l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 263742 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Mar, 24 May 2016, 16:50 UTC »

Hola IO,

En principio no sé para qué quieres el inversor, la Norauto te da 12V de salida y le puedes enchufar directamente el conector de la montura.
De todas maneras no sé si te has comprado una AZEQ5 o AZEQ6, pero la 5 te puedo decir que es bastante "tragona" con la energía, y es mejor usar una Noratuto de las de 19Ah para que te dure toda la noche sin problemas.

Saludos.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Mar, 24 May 2016, 17:59 UTC »

Es la AZeq5, lo puse mal. Tengo la n900, la duda surge al ver los anteriores post, en los que se habla de problemas con la batería según se va descargando.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Mié, 25 May 2016, 16:30 UTC »

Bueno yo tuve problemas cuando la primera vez que usé la montura le acoplé la Celestron Powertank de 7Ah, a las dos horas empezó a parpadear la luz led que lleva el botón de encendido de la montura, y que es una señal de aviso tal y como dice el manual para no continuar su uso si no se quiere tener una avería.

Con una N900 que creo recordar tiene 17Ah si el consumo de la AZ es unos 3A, (tirando a lo alto), tienes para 5 horas y pico de uso, más que de sobra. Yo tras el "susto", me pillé la de 19Ah y hasta ahora no ha vuelto a dar avisos, y lo más a lo que ha bajado es a quedarse en unos 12.3V de salida, vamos que tienes margen.


Salu2.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #183 del : Mié, 25 May 2016, 17:32 UTC »

Gracias por la respuesta, me dejas más tranquilo.  OKOK

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Mié, 25 May 2016, 17:35 UTC »

Por cierto ¿qué tubo le vas a poner?

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Mié, 25 May 2016, 17:56 UTC »

De momento en visual y planetaria, un C9,25; en astrofoto, un refractor de 80mm y objetivos varios...

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Mié, 25 May 2016, 17:59 UTC »

Por lo que he visto un refractor de 80mm y el sistema de guiado no presenta ningún problema de carga para la montura. Lo que no se si en un futuro el C9,25 seria viable, lo veo muy justo, pero vamos que no es mi idea principal. En Az me han dicho que con los dos (C9+80mm) no tiene que tener problema ninguno.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Mié, 25 May 2016, 18:21 UTC »

La Az Eq5 pone que carga 15kg, asi que no deberias tener problemas si son 15kg en modo Eq, el 9,25 pesa 9kg y un 80mm normal para guiado rondara los 2kg si llega, con las camara estaras aun bajo el limite.
Pero ojo que las Az soportan diferentes pesos para modo Eq y Az.
Y si en Eq no los tienes en modo Az seguro que no los tienes porque en modo Az puede con mas peso.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #188 del : Mié, 25 May 2016, 20:38 UTC »

Si...el C9 en astrofoto no es una prioridad, sin 9kg, pero tiene la ventaja de que es muy corto. Ya os contaré.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #189 del : Mar, 07 Jun 2016, 02:12 UTC »

Buenas noches,
primero me presento rapido.
Me llamo Rene soy austriaco pero vivo en Tenerife. Por este mismo hilo me he decidido comprar hoy mi AZ EQ5 GT.
Mi unica dua era..............columna o normal y tradicional. En la tienda me recomendaron que no comprar la columna si no mejor a lo largo es lo normal y tradicional.
La persona que me la vendio trabaja en el observatorio del Teide en Tenerife y utiliza la AZ EQ5 GT muchas veces cuando hace "noches de estrellas" con los turistas en la cumbre del Teide. El tambien dice que se pueden cargar 11 kilos para astrofotografia pero no mas , con 11 kilos va muy fino.

Resumiendo en pocas palabras: 11 kilo en astrofotografia y mejor sin columna , dicho por un profesional que utiliza esta misma montura varias veces a la semana desde hace 1 año.

Ahora solo me falta esperar entre 2-3 semanas a que llega la mia.

Un saludo desde Tenerife.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #190 del : Mar, 07 Jun 2016, 16:58 UTC »

Pues no se que sera mejor, en teoría con la columna no te pega el tubo en el trípode, pero bueno, de todas maneras cuando yo la compre no había opción a elegir.

Yo en el Norauto tengo un conversor que sube la tensión a 13,8v constantes independientemente de que baje la tensión, a medida que se va descargando la batería.


- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #191 del : Mar, 07 Jun 2016, 17:29 UTC »

Guten Tag Rene und willkommen

Yo tengo la columna, que llaman en inglés pier-tripod, y la verdad no he notado problemas de estabilidad. Aunque no está demás añadir en la base de las patas unos pads antivibración.
Yo he cargado la AZ con un SW200/1000PDS y una Canon 70D, que junto con el buscador rondarán los 12kgs. Y sin guiado conseguí hacer esta foto de M13 con una toma de 30 segundos. A la foto le falta enfoque, pero para ser la primera que hago no está tan mal. Queda probar que tal se comporta con el guiado etc..


sube fotos

Saludos.



- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #192 del : Mar, 07 Jun 2016, 23:36 UTC »

Hola Susaron,
yo solo puedo decir lo que me han dicho los profesionales aqui. La verdad es que tu toma y sin guiado de 30 seg se ven muy bien.
ire probando poco a poco y aumentar el equipoy si algun dia tengo la "aperturitis" tendre que comprarme la AZ EQ6.

un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Mié, 08 Jun 2016, 16:24 UTC »

No pasa nada Rene es tu decisión tomada con la información que te han dado y punto.

No conozco a nadie con esta montura que haya optado por el trípode tradicional, así que si algún dia haces foto con guiado sería bueno que guardaras una foto de la gráfica para comparar si existe alguna diferencia con el trípode de columna.y

En cualquier caso, como dice Acuajuan, el trípode de columna no te limita el movimiento del telescopio dándote libertad para llegar a los 90 grados sin tocar el trípode, mi foto de hecho esta realizada con M13 en el zénit, a 90 grados, esto es algo que no podrás hacer.

Yo no soy profesional de la astronomía, pero si soy ingeniero mecánico y si el trípode tradicional te pone el tubo más alto, tendrás un centro de gravedad más alto y por tanto menor estabilidad. Yo intento en la medida de lo posible no desplegar las patas de la montura para tener el conjunto lo más bajo que puedo, el ocular con el newton en le zénit justo lo tengo a 1,75 metros.

Por cierto ¿qué tubo vas a montar?

Grüssen

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #194 del : Mié, 08 Jun 2016, 22:56 UTC »

Buenas noches,

voy a montar un SW 150 f5 PDS , que pesa unos 6 kilos , de camara tengo la EOS 100d sin modificar que es muy ligera, no llega a medio kilo y da unos imagenes de momento a gran campo muy buenas. despues sera el kit guiado que aun no he decidido pero vamos no creo que llego a los 10 kilos en total. lo que dices sobre el tripode y columna, es que yo pienso igual que tu pero en la tienda me comentaron que tenian ya 2 problemas, no con la estabilidad del mismo si no con los "tornillos" que unen las patas a la columna. si se que no llego al zenit pero todovia se podran compraruna extension o un "Tripode Columna" aparte.
el peso de verdad no me preocupa tanto por el momento por que me gusta el gran campo con unos objetivos y asi a vezes ni utilizo el telescopio si no mis objetivos. si llega el dia donde quiero mas apertura deberia hablar con papa noel a ver que me dice, jejejejej.

un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Jue, 09 Jun 2016, 17:25 UTC »

Pues es un tubo excelente para esa montura, yo tengo el 200PDS y después compré un 130PDS para lo que tú dices, campos grandes, con este último te entra M31 entera en un sensor APS-C.

Saludos.


- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #196 del : Sáb, 11 Jun 2016, 10:52 UTC »

Hola!
que cantidad de datos, muchas gracias por esos aportes...

En mi caso, por tema de peso, aunque me de una pereza de narices venderla porque a parte del dinero que le pierdes lo de los envíos es un tostón,
estoy planteándome deshacerme de una NEQ6 pro para pillarme ésta que veo que es superligera.

A mi NEQ6 a parte de cambiarle el tornillo de latitud no le hice ningún brico y nunca tuve queja

La AZ EQ5 GT yo la quiero para visual o como mucho fotografía planetaria....

me podéis contestar un par de preguntas por favor....  blush
Estáis contentos con ella?
no hay que hacerle ningún brico, no? (que yo de eso no quiero saber nada...  la gota gorda)
Hace mucho más ruido que la NEQ6?


gracias

« Últ. modif.: Sáb, 11 Jun 2016, 10:53 UTC por aire »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #197 del : Sáb, 11 Jun 2016, 11:14 UTC »

Hola!
que cantidad de datos, muchas gracias por esos aportes...

En mi caso, por tema de peso, aunque me de una pereza de narices venderla porque a parte del dinero que le pierdes lo de los envíos es un tostón,
estoy planteándome deshacerme de una NEQ6 pro para pillarme ésta que veo que es superligera.

A mi NEQ6 a parte de cambiarle el tornillo de latitud no le hice ningún brico y nunca tuve queja

La AZ EQ5 GT yo la quiero para visual o como mucho fotografía planetaria....

me podéis contestar un par de preguntas por favor....  blush
Estáis contentos con ella?
no hay que hacerle ningún brico, no? (que yo de eso no quiero saber nada...  la gota gorda)
Hace mucho más ruido que la NEQ6?


gracias

Pues nunca he escuchado una NEQ6, si una NEQ5 y una AZEQ6, para escuchar el ruido mírate estos videos:

https://youtu.be/A2Se4yjYIY0
https://youtu.be/FsmDpJ-ykZE

A mi me parece bastante silenciosa y cuando está en modo seguimiento no sabes si está ahí o no.
En cuanto a bricos pues Juan le ha hecho un estabilizador de voltaje, pero como decía en un post a IO, con una Norauto de 19AH tienes para toda la noche, a 3A de consumo tienes para más de 6 horas, más que suficiente.

Si hazle unos amortiguadores o calzos a las puntas de las patas, porque el plástico de los tacos les dura poco.

Otra cuestión es que para un tubo grande como un newton 200, necesitarás un contrapeso de 5kg, porque con los dos de 3.5kg y la barra extensora no equilibra en AR, dado que la carga que pone es de 15kg no me explico el fallo de SW con esto, yo creo que pensaron más esta montura tan fácil de montar y de usar, para ser usada con refractores pequeños, newtons de hasta 150 y Maks o SCs de hasta 8''

Hombre ya te digo que vas a ganar en tiempo de montaje y desmontaje, yo hago el setup en menos de 30 minutos y recoger todavía en menos tiempo.

La precisión si haces un alineamiento polar es muy buena, con el buscador polar que yo compré, he conseguido errores de menos de 1 arco-minuto. Lo único es que el buscador polar hay que colimarlo de dia igual que se colima un newton, porque no viene de fábrica calibrado. Todo esto viene en el manual pero es tedioso de hacer y te tiras una tarde entera.

Para cualquier duda pregunta por aquí, yo ya llevo un año con ella y la estoy probando a mansalva.

Saludos.

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Sáb, 11 Jun 2016, 18:22 UTC »

Es muy silenciosa. A mis compañeros de agrupación siempre les sorprende el poco ruido que hace.

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Dom, 12 Jun 2016, 21:40 UTC »

Gracias, yo le montaría un C9,25 y un refractor de menos de 7kilos.

En principio tenía en mente la AVX pero me han comentado de ésta y  Girar ojos

Saludos


- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Lun, 13 Jun 2016, 10:54 UTC »

Me despido oficialmente de la mía. Ya está en el subforo de compraventa sudando

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #201 del : Lun, 13 Jun 2016, 19:22 UTC »

Te echaremos de menos en el hilo Thonolan, casi le iba a proponer a Aire que te hiciera una oferta porque sabía de tus intenciones.
A ver si alguna vez me dejo caer por Zamora.

Saludos.

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Lun, 13 Jun 2016, 21:18 UTC »

Te echaremos de menos en el hilo Thonolan, casi le iba a proponer a Aire que te hiciera una oferta porque sabía de tus intenciones.
A ver si alguna vez me dejo caer por Zamora.

Saludos.

Me coje aún verde, tengo que vender mi NEQ6... lo cual en cierto modo me joroba porque es una roca, pero pesa un egg  sudando

Por cierto, sabéis si la parte de abajo sigue siendo como la EQ5?

Para saber si podría ponerle la Skytee al trípode de esta AZEQ5 por ejemplo...


- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Lun, 13 Jun 2016, 23:00 UTC »

Susaron, yo seguiré el hilo... me encariño como un tonto del instrumental (lo que me habrá costado venderla, y aún me está dando pena) y siempre me va a seguir picando la curiosidad sobre lo que se siga diciendo de esta montura angel

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #204 del : Mar, 14 Jun 2016, 18:18 UTC »

Hola Aire, acabo de probar la Skytee II en el trípode deluxe y encaja perfectamente... ya tengo la Az eq5 en casa.... ilusionado

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #205 del : Mar, 14 Jun 2016, 18:53 UTC »

Alguno sabeis donde venden la pesa de 5Kg de skywatcher  (la blanca) con el diametro interno para esta montura (18mm) ??

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #206 del : Mar, 14 Jun 2016, 20:52 UTC »

Hola Aire, acabo de probar la Skytee II en el trípode deluxe y encaja perfectamente... ya tengo la Az eq5 en casa.... ilusionado

y tu vivías en...  knuppel2
 Sonreir

que tubo le vas a poner tu encima??
una fotico!!  Cheesy

Ya comentarás si canta mucho lo de las holguras en los ejes,
Gracias

« Últ. modif.: Mar, 14 Jun 2016, 22:48 UTC por aire »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Mar, 14 Jun 2016, 21:54 UTC »

Alguno sabeis donde venden la pesa de 5Kg de skywatcher  (la blanca) con el diametro interno para esta montura (18mm) ??

Yo le pregunté a Javier Molina (Astrocity) y me la consiguió fácilmente.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #208 del : Mié, 15 Jun 2016, 15:46 UTC »

En cuanto pueda le tiro unas fotos... mis tubos son un C 9,25 y un 80mm Aire... En cuanto a holguras, no he notado nada, la probé ayer por encima y todavía no he realizado una prueba seria, pero no veo nada raro.
Tiene una presencia mejor de lo que me esperaba, los cables y conexiones, el acabado... luego veremos la segunda parte, pero de momento muy contento.
Estoy liado con la conexión con el pc, voy actualizarla, viene con la versión 4.37.03 y probar si tengo todos los drivers para que funcione phd... que soy novato en skywatcher, he tenido Meade y Celestron.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #209 del : Mié, 15 Jun 2016, 15:48 UTC »

yo en el tema de la pesa, tenia una de 5kg y otra de 1kg de la Celestron, las he pintado y ya he descascarillado una de un golpe  eeeeeh !? Con la que vienen creo que tendré de sobra...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 263742 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.216 segundos con 109 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback