l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Otro novato más

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 05 Jul 2010, 17:08 UTC »

Hola, felicidades por la página. Y mi agradecimiento completo, no tenía ni idea del tema y llevo varios días leyendo por aquí y creo que ya he entendido bastantes conceptos. Como dice el título soy novato total, hasta hace unos días, sinceramente no sabía ni siquiera que se podía ver y que no.

Os cuento, le queremos regalar a mi hija para su cumpleaños un telescopio. Parece que le gusta esto y tiene inquietud, así que antes de comprar cualquier otro juguete que abandonan al poco tiempo, pues me parece una idea acertada iniciarla (e iniciarnos) en este mundillo.

Mi idea es coger algo que no nos decepcione, que enganche. Prefiero que se puedan ver pocas cosas pero muy bien, que abarcar mucho con poca calidad. En principio me gustaría para planetaria y lo más visible (o fácil). Si pasados unos meses, o el próximo año, vemos que le gusta de verdad no me importa intentar revender el de ahora y coger algo más potente.

Respecto a espacio, ubicación y demás... tengo una terraza de 50m2 y trastero grande junto a ella. Por tamaño no habría problema, tampoco tengo pensado cargarlo en el coche para ir a ninguna parte, sería sólo para casa. Vivo en un pueblo pequeño, la contaminación lumínica yo diría que es baja, tampoco hay fábricas ni otros agentes contaminantes. Por tanto espero que desde casa podamos disfrutar de buenas condiciones sin necesidad de movernos.

Presupuesto, entre 200 y 300€. De momento me había gustado este. El problema es que no lo tienen en stock hasta mitad de agosto, y el cumple es el 26 de julio. Con las preferencias y condiciones que he descrito me gustaría que me recomendaseis un buen aparato. ¿El Omegon que he linkado va en la línea de lo que busco?

Y cualquier otro consejo que me podáis dar, sin es necesario comprar algún filtro, ocular... lo que sea aparte de lo que viene de serie para empezar.

Un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 05 Jul 2010, 18:04 UTC »

Bienvenido Drasel!

Tu explicación es excelente para poder aconsejarte, muy completa OKOK

El telescopio que propones... no tanto. Por concepto está muy bien, con un 150/750 tienes de sobra para muuuuuchos años, salvo que más adelante quieras ir "a por todas" Sonreir
Te permitirá buenas vistas planetarias (podrás apreciar detalles), y también cumple muy bien en observación de cielo profundo, donde descubrirás nebulosas, cúmulos y alguna que otra galaxia OKOK

Pero ese en concreto anda un poco justo, por culpa de su montura. No es lo suficiente robusta, y hará que a la mínima brisa, o retoque de enfoque o de posición, el telescopio y con él la imagen vibre y la observación sea molesta, tediosa.
Es la norma hoy en día, el mercado manda... con tal de ofrecer algo "potente pero barato" los fabricantes escatiman donde los inexpertos menos podemos apreciarlo. Y luego te arrepientes.
Si puedes asumir el esfuerzo, intenta llegar al mínimo razonable que sería el SkyWatcher 150/750 con la montura EQ3-2 que puedes ver aquÍ
El problema es que con cualquiera de ellos debes hacerte a la idea de que necesitarás ampliarlos en accesorios, pues vienen con el mínimo equipamiento, de nuevo para reducir precio y hacerlos atractivos. Ambos incluyen dos oculares (de discutible calidad) y una barlow para duplicar su aumento. Un par de oculares adicionales serán necesarios (los tienes por unos 20€)

A ver que te parece la idea!
Saludos!

- - -

musasi

**

que pocas Tierras existen

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 05 Jul 2010, 19:25 UTC »

