l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Otro novato más

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
drasel

**

La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 05 Jul 2010, 17:08 UTC »

Hola, felicidades por la página. Y mi agradecimiento completo, no tenía ni idea del tema y llevo varios días leyendo por aquí y creo que ya he entendido bastantes conceptos. Como dice el título soy novato total, hasta hace unos días, sinceramente no sabía ni siquiera que se podía ver y que no.

Os cuento, le queremos regalar a mi hija para su cumpleaños un telescopio. Parece que le gusta esto y tiene inquietud, así que antes de comprar cualquier otro juguete que abandonan al poco tiempo, pues me parece una idea acertada iniciarla (e iniciarnos) en este mundillo.

Mi idea es coger algo que no nos decepcione, que enganche. Prefiero que se puedan ver pocas cosas pero muy bien, que abarcar mucho con poca calidad. En principio me gustaría para planetaria y lo más visible (o fácil). Si pasados unos meses, o el próximo año, vemos que le gusta de verdad no me importa intentar revender el de ahora y coger algo más potente.

Respecto a espacio, ubicación y demás... tengo una terraza de 50m2 y trastero grande junto a ella. Por tamaño no habría problema, tampoco tengo pensado cargarlo en el coche para ir a ninguna parte, sería sólo para casa. Vivo en un pueblo pequeño, la contaminación lumínica yo diría que es baja, tampoco hay fábricas ni otros agentes contaminantes. Por tanto espero que desde casa podamos disfrutar de buenas condiciones sin necesidad de movernos.