Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288347 post, 20420 Temas, 11575 users
último usuario registrado:
JUANCAR
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
las Monturas dual Skywatcher AZ EQ5 GT vs. AZ EQ6 GT
Página:
1
...
8
9
10
[11]
12
13
14
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 9.14 votos: 5
re.: Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT
«
respuesta #300
: Mar, 14 Mar 2017, 14:25 UTC »
Cita de: Susaron en Mar, 14 Mar 2017, 07:52 UTC
Una preguntilla Vilchez, ¿quién te ha dado el soporte técnico de SW en España?
Antes lo daba Sargeplus, pero no estoy seguro si siguen siendo ellos.
Saludos.
A mediado Alarcón Web, donde compre la montura. Creo que el motor venía de Francia.
- - -
«
respuesta #301
: Dom, 02 Abr 2017, 11:03 UTC »
Una pregunta.
A los que habéis montado dos tubos en la AZ EQ5...
Para balancear correctamente, lo hacéis previamente en modo EQ, eso esta claro.
Yo estoy montando dos tubos, el mas pesado a la derecha.
A pesar de todo, el tubo de la izquierda (aunque es mas ligero), al estar extendida totalmente la barra donde normalmente se ponen las pesas,... pesa mas de ese lado.
No he puesto ninguna pesa porque no lo necesita.
Se puede introducir ligeramente la barra, de forma que se reduzca la longitud de esta, y asi poder balancear correctamente la montura con los dos tubos ???
o debe estar siempre extendida ???
Muchas gracias a todos
Carlos
- - -
«
respuesta #302
: Dom, 02 Abr 2017, 11:59 UTC »
Cita de: neutron en Dom, 02 Abr 2017, 11:03 UTC
Una pregunta.
A los que habéis montado dos tubos en la AZ EQ5...
Para balancear correctamente, lo hacéis previamente en modo EQ, eso esta claro.
Yo estoy montando dos tubos, el mas pesado a la derecha.
A pesar de todo, el tubo de la izquierda (aunque es mas ligero), al estar extendida totalmente la barra donde normalmente se ponen las pesas,... pesa mas de ese lado.
No he puesto ninguna pesa porque no lo necesita.
Se puede introducir ligeramente la barra, de forma que se reduzca la longitud de esta, y asi poder balancear correctamente la montura con los dos tubos ???
o debe estar siempre extendida ???
Muchas gracias a todos
Carlos
Yo por diversas razones la tengo aún en la caja desde que la compré en verano del año pasado..
pero vamos, tengo también una Skytee y en modo AZ y dos tubos no hay tu tía que la ley de la palanca:
https://es.wikipedia.org/wiki/Palanca
o sea, que o reduces más el peso del tubo de la izquierda (en tu caso (en el dibujo: P), cosa que no puedes) o acortas el brazo, o sea, barra... "padentro"!
saludos
« Últ. modif.: Dom, 02 Abr 2017, 12:00 UTC por aire »
- - -
«
respuesta #303
: Mar, 04 Abr 2017, 14:37 UTC »
OK, muchas gracias
Me preocupaba que no se pudiese mover la montura con la barra dentro (una tontería pero ...)
Metí la barra, moví la montura manualmente, quitando los frenos, ví que no pasaba nada
y ya la puse en marcha, todo fenomenal.
Por cierto, ya he sacado alguna foto guiando... y va fenomenal.
gracias a todos
- - -
«
respuesta #304
: Jue, 06 Abr 2017, 07:59 UTC »
Estoy terminando un tutorial sobre la alineación del buscador polar de la AZEQ5, en cuando pueda lo subo al dropbox para todos los que estén interesados.
Salu2
Mario.
- - -
«
respuesta #305
: Vie, 07 Abr 2017, 07:09 UTC »
Me interesa mucho
Muchas gracias Susaron
- - -
«
respuesta #306
: Vie, 07 Abr 2017, 14:05 UTC »
Aquí os dejo el enlace
https://www.dropbox.com/s/zx5qtkxn0px4y4b/AjusteBuscadorPolarAZEQ5.pdf?dl=0
Decidme si tenéis algún problema para bajarlo.
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #307
: Lun, 10 Abr 2017, 10:08 UTC »
muchas gracias
- - -
«
respuesta #308
: Sáb, 13 May 2017, 22:05 UTC »
¿Alguien ha probado a poner el tubo guía con el adaptador en la barra de contrapesos?Quiero hacer astrofoto con el C9,25 y sería una buena idea para reducir peso. ¿Que problemas creeis que puedo tener? He pensado en las flexiones de la barra de contrapesos...
- - -
«
respuesta #309
: Lun, 15 May 2017, 18:56 UTC »
He realizado hoy el montaje y parece que queda sólido, aunque la barra de contrapesos es muy fina, no parece que pueda haber más tensiones que si alojo el tubo de guiado encima del C9,25. Pero no estoy seguro de si esto serán nuevos problemas...