hola Drasel te respondo porque yo hace algunos años estuve en el mismo dilema que tu planteas,mi hijo tenia 8 años pero todavía no estaba los foros de la red  como hoy para que otros te aconsejaran y cambiar impresiones así que como a mi también me picaba el gusanillo me fui a una tienda de Madrid y me deje aconsejar por el vendedor,
tampoco quería gastar mucho y fue que me fui  con el regalo tan contento -unos 200 euros de los de hoy- si supieras lo que pase para poder ver algo ni la luna se veía como con los prismáticos pensé que habría que gastarse mucho mas para poder ver algo, mi hijo al principio muy bien pero pasaba de no ver nada interesante ,montura bailarina,  oculares malos y pequeños difícil de apuntar osea un desastre, hubiese sido mejor regalar unos prismáticos pero ya teníamos unos  .
 Paso el tiempo y en el lidel pusieron un etx-70 de Meade a buen precio y después de mirar por la red vi que se podría ver algo y encima era goto así que me lo regale para navidad, y resulto que por menos de la mitad que me había costado el otro este si valía la pena pues por el precio no se puede pedir mas y ahora tengo otro meade un poco mas gordo que espero que no sea el ultimo. en conclusión mi primer paso en este mundo fue un autentico fracaso que tarde varios años en olvidar por eso te aconsejaría no lo mas caro pero tampoco lo mas complicado y creo que para empezar no me metería en  newton -aunque por apertura sea el de mejor relación calidad precio- sino en un maksutok que ademas estan de oferta  mira estos
  https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Lagerabverkauf=Ja/a,Teleskope.Optik.Bauart=Maksutov
solo tendrías que añadirles los oculares que quieras
yo me quedaría con este
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
y si no con este
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-bd-eq-2/p,14978
y como ocular buscando algo económico y que mas adelante lo tendrás de pisapapeles este -pero de momento te haria la función-
https://www.astroshop.es/omegon-super-ploessl-zoom-shot-eyepiece-7-21mm-apo-1-25-/p,5084
y bueno si de verdad quieres un newton haz caso a Bufot sobre la montura es importante
y si tienes posibilidad de romper la hucha piensa que ahorraras y también vas a disfrutarlo tu, no solo tu hijo y siempre hay gente que se apunta a echar una miradita
saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 05 Jul 2010, 21:56 UTC »

Coincido con los compañeros, de nada sirve un telescopio en una montura inestable. El Newton 150/750 con la NEQ3 es una buena opción, podrás hacer buenas observaciones planetarias y de cielo profundo, la montura se queda un poco justa pero es mucho mejor que la EQ2 y suficiente para disfrutar del tubo, especialmente cuando más adelantge la añadas motores en los ejes de la montura y en el enfocador del telescopio. El Mak de 127 mm también es una excelente opción y si sólo vas a observar planetas puede ser incluso mejor, pues la montura va mucho más desahogada al ser un tubo muy corto, aunque en cielo profundo es más limitado que el Newton de 150.

Saludos.

Sergi.

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 05 Jul 2010, 22:58 UTC »

Gracias a los tres por el recibimiento y los consejos  Sonrisa

Veo que no he acertado con la montura, y precisamente me gustaba ese por ser 150/750 y llevar la EQ3. Por lo que había leído pensaba que esa era ya buena. ¿Hay mucha diferencia entre EQ3 y NEQ3 entonces?

Bufot, el que me recomiendas me gusta bastante. Si se nota bastante diferencia con el que había pensado yo, no me importaría hacer el esfuerzo. Voy mirando oculares para añadir, si hay alguno en especial que os guste me decís.

Musasi, el tuyo también tiene muy buena pinta, pero ya se me escapa un poco de presupuesto. Empecé pensando que con 200 me sobraría para un buen equipo, tras leer y ver vuestros consejos en el foro dije bueno, no me importa acercarme a 300... pero entre portes, oculares y tal, el maksutov se me va ya a 500, más del doble de la idea inicial. ¿El de 102mm no se quedará un poco pequeño? ya una vez me pongo a gastarme casi 300... prefiero un poco más. ¿O la relación en los Mak es distinta? Porque ya he visto que tienen mucha longitud focal con el tubo más corto.

Y repasando el artículo de Sebtor, me ha despistado aún más. Cito:
la relación focal, la f pequeña,  es dividir la  longiud focal mm. / diámetro mm..  osea una combinación de los dos anteriores parámetros citados. nada nuevo. pero es útil tener presente éste número.
siempre mejor un f:6 que un f:4,    y mejor aún un f:8, o mejor un f:10 .  (mientras puedas tener una montura que lo soporte)

f pequeña: prima la fotografía de gran campo, luminosidad fotográfica, objetos extensos (que los hay)
f grande: prima los aumentos, observación planetaria, Luna, estrellas dobles ...

