Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
3 telescopios para elegir el mejor - Mi primer telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 12 Dic 2014, 00:06 UTC »
Hola amigos!,
Les hablo
desde Argentina
, y estoy por iniciarme en el hermoso mundo de la astronomía!.
Estuve leyendo algunos treadhs, pero se que alguno de ustedes me podrá dar una respuesta mucho más rápida y acertada, porque uno se termina mareando de tanta información y termina comprando cualquier cosa, y como estoy entre 3 telescopios, quiero su opinion directamente sobre esos telescopios.
Les comento mi objetivo, para que sepan bien lo que busco:
Busco iniciarme, pero no con un telescopio que no valga la pena en cuanto a resolución y nitidez, no por ahorrarme algo de plata voy a comprarme algo medio medio. Busco nitidez en las imágenes, tampoco busco que se vean enormes los objetos, pero algo intermedio, algo que realmente valga la pena.
Voy a aprovechar que voy al sur de mi pais, donde hay 0 contaminación lumínica, y estoy entre estos 3 telescopios, estoy por tirarme por el GOTO, pero quiero saber los PRO y los contras, porque por lo que leí, el GOTO es solo automático no?, o se puede usar manualmente también?.
Aca se los dejo:
Opcion 1: Telescopio Hokenn H130900 450 X-ecuatorial
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ar/MLA-531465908-telescopio-hokenn-h130900-450-x-ecuatorial-microcentro-_JM
Opcion 2: Telescopio Sky-watcher 130x650 Reflector Eq2 Astrofotografía
-> Mejor poner
.ar/MLA-527269249-telescopio-sky-watcher-130x650-reflector-eq2-astrofotografia-_JM
Opcion 3: Telescopio Refractor Meade Starnavigator 102 Goto Audiostar
-> Mejor poner
.ar/MLA-530927676-telescopio-refractor-meade-starnavigator-102-goto-audiostar-_JM
Aguardo su respuesta
Gracias de antemano
Saludos!!!
- - -
re.: Ayuda! - MI PRIMER TELESCOPIO - ESTOY ENTRE ESTOS TRES
«
respuesta #1
: Vie, 12 Dic 2014, 08:21 UTC »
Los dos primeros que pones tienen una montura muy endeble, te vibrará y te amargará la observación.
En cuanto al refractor con goto en tu situación lo considero un juguete caro.
Como tienes la suerte de poseer unos cielos muy oscuros lo que prima es la abertura, a mayor abertura más cantidad de luz recolecta y mejor ves.
Lo que ofrece mayor abertura a menor precio es un telescopio tipo Newton sobre una montura tipo Dobson como este
-> Mejor poner
.ar/MLA-529127481-telescopio-sky-watcher-203x1200-dobsonian-8-observatorio-_JM que por un poco más gana por muchísimo a los que has puesto.
Si el presupuesto no te llegara entonces como mínimo este otro
-> Mejor poner
.ar/MLA-534828404-telescopio-sky-watcher-150x750-eq3-envios-_JM (aunque mejor el anterior, aunque haya que ahorrar algún tiempo más)
« Últ. modif.: Vie, 12 Dic 2014, 08:26 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 13 Dic 2014, 04:49 UTC »
Gracias Iluru!!
Sii, el primero es muy caro el que me pasaste, pinta genial, pero hasta $7000 pongo!..y el segundo pinta bueno, pero esta usado y no es de capital el que lo vende. Vos me recomendaste ese sky watcher porque es EQ3? en vez de EQ2 como el que puse yo? tanta diferencia hay? Por mas que tenga el trípode me va a vibrar mucho?.
Podrán pasarme un par de opciones mas que ronde ese precio?
Disculpen las vueltas, pero quiero estar entre algunos para no quedarme con el primero
Mil Gracias!!!!!
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 13 Dic 2014, 10:33 UTC »
En el segundo telescopio -no me había dado cuenta de que era de segunda mano, perdón- pone que la montura es una EQ3 pero es que hay dos tipos de montura EQ3: la EQ3-1 y la EQ3-2
Por la fotografía parece una EQ3-2 lo que significa que es el doble de fuerte que la EQ2 así que sí, hay una diferencia muy notable. Míralo aquí
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
En cuanto a recomendarte uno por un máximo de $ 7.000 no me atrevo y te explico el porqué.
