astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284644 post, 20186 Temas, 11275 users
último usuario registrado:
Tonimr
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Celestron PowerSeeker 127-EQ 1000 ¿es posible mejorar? cómo?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: Newbie con primer telescopio
«
respuesta #30
: Vie, 22 Jun 2012, 18:31 UTC »
Pues mejor que estuvieran erradas las focales ya que las que tienes ahora te vienen mejor
es este mismo maletín
https://www.astroshop.es/celestron-eyepiece-and-filter-set-1-25-/p,7976
y te ha salido muy bien de precio
Felicidades y que lo disfrutes
ya te puse
Pero la relación focal no es una 7.87 ni de coña, a efectos prácticos es una relación focal de 4 porque así están construidos sus espejos. Hemos de tomarlo como un f/4 con el que siempre vamos a usar una Barlow.
Para una f/4 los aumentos máximos recomendables son la abertura multiplicada por 1,4 así que tenemos 127x1.4=178x lo que significa que con los 250x se han pasado tres pueblos y es normal que lo veas todo borroso
así que el 4mm a un cajón y no sacarlo nunca más. Solemos decir que "más vale pequeño y bien definido que grande y borroso".
- - -
re.: Newbie con primer telescopio
«
respuesta #31
: Vie, 22 Jun 2012, 19:05 UTC »
bien, y buena tabla
pero borra lo de la Barlow x3 , lía mucho, y esa pieza no es usable con la calidad que tienes ahora ( y no aporta nada )
-----
obviamente el 4mm en un powerseeker, 250x se va de madre, es lo que me quejo siempre, lo ponen para poder venderlo con 750x
es brutal, y ya es hora de acabar con éstas prácticas de engaño en plena era de la información
se aprovechan de la ilusión y el desconocimiento
y ese 20mm de serie, lo puedes comparar muy bien con el nuevo Plossl de 17mm a ver que te parecen
(y nos lo dices
)
- - -
re.: Newbie con primer telescopio Celestron Powerseeker 127eq ¿ oculares ?
«
respuesta #32
: Vie, 22 Jun 2012, 19:35 UTC »
Hola...
Gracias por responder, estoy contento pq ahora le he podido sacar mas partido al telescopio..
con respecto a los oculares, los probare, y subire algunas fotos para la comparacion, aunque ya a simple vista se nota la calidad...
y la barlow 3x, claro , no sirve de nada... 750X una mentira del tamaño de un buque....
y sí iluro, es el mismo maletin... me sirven todos los oculares , y el precio buenisimo, aun estoy extrañado
« Últ. modif.: Vie, 22 Jun 2012, 19:37 UTC por cgajardo »
- - -
celestron powerseeker127eq por que veo jupiter tan brillante
«
respuesta #33
: Lun, 24 Dic 2012, 01:41 UTC »
hola amigos me acabo de comprar este telescopio celestron 127eq estoy un poco desepcinado ya que no es lo que esperaba ya que cuando miro jupiter se ve demasiado brillante y no puedo ver ningun detalle por favor ayudenme con un consejo ya que tendre que estar pagando por tres largos años algo que no me satisface
- - -
re.: celestron powerseeker127eq por que veo jupiter tan brillante
«
respuesta #34
: Lun, 24 Dic 2012, 02:37 UTC »
hola
antes que todo:
¿ puedes devolverlo ?
si es así es lo mejor!
----------
eso te está pasando porqué hay objetos que necesitan de fuerte aumento, así pierden brillo
y no se que oculares tendrás ahora, ... tampoco creo que éste telescopio te deje alcanzarlos
aún en buenos cielos oscuros puedes utilizarlo para ver objetos débiles a bajo aumento (quizás a medio aumento)
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
- - -
re.: Celestron PowerSeeker 127 EQ ¿que oculares se necesitarían para mejorar?