Yo estaba pensando al revés, que era mejor una f pequeña. Porque por ejemplo con una longitud focal de 1000 y diametro de 150 tenemos f:6.6. Si cogemos un diametro 90 nos da f:11. ¿No es mejor el tubo de 150? Estoy seguro que mi planteamineto es malo, si dice que para planetaria mejor f grande... pues eso, estoy confuso  Indeciso

Bueno, seguimos dándole vueltas. Saludos.

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 06 Jul 2010, 08:42 UTC »

Buenos días!

Yo tengo un Newton 150/750 (el de Celestron) con la CG4 (equivalente a la EQ3-2), vamos, más o menos lo mismo que el Skywatcher con la EQ3-2 y la verdad es que estoy muy contento. Ayer mismo, por la noche, estuve viendo venus, marte y saturno... aunque entre los tres está claro que el más espectacular con diferencia es saturno.

El mío venía con un solo ocular, el de 25 mm, y me compré a parte otro de 7.5 mm (unos 25 euros) y una barlow. Hay telescopios mejores y monturas mejores que esas, pero con 200 aumentos, repito, ayer vi saturno bastante bien, con un par de sus lunas y tampoco es que tuviera demasiadas vibraciones... a mi parecer, y por el precio que tiene lo veo bastante aceptable.

En cuanto al tamaño, pues es un intermedio, suficientemente transportable, aunque comentas que eso no te importa demasiado. Si tal y como te dicen,  tiene dos oculares y una barlow (que es lo que tengo yo, de momento..jejeje!) puedes empezar a hacer cosas sin gastarte más dinero.

Nosotros tenemos dos peques (4 y 7 años) y me llena de satisfacción oirles cuando explican que han visto saturno, la luna, etc... aunque todavía no sean muy conscientes de lo que están viendo... pero se lo explican a todo el mundo, y aparecen en sus dibujos... por algo será...  smitten

Por darte alguna otra opción y acabarte de liar un poco, quizá por un precio parecido, tienes algún refractor, que para planetaria dicen que se comportan algo mejor que los newton...

Un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 06 Jul 2010, 09:03 UTC »

Con cielo oscuro , como dices que tienes , el SW 150/750 con la Eq3-2 o Neq 3 o Cg4 ( mismos perros con distinto collar ) . yo tengo un refractor 120 y estoy encantada con él pero aparte que sale bastante mas caro , al pesar mas la montura ya va mas justa .
Si hubiera tenido que decidir yo sola cuando lo compramos , hubiera sido sin duda un 150/750 .Aun estoy pensando en comprarlo de mas a mas , pero espero porque no se si la diferencia que notare con el mio es significativa .!!!!!!!!!!!Aun no he tenido ocasion de probar ninguno  tickedoff tickedoff
Y el 200 imposible , tendria que cambiar montura y eso son palabras mayores , bueno palabrotas  Indeciso

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 06 Jul 2010, 20:43 UTC »

Hola,

Buzo, en mi caso los peques tienen 8 y 4, así que estamos casi igual Sonrisa Gracias por contar tu experiencia, me viene muy bien. Lo mismo te digo Mercé, gracias.

Tengo que decidirme ya esta semana para que luego no haya prisas con el envío. ¿Cuánto tiempo tardan en llegar desde que se hace el pedido? en astroshop me refiero. Parece que hay consenso con un 150/750. Ahora tengo otra duda, cómo que están al mismo precio estos dos: 750  y  1200 Supongo que para el segundo la montura se quedará pequeña, ya que van con la misma. Estando al mismo precio ¿sigue siendo preferible coger el de 750mm?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 06 Jul 2010, 22:14 UTC »

Entre el 150/750 y el 150/1200, suponiendo que la montura sea la NEQ3, me quedaría con el 150/750, el tubo es más corto y ligero, por lo que la montura va más desahogada, aunque tampoco creas que va sobrada, es la montura mínima que necesita ese tubo para conseguir resultados decentes, lo ideal sería una NEQ5 o aún mejor una CG5GT/AS GT, pero claro, el presupuesto sería más del doble del máximo que en estos momentos estas dispuesto a gastar. Creo que la mejor opción es el 150/750 con la NEQ3, es un equipo muy decente y que te dará grandes satisfacciones, ya me habría gustado a mi empezar con algo así, hubiera vendido mi alma al diablo para conseguirlo, pero por aquel entonces los telescopios eran mucho más caros que en la actualidad.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 07 Jul 2010, 23:45 UTC »

