l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287337 post, 20349 Temas, 11487 users
último usuario registrado:  NubedeOort

Tubo óptico 8" SCT Celestron: C8-XLT o EdgeHD ¿cuál elegir?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 09 Nov 2014, 21:38 UTC »

analizando los Celestron C8, un repaso desde los clásicos, los XLS, o los EdgeHD, ¿los altacimutales monobrazo, o con dos,?  o cómo tubo principal para montar en montura ecuatorial ligera.

Hola chicos, tras mi decepción inicial en la compra del Nexstar evolution 6", me he vuelto a replantear el tema y fijado objetivos, si habéis leído lo comentado en los enlaces que pongo, veréis que hay diversas opciones que propongo para llegar al equipo que pretendo tener, yo creo que la mejor es comprar por un lado el/los tubos ópticos y por otro la montura, (en principio Nexstar evolution), mi idea es comprar en próximas fechas o lo primero el tubo óptico (lo utilizaría provisionalmente en la montura dobson que me hice una vez re-adaptada), y ya el próximo año en primavera/verano cogería la montura (en el blog tengo la entrada al completo).

Tengo decidido que será un tubo óptico Schmidt-Cassegrain de 8", creo que es un tamaño que puedo manejar bien y que me permitirá su uso tanto desde casa como en las salidas, dudo entre estos dos modelos que pongo en el título del post, (adicionalmente complementaria el SC con un refractor corto tipo ED80 o similar), la combinación a la que quiero llegar es a la siguiente:
  • Schmidt–Cassegrain de 8″ en montura altazimutal preferentemente del tipo Nexstar Evolution.
  • Refractor ED80 o similar (que puedo colocar en la montura del Nexstar Evolution).
  • Cuña ecuatorial para la montura altazimutal y sistema de seguimiento tipo lunático.

El Celestron EdgeHD 8, tiene una apreciable diferencia de precio con respecto al Celestron C8-XLT, tradicional, las mejoras que me han llamado la atención son las siguientes:

• Mirror Clutches > Embragues para fijar el espejo en una posición, me parece útil ya que tengo un enfocador de dual speed que le pondría, para enfocar con precisión manteniendo los espejos bloqueados.
  • Tube Vents > Rejillas de ventilación para una mas rápida aclimatación.
  • Fastar Versatility > Capacidad para extraer el espejo secundario y convertirlo en F2, ésto puede ser interesante fotográficamente hablando, aunque en verdad dudo que a corto/medio plazo pueda hacer uso de esta característica.
  • Diseño Schmidt aplanático que produce imágenes libre de aberraciones en un amplio campo visual y fotográfico hasta el borde del campo de visión.
  • La agarradera trasera que no tiene la versión normal, me parece muy útil también para manipular el tubo.

Hablando de precio y en este caso, unidades nuevas (una vez decidido modelo tendré que ver las opciones de compra de 2mano o nuevo y que me conviene mas o que puedo pagar), la diferencia entre ambos es de 275€ (un 24% mas aproximadamente del Edge HD), el equipo que me he fijado va a ser en principio el definitivo y para mucho tiempo, dudo que a futuro pueda realizar otra compra del importe que estoy barajando, uno siempre quiere mas, pero teniendo en cuenta la limitación de peso que me he fijado, creo que un 8" será suficiente para mis aspiraciones observacionales y fotográficas, (en ciudad quizás no le saque todo el rendimiento, pero es algo con lo que cuento).

Mi pregunta más importante:

Notaré la mejoría en prestaciones tanto fotográficamente como en observacion visual?.

temas relacionados:
oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8
Telescopio Schmidt-Cassegrain sc/sct, pros-contras, versatilidad

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 10 Nov 2014, 08:11 UTC »

Yo la verdad es que no me complicaría y me tiraría a por el XLT, a no ser que la exigencia astrofotográfica vaya a ser muy alta en el futuro: (chips grandes y bonitas y curradas fotos postaleras), cosa que creo que no tendría por que ser, ya que al tener un ED 80 esa exigencia se va a ver mas que cumplida.

