
...
22
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.69 votos: 9
re.: JÚPITER, Oposición 2010
«
respuesta #240
: Mié, 08 Sep 2010, 13:58 UTC »
Cita de: M45 en Mar, 07 Sep 2010, 19:44 UTC
He probado de todo Sergi, grabar con la ganancia al minimo.. y al maximo...y si te digo la verdad no le veo diferencia, para mi que la camara en muchas cosas va por libre con respector al controlador software, tal vez solo contraste, brillo y tal vez gama...el resto no noto casi nada de diferencia moviendo los controles de extremo a extremo....
Seguire probando cosas. Gracias por los consejos.
es que igual el driver y el controlador del programa que uses, se hagan "compatibles" a base de hacer alguna barrabasada
un buen programa debería bajar (o al menos adevertirte) que si expones a 5 fps, no grabes a mas de 5 fps
- - -
«
respuesta #241
: Mié, 08 Sep 2010, 18:12 UTC »
he encontrado algo, que todavía no se si puede servir para animar a la peña
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Jupiter/index.htm
Máximo Ruiz
Objeto Jupiter
Fecha 22-8-10
Lugar Áger - Lleida
Telescopio Meade LX 200 10" ACF f/22
Camara DMK 21.A monocromo
Nº exposiciones 4 Videos RGB IR
Tiempo exposicion individual 45 Sg. a 30 fps
Lente Barlow Carl Zeiss X 2
Procesado Registax / Pixinsight / Photoshop
Condiciones ambientales Cerca del horizonte
- - -
«
respuesta #242
: Mié, 08 Sep 2010, 20:04 UTC »
Si que anima Sebtor, vaya imagen buena, el autor es un muy buen astrofotografo con imagenes sorprendentes, jejje yo creo que anima porque viendo la imagen pero tambien el equipo con el que esta hecha, pues cuando lo comparas con las camaras modestas de alguno de nosotros...creo que nos defendemos un poquillo, ni en sueños podemos comparar nuestros resultados con estos, pero puede que proporcionalmente nos esten quedando al mismo nivel, recalco lo de proporcionalmente al equipo...no podemos pedir peras al olmo....si me quedase con mi webcam de 17€ igual que esta imagen pedia trabajo en la NASA o la ESA....
Ahora mas en serio, vaya cantidad de detalles, tambien en este caso y proporcionalmente nada que envidiar a imagenes de observatorios profesionales...
Saludos.
- - -
«
respuesta #243
: Mié, 08 Sep 2010, 20:13 UTC »
animar anima y tambien deprime,
porque te preguntas cuando me saldran asi a mi..je je muy buena foto y los detalles son buenos.pa mi la quiesiera,,menudo artista esta hecho el furia. en fin a por jupiter como locos je je saludos
- - -
«
respuesta #244
: Mié, 08 Sep 2010, 21:52 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 08 Sep 2010, 18:12 UTC
Objeto Jupiter
Fecha 22-8-10
Lugar Áger - Lleida
- - -
«
respuesta #245
: Jue, 09 Sep 2010, 00:29 UTC »
Es una fotografía sobresaliente, ciertamente el equipo es muy bueno, además esta realizada en un lugar con un buen "seeing", pero de nada serviría el equipo y el buen "seeing" sin alguien que sepa aprovecharlo y el compañero Maximo sabe y mucho.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #246
: Jue, 09 Sep 2010, 12:31 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 08 Sep 2010, 21:52 UTC
Objeto Jupiter
Fecha 22-8-10
Lugar Áger - Lleida
sebtor ¿estaras contento no? lo digo por la camara que utilizo je je venga di la verdad..se que te gustan je je je saludos
- - -
«
respuesta #247
: Jue, 09 Sep 2010, 14:29 UTC »
por supuesto
monocromo forever,
, los combinados que dan color solo son unos artificios para darles gustazo que lo entienda la mente humana
- - -
«
respuesta #248
: Jue, 09 Sep 2010, 17:39 UTC »
ya decia yo que se notaba algo de pelusilla en ese post tuyo,,je je je bueno vamos a ver y ¿cuanto cuesta una de estas camaras? se me estan poniendo los dientes largos..no te estrañe nada que cometa una locura. sujetame que me conozco..