- - -
«
respuesta #310
: Mar, 13 Jun 2017, 19:18 UTC »
Buenas a todos,
Esta semana he podido estrenar el Polemaster con la AZEQ5, por completar la info del hilo os incluyo una foto de cómo hay que hacer el montaje. Es necesario desmontar el nivel de la placa dónde se coloca el buscador polar normal, ya que los tornillos que trae el adaptador de QHY para la AZEQ5 son dos y justamente de los diámetros que ajustan el nivel a la placa original. Vamos que una foto vale más que todas las explicaciones que os pueda dar.
Saludos
- - -
«
respuesta #311
: Lun, 19 Jun 2017, 09:46 UTC »
Muy buenas a todos
Hasta hoy, en astrofoto, he guiado la AZ EQ5 usando una ASI120MM y el puerto de guiado.
Quería empezar a guiar, a través del mando, usando la plataforma ASCOM y el EQMOD. Alguno de vosotros guía a través del mando??
he visto, en la página de THE EQMOD PROJECT -
https://eq-mod.sourceforge.net/reqindex.html
, que hay que cambiar manualmente una serie de parámetros para nuestra montura
Literalmente dice esto:
For the AZ-EQ5GT mount:
You must set EQASCOM to use custom gear settings with the following parameters:
Total Steps: 5184000
Worm Steps: 384000
Tracking Offset:0
To use the internal USB port set the EQASCOM communications baud rate to 115200bps via the EQASCOM setup screen.
Alguno de vosotros lo ha hecho ???
Muchas gracias
Carlos
- - -
«
respuesta #312
: Lun, 19 Jun 2017, 12:29 UTC »
Yo si, te explico
En EQMOD tienes la opción de elegir el modelo AZEQ5 así te pone los parámetros que mencionas automáticamente, así como los baudios del Puerto USB de la AZEQ5 que son 115200 bps.
Yo guio desde el sábado como me comentaron en un hilo por aqui, conecto un Puerto usb del ordenador al de la montura, sin usar el st4, ni siquiera pongo el mando en PC Direct porque alguna vez se me ha quedado colgado el syscan,( ante esto lo mejor es conectar / desconectar el cable del Puerto usb del ordenador). En phd2 tienes que seleccionar que la cámara funcione en 8 bits, y en montura la opcion EQMOD HEQ5 mount como dicen en este hilo
Ayuda! - Guiando con ASI 120mm y ordenador nuevo: frustrante!
Deja la velocidad de guiado en x0.5 sidereal.
Saludos.
- - -
«
respuesta #313
: Lun, 19 Jun 2017, 12:54 UTC »
Cita de: Susaron en Lun, 19 Jun 2017, 12:29 UTC
Yo si, te explico
En EQMOD tienes la opción de elegir el modelo AZEQ5 así te pone los parámetros que mencionas automáticamente, así como los baudios del Puerto USB de la AZEQ5 que son 115200 bps.
Yo guio desde el sábado como me comentaron en un hilo por aqui, conecto un Puerto usb del ordenador al de la montura, sin usar el st4, ni siquiera pongo el mando en PC Direct porque alguna vez se me ha quedado colgado el syscan,( ante esto lo mejor es conectar / desconectar el cable del Puerto usb del ordenador). En phd2 tienes que seleccionar que la cámara funcione en 8 bits, y en montura la opcion EQMOD HEQ5 mount como dicen en este hilo
Saludos.
Hola Susaron, mi guiado es con ST4 y no se donde cambiar a 8 bits, puede ser que eso seria la solucion de los problemas de mi guiado, he buscado y rebuscado y no lo encuentro.
Me puedes echar un cable por favor.
Uso PHD 2.
Gracias y un saludo
- - -
«
respuesta #314
: Lun, 19 Jun 2017, 13:10 UTC »
Muchas gracias
Probaré a ver. de todas formas he entendido que conectas un puerto USB del ordenador a la montura directamente ????
Tb lo probaré
Muchas gracias
Carlos
- - -
«
respuesta #315
: Lun, 19 Jun 2017, 13:55 UTC »
Si la AZEQ5 lo permite. El lado de la montura es un usb tipo B de los cuadrados, los venden en cualquier tienda, son como los de Arduino.
- - -
«
respuesta #316
: Lun, 19 Jun 2017, 13:58 UTC »
Cita de: ReneTenerife en Lun, 19 Jun 2017, 12:54 UTC
Cita de: Susaron en Lun, 19 Jun 2017, 12:29 UTC
Yo si, te explico
Saludos.
Hola Susaron, mi guiado es con ST4 y no se donde cambiar a 8 bits, puede ser que eso seria la solucion de los problemas de mi guiado, he buscado y rebuscado y no lo encuentro.
Me puedes echar un cable por favor.
Uso PHD 2.
Gracias y un saludo
Pues René en serio, hazlo de la otra manera, con EQMOD que te quitas el cable que va de la cámara a la montura. Luego en casa hago una captura de pantalla y lo pongo aquí.
