l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274332 post, 21728 Temas, 12754 users
último usuario registrado:  chelenta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[problema] Montura EQ-SKY Bresser

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: [problema] Montura EQ-SKY Bresser  (Leído 4566 veces)
0
astrons:   votos: 0
Lolo7

**
Huesca 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Lun, 20-Oct-2014, UTC 14h.08m. »

He adquirido un Bresser 80-900 quasar con montura EQ-SKY de segunda mano y tengo una duda sobre la montura. El movimiento de declinación funciona perfectamente y el tornillo de bloqueo también, el de ascensión recta se mueve correctamente pero no lo puedo bloquear con el tornillo q lleva, por otra parte la ascensión recta sin bloquear se puede mover con el movimiento fino, es esto normal? Mi pregunta es si alguien tiene el mismo modelo y me puede ayudar, quizás los tornillos de bloqueo tienen q ser diferentes y yo los tengo iguales (he intentado cambiarlos, uno por otro y ocurre lo mismo), quizás venían dos tornillos para cada movimiento y el primer dueño no puso bien los tornillos o yo no lo estoy realizando bien. Muchas gracias de antemano.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Lun, 20-Oct-2014, UTC 16h.39m. »

osea , el bloqueo en A.R.  es como si no actuara ? ... pero aún así, de alguna manera hay algún roce que hace de embrague ?

por lo que dices
da la intuición de que el embrague esté "pasado", ...  yo desmonté una hace tiempo  (de esas eq3-I que citas), y el disco de embrague se había movido, haciendo que pillara el tornillo de rasquis
solución, como eso va encastado,  fué mover un poco el disco con fuerza bruta y golpes secos con una pieza de madera mas grande ...   si es eso, no golpees a un lado,  hay que hacerlo con todo el disco

pero vamos, solo es una idea

- - -
Lolo7

**
Huesca 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Lun, 20-Oct-2014, UTC 19h.07m. »

Muchas gracias, así es el AR no se bloquea, seguro q es lo q dices pero con mi escasos conocimientos lo dejaré así, de todas formas funciona si lo equilibras bien, parece q necesitaría un tornillo más grande pero no estoy seguro, si alguien tiene la misma montura y me lo puede cotejar, muchas gracias

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mar, 21-Oct-2014, UTC 01h.13m. »

va a ser que no , lo del tornillo mas largo ...  me lo temo,  aunque no se que sería preferible ..   
pero lo del tornillo largo sería que se hubiera gastado el disco de una manera increíble

yo diría que es que "se mueven", por la presión  y entonces el tornillo queda fuera del disco.

- - -
Rasalgethi

**

51  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 21-Oct-2014, UTC 07h.18m. »

Hola,

Creo que es similar a la mia y a mi me pasó algo parecido.

Además del tornillo, debe haber un cilindro, el cual es empujado por el tornillo y es el que ejerce la presión haciendo de freno cuando aprietas el tornillo. Al menos  en mi caso era así.

A mi lo oque me pasó fue que despues de una salida perdí este cilindro, con lo que el tornillo no llega a hacer presión para frenar. No si si es tu caso, pero el resultado era el mismo.

Imagino que la mejor solución será adquirir otro cilindro de freno. Quizá haya hecho una burrada, pero yo le puse un tornillo más largo que sí llega a hacer presión directamente prescindiendo del cilindro, y va perfectamente.

Un saludo

______
Celestron Dobson StarHopper 8" F6
Celestron Powerseeker 127
Montura Astro 3 (la EQ3 del Lidl)
Baader Hyperion Zoom Mark III 8-24mm
Bresser 10x50 (Lidl)

« Últ. modif.: Mar, 21-Oct-2014, UTC 08h.45m. por Rasalgethi » - - -
Lolo7

**
Huesca 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 21-Oct-2014, UTC 11h.13m. »

Muchas gracias de veras, ahora lo entiendo, el dueño anterior debió perder el tornillo interno y por eso no me llega a bloquearlo, una última pregunta si no bloqueas el AR.te funciona el movimiento fino con el mando?

- - -
Rasalgethi

**

51  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mar, 21-Oct-2014, UTC 14h.43m. »

A lo mejor e equivoco, pero creo que quizá sea posible que aún sin frenar, en función del peso y la posición, haya algo de presión suficiente para que actue el mando.

Pero no estoy seguro, cuando llegue a casa pruebo a soltar el freno (bueno, el tornillo largo que he puesto) y mover con el mando lento.

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 21-Oct-2014, UTC 15h.01m. por Rasalgethi » - - -
Lolo7

**
Huesca 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Lun, 03-Nov-2014, UTC 15h.49m. »

Muchas gracias, tras varias visitas a ferreterías ya he encontrado un tornillo del 6 largo con cabeza de palomilla lo he probado y va bien, gracias por la idea!

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: [problema] Montura EQ-SKY Bresser

(Leído 4566 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.