- - -
«
respuesta #249
: Jue, 09 Sep 2010, 18:05 UTC »
Cita de: joakin en Jue, 09 Sep 2010, 17:39 UTC
ya decia yo que se notaba algo de pelusilla en ese post tuyo,,je je je bueno vamos a ver y ¿cuanto cuesta una de estas camaras? se me estan poniendo los dientes largos..no te estrañe nada que cometa una locura. sujetame que me conozco..
Dí que sí, con dos cojones
https://www.astroshop.es/ccd-cameras/the-imaging-source-dmk-21au04-as-monochrome-telescope-camera/p,11770?affiliate_id=astronomo
Ahí la tienes, la misma
- - -
«
respuesta #250
: Jue, 09 Sep 2010, 19:57 UTC »
una cámara refrigerada, de exposición larga, si que tengo claro que tiene que ser monocroma
para planetaria, pues, no lo se ... porqué los datos científicos están en la imagen en si, no se hasta que punto niq ue se puede hacer con los filtros detalladamente
- - -
«
respuesta #251
: Jue, 09 Sep 2010, 20:08 UTC »
pues sera mi segunda camara...despues de la montura claro, que tan de golpe y porrazo te sacuden 1000 por la eq6 y casi 400 la camara mas alguna cosilla que tengo en mente,huffff que dolor pero que gustillo,,vamos que me daran fuerte y flojo a la vez.de perdidos al rio je je je pa navidad espero tenerlo todo. :nervf:saludos
- - -
«
respuesta #252
: Jue, 09 Sep 2010, 21:05 UTC »
Cita de: joakin en Jue, 09 Sep 2010, 20:08 UTC
pues sera mi segunda camara...despues de la montura claro, que tan de golpe y porrazo te sacuden 1000 por la eq6 y casi 400 la camara mas alguna cosilla que tengo en mente,huffff que dolor pero que gustillo,,vamos que me daran fuerte y flojo a la vez.de perdidos al rio je je je pa navidad espero tenerlo todo. :nervf:saludos
¿ tienes novia ???????????' , bueno por aquello de ¨gallina vieja hace buen caldo ¨
Por ddddiosssssss .
Francamente no me gusta el aspecto de esa camara y el precio ...... barata
,demasiado barata , seguro que hay mejores
- - -
«
respuesta #253
: Jue, 09 Sep 2010, 21:15 UTC »
Cita de: mercè en Jue, 09 Sep 2010, 21:05 UTC
Ya sabes que es la más básica dentro de las mínimamente aceptables...
- - -
«
respuesta #254
: Jue, 09 Sep 2010, 23:13 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 09 Sep 2010, 21:15 UTC
Es muy buena cámara, como ya sabéis tengo la DBK 21 que es la versión en color y la verdad es que tiene una relación calidad/precio muy buena y cada día estoy más satisfecho con ella.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #255
: Jue, 09 Sep 2010, 23:17 UTC »
graba las imágenes sin hacer compresión (compresión en pérdida de info) ... aunque la profundidad es de 8 bits
- - -
«
respuesta #256
: Vie, 10 Sep 2010, 08:32 UTC »
Cita de: SERGIT en Jue, 09 Sep 2010, 23:13 UTC
Es muy buena cámara, como ya sabéis tengo la DBK 21 que es la versión en color y la verdad es que tiene una relación calidad/precio muy buena y cada día estoy más satisfecho con ella.
Saludos.
Sergi.
Era broma , como sabes por aqui hay muchos a los que hemos de estirar para que se gasten 50 eurillos de más .Pero es que Joaquin tiene una autentica coleccion de camara , la Nex , la Canon y ahora se comprara la CCD y luego la de color .Bueno es su dinero . Pero pronto se construirá un observatorio flotante
, tirando al suelo la casa de la vecina de enfrente .
Como dice Joaquin , era ¨para echar unas risas ¨
- - -
«
respuesta #257
: Vie, 10 Sep 2010, 09:40 UTC »
Y yo mientras.....comprandome una webcam de 17€
- - -
«
respuesta #258
: Vie, 10 Sep 2010, 13:52 UTC »
Cita de: M45 en Vie, 10 Sep 2010, 09:40 UTC
Para mí es tan digna como las demás, seguramente más apropiada (por las circunstancias) y con resultados tan plausibles como la que más
Solucionaremos ese problema del driver y entonces llegarán los vítores, la jarana y las trompetas
De momento llevo una mala semana y no puedo hacer de nada... pero intentaré llevarme la de 10€ éste finde a ver si yo saco algo y avanzamos un poco
Le metí mano una vez más a la SPC y creo que ya está fina fina del todo, y lo poco que pude probar con la nueva barlow la verdad es que prometía... se veía un Júpiter muy diferente, mucho mejor definido... pero no pude hacer ningún vídeo por culpa de las nubes
- - -
«
respuesta #259
: Vie, 10 Sep 2010, 14:13 UTC »
Cita de: M45 en Vie, 10 Sep 2010, 09:40 UTC
si eso de 17 euros pero sacas mejores resultados que yo ...que paradoja,,je je jebueno merce tienes toda la razon porque con la canon debi esperar un poco mas y pillarme la 550 pero como soy un gagaprisas pues eso que meto la pata,,en fin a cualquier puta se le escapa un pedo,,je je je bromas a parte esta me la voy a mirar tranquilo y si tengo que esperar a ahorrar para una mejor esperare,,lo primero es lo primero la eq6 y despues pues no se porque tengo en mente mi futuro equipo ya casi completo,,os digo a ver que os parece,,,
1ºmontura EQ6 2º una camara buena o medio decente de estas.3º tubo ED80 ,,,4º autoguiado, mas o menos porai ban los tiros,,claro seguro seguro solo es la montura lo demas solo son elucubraciones mias,he visto varias veces este material en funcionamiento y los resultados son buenos..mas o menos los que me gustarian conseguir a mi,claro que como me he hecho de la agrupacion de astronomia navarra tengo jente que me puede ayudar en el aprendizaje. y porsupuesto os tengo a vosotros .que no es poco....ya me direis que os parece mi futuro equipo,,tampoco pretendo comprarme to de golpe lo digo porque parece que tengo pasta y no es asi,,soy y repito mil eurista lo que pasa es que meto mas horas y sabados que el copon como un puto negro y todo para poder tener algo decente. saludos
- - -
«
respuesta #260
: Vie, 10 Sep 2010, 15:55 UTC »
2º una camara buena o medio decente de estas.
ésto es lo que mas me ha gustado del equipo
( te lo dije, para que quieres la DSLR ? ... si es para astro, hay otras opciones, y sacar fotografías de 10 megapixels a alta resolución del espacio, no es moco de pavo .... )
si vendes esa nextimage, ya te queda menos para las DMK
(dilema, color o monocromo, ya te contesto: no lo se , depende el nivel de lo que quieras hacer y el tratamiento con filtros o no )
cuando vas a parar a alta sensibilidad con refrigeración, entonces si que vale la pena una MONOCROMA sin dudas, pero esas sirven para hacer tomas largas, y no hacen videos
- - -
«
respuesta #261
: Vie, 10 Sep 2010, 16:01 UTC »
Joaquin y ahora en serio , no se que te pasa con la Canon .Estas empezando a sacar cositas , no creo que nadie haya sacado a la primera una ¨postal ¨y no me gusta mucho llamarlas asi , pero bueno
.Le puedes sacar mucho rendimiento , és una buena camara . Y yo he visto Jupiters alucinantes con la Neximage , y es que desgraciadamente la camara sea cual sea no va sola
Dales caña
- - -
«
respuesta #262
: Vie, 10 Sep 2010, 16:08 UTC »
hoy me han pasado una imagen, que va de perlas a éstos niveles del post y de lo que hablamos
con un 8" (200mm diám)
el telescopio , la cam, el seeing ... seguro que todos muy buenos, NADA de otra galaxia tampoco
PERO HAY QUE SACAR LA IMAGEN DE AHI IGUALMENTE
eso cuesta,
- - -
«
respuesta #263
: Vie, 10 Sep 2010, 17:11 UTC »
bueno decir que pese a que compre la canon estoy contento con ella..porque me vale para todo tamto si quiero una foto del mar como una de m11 por ejemplo,esto no te quita la razon sebtor,,me lo dijiste,,es cierto ,,pero tambien tiene razon merce en que es una buena camara.tambien esta la cuestion de que tengo todo el tiempo del mundo para sacarle partido a todo,
y no vendere nada de lo que tengo ,,,,(porque no he quemado esa etapa) quiero decir que no he llegado ni de coña a los resultados que me pueden dar las camaras que tengo.con la nexi tambien estoy contento porque me da mucho mucho juego y entretenimiento pa rato..me falta un pelo pubico pa pillarle el rollo a la nexi, je je je
y mientras voy comprando mi futuro equipo que sera poco a poco mi experiencia ira aumentando supongo y mientras pues eso le saco partido a lo que tengo..ojo no quiero sacar fotos profesionales pero si quiero algo medio decente,,, de todas formas lo decidire cuando pruebe la nexi y la canon con la eq6 igual entonces me doy cuenta de lo que quiero o si quiero mas..esa sera la prueba de fuego y el punto de partida.saludos
pd ese jupiter esta muy bien pa mi lo quisiera
- - -
«
respuesta #264
: Sáb, 11 Sep 2010, 00:26 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 10 Sep 2010, 08:32 UTC
Cita de: SERGIT en Jue, 09 Sep 2010, 23:13 UTC
Saludos.