Pero vamos ... que esto son divagaciones ya que tampoco sabemos para que vas a querer el/los tubos.
Lo malo que le veo al EdgeHD es que si quieres hacer planetaria, dobles o cualquier cosa a alta resolución, se va a comportar peor al tener una mayor obstrucción central (pienso yo).

Saludos.
Luis

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 10 Nov 2014, 13:52 UTC »

El uso que le voy a dar es visual y de astrofoto lo que la montura/tubo más mis aptitudes me permitan, sin grandes pretensiones, en estos post esta mas o menos transcrito que es lo que he venido haciendo en astronomía:
los Primeros Pasos en la Observación Astronómica por Acuajuan.
Observaciones y Dibujos astronómicos ... por Acuajuan.

Comentas lo de la obstrucción central, no había mirado el tema ya que pensaba que seria la misma, he mirado en las características y el normal tiene  64mm, el edge 69mm, es algo menos del 8% de mas que no parece mucho.

El tema es que una vez que haga esta compra, (la Montura Nexstar evo y tubo optico SC de 8" esta asegurado, el ED80 esta supeditado a como vaya de gasto, si cojo un SC de 8" nuevo tendría que aplazarlo), ya no podría hacer mas gasto importante, sería un equipo diría que definitivo y para mucho tiempo, a excepción de algunos accesorios que vaya comprando, como pueden ser reductor de focal , algún filtro, algunos oculares, etc. y lo que no quiero es por ahorrarme esos 275€ o menos según como lo compre, perder algunas prestaciones que pueda necesitar si no ahora, si a futuro, ahora bien que si opináis, (en esto seguro que sabéis mas que yo), que con el normal C8 XLT me voy a arreglar bien y para visual y Astrofotografia sin grandes pretensiones (no pretendo dedicarme a ello, ni hacer fotazas, no creo que tenga ni la habilidad/conocimiento, ni el tiempo que requiere para ello), pues me tiraría sin pensarlo al normal y para CP supongo que el ED80 seria el mas indicado y al tenerlo haga innecesario el Edge HD (además que para poder usarlo con todas sus características tendría que hacer otro gasto extra en el equipamiento específico que a lo mejor si se sale de presupuesto, aunque sea a largo plazo).

No se si me he explicado.?  hmmmm

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 10 Nov 2014, 16:45 UTC »

A modo de reflexión...
Parece que tienes claro que la montura debe ser un Celestron Evolution ¿Algún motivo especial?.
Es difícil encontrar alguien que se dedique en "serio" a la astrofotografía con una montura "monobrazo"...ten en cuenta que además deberás añadir el precio de la cuña ecuatorial.
No se el peso que pueden soportar esas monturas, pero un C9 para astrofotografía no lo pondría. (Además debes añadir el peso al C8 de la cámara + equipo lunático (1Kg + 1Kg aprox.)

Vengo a decir que una montura ecuatorial alemana sobredimensionada quizás saldría mejor parada. Podrías montar el C8 y el ED80 a la vez permitiendo a este último usarlo como guía o como teles astrofotografico, ahorrándote de ésta manera el telescopio de lunático.

El Ed80 quizá te decepcione en visual, de la cual figura como magnitud límite 11m, pero en cambio es "casi un estándar" utilizar ese tipo de focales para astrofotografía.

Respecto al C8 HD o XLT. Las ventajas que mencionas son también en las que me fijé en su día. Pensando en astrofotografía seguro que sería un HD. Pensando en visual me lo repensaría porque no creo que vayas a notar mucha diferencia, teniendo en cuenta que la aplanación de campo es por los extremos y que la puntualidad de las estrellas es muy subjetico visualmente. En visual no creo que importe mucho el movimiento del espejo, ya que estamos al pié del cañón y no cuesta reenfocar.

Saludos.
Emili.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 10 Nov 2014, 18:30 UTC »

Os había puesto enlaces en la primera entrada a los post donde explicaba un poco el porque de cada cosa, pero lo mejor es que lo ponga aquí y así no os lío, voy a ir sacando las partes que interesan y a ver si con eso deshojo un poco mas la margarita y podéis opinar mejor.