Yo estaba pensando al revés, que era mejor una f pequeña. Porque por ejemplo con una longitud focal de 1000 y diametro de 150 tenemos f:6.6. Si cogemos un diametro 90 nos da f:11. ¿No es mejor el tubo de 150? Estoy seguro que mi planteamineto es malo, si dice que para planetaria mejor f grande... pues eso, estoy confuso  Indeciso

Bueno, seguimos dándole vueltas. Saludos.

tienes razón
no se entiende mucho, porqué en el fondo estoy describiendo una situación práctica   (fuera de lo que debería ser mejor o no en teoría)

piensa que al final todo es un balance que lo marca el desarrollo práctico del sistema  (no la teoría  ----   por eso he intentado hacer una teoría de la práctica  y no viceversa)
 crazy2

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 08 Jul 2010, 00:04 UTC »

tienes razón
no se entiende mucho, porqué en el fondo estoy describiendo una situación práctica   (fuera de lo que debería ser mejor o no en teoría)

piensa que al final todo es un balance que lo marca el desarrollo práctico del sistema  (no la teoría  ----   por eso he intentado hacer una teoría de la práctica  y no viceversa)
 crazy2
jajajaja, ahora ya lo tengo claro  Sonreir

Porfa, decidme cuanto tiempo suelen tardar los envíos desde Astroshop a España. Para saber si tengo que darme ya prisa o no, lo necesitaría para el 25 de este mes.

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 08 Jul 2010, 00:30 UTC »

Bueno, estoy ya casi decidido del todo por el Newton 150/750 pero hay resistencia por la otra parte negociante (también llamada mujer).

Viendo otra recomendación que hacéis a otro compañero, ¿qué no podría hacer con la montura dobson que sí se pueda con la NEQ-3? Me refiero al Dobson telescope N 150/1200 Quiero dejarlo ya pedido antes del viernes, si me decís que merece la pena gastaremos esos 100 euros más que vale el primero.

¿Algún filtro que vaya a necesitar? (por aprovechar los portes). Ocular igual me pillo el que me decía musasi, el Ploessl zoom ¿alguno otro favorito en particular?

Gracias por las respuestas, espero con este ya dar por terminada la elección. Luego empezaré a dar la chapa para los ajustes  Cheesy

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 08 Jul 2010, 00:38 UTC »

Con el dobson te será imposible hacer fotografía, en visual tendrás dificultades para hacer un buen seguimiento a elevados aumentos, por ejemplo en observación planetaria, si tu presupuesto te permite el 150/750 con la NEQ3, ese es el que te conviene.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 08 Jul 2010, 04:49 UTC »

Piensa que el compañero del dobson ya tenia un presupuesto muy ajustdo , y le hemos hecho subir hasta el 150mm , para no tener un juguete del que luego arrepentirse . Con la motura ecuatorial podras seguir mas facilmente los objetos y mas adelante motorizarla , que junto a una buena puesta en estacion , te caansaras de tener el objeto centrado en el campo de vision  Cheesy .

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 08 Jul 2010, 06:18 UTC »

Estoy de acuerdo con Mercè y Sergit.

Para observar planetas necesitarás bastante aumento... y con esos auementos, no veas lo rápido que desaparecen del ocular. En ese caso, para seguirlos creo que es más fácil con una montura ecuatorial, pues una vez lo tienes, sólo tienes que tocar suavemente el mando lento de la declinación para irlo centrando de nuevo. En el caso de la montura del Newton que comentas, si lo haces con suavidad, tampoco vibra mucho y estabiliza más o menos rápido.

Supongo que en un tiempo lo acabarás motorizando... en mi caso ha sido menos tiempo del que esperaba, pues al centrar por ej. saturno para que lo vieran los peques, sólo con el tiempo de apartarme y que ellos consiguieran ver algo, ya casi se había ido (estoy hablando de 200 aumentos, eh?, osea, el 150/750, con una barlow x2 y un ocular de 7.5 mm)

Ahora con los motores...  Malvado Se queda quietecito y te puedes despistar un momento, que cuando vuelves a mirar sigue allí... Te lo comento como una futura ampliación posible y muy recomendable...

Un saludo!

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 08 Jul 2010, 11:50 UTC »

Vale, pues confirmado, me cojo el Newton 150/750. Lo pediré esta misma noche.

No quiero parecer pesado, pero es que estoy muy verde y no quiero equivocarme y tener que hacer otro pedido seguido y volver a pagar portes. De filtros y oculares decidme que haríais vosotros porfa.

Gracias, un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 08 Jul 2010, 13:46 UTC »

a ver que me lo miro y te digo algo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 08 Jul 2010, 14:08 UTC »

Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 - astroshop.eu Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3  
viene con oculares  25mm, 10 mm  y barlow x2

eso te dará

30x ,60x
75x, 150x

pero te iría muy bien otro, un 7,5mm

te daria
100x, 200x (con la barlow duplicadora)

Skywatcher Super Ploessl APO eyepiece 7,5mm 1,25 SW S-Plossl APO 7,5mm 1,25"                
todo junto
puesto en casa y con los impuestos,   te queda en  397 €

vale la pena, no hay nada tan completo y robusto  por menos , a no ser que entres en las cosas que se quedan cojas, o sacrifican

si compartes la visión con alguien mas joven,  irá bien esa montura, aunque le pongas aumentos, con un toque de 1 solo mando, puedes centrar el objeto   (que con enfocarlo ya es bastante)

(para compartir visión, con un Dobson, hay que tener muuucha práctica, con el Dobson y con la gente ,  je jee)

lo último que puedes añadirle, ya,   es un filtro lunar  (éste de 18% trans te irá bien para un 150)
Celestron moon filter 1.25"
(hay objetos que como la Luna o incluso Venus, tienen un elevado brillo superficial, con él, puedes impedir el deslumbre)

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 08 Jul 2010, 15:43 UTC »

Muchas gracias Sebtor, una información muy completa  OKOK

Con eso, ya tenía todo el equipo elegido pero... me ha surgido un problema, joder que mala suerte. La primera vez que he pinchado en tu enlace del ocular estaba como disponible, pero luego al darle a actualizar la cesta de la compra aparece como agotado, y que les entrará en una o dos semanas (además un poco más caro) Enojado No lo han actualizado aún ni en el menú, pero en la ficha del producto sí.

¿Alguno equivalente, se pueden montar oculares en tubos de distintas marcas?

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 08 Jul 2010, 15:55 UTC »

Sebtor, con el 7'5mm duplica los 100x que ya tiene no?

No le iría mejor un 6mm y así tener unos útiles 125x, duplicados a 250x para una buena noche en planetaria?
Y lo ideal sería un 5'5mm, pero no se si lo hacen hihi
Que te parece?

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 08 Jul 2010, 16:01 UTC »

Sebtor, con el 7'5mm duplica los 100x que ya tiene no?

No le iría mejor un 6mm y así tener unos útiles 125x, duplicados a 250x para una buena noche en planetaria?
Y lo ideal sería un 5'5mm, pero no se si lo hacen hihi
Que te parece?
Donde pone 75x 100x creo que debe ser 75x 150x. Daba por hecho que en su mente estaba todo bien y simplemente se había colado al escribirlo. Así que la 7,5mm completaría el rango muy bien... pero me da miedo afirmarlo eh    Girar ojos

Joooooo, no encuentro ningún ocular similar para cambiarlo, que torpe estoy.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 08 Jul 2010, 16:22 UTC »

si si
estoy con demasiadas ventanas a la vez,  y voy a meter la pata,   joer, necesito mas procesador !!

ja ja  pues a mi me había resultado, a ver si con la simulación de compra que he hecho para sumarte el total, lo "he reservado" y era el último
que putada !

Skywatcher 6,3mm Ploessl eyepiece, 1,25 Skywatcher 6,3mm Ploessl eyepiece, 1,25"                
119x
238x

no, no me gusta,  se escapa un poco y se descompensa,    119  demasiado parecido a 150
238x   se está subiendo mucho a la parra,   mejor algo parecido a un 200x   como 210x  o así

(un 7mm. ---  pero yo te quería pa ti el  7.5mm
voy a quejarme a ver que ocurre con la publi, si está mal o que)

----

hay un Plossl de la Vixen de 8mm.   eso si que se parece mas a lo buscado

94x 188x   pero que diablos,  nosotros queremos el   7.5mm.   nooo?

es el que le pega como anillo al dedo

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 08 Jul 2010, 16:41 UTC »

Ese que me has enlazado era el que había visto yo, pero como es Ploessl en vez de Super Ploessl, y no tengo ni idea, pensaba que sería peor y no aconsejable. ¿Hay diferencia entre super y "no super"?

De 6mm. (y super) había visto este Teleskop-Service Super Plössl Eyepiece 6mm 1,25''

Espero a ver que me dices, gracias.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 08 Jul 2010, 16:59 UTC »

Ostras es verdad, yo tampoco me habia molestado en hacer el cálculo  blush

Estoy repasando astroshop pero ya veo que los 7'5 no bajan de los 43€  Enojado

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 08 Jul 2010, 17:05 UTC »

Sebtor, te he mandado un mensaje privado pero no me aparece en la bandeja de salida.

Es importante, dime si te ha llegado.

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 08 Jul 2010, 17:10 UTC »

Ostras es verdad, yo tampoco me habia molestado en hacer el cálculo  blush

Estoy repasando astroshop pero ya veo que los 7'5 no bajan de los 43€  Enojado
Pues yo no las encuentro ni por ese precio, de 7'5 no he visto ni una más.  crazy2

No encuentro los oculares en la tienda... como para encontrar luego las estrellas  Sonreir Sonreir  

Edito: Ya los he visto  Sonrisa Ezqueeee... me lío con los filtros (de la web).

« Últ. modif.: Jue, 08 Jul 2010, 17:13 UTC por drasel »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Jue, 08 Jul 2010, 17:33 UTC »

Drasel, el foro por defecto no guarda los privados enviados, si quieres que lo haga, al escribir tu mensaje verás una casilla para marcar bajo el cuadro de texto OKOK

- - -

drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 09 Jul 2010, 10:08 UTC »

ja ja  pues a mi me había resultado, a ver si con la simulación de compra que he hecho para sumarte el total, lo "he reservado" y era el último
que putada !
Pues igual tenías razón, he probado ahora y de nuevo está en existencias  Sonrisa Aunque después de hacer la compra siguen teniendo.

Ya está pedido y pagado (por transferencia), he cogido las tres cosas: Newton 150/750, ocular 7,5mm y filtro lunar. Espero con esto no tener que hacer más inversión en un buen tiempo  Girar ojos ¿Llegará la próxima semana o tarda más entre que reciben la transferencia y tal?

No os penséis que os habéis librado de mí ya, seguiré dando guerra para los ajustes y demás  crazy2

Una vez más, gracias a todos por los consejos que me habéis dado. La verdad, de no ser por el foro no sé lo que hubiera comprado.

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Vie, 09 Jul 2010, 12:41 UTC »

Ole!

Otro como yo... ! Jajaja! Bueno, yo pedí consejo, me dejé aconsejar y  de momento creo que no me he equivocado. De momento tenemos el mismo equipo (el mio de otra marca, pero es igualito) aunque yo no tengo ese ocular de 10 mm. Necesito uno o dos más, aunque todavía no tengo decididas las focales que necesito...

Ya te veo... proxima ampliación... motorcitos... jajaja!

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Vie, 09 Jul 2010, 12:56 UTC »

Ole!

Otro como yo... ! Jajaja! Bueno, yo pedí consejo, me dejé aconsejar y  de momento creo que no me he equivocado. De momento tenemos el mismo equipo (el mio de otra marca, pero es igualito) aunque yo no tengo ese ocular de 10 mm. Necesito uno o dos más, aunque todavía no tengo decididas las focales que necesito...

Ya te veo... proxima ampliación... motorcitos... jajaja!

Un saludo

cuando quieras nos ponemos con eso

a veces, con tanto post, no me acuerdo de si hemos hablado del tema o no,  ... así que rescatadlo, o abrid uno nuevo, ... bueno eso ya lo sabíais ¿no?  .. es solo un recordatorio de que cuando vosotros querais

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 34119 veces

_
rightback