Sergi.
Era broma , como sabes por aqui hay muchos a los que hemos de estirar para que se gasten 50 eurillos de más .Pero es que Joaquin tiene una autentica coleccion de camara , la Nex , la Canon y ahora se comprara la CCD y luego la de color .Bueno es su dinero . Pero pronto se construirá un observatorio flotante
, tirando al suelo la casa de la vecina de enfrente .
Como dice Joaquin , era ¨para echar unas risas ¨
Jajaja, si la verdad es que el compañero Joakin parece ir demasiado deprisa, aún no ha empezado a exprimir su equipo y ya esta planteándose comprar más "cacharros". De todos modos es algo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión, pero creo que antes de pensar en adquirir más material hay que sacarle el máximo provecho al que tienes y adquirir experiencia.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Sáb, 11 Sep 2010, 00:42 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #265
: Sáb, 11 Sep 2010, 00:38 UTC »
Otro Júpiter sacado hace unas pocas horas. En esta ocasión el "seeing" no era tan bueno como hace unos días y la resolución se resiente. Es el resultado de un vídeo de 800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax5 y Gimp2. La fecha y la hora exacta es 10 de setiembre a las 21.34 (T.U.), se pueden ver dos satélites, Io a la derecha y Ganimedes a la Izquierda. Cada vez me resulta más difícil conseguir buenas condiciones debido a mi orientación NE, hace unas semanas podía tomar vídeos de madrugada con la atmósfera más tranquila, pero ahora Júpiter se oculta tras la fachada de casa antes de las 12.
Saludos.
Sergi.
2010-09-10 2134.jpg
(12.87 KB, 330x330 - visto 149 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 11 Sep 2010, 01:41 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #266
: Sáb, 11 Sep 2010, 02:31 UTC »
oooh ! se está "hinchando" el óvalo tormenta que ha alcanzado en paralelo a la GRS !
y un detalle muy pequeño y oscuro en la NEB (no es para nada la típica "barcaza" que se forma en la NTB)
os recuerdo los dos sistemas de rotación diferenciados en Júpiter (el SI y el SII)
https://www.astrogea.org/planet/vientos/vientos1.htm
- - -
«
respuesta #267
: Sáb, 11 Sep 2010, 18:51 UTC »
he encontrado algo, que todavía no se si puede servir para animar a la peña
Venga, puestos a animar a la peña, ahí os dejo ésto:
¿Lo adivináis? La conseguí con la webcam de 10€
Ahora me curro un post en su hilo correspondiente
PD: Dobson 200mm, barlow 2x,
webcam PCLine de 10€
(con adaptador de la spc), video de 1350 frames (90s)
« Últ. modif.: Sáb, 11 Sep 2010, 22:34 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #268
: Sáb, 11 Sep 2010, 19:19 UTC »
Os dejo otro par de fotos, aunque las he procesado con el netbook y no tiene capacidad... entre semana las repetiré en casa a ver si las mejoro.
Tenía que probar la nueva barlow y el resultado es muy notable... también descuajaringué por enésima vez la SPC y finalmente creo que puedo darla por acabada, ya que han desaparecido las interferencias y funciona bastante bien.
al probar la webcam de 10€ me sorprendió el ENORME aumento que consigue en comparación con la SPC, a la vista está
La foto está tomada con el dobson de 200mm, la SPC900 y barlow Celestron Ultima, quedando una focal de 2400mm a f:12.
Video de 110 segundos, 1650 frames.
Conseguí el enfoque con la bahtinov así que aparte de errores de procesado (únicamente registax) puede que las variables de fps, exposición y ganancia no fuesen las idóneas, pero creo que está decente:
Espero que os guste lo que he sacado de momento...
- - -
«
respuesta #269
: Sáb, 11 Sep 2010, 20:45 UTC »
genial
cual está hecha con cual ?
- - -
keywords:
Página:
1
...