l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275813 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 263744 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
nanokanpro

**
Granada 
desde: jun, 2016
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #240 del : Dom, 02 Oct 2016, 11:05 UTC »

Buenas

Pues me temo que no, si necesitas ayuda con alguna cosa, aquí estamos un grupo numeroso de usuarios.
Del manual del mando Syscan V4 creo que si hay versión en castellano.

De todas maneras pregunta al vendedor y que te faciliten toda la información que para eso se lo llevan calentito.
Saludos

Muchas gracias, pues si, del mando si que he encontrado un manual en castellano.

Las dudas que tengo es sobre cómo conectar la montura a PC, cómo quedaría el esquema? porque a parte de tener conexión USB, no sé si para realizar el seguimiento/búsqueda hay que conectarlo por ahí, o se hace desde el mando (ya que trae un cable RJ12 to PortSerial), por lo que tendría que buscar algún adaptador a USB.
Otra duda es para conectar la cámara DSLR, la montura también tiene dos conexiones Link, que ventaja traería si conectase la cámara a ese conector?

Anoche salimos por primera vez, y un compañero de la SAG (Sociendad Astronómica Granadina) me ayudó a ponerla en funcionamiento por primera vez. Menos mal que el software del mando está en castellano. xD

Muchas gracias..

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #241 del : Dom, 02 Oct 2016, 11:30 UTC »

Para conectarla a PC se puede hacer de dos maneras, directa o indirecta.

La forma directa es a través del puerto usb que trae la montura, de esa manera conectando a un usb del ordenador tienes el control de la montura. PERO, para manejarla desde el ordenador tienes que instalar en tu ordenador el ASCOM

https://www.ascom-standards.org/

ASCOM es un standard de diseño de software que se instauró hace tiempo y que permite que las monturas y el ordenador se comuniquen a través de la instalación de unos drivers y que cualquier programa de índole astronómica si se quiere usar, esté hecho bajo este standard para así evitar incompatibilidades.
Todos los programas de manejo de monturas, de guiado, o automatización van en standard ASCOM.

Dicho esto, en la web que te he pasado te vas a DOWNLOADS, y ahí tienes pinchando los drivers ascom que necesitas para montura, enfocadores, etc..., ahi te bajas la de Skywatcher y también te vas al enlace de EQMOD

https://eq-mod.sourceforge.net/

EQMOD son una serie de programas que te permiten bajo ASCOM controlar la montura desde el ordenador, sin usar el SysScan

La otra opción de manera indirecta es conectar al segundo puerto del mando un cable RS232 que te permite usar el mando del SysScan como un repetidor desde el ordenador,en este caso la información del ordenador pasa al mando y de ahí a la montura, es menos directo que el otro sistema.


Con la DSLR, puedes controlar la cámara con esos puertos SNAP como si fuera un intervalómetro, en el mando puedes definir una serie de tomas en batch que pasan a la cámara a través de esos puertos.

La mayoria de los que usamos DSLR no utilizamos esos puertos, usamos el programa gratuito APT (Astrophotography Tools), y conectando el cable usb que trae la cámara al ordenador hacemos las tomas controlando todo desde ese programa, bájatelo que tiene muchas funcionalidades, como ayuda a enfoque, y control de guiado y dithering conectando con PHD2.

Más dudas, nos dices por aquí.
Saludos.

Mario

- - -

nanokanpro

**
Granada 
desde: jun, 2016
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #242 del : Dom, 02 Oct 2016, 20:54 UTC »

Sobre de manera directa, pues mola sobre todo el poder conectar el cable USB es mucho más cómodo, pero los programas que he visto en esa página que me has pasado, EQMOD, son algo extraños.. xD.. jajajaja

La opción del mando, el problema, es que si me llevo un portátil tendré que buscar un adaptador para el RS232, la montura traía un cable RJ12 a RS232, pero claro, tendré que buscarme un adaptador para USB.

Tendré que averiguar y probar las opciones..
He visto algunos videos de astrocity y habla del programa stellarium. lo has probado?

sobre la fotografía, que equipo tienes? algún truco que me puedas recomendar? sobre las ISO, aperturas, etc..