En tu país los telescopios son muchísimo más caros que aquí, en cuanto al esfuerzo que supone comprarlos, por lo que aquí estamos acostumbrados a recomendar para iniciarse telescopios que suelen sobrepasar la capacidad adquisitiva normal de vuestros paises o sencillamente no podeis conseguirlos en vuestros mercados. Por este motivo lo que aquí, en Europa, puede estar desaconsejado en Sudamérica puede ser conveniente y a eso no estoy acostumbrado.
Lo que sí puedo asegurarte es que el Dobson 200/1200 sobrepasa en mucho a todos los otros, es un telescopio que hace unos 20 años la mayoría de aficionados de aquí ni soñaría con llegar a tener algún día. Si puedes ahorrar un poco más vale la pena esperar (aunque tampoco se la inflación que teneis y si sale a cuenta ahorrar ahí, piensa que te estoy hablando desde el desconocimiento de la realidad de tu país y la tuya personal)
En toco caso antes de seguir hablando de telescopios mírate esto para hacerte una idea
y tambien esto
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 13 Dic 2014, 16:59 UTC »
Gracias Iluro!!
Quizas me estire a comprar uno de ese precio...
Si me llegan a contestar que tienen stock, me mando por ese que me recomendaste: Telescopio Sky-watcher 203x1200 Dobsonian 8'' Observatorio
Te dejo otras opciones para que opines:
-> Mejor poner
.ar/MLA-536488784-telescopio-sky-watcher-150x750-reflector-eq3-astrofotografia-_JM
-> Mejor poner
.ar/MLA-533141554-telescopio-celestron-nexstar-130-slt-_JM
Saludos!
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 13 Dic 2014, 17:44 UTC »
El Skywatcher 150/750 es un clásico y la montura NEQ3 está compensada. Sería el telescopio de iniciación estandard aquí en España. Sin embargo es mucho más potente el 200/1200 ya que la abertura no puede sustituirse por ninguna otra cosa. Lo de astrofotografía que pone tampoco te lo creas mucho ya que para realizarla con algo de solvencia se necesita que esté gotorizado y un goto para esa montura te costaría más que el telescopio completo (y con la mecánica de esta montura solo te permitiría hacer astrofotografía sin pretensiones)
Como además está por el mismo precio que el dobson 200/1200 y lo que quieres es visual mucho mejor el dobson
El Celestron Nexstar 130 Slt es más un juguete caro. La montura es poco robusta, hay que andar con mucho cuidado para que no se rompa alguna de las piezas de plástico que lleva, porque lleva muuuuuucho plástico. El goto que lleva no es preciso, te acerca bastante al objeto del cielo que quieres pero no lo clava por lo que al final tienes que acabar de encontrarlo tú mismo, estos gotos tienen una base de datos muy extensa (unos 4.000) la mayoría de los cuales no podrás ver porque el telescopio tiene poca abertura. Volvemos a lo de antes: en cielo profundo lo que manda es la abertura.
Resumiendo:
SW 150/750 es un buen telescopio para iniciación pero es mucho más potente el 200/1200
El Celestron Nexstar 130 Slt un juguete caro que te sirve para hacerte notar ante las visitas pero que ni de coña rinde como los anteriores.
Para que te hagas una idea de la diferencia entre los tres:
- Con el Celestron Nexstar 130 Slt puedes llegar a unos 200x (la x son aumentos) y tiene una capacidad de captación de luz unas 300 veces mayor que la del ojo humano sin telescopio. Pueden verse detalles lunares (por ejemplo cráteres) de unos 4 kilómetros
- Con el SW 150/750 puedes llegar a los 250x y captar unas 450 veces más luz que el ojo humano desnudo (el 50% más que el anterior) Pueden verse detalles lunares de unos 3 km
- Con el dobson 200/1200 en teoría puedes llegar a los 350-400x ( y digo en teoría por lo que a la hora de poner aumentos no te limita el telescopio, lo que te limitará es el seeing que es la turbulencia de la la atmósfera, muy pocas noches podrás poner tantos aumentos, aunque la noche que los puedas poner
) y la capacidad de captación de luz es de unas 800 veces la del ojo humano (casi el doble que el 150/750 y casi el triple que el 130 SLT). Pueden verse detalles lunares de unos 1,5 km
« Últ. modif.: Sáb, 13 Dic 2014, 17:47 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 13 Dic 2014, 17:59 UTC »
Iluro!!, sos un genio, gracias por tomarte el tiempo para responder a todas mis dudas!!