«
respuesta #35
: Vie, 28 Dic 2012, 22:53 UTC »
hola
a verrrr
comprar cosas para ESTE telescopio, no lo recomiendo
sin embargo lo que compres puedes utilizarlo mas tarde, entonces
yo de ti intentaría conseguir un 32mm de focal (si te es caro entonces un 25mm) con un Plossl estandart ya mejorará
y la verdad, se me hace difícil decir nada mas, porqué no se si un gran angular de esos Slywatcher baratitos (UWA) te lo aguantará bien, para sustituir el 15mm ,
y luego un 9mm o 8mm, pero yo supongo que éste telescopio no los aguantará ni por tubo ni por montura
( barlows, y accesorios que lleva, ya podeis guardarlas para siempre en un cajón )
---------
el estudio de aumentos que hay arriba es interesante, pero una pérdida de tiempo con éste modelo de telescopio que tantos problemas da
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 14 Ene 2013, 01:52 UTC »
gracias anigos por responder. que mala suerte elegir un mal telescopio por primera vez es muy desmotivador ¿ que telescopio me recomiendan yo lo quiero mas que todo para ver planetas marte,venus,jupiter y saturno pero como la gente por que con el que tengo apenas veo saturno pero como un disco amarllo quiero ver detalles quiero un telescopio bueno pero no muy caro no se si exista algo asi ya que lo bueno es caro
- - -
«
respuesta #37
: Lun, 28 Ene 2013, 03:17 UTC »
si
paciencia y perseverancia, como forma de mejorar
pero a su vez
éste telescopio pues ya se ha dicho todo, es su límite
>>> quiero ver detalles quiero un telescopio bueno pero no muy caro no se si exista algo asi ya que lo bueno es caro
es que, tu mismo lo has dicho
-----------
un repasito aquí
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
- - -
«
respuesta #38
: Vie, 08 Feb 2013, 19:16 UTC »
Cita de: angelo en Lun, 28 Ene 2013, 02:55 UTC
hola amigo mira estuve leyendo sobre los oculares de tu telescopio yo me compre uno igual tambien estoy desepsionado ya que tu compraste los oculares me gustaria saber que puedes ver con ellos sobre todo en los planetas y que detalles puedes ver ya que yo miro jupiter y apenas veo dos franjas me gustaria ver venus pero se ve como una estrella yo compre un kit de oculares de mediana calidad trae uno de 15 y uno de 9 y tres filtros por favor ayudame con un consejo
Hola amigo, de los oculares que trae el kit, se pueden aprovechar "decentemente" hasta el de 13 mm, si bajas mas , para ver planetas se te empiezan a ver muy borrosos. Ultimamente he podido ver un par de franjas en jupiter, pero muy tenues, aún asi esaba emocionado.
Tengo claras las limitaciones del telescopio, y la verdad es que pienso venderlo para comprar algo mejor estando mas informado.
Mientras, estoy jugando con una webcam hd, y estoy esperando que me llegue un filtro IR/UV a ver que se puede lograr.
Al menos oculares, filtros y demases me pueden servir para otro telescopio.
No te desanimes, para empezar se pueden ver unas cuantas cosas interesantes, por lo menos aprovechalo para ubicarte en el cielo y ver la luna, saturno, jupiter, las fases de venus. Para estrellas binarias no se alcanza a ver la separacion en por ejemplo rygel.
imagino que eres de españa, y te sera mas facil en esta fecha ver saturno, para mi en chile me es facil ver jupiter desde que oscurece...
Exito!!!!
- - -
«
respuesta #39
: Vie, 08 Feb 2013, 21:53 UTC »
En España o Chile, es igual de fácil ver Júpiter cuando oscurece (actualmente, en éste mes por ejemplo), ...
obviamente eso no ocurre al mismo momento,
pero si en horas locales parecidas, que es por las que regimos nuestra vida
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 47928 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
>
Celestron PowerSeeker 127-EQ 1000 ¿es posible mejorar? cómo?
Loading...