Antes de tener los problemas con el telescopio Nexstar Evolution, tenía las cosas bastante claras, en lo que respecta a que tipo de telescopio era el que mas me convenía, por peso, por tamaño, por manejabilidad, por prestaciones y por comodidad, un equipo que pudiera usar desde casa y fuera de ella, un equipo que pudiera transportar por mi mismo aunque fuera con la ayuda de un carrito, si por ejemplo decidía ir a observar al parque de mi ciudad, un equipo que me permitiera observacion visual de Cielo profundo (CP), pero también de planetaria, un equipo que también me permitiera hacer algunos pinitos en astrofotografia, en definitiva un telescopio polivalente.

Los

objetivos que me había marcado

para la compra del Nexstar Evolution se resumen en:
  • Sistema GoTo, para seguimiento y búsqueda de objetos.
  • Embragues para uso en manual y equilibrado del tubo óptico.
  • Peso contenido (pongamos un tope de entre 18-20Kg).
  • Montura altazimutal (para entre otras ventajas, poder usarlo con comodidad desde casa).
  • Con tubo óptico Schmidt-Cassegrain F10 de al menos 6″, que soportara uno de 8″ sin problemas y que además se le pudieran acoplar otros tubos ópticos.

Los telescopios de tipo Schmidt–Cassegrain, son manejables, de tamaño reducido en comparación y ligeros, tienen una relación focal F de 10, lo que los hace aptos para la observación de CP y planetaria así como para la Astrofotografia, lo que yo llamo todo terreno, si además va montado en una montura altazimutal, la postura de observación es muy cómoda y orientando/girando únicamente la diagonal que soporta el ocular, prácticamente no hay que cambiar de posición de observación, estemos observando al horizonte, al zenit o alturas intermedias y todo ello cómodamente sentado en una silla, una vez se ha ajustado la altura del trípode, la combinación de tubo óptico Schmidt–Cassegrain y montura altazimutal suele ser ligera de peso en comparación a otras combinaciones (Dobson, Ecuatorial), por ejemplo el Nexstar Evolution de 6″ tiene un peso total de unos 16Kg y en su configuración de 8″ unos 18Kg, el equivalente en 6″ con montura ecuatorial ya se va a los 25Kg (Celestron Advanced VX) y con montura Dobson también unos 25Kg (Skywatcher Dob 6″ clasic), mi anterior equipo, un Celestron Omni 127 XLT, pesaba algo más de 18Kg.

Si os fijáis he puesto en negrita peso y postura, con la ecuatorial la postura es mas incómoda y se resiente más la espalda/cervicales, el peso es otro aspecto a tener muy en cuenta (26-27Kg en ecuatorial con SC 8" ya  es un peso excesivo), y el poder usarlo desde casa también es importante de ahí que elija altazimutal y no ecuatorial.

El modelo Nexstar evolution tiene un rango de tubos ópticos Schmidt–Cassegrain soportados, que va desde las 6″ hasta las 9.25″, además de cualquier otro tipo de tubo óptico, que tenga anclaje vixen y no supere en medidas y peso a un SC de 9.25″, por lo tanto el tubo óptico de 8" lo soporta sin problemas aunque incluyas una cámara réflex y el guiado (el 9.25" ya pesa casi 4Kg mas, además de que al ser mas largo hace más tiro).

La cuña ecuatorial la tengo en cuenta, aunque en principio no es un accesorio que compre a corto plazo, también tengo en mente un reductor de focal para el SC, para foto y también para observación visual.

Las

combinaciones

que manejo de compra son las siguientes:

1. Nexstar Evolution 6”.
2. Combinación Nexstar Evo 6” + Tubo SC 8” XLT 2mano y vendiendo la óptica de 6”.
3. Combinación Montura Nexstar Evo + Tubo SC 8” XLT 2mano.
4. Combinación Nexstar Evo 6” + Tubo SC 8” HD EDGE 2mano y vendiendo la óptica de 6”.
5. Combinación Montura Nexstar Evo + Tubo SC 8” HD EDGE 2mano.
6. Combinación Nexstar Evo 6” + Tubo SC 8” XLT 2mano + Refractor ED80 2mano y vendiendo la óptica de 6”.
7. Combinación Montura Nexstar Evo + Tubo SC 8” XLT nuevo.
8. Nexstar Evolution 8”.
9. Combinación Montura Nexstar Evo + Tubo SC 8” HD EDGE nuevo.
10. Nexstar Evolution 9.25”.