Te puedo hacer algunas consultas rápidas para terminar de definirlo:
- Es lo mismo Dobsonian que Dobson?, porque este que me pasaste dice "Dobsonian"
- El dobson este, sirve para ver en un lugar donde no está tan despejado, y hay mas contaminación lumínica? (Una ciudad por ejemplo)
- Se pueden sacar fotos con este telescopio??
- Es sin tripode este no?, o se le puede agregar un tripode?, para estar en un lugar descampado, que se usa directamente dejandolo en el piso? (Disculpa la ignorancia)
En caso de que no consiga ese dobson, este es igual?:
-> Mejor poner
.ar/MLA-528642942-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM
Porque parece mas fino que el otro que me pasaste. O es la imagen lo que hace parecer eso?
Saludos y gracias!!!
« Últ. modif.: Sáb, 13 Dic 2014, 19:27 UTC por NitroGN »
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 13 Dic 2014, 19:28 UTC »
Mister Dobson era un señort que a fin de popularizar la astronomía diseñó un nuevo tipo de montura para el telescopio mucho más barata que las que existían anteriormente, así que casi todo el presupuesto se dedica a la óptica y así se pueden tener telescopios más potentes por el mismo precio. En su honor estas monturas se denominan "tipo Dobson" o también "dobsonianas" que en inglés es "Dobsonian". Así que efectivamente son lo mismo.
Los dos telescopios son exáctamente iguales en todo (menos en el precio que veo que el que vos habeis encontrado es más barato pero veo que la reputación del vendedor no es tan buena, algo que tambien hay que tener en cuenta y has de valorar por tí mismo ). Tambien has de tener en cuenta que no están incluidos los costos de envío en ninguno de los dos, puede que el que lo tenga más barato luego aplique mayores costes de envío y al final te salga por el mismo precio, o no, vete a saber. Hay que preguntarlo todo, fijarse en todos los detalles y no dejar nada por investigar.
La imagen efectivamente es más fina que la que te pasé, pero eso seguramente es porque se ha despistado y ha puesto la del 150/1200 (6 pulgadas)
El dobson este, sirve para ver en un lugar donde no está tan despejado, y hay mas contaminación lumínica? (Una ciudad por ejemplo)
Donde no van bien los Dobson, por su tipo de montura, es en lugares estrechos y con barandillas como por ejemplo el balcón desde donde yo observo y por eso he tenido que comprarme un telescopio mucho más caro
En cuanto a la contaminación lumínica de una ciudad lo que pasa es que no puede aprovecharse todo el potencial del telescopio. Mírate esto
y verás que también puede usarse.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 13 Dic 2014, 22:08 UTC »
Gracias Iluro.. como siempre.
Te hago una consulta?, le pregunté al que vende el dobsonian si se le podía poner trípode, y me dijo que este modelo era sin trípode, que el equivalente era este:
-> Mejor poner
.ar/MLA-536927903-telescopio-reflector-sky-watcher-skyw-150750-peq-3-_JM
Como ves a ese sky watcher? es parecido al que te pase antes, pero este dice PEQ3, que significa eso?.
Cual de los dos es mas facil de transportar? el dobsonian o ese sky watcher 150 750 peq3
Si bien busco nitidez, también busco practicidad. Si este ultimo me sirve tanto para el campo como para usar en la ciudad, me lanzaría con este. También me dijo que este se puede sacar fotos en mejor calidad que el dobsonian (siempre con algún accesorio externo al telescopio)
Quiero saber si para vos es un buen telescopio para iniciarme! y si hay muuuuucha diferencia entre la calidad del dobsonian y este.
Ya estoy apunto de decidirme!!
Saludos!
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 13 Dic 2014, 23:22 UTC »
Cita de: NitroGN en Sáb, 13 Dic 2014, 22:08 UTC
Te hago una consulta?, le pregunté al que vende el dobsonian si se le podía poner trípode, y me dijo que este modelo era sin trípode, que el equivalente era este:
-> Mejor poner
.ar/MLA-536927903-telescopio-reflector-sky-watcher-skyw-150750-peq-3-_JM
No es cierto, este telescopio que te recomienda es exáctamente igual que el de segundamano que te puse y es mucho menos potente que el dobson 200/1200
El equivalente sería este
-> Mejor poner
.ar/MLA-533369313-telescopio-sky-watcher-200x1000-reflector-eq5-enfocador-2-_JM que, como puedes ver, al llevar montura ecuatorial alemana (lo que llama trípode) se va al doble de precio que con montura tipo dobson.