- - -
«
respuesta #317
: Lun, 19 Jun 2017, 17:11 UTC »
Os pongo dos pantallazos de como lo tengo configurado, pero repito sin usar el ST4 y si conectando el ordenador al puerto USB de la montura
Y para seleccionar lo de los 8 bits
- - -
«
respuesta #318
: Lun, 19 Jun 2017, 17:17 UTC »
muchas gracias Susaron
Ya esta hecho, ahora a ver si puedo probarlo pronto.
Muchas gracias
- - -
«
respuesta #319
: Lun, 19 Jun 2017, 17:21 UTC »
Y para lo que preguntaba Neutron, en el Toolbox de EQMod, si pinchas en Driver Set Up te salen los siguientes menús para configurar la AZEQ5
Et Voilà
- - -
«
respuesta #320
: Lun, 19 Jun 2017, 18:20 UTC »
Muchisimas gracias
Ahora esperar el dia libre y probar
Un saludo
- - -
«
respuesta #321
: Lun, 14 Ago 2017, 11:43 UTC »
Buenos días.
Una pregunta a quien tenga la AZ EQ5 con el trípode-columna: ¿Cuánto mide el trípode plegado?
Saludos y gracias.
- - -
«
respuesta #322
: Lun, 14 Ago 2017, 14:50 UTC »
60cms Patxi
- - -
«
respuesta #323
: Mar, 15 Ago 2017, 11:32 UTC »
Sin ánimo de emendar a nadie pero como he estado buscando una bolsa de transporte tomé con detalles las siguientes medidas:
63x23x20 cm
- - -
«
respuesta #324
: Mié, 16 Ago 2017, 22:12 UTC »
Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #325
: Vie, 01 Sep 2017, 23:30 UTC »
Hola a todos,
como la mayoria ya sabe he cambiado mi domicilio a Alemania exactamente a la Selva Negra y vivo por encima de 900m.
Preguntando un poco a la gente del pueblo me comentaron que aqui llega facilmente a 15 grados BAJO CERO.
Alguien me puedo decir a partir de cuantos grados tengo que dejar de trabajar con la montura AZ EQ5 GT.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Rene
- - -
«
respuesta #326
: Sáb, 02 Sep 2017, 08:26 UTC »
Yo lo más bajo que he estado creo que han sido -5ºC el año pasado pero seguro que se puede estar a menos. Lo mejor es que preguntes al servicio técnico de SW, así si le ocurre algo a la montura tendrás un correo para justificar el fallo.
El problema vendrá supongo de la energía, mientras la mantengas a su amperaje no creo que ocurra nada, pero ya sabes que con las bajas temperaturas las baterías mueren antes.
support@skywatchertelescope.net
Saludos
- - -
«
respuesta #327
: Sáb, 02 Sep 2017, 09:03 UTC »
Puedes intentar usar un aislante para la zona de los motores para esas noches tan extremas. Pero sobre todo ten cuidado tu, que esa temperatura ya no es una broma.
« Últ. modif.: Sáb, 02 Sep 2017, 09:04 UTC por ÍO »
- - -
«
respuesta #328
: Sáb, 02 Sep 2017, 16:08 UTC »
Estaba chequeando si en el artículo de Junio de 2016 de la Sky and Telescope dónde Alan Dyer evalua la montura dice algo. Él hizo las pruebas con la montura en el otoño e invierno canadienses y menciona que la montura se comportó sin problemas. Supongo que las temperaturas serán parecidas a las de la Selva Negra.
De todas maneras René como te dije, pregunta a los de SW.
- - -
«
respuesta #329
: Sáb, 02 Sep 2017, 22:42 UTC »
Cita de: Susaron en Sáb, 02 Sep 2017, 08:26 UTC
Yo lo más bajo que he estado creo que han sido -5ºC el año pasado pero seguro que se puede estar a menos. Lo mejor es que preguntes al servicio técnico de SW, así si le ocurre algo a la montura tendrás un correo para justificar el fallo.
El problema vendrá supongo de la energía, mientras la mantengas a su amperaje no creo que ocurra nada, pero ya sabes que con las bajas temperaturas las baterías mueren antes.
support@skywatchertelescope.net
Saludos
Hola que tal?
la verdad es que el amperaje y las baterias no me preocupan mucho, si estoy en el campo siempre me llevo mi pequeño generador de electricidad que con gasolina da suficiente para toda la noche. Pero en mi nueva casa en Alemania tengo mucho sitio y muy buenos cielos (de momento solo a ojo no tengo el equipo aun) esta a 900m de altura. Tendre que preguntar y si afecta el frio tendre que hacer como una "chaqueta con sintas calefactores" para la montura, algo como que utilizamos para que no se empeñan los lentes o espejos.
Muchas gracias por pasarte y comentar.
Un saludo
Rene
- - -
keywords:
Página:
1
...
8
9
10
[11]
12
13
14
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 9.14
votos: 5
Tema leído 290699 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
las Monturas dual Skywatcher AZ EQ5 GT vs. AZ EQ6 GT
Loading...