En principio de la 7 a la 10 están descartadas y la 6 está en el límite y es a donde quiero llegar, lo ideal poder comprar los tubos sueltos y la montura por separado (espero que para el próximo año este a la venta, si no comprarla con el 6" y venderlo después).

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 11 Nov 2014, 21:50 UTC »

El problema es que sin cuña no vas a poder hacer foto... Ya que tendrás rotación de campo. No podrás hacer fotos de larga exposición aunque la montura lo permita. Necesitas si o si una cuña, y para ese peso del tubo una de buena calidad, y cuestan una pasta...

Para foto lo mejor y más cómodo una ecuatorial.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 11 Nov 2014, 22:49 UTC »

Mi intención no es comprar un equipo para dedicarme a la fotografía, al revés quiero un equipo para observación visual que me permita hacer fotografía, pero no pretendo hacer fotos espectaculares ni en principio dedicarme a ello, solo lo que el equipo y mi habilidad me permitan, que tienen que ser fotos de 40s de exposición pues bien, esta asumido, como el tubo óptico va a ser para tiempo pregunto si merece la pena hacer el desembolso extra por las mejoras que trae, que por lo que veo no creo que a corto/medio plazo las aproveche todas, pero nunca se sabe el futuro no esta decidido, por lo que veo la elección se decanta por el normal y ese ahorro de dinero me permitiría acceder antes al refractor ED80, o hacer menos gasto o a accesorios.

Si hay algo que tengo claro, es que no tengo intención de tirar por una montura ecuatorial, desde luego no para observacion visual y mucho menos a corto/medio plazo, la tengo totalmente descartada como primera opción por muchas razones, algunas ya las he expuesto (peso, postura de observacion, dificultad para usarla desde casa ....), por cierto, la cuña se puede comprar nueva o de 2mano y también se puede fabricar ......

Que mas adelante veo que me gusta la fotografía, me hago con ella y la montura altazimutal con la cuña no me permite avanzar, entonces si monetariamente puedo (que es mucho decir, dada mi situación actual), ya me plantearía una montura ecuatorial especifica para ello, pero me temo que mucho tendrían que cambiar las cosas para que tal cosa fuera posible.

He mirado algunas fotos echas con una montura Nexstar SE, (inferior a la Nexstar evo), y ya me conformaba yo con poder llegar a ese nivel.
Listado fotos Astrobin con montura Nexstar SE.
M42 con Nexstar SE de 5".
Jupiter con Nexstar SE de 6".
NGC 5139 con Nexstar SE de 8".

- - -

Sirio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 12 Nov 2014, 11:24 UTC »

Hola Acuajuan.
Veo que más o menos estás en la misma situación que me encontraba yo, en mi caso al final me decidí por un Celestron Nexstar 8 SE XLT de segunda mano y la verdad es que estoy muy contento, me cabe en el balcón y no me rompo la espalda cada vez que lo tengo que transportar, principalmente lo utilizo para visual y fotografía planetaria y en ambos casos va fenomenal, aunque se trata de una montura monobrazo se puede utilizar en astrofotografía, evidentemente con sus limitaciones, esta claro que no se pueden sacar esas postales que se ven por ahí pero con 30 o 40" de exposición y muchas tomas se pueden hacer muchas cosas decentes, en la web hay muchos ejemplos, en principio no me interesa pero tal vez más adelante me compre una reflex para hacer alguna cosilla en astrofoto, respecto al segundo tubo en mi caso tengo pensado adquirir un refractor 120/1000 sólo para visual, lo probé en una ocasión y me gustó mucho, pesa más o menos como el C8 por tanto la montura lo aguanta perfectamente.
Por cierto, en una ocasión miré por un C8 HD y por lo menos en visual no note diferencias con el C8 XLT, tal vez sea mi vista  Giñar.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 12 Nov 2014, 11:28 UTC por Sirio »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 12 Nov 2014, 13:44 UTC »

Cuando allá por abril de este año me planteé el cambio de equipo, ya me inclinaba por la compra de un Nexstar SE, luego cambié de opinión en favor del Nexstar Evolution, entre otras cosas porque tenía embragues para uso manual y como estaba diseñado para soportar un 9.25" no tendría problemas con el 8" aunque le metiese tema de fotografía, en el Nexstar SE había leído que la montura iba un poco justa con el 8" y con el tubo que mejor iba era con el 6".

