* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada (mirar las estrellas fugaces de agosto, que no se sí son las Leónidas o Perséidas)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado (tuve la oportunidad de buscar con un telescopio y vi la luna de miedo, pero poco más)
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Soy Ingeniero Técnico orientado a la electrónica y he manejado diversos dispositivos (digamos que he toqueteado un poco alguna estación de topografía). Me considero hábil, y cuando no consigo algo no cejo en mi empeño de buscarle solución (Internet es genial para ello). El telescopio es un regalo para mi novia, ambos somos treintañeros.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>
En Andalucía, un pueblo pequeño del sur de Córdoba, a unos 240 m de altitud, algunas farolas en la calle, humedad poca al ser interior
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?