Cualquier tubo de un telescopio con montura dobson se puede poner sobre una montura ecuatorial alemana, basta con ponerle unas anillas y cola de milano al tubo que puedes ver en la siguiente imagen
Otra cosa es que el resultado sea económicamente rentable ya que has de comprar las anillas y cola de milano y además una montura. Como existen kits comerciales con tubo y montura juntos que cuestan menos que los componentes por separado pues eso, que no vale la pena aunque se pueda.
Como ves a ese sky watcher? es parecido al que te pase antes, pero este dice PEQ3, que significa eso?.
La letra "P" es por montura "paraláctica" que significa que tiene círculos graduados para buscar por coordenadas (no muy fiables en monturas de esta calidad por cierto)
pero es que la EQ3 lleva círculos graduados de siempre , por lo que es exáctamente lo mismo una PEQ3 que una EQ3, son ganas de meterle adornos al anuncio
Cual de los dos es mas facil de transportar? el dobsonian o ese sky watcher 150 750 peq3
Los dos vienen a ocupar lo mismo, lo que ganas en facilidad de transporte con el 150/750 al tener el tubo más corto lo pierdes porque el cabezal de la montura y el trípode ocupan bastante, así que al final se vienen a quedar a la par.
Los compañeros suelen llevar estos tubos gordos de los dobson en los asientos posteriores del carro sujetados por los cinturones de seguridad y la base dobson en el portamaletas.
Para guardarlos en casa pues lo mismo, el 150/750 va el tubo por un lado, la cabeza de la montura por otro, luego el trípode y mételo donde puedas. El dobson aún siendo más gordo lo pones vertical, tal cual sin desmontar, y cabe prácticamente en cualquier rincón.
Si bien busco nitidez, también busco practicidad. Si este ultimo me sirve tanto para el campo como para usar en la ciudad, me lanzaría con este. También me dijo que este se puede sacar fotos en mejor calidad que el dobsonian (siempre con algún accesorio externo al telescopio)
Quiero saber si para vos es un buen telescopio para iniciarme! y si hay muuuuucha diferencia entre la calidad del dobsonian y este.
Ya te lo puse más arriba
- Con el SW 150/750 puedes llegar a los 250x y captar unas 450 veces más luz que el ojo humano desnudo (el 50% más que el anterior) Pueden verse detalles lunares de unos 3 km
- Con el dobson 200/1200 en teoría puedes llegar a los 350-400x ( y digo en teoría por lo que a la hora de poner aumentos no te limita el telescopio, lo que te limitará es el seeing que es la turbulencia de la la atmósfera, muy pocas noches podrás poner tantos aumentos, aunque la noche que los puedas poner eeeeeh !? ) y la capacidad de captación de luz es de unas 800 veces la del ojo humano (casi el doble que el 150/750 y casi el triple que el 130 SLT). Pueden verse detalles lunares de unos 1,5 km
por lo que sí, hay diferencia y el dobson gana por abertura, aunque también te dije que el 150/750 es un telescopio más que decente para iniciarse (pero insisto en que no llega a la altura de un 200/1200 porque la abertura es la que manda)
También me dijo que este se puede sacar fotos en mejor calidad que el dobsonian (siempre con algún accesorio externo al telescopio)
no es tan fácil, si bien la montura ecuatorial alemana es más adecuada para astrofotografía que la dobson no es suficiente, hay que meterle un guiado + motores goto para seguir el guiado + adaptadores + mas....
léete esto
verás como se te quitan las ganas, porque para hacer astrofotografía se necesitan un montón de cosas y todas ellas caras y si te gastas parte del presupuesto en algo con lo que pienses hacer fotografías (aunque sean meramente testimoniales y sin pretensiones) se lo estás restando al presupuesto de la óptica del telescopio que es lo que importa en visual.
Todo no se puede tener (menos aún con estos precios de que estamos hablando) así que siempre hay que sacrificar algo: si quieres ver bien olvídate de las fotos y si quieres hacer fotos verás peor.
Tambien hay algún genio que es capaz de sacar fotos decentes con un dobson como el forero
pastorgalactico
a base de estudiar mucho, meterle muchas horas y mucho empeño y ser muy bueno en lo que hace, pero son casos testimoniales que puedes alabar pero sin creer que todo el mundo puede hacerlo
re.: Ya tengo mi primer telescopio!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6875 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...