Yo por problemas de espalda y cervicales, el peso y postura de observación tengo que tenerlo muy en cuenta: si o si, por eso me centro en tubos ópticos manejable tipo SC que además considero polivalentes y montura altazimutal, al menos para observación visual.

Cuando me plantee el tema de la montura altazimutal, estuve mirando sus posibilidades fotográficas y bueno viendo un poco lo que hacia la gente, me pareció que se podían hacer fotos majas.

Lo del refractor que comentas, se me hace demasiado largo para la montura monobrazo, aunque pese menos que el C8, va a hacer mucho tiro, no se que tal te responderán los engranajes y motores (tendrás que equilibrarlo muy bien).

- - -

Sirio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 12 Nov 2014, 19:41 UTC »

Pues yo creo que esta montura no va tan justa como dicen para un C8. Me parece que cumple su función perfectamente pero si el nuevo modelo aguanta más peso pues mucho mejor, por supuesto,.

Respecto al refractor es cierto que es un poco largo, pero ya lo probé con un tubo similar y no hay problema, siempre y cuando, se utilice para visual que es mi caso, si se menea un poco tampoco pasa nada, en cualquier caso todavía no lo tengo claro, ya que también quiero comprarme una réflex pero no me llega para todo ... es el cuento de siempre.  Sonreir
Saludos.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 13 Nov 2014, 19:06 UTC »

también quiero comprarme una reflex pero no me llega para todo...es el cuento de siempre   Sonreir
Yo ando parecido, tengo un montón de cosas pendientes , pero no llega pa todo, habrá que ir poco a poco.

Bueno pues viendo un poco el tema y los comentarios, me fijare el C8 XLT normal como objetivo de compra, aunque si mientras tanto surge un C8 HD edge de 2mano a buen precio y no he comprado el normal me lo pensaría.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 13 Nov 2014, 21:18 UTC »

Alguien vende en CVA un C8 XLT por 500 leros.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 13 Nov 2014, 21:44 UTC »

Si te refieres a lo de Yahoo? no hay fotos ni forma de contactar, (yo además no accedo a ese grupo).

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 13 Nov 2014, 21:52 UTC »

Juan, ólvidate del HD.

para el uso que comentas que le vas a dar no te merece la pena.

Yo sé que ya tienes mucho rodaje encima y las ideas muy claras, pero a no ser que sea por la idea de la movilidad (o simplemente por que te guste!), el 80ED también me lo ahorraría; yo más o menos pensaba como tú y me pillé un CPC800, o sea, como el Nexstar pero con 2 brazos, y con esa montura olvídate de las fotos de cielo profundo (ya sabes: por la rotación de campo).!

Con lo que haces en visual y su potencia para fotografía, ese dinero lo emplearía en dar un paso más: un C9,25 (si es cierto que la montura lo soporta "bien").

Ese equipo con una cámara específica para planetaria (ya hay muchas de 2ª mano a buen precio) a foco primario te va a dar muy buen resultado en muy poco tiempo (y sin muchas complicaciones); en ese caso lo peor que te puede pasar es lo que me pasó a mi: que te emociones y quieras más ... pero eso ya es otra historia. leng

En todo caso, te deseo mucha suerte con tu nuevo equipo. !  Giñar

un saludo.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 13 Nov 2014, 22:09 UTC »

En este mes que andaba mirando equipos y demás, también me plantee un CPC 800, nuevo se me va de precio y de 2mano no he visto nada, a excepción de uno en Canarias que tenia buena pinta pero era entrega en mano.

De todas maneras lo que hace que descarte también el CPC es el peso, solo la montura con el tubo se va ya a casi 20Kg en el 800 mas luego lo que pese el trípode que anda por los 12,2Kg, en el 9.25" sumale otros 3 o 4 Kg mas como poco, demasiado peso para manejar de una pieza y con el inconveniente que no le puedes acoplar ningún otro tubo (a la montura me refiero).

« Últ. modif.: Jue, 13 Nov 2014, 22:10 UTC por acuajuan »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 13 Nov 2014, 22:18 UTC »

claro, el CPC pesa "un güevo".

yo me refería a pillar el tubo suelto, que es lo que te estás planteando, no?

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 13 Nov 2014, 22:57 UTC »

Si así es, pero he fijado el límite en el C8, el 9.25" es demasiado tubo, sobre todo para usarlo desde casa, además de para manejarlo, para que la montura lo soporte bien necesita del trípode del CPC Deluxe y no tengo claro que si sacan la montura sola, venga con ese trípode.  (suelto vale una pasta.).

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 19 Nov 2014, 00:53 UTC »

Hoy me ha llegado mi nuevo tubo óptico, un Celestron C8 XLT, comprado de 2mano en muy buen estado, casi parece nuevo.

Mañana publicaré en el blog una entrada al respecto, decir que ya es un equipo de nivel que requiere una montura a la altura, lo estuve usando con la montura dobson modificada y estaba un poco acojonado de si lo aguantaría, vaya pedazo tubo en comparación al SC 5" que tenía.

Até el tubo al techo con una cuerda porque no me terminaba de fiar de la modificación que le había echo a la montura, es mucho tubo para esta montura dobson que me hice para el SC de 5", pero bueno es lo que tengo de momento hasta que me compre la definitiva.

Con la focal que tiene, me va a hacer falta un reductor para ver los objetos extensos de CP y pillar un ocular Hyperion aspheric de 36mm.

- - -

Sirio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 19 Nov 2014, 12:52 UTC »

Si que se ve nuevo, que lo disfrutes...para cielo profundo yo no utilizo reductor de focal más que nada por que no tengo, me apaño bien con un GSO 2" de 42mm, si algún día lo pruebas con reductor de focal ya nos comentas que tal va, el Hyperion aspheric de 36mm es muy buena opción y si al C8 le puedes meter una diagonal de 2" mucho mejor.
Saludos.

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 19 Nov 2014, 16:08 UTC »

Enhorabuena Acuajuan, hace poco estabas en busca y captura de tubo y ya lo has conseguido, ¡que rapidez!
Ahora a disfrutarlo. Yo creo que, salvo algunos objetos muy amplios, con un ocular a partir de 32mm podrás apañarte en CP.
Por cierto, yo ando también en busca de teles de segundamano, ¿podría preguntarte si lo has comprado en alguna página web o a un particular directamente?
Gracias

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 19 Nov 2014, 18:40 UTC »

Pues el tubo óptico era del que puso el anuncio en el grupo de Yahoo astronomía (varios post mas arriba me comentaban el tema) y que luego lo puso en milanuncios, así que contacte y aquí esta conmigo, y si es de un particular.

Tengo en lista de espera la diagonal y el reductor (el día que lo tenga ya comentare impresiones), así como el Aspheric, pero habrá que ir poco a poco, lo que si que tengo ya es el enfocador de precisión.

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 20 Nov 2014, 12:56 UTC »

Muchas gracias Juan. Me apunto esa página de Yahoo Astronomía que no la conocía, aunque supongo que al final los telescopios en venta de segunda mano acaban apareciendo en varias páginas.
Que disfrutes el telescopio.  OKOK

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 16 Mar 2015, 20:41 UTC »

Solo comentar retomando el hilo, que al final la montura que le pondré al SC de 8" será una SkyWacher AZ EQ5 GT que espero poder adquirir a lo largo de este mes o a mas tardar el próximo mes (ando a la espera de reviews, aunque alguna he leído en ingles), me saldrá algo mas caro inicialmente de lo que tenía previsto (que era coger la montura Nexstar Evolution suelta o el kit de 6" y luego vender el tubo óptico), pero parecido de precio que si luego le comprara a la Nexstar la cuña ecuatorial.

También cogeré para complementarlo un ED80, cuando pueda, (de 2mano), esto ya dependerá mucho de la economía familiar porque lo que había ido juntando con ventas de material se me irá todo con la montura, aunque si sale alguna buena oferta habrá que pensárselo.

Con esto creo tendré cubierto tanto visual como fotografía.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 22839 veces
_
rightback