Muchas gracias.

« Últ. modif.: Dom, 02 Oct 2016, 21:19 UTC por nanokanpro »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #243 del : Lun, 03 Oct 2016, 07:49 UTC »

El adaptador RS232 a usb lo encuentras en el patrocinador por ejemplo.

Para controlar la DSLR uso el APT que te decía antes, pero últimamente me da problemas.

Trucos para la exposición no hay, un buen cielo sin CL de fondo te permite alargar los tiempos manteniendo ISO bajo. Lo suyo es tirar al ISO más bajo para mantener una Buena SNR y los colores, ISO 800 es lo más socorrido para estrellas, clusters abierto y globulares, para galaxias y planetarias o neb de emision la gente tira a ISO1600. Depende de muchas cosas, el nivel de ruido del chip de la cámara, de la temperature del sensor etc...., de cuanto puedas alargar la toma con el guiado.

Lo que suelo hacer es darme una vuelta por Astrobin  y miro a que settings a hecho la peña fotos con tubos y cámaras similares a la mia, así te haces una tablita y vas probando.

 

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #244 del : Vie, 07 Oct 2016, 22:54 UTC »

Buenas noches a todos,

desde hace mucho tiempo, creo que han sido 10 meses estube por aqui pero a escondido y he leido en este hilo sobre la AZ EQ5 GT  y todos vosotros que escribieron positivo sobre la montura tenais la culpa que me la compre!!!!!!
GRACIAS POR ESO !!!!!!!

Y aqui una fotito en plena accion en la cumbre del Teide ayer por la noche, justo antes que tenia que terminar por que se me moria mi fuente y me quede sin corriente y no he podido sacar provecho de una noche espectacular.

Un saludo


img

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #245 del : Sáb, 08 Oct 2016, 10:41 UTC »

No provocas envidia Rene en nosotros (sarcasm), provocas lo siguiente.

Fotón en plena acción. OKOK OKOK :okok

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #246 del : Sáb, 08 Oct 2016, 10:43 UTC »

Es una montura muy guapa, a mi me pica mucho, por tamaño y peso para transportarla debe ser muy cómoda.

Seguro que le sacas provecho y además bajo esos cielos.  OKOK


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #247 del : Sáb, 08 Oct 2016, 13:27 UTC »

No No No No, no quiero provocar , que vaaaaaaaaa  Sonreir
La verdad que mola, jejeje
Lo unico malo que justo despues de la foto esta se me moria mi fuente y tenia que recojer todo y eso que hizo una toma de prueba con 360" y sin autoguiado. Esta noche si permite el tiempo (si en Tenerife tambien hay nubes) lo intento desde la azotea con mucha CL y sin filtro  hmmmm a ver como va.

un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #248 del : Sáb, 08 Oct 2016, 13:36 UTC »

LinP , si te pica pon remedio!!!
si es muy comodo y transportable , y te lo digo yo que siempre lo llevo al campoy la puesta en estacion, alinear con 2 o 3 estrellas y despues el Polar Align que trae la montura es fenomenal y no ha se falta el buscador de la polar.
Claro si quieres cargar mas que un SW 150/F5 para foto necesitas la AZ EQ6 pero yo lo hago asi o con un ed70 o 80 ( esta en la lista de Paoa Noel) y asi no cargo tanto , en total unos 9 kilos y con eso va como la seda.
Si el Tripo convencional o el Pier no se que decir, hago fotos en lo mas alto y no choca nada, a lo mejor con focales mas altas pero a mi me va estupendo.
Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #249 del : Sáb, 08 Oct 2016, 15:04 UTC »

Para CP si que es cierto que es mejor no cargar más del 50% por el tema del guiado, pero para planetaria, le puedes meter perféctamente un C8, C9.25, o un 200, yo de hecho para visual y planetaria le cargo un SW200/1000 y va muy bien siempre que no haya viento fuerte.

De hecho esta noche saco el 200 para tirarle a la Luna, y si se tercia a algún cúmulo globular de los que rondan ahora como M2 o M15.

Por mucho que me critiquen algunos colegas, valoro mucho desmontar todo en menos de 10 minutos y no dejarme los riñones como pasa con una eq6.

Salu2.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #250 del : Dom, 09 Oct 2016, 18:20 UTC »

Bueno, este comentario para el registro de uso de la AZEQ5-

Ayer se me volvió loca durante la alineación en Brihuega, alineación polar de puturrú con el buscador polar pero cuando iba a las estrellas se iba al lado contrario del meridiano, vamos que no daba ni una, y al terminar las correcciones me salía como si tuviera un error de elevación de -24 grados, que estando en latitud 40 grados norte es como si estuviera en el trópico.

Tras cinco intentos y dos horas reinicié a valores de fábrica y volvió a su ser.

El error que me salia era de RA deficit (o algo así) > 45 grados, allignement not successfull.

Así si os pasa esto no hagáis el canelo y resetear, teniendo el último firmware lo conserva por el tema del idioma etc...

Saludos

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #251 del : Jue, 13 Oct 2016, 15:02 UTC »

holaaaaa, que tal????

como es eso de ponerlo a valores de fabrica???? como puedes lograr eso?????

un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #252 del : Jue, 13 Oct 2016, 16:42 UTC »

holaaaaa, que tal????

como es eso de ponerlo a valores de fabrica???? como puedes lograr eso?????

un saludo

Lo encuentras en el menu SETUP --> Factory Settings

Entonces te pregunta si quieres volver a valores de fábrica. Aceptas o no, según lo que quieras.
En cualquier caso, he actualizado el firmware del motor con el update que hay en la web de Skywatcher, te bajas el programa para subir el firmware del motor y le cargas el archivo, atención, que el programa que carga el firmware del motor es distinto que el que actualiza el SysScan.

https://skywatcher.com/download/software/

Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #253 del : Jue, 13 Oct 2016, 19:28 UTC »

Muchas gracias!!!
eso del firmware del motor si sabia pero no sabia como poner todo a config. de fabrica.
menos mal que existe este foro  OKOK

un saludo

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #254 del : Dom, 30 Oct 2016, 21:28 UTC »

Hay nuevo firmaware de motor?, has notado mejoria con respecto al anterior firmware?

Que yo sepa no hay firmware motor nuevo, el que hay para descargar es el original 3.01.06

« Últ. modif.: Dom, 30 Oct 2016, 21:41 UTC por acuajuan »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #255 del : Dom, 06 Nov 2016, 22:57 UTC »

Hola Juan,

si tienes razon, el ultimo es este firmware https://ca.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01439248964.zip , 3.01.06
Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #256 del : Lun, 07 Nov 2016, 08:26 UTC »

Hay nuevo firmaware de motor?, has notado mejoria con respecto al anterior firmware?

Que yo sepa no hay firmware motor nuevo, el que hay para descargar es el original 3.01.06

No lo conté, probé hace dos semanas la montura actualizada con el firmware de motor y todo funcionó estupendamente.
Sólo hay una versión de firmware motor en la web de Skywatcher, es la que he usado.

Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #257 del : Dom, 13 Nov 2016, 22:26 UTC »

Buenas noches a todos,
a ver si me pueden ayudar.
El martes me fui al campo (Teide) y queria hacer un gran campo a 40mm en piggyback para capturar la zona de Cassiopea con doble cumulo de Perseo y las nebulosas IC 1805, IC 1804, IC 1795.
He nivelado contrapesado todo muy bien y alineo a 3 estrellas y el polaralign con mando (si, desde el dia 20 de agosto espero al buscador de la polar  crazy2 ).
El goto me centro las estrellas y todo bien pero mi sorpresa vino cuando comenze a tomar los lights a solo 150" SIN GUIADO, al ampliar un poco las tomas para chequearlas he podido notar los trazos de las estrellas y no solo un poco.
Buenooooooooo pense...........algo hiciste mal......
A remontar a renivelar a recontrapesar y a realinear todo de nuevo y a probar..........OTRA VES MAL !!!!!!!!
Ahora de verdad no se que me paso........antes he echo tomas de hasta 300" sin guiado y no habian trazos de estrellas.
Despues de pensar y romperme la cabeza quiero preguntar:

Tengo una aplicacion para Android que me indica con el GPS todos los datos que necesito poner en el mando.
No se si hay algo mal configurado o no , he buscado pero no encuentro respuesta.
Os voy a poner una foto de la pantalla con la aplicacion, miran por favor y tengan en mente que estoy en tenerife, lo digo por la hora.
Si me pueden decir si esta bien o mal seria fenomenal y por fin se que hizo mal.

img

Muchas gracias y un saludo.
Rene

« Últ. modif.: Dom, 13 Nov 2016, 22:28 UTC por ReneTenerife »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #258 del : Lun, 14 Nov 2016, 07:41 UTC »

Hola René,

Lo único que se me ocurre es que no hayas puesto correctamente lo del horario de verano, me explico, cuando le metes los datos al mando de la montura tienes que indicar tu zona horaria GMT, en tu caso al ser Las Canarias GMT = 0, después te pregunta si quieres poner horario de verano, mira a ver si lo tienes activado o no, en esta época del año deberías de quitarlo.

Por lo demás si has hecho la puesta en estación de forma correcta, lo único que se me ocurre es que hayas nivelado bien la montura, fíjate en el nivel de burbuja si está centrado.

Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #259 del : Lun, 14 Nov 2016, 20:50 UTC »

Hola Mario que tal?

mhhhhhhhh me parece tan raro todo tengo bien puesto , no se de verdad. A vezes se levanto un viento por unos segundos pero creo que no afecto tanto y demas estube en una zona bastante protegida.
lo unico que se me ocure es a lo mejor un error de conus o mal nivelado, aunque con esto estoy muy tedioso.
Ya mirare a finales del mes cuando no hay luna por que quiero repetir las tomas de gran campo a orion, cabeza caballo y llama.
De toda forma muchas gracias y un saludo.

Rene

- - -

wade03

**

avatarb

40  Barcelona 
desde: feb, 2016
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #260 del : Mar, 15 Nov 2016, 14:57 UTC »

Buenas,
Yo soy un reciente poseedor de esta montura, un mesecito o poco más, y aún ando peleándome con el alineado, así que poco te puedo ayudar en el tema del desplazamiento de las estrellas. Pero quería preguntar acerca de esta aplicación que has puesto "Rene", me la e descargado, pero no consigo hacer que funcione correctamente. Al iniciarla se queda un círculo blanco girando en la parte superior de la app, y ahí se queda hasta que me canse y cierre la aplicación. Necesito alguna cosa extra? ( tengo activado el gps del móvil, así como también dado los permisos necesarios a la app...).

Un saludo,
Javi.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #261 del : Mar, 15 Nov 2016, 15:00 UTC »

Resetea quitando y poniendo el Gps varias veces. Si abres la aplicación con el Gps puesto a veces da problemas.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #262 del : Mar, 15 Nov 2016, 21:37 UTC »

Hola Javi,
tienes que ir a fueras de la casa para que te llega bien la señal de los satelites, la verdad es que nunca me dio nigun problema.
por cierto en el movil tienes que poner en fecha y hora la que toca por el sistema y no manual.
El resto a mi me funciona a la perfeccion y va muy bien te da todo lo que necesitas.
por cierto tengo el Samsung S6 Edge +

Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #263 del : Mié, 30 Nov 2016, 08:29 UTC »

Hola buenos dias,
por fin despues de mes y medio esperando me llego mi camara guia (CÁMARA CCD ZWO COLOR ASI120MC).
Si hago el guiado conectado la camara con el st4 y la montura al portatil con el PHD no necesito nada mas, verdad??
Tengo que cambiar algo en el mando SynScan ??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #264 del : Mié, 30 Nov 2016, 08:35 UTC »

Hola René,

Lo único que se me ocurre es que no hayas puesto correctamente lo del horario de verano, me explico, cuando le metes los datos al mando de la montura tienes que indicar tu zona horaria GMT, en tu caso al ser Las Canarias GMT = 0, después te pregunta si quieres poner horario de verano, mira a ver si lo tienes activado o no, en esta época del año deberías de quitarlo.

Por lo demás si has hecho la puesta en estación de forma correcta, lo único que se me ocurre es que hayas nivelado bien la montura, fíjate en el nivel de burbuja si está centrado.

Saludos.
Buenos dias,
problema solucionado.....
lo que tenia es lo que has dicho. Puse mal horario verano y asi no estaba bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #265 del : Mié, 30 Nov 2016, 13:41 UTC »

De nada hombre, son fallos que todos cometemos bastante habituales, yo descubrí tras la última salida que metí mal la latitude por un grado de diferencia y claro toda la sesión de foto a la basura.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #266 del : Mié, 30 Nov 2016, 13:49 UTC »

Hola buenos dias,
por fin despues de mes y medio esperando me llego mi camara guia (CÁMARA CCD ZWO COLOR ASI120MC).
Si hago el guiado conectado la camara con el st4 y la montura al portatil con el PHD no necesito nada mas, verdad??
Tengo que cambiar algo en el mando SynScan ??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Yo hago el guiado con una ASI120MM conectándo el usb al ordenador y el puerto de guiado de la cámara a la montura.

Cuando vayas a guiar el mando syscan te da varias opciones de velocidades de guiado, y con esto yo también tengo la duda de si al tomar el control el phd2 es el software el que regula esta velocidad. La montura da las opciones x0.125, x0.25, x0.75 y x1, siendo esta última la velocidad de rotación terrestre, yo hasta ahora selecciono x1, después me voy al menu Tracking y activo la velocidad Siderial, y a partir de ahí comienzo la calibración de PHD2.

Hay además otra opción que es Siderial + PPEC que corrige el error permanente periódico de la montura, el PPEC lo puedes "entrenar" de forma manual o con el phd2, pero atención, solo después de tener una Buena calibración del PHD2. Lee bien los manuales del programa y los apéndices de "troubleshooting" para saber interpreter las curvas para poder actuar rápido en el campo.

Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #267 del : Mié, 30 Nov 2016, 14:01 UTC »

Hola buenos dias,
por fin despues de mes y medio esperando me llego mi camara guia (CÁMARA CCD ZWO COLOR ASI120MC).
Si hago el guiado conectado la camara con el st4 y la montura al portatil con el PHD no necesito nada mas, verdad??
Tengo que cambiar algo en el mando SynScan ??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Yo hago el guiado con una ASI120MM conectándo el usb al ordenador y el puerto de guiado de la cámara a la montura.

Cuando vayas a guiar el mando syscan te da varias opciones de velocidades de guiado, y con esto yo también tengo la duda de si al tomar el control el phd2 es el software el que regula esta velocidad. La montura da las opciones x0.125, x0.25, x0.75 y x1, siendo esta última la velocidad de rotación terrestre, yo hasta ahora selecciono x1, después me voy al menu Tracking y activo la velocidad Siderial, y a partir de ahí comienzo la calibración de PHD2.

Hay además otra opción que es Siderial + PPEC que corrige el error permanente periódico de la montura, el PPEC lo puedes "entrenar" de forma manual o con el phd2, pero atención, solo después de tener una Buena calibración del PHD2. Lee bien los manuales del programa y los apéndices de "troubleshooting" para saber interpreter las curvas para poder actuar rápido en el campo.

Saludos.

Gracias ya me quitaste una duda que tenia y abriste otra  leng, jejejeje, a ver si alguien nos puede aclarar eso, creo sera de ayuda.
Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #268 del : Vie, 02 Dic 2016, 20:44 UTC »

Nuevo Firmware...... lo he puesto en

NUEVA FIRMWARE PARA SYN SCAN !!!!!!

Publicado por SW el 02-12-2016

Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 02 Dic 2016, 21:34 UTC por ReneTenerife »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #269 del : Mié, 07 Dic 2016, 01:59 UTC »

Hola a todos,
por fin despues de 4 meses de espera me llego la camara de guia y el buscador de la polar.
hago el alineamento con 3 estrellas y el polar align pero creo que es mas preciso con el buscador de la polar.
Alguien sabe como colimarlo o mirar si esta colimado? Como esta montado en el exterios no se pueden dar la vuelta como en la EQ6 y mirar al mismo momento por el intrascopio.
Alguien sabe algo??

Muchas gracias y un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 263744 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.27 segundos con 110 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback