l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274544 post, 19561 Temas, 13282 users
último usuario registrado:  Mary Martínez
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter en la 3ªKDD, videos para procesar

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter en la 3ªKDD, videos para procesar  (Leído 33421 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Dom, 11 Jul 2010, 18:30 UTC »

Lo primero que he hecho antes de ponerme a procesar (con las ganas que tengo  Cheesy ), ha sido comprimir los videos para poder compartirlos con vosotros, ya que son un poco de todos, estábais allí ayudando y aconsejando OKOK

Me he quedado A LU CI NA DO cuando he visto que me comprime cada video de 30" y 263Mb en un archivo de... ¡¡ 5Mb !!  Impresionado
Lo único que se me ocurre es que he echo algo mal Sonreir

Recordad que éstos son 7 vídeos con las siguientes características:
Videos AVI de 30" (unos 450frames c/u), exposición aproximada a 1/50" (la SPC no lo especifica)
Maksutov 127/1500 sobre CG-4 motorizada
Cámara Philips SPC900NC sin modificar (sólo era efectivo el ventilador)
No se utilizó filtro supresor de UV/IR

Para los impacientes, un único video (450frames) de 5Mb (263Mb): https://www.megaupload.com/?d=YWKI64HA
El juego completo de 7 videos (Descarga de 36Mb): https://www.megaupload.com/?d=0JGNRHC3

A ver vuestros procesados!!  Cheesy

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 11 Jul 2010, 18:35 UTC »

no importa
en una compresión de empaquetado, es una compresión reversible.

Ya ocurre en muchas imágenes astronómicas, (a no ser que sean puramente ruido estocástico), ...  que se comprimen a mogollón.  Es el tener un fondo negro más o menos homogéneo

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 11 Jul 2010, 18:55 UTC »

Ya... pero acostumbrado a comprimir archivos de 5Mb que se queden en 4'8 Sonreir
Estamos hablando de 260 pasados a 5... que brutalidad Sonreir
pero mejor para nosotros OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 11 Jul 2010, 18:58 UTC »

guapo , precioso , bonito  Sonreir Sonreir .sHaria el favor de señalar los de la Spc , ....... es que los otros ya los tengo

Gracias por compartirlos , pero  esta vez eres tu unicamente el autor . Felicidades , videos  guapos , guapos  y guapos  estrellita estrellita

Pd . je je je  .
, despues de las salidas he cogido la asquerosa costumbre de no poder dormir , dos horas esta mañana y una por la tarde pen_bostezo Ccreo que tengo 7 procesados distintos , de dos videos   depp

Edito . Upssssss perdon , tengo que aprender a leer  blush

« Últ. modif.: Dom, 11 Jul 2010, 19:19 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 11 Jul 2010, 19:31 UTC »

No te quejes mercè  Sonreir que yo solo he dormido una hora y media esta mañana y todavia no se como aguanto... sleepy sleepy

yo me estoy peleando con un video que pude hacer y que me quedo menos "quemado" que los otros dos, ojo menos, pero aun asi sobre expuesto, le he dado con el registax y ahora con el avistack...¡a ver como queda!...evidentemente tambien le meteremos el diente al de Bufot... OKOK

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 11 Jul 2010, 19:59 UTC »

Esperaba que empezaras tu  smitten . Debido a mi impaciencia  Indeciso .Ahi va el resultado de apilar y registrar 1500fr con Registax . Video realizado con  la Neximage ( con el filtro UV/IR)y el Mak 127 , a foco primario ,por Bufot . Retocada con photoshop

img

La original sacada del Registax

img

Estoy viendo que no es lo mismo retocar la luna , facil ,.que el resto de planetas . Asi que por favor , sugerencias por parte de los expertos  OKOK y los no tanto , claro

« Últ. modif.: Dom, 11 Jul 2010, 20:09 UTC por mercè »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 11 Jul 2010, 20:27 UTC »

Mercè yo no tengo los videos de la Nexi, se quedaron en tu PC. No me los copié porque con éstos ya tenía bastante  Indeciso

En un momento cuelgo mi procesado... pero creo que los de la SPC no son tan buenos, y yo aparte del Registax no le toco nada, porque no se  Triste

Apilado de los 7 videos, son 3140 frames, igual me he pasado un poco Sonreir
Me salen unos círculos concentricos si le subo los wavelets, veréis una mancha sobre todo encima de la NEB y por la zona donde debería estar la SEB:

Ampliada
img

el 1
* Jupiter_20100711_Proces2.jpg (6.32 KB, 650x510 - visto 149 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 11 Jul 2010, 20:35 UTC por Bufot »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 11 Jul 2010, 20:37 UTC »

Coño que oscuro me ha quedao Triste

« Últ. modif.: Dom, 11 Jul 2010, 20:38 UTC por Bufot »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 11 Jul 2010, 20:53 UTC »

espitoso espitoso .Mas vale oscuro que quemado , luego con los retoques te permitira subir la luminosidad y bla bla bla  blush. Los de la nex no permiten ampliarlos . Creo que OLÉ por la SPC .¿ has toqueteado las opciones de FINAL del registax ? .Venga que se que tu mujer dice que tienes las manos largas  Sonreir

De entrada con la nex se aprecia un cromatismo ( verde en los bordes ?????? ) , que cuesta mucho de sacar , y que en este no aprecio .

Estoy subiendo los videos que hiciste con la Neximage , pensaba que te los habias copiado .

Bonitos videos y foticos .  Cheesy

PD .Pues yo creo que me ha pasao con el potoxop  blush

« Últ. modif.: Dom, 11 Jul 2010, 21:13 UTC por mercè »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 11 Jul 2010, 21:10 UTC »

Ahi va uno  OKOK

https://www.megaupload.com/?d=P8339JMV

y el otro je je  OKOK

https://www.megaupload.com/?d=339ZUP3H

Se nos acumula la feina  Cheesy

Pd . de 5 horas de carga , comprimidos en un pim pam  Girar ojos

- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 12 Jul 2010, 00:47 UTC »

He intentado bajar los vídeos pero no consigo hacerlo, soy un negado con la informática.

Buen Júpiter Bufot, lo de los círculos concentricos ya lo comenté en la animación de Júpiter que colgué hace unos días. Después de aplicar los wavelets, en la misma ventana, a la derecha, sale otra ventana con varias opciones, vas a "denoise/dering" y con eso consigues minimizar o incluso eliminar esos círculos.

Hoy me he levantado de la cama a las dos del mediodía, privilegios de vivir sólo.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 12 Jul 2010, 00:52 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 12 Jul 2010, 02:00 UTC »

brrr

yo he estado colimando el 150/750
un poco pedestre está hecho , no me lo esperaba (no me acordaba)
lo malo son los vicios que va cogiendo, y las muescas de los tornillos que no te permiten salir bien de allí, y para colimar es un coñazo, porqué te da los movimientos algo erráticos de acercamiento a un centraje mejor

realmente un f: 5  es fastidioso de colimar,  y si físicametne NO ayuda, es para morirse

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 12 Jul 2010, 10:22 UTC »

Un par de pruebas con vuestros videos, eso si bajo presion, es que estoy en el trabajo, y claro tengo un ojo en el registax y otro.....en el jefe knuppel2....pero no penseis mal...que tambien estoy por el trabajo.... Sonreir

img

img

El video que yo hice lo mirare con mas calma desde casa, sin presion Sonreir..pero aunque pense que estaba sobre expuesto...pues me quede corto, esta literalmente quemado...pero bueno a ver si al menos puedo sacar contrastado el cinturon norte, con eso ya me conformaba...es que fui tonto, primero no motorice la montura por pereza, asi que tuve que estar todo el rato con un ojo en la pantalla y alargando la mano para hacer seguimiento manual  con el mando, el "jodio" jupiter corria que se las pelaba...y despues no cai en el detalle de que ya en ciudad tengo que ponerle algo para difragrmarlo por el brillo y que alli con el cielo mas limpio aun tenia mas brillo...

Saludos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 12 Jul 2010, 13:22 UTC »

ya lo he desmontado, movido el secundario  ( limpiado - ensuciado ) los espejos  XD

recentrado,  colimando al máximo el propio colimador láser

estoy hasta los *****   de que donde estoy ahora no se pueda subir al terrado,  REALMENTE ES ALGO ABSOLUTAMENTE CAPANTE para ésta afición, porqué no puedes hacer ni pruebas.

y además seguro que está prohibido, así que les voy a meter una denuncia a los bomberos que se van a poner a llorar

grrrrrrrr

cabreado stoy   eh?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 12 Jul 2010, 15:55 UTC »

¿Pero cómo que cabreado? No entiendo.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 12 Jul 2010, 16:13 UTC »

Sebtor si lo hubieras llevado al Montseny , entre Bufot y M45 , te lo hubieran dejado como nuevo  Malvado .Un poquito de paciencia .Uyyyyyyyyy , siento lo del terrado , eso si debe doler , cuando se esta acostumbrado a tenerlo  Indeciso

M45 . perfectas esas fotos ¿ no? .Me podrias decir si la primera es de los videos hechos con la Neximage y la 2ª con la SPC .Es que es para comprobar si la diferencia en el color de la zona central de Jupiter , es debido al uso o no del filtro.
A mi me salen unos resultados parecidos a tu 2ª foto con los realizados con la SPC sin el filtro ,y comparable solo en eso al Jupiter que colgue yo hace unos dias ,que tenia la barriga blanca  Indeciso

Estoy en tramites de un filtro de esos , veo que es muy necesario .( Bufot ha encontrado uno en Ebay  OKOK )

Saluditos .

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 12 Jul 2010, 17:27 UTC »

De momento mercè solo he trasteado el video de Bufot, el que era para los impacientes... Sonreir  lo que pasa es que con un programa de edicion y utilizando ese video de 450 frames cree yo otro replicando el unico que tenia como si fuese de casi 2000 frames... y bueno salio esto, el que haya dos imagenes diferentes es debido a que cada una tiene un toque diferente de wavelets y de correcion de colores... vamos que no soy capaz de que dos imagenes me queden igual.... blush

Esta noche me pondre con los siete videos de Bufot y con los tuyos...¡como se acumula el trabajo!.... Sonreir

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 12 Jul 2010, 17:28 UTC »

Yo me encargo de hacer el pedido Mercè, si es que lo quieres... aunque de momento no estoy muy seguro de que necesites ese filtro... al menos por ahora, es que no le veo el beneficio Triste

Jejeje me parece que Sebtor está un poquito oxidado Sonreir
Acostumbrado a tratar con tubos de muchos €€€ ahora se le resiste uno de iniciación XD XD
Es broma OKOK

Demasiado principiante: En los bloques de viviendas con una terraza superior comunitaria está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO cerrar el acceso por motivos de seguridad (incendios) pero la mayoría de comunidades de vecinos las cierran con llave, por miedo a robos o a que se asienten indeseables.
Sebtor, al menos todos los vecinos deberían tener copia de esa llave, ¿no?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 12 Jul 2010, 18:10 UTC »

no nadie la tiene  (pero ahora sabes que no estoy tampoco en "mi casa")
pero me está pillando un mosqueeeeeo
(como haga un escrito y levante la liebre de lo que es legal o no, se va a armar)

no os creais, no es por oxidado ésta parte,  es que cuando los tornillos se hacen viejunos, y la cosa empieza a tener holguras,  los pequeños movimientos, no siempre van en la dirección deseada, y es un poco exasperante para centrarlo bien bien.
luego tiene cosas que no me gustan nada
el cabreo, es que lo he dejado mejor, ... pero no puedo probarlo ahora mismo,  y así es una *****  no hay quien aprenda sin práctica

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 12 Jul 2010, 18:20 UTC »

OK M45  blush .Es que yo he hecho con los mismos pasos uno de cada uno , con mas o menos los mismos frames .Utilizando los mismos pasos en ambos y advierto esa diferencia , y cuando los pso por el potochop los que no tienen el filtro , no hay manera que coja color . Luego los pongo uno al lado del otro.

Bufot , gracias .Espera porque le he dicho ami sobrino que lo haga él . Si pasa de mi ,( dice que ya soy mayorcita y espabile  tickedoff ), te pido ese favor . Es que me ha sabido mal pedirtelo  Giñar

Sebtor , tiralo ,no vale .Aqui mismo tengo un container especial para 150/750 .Hasta vengo a por él . no quiero que te molestes  Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 12 Jul 2010, 20:52 UTC »

Primera prueba con el primero de tus videos mercè.

img

- - -

crisyo

**

52  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 12 Jul 2010, 21:00 UTC »

El segundo video  de mercè no lo he podido bajar, pero si el primero que después de trastear un rato me ha salido este Júpiter.

mg width= height=]https://farm5.static.flickr.com/4116/4787387235_bf55ff41db.jpg[/img]

Saludos.

Jose Luis.

« Últ. modif.: Lun, 12 Jul 2010, 21:02 UTC por crisyo »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 12 Jul 2010, 21:09 UTC »

Ja ja ja , M45 , fotos no se si haremos .Pero procesar .......... al final lo haremos con los ojos cerrados . Malvado  Tienes razon con los procesados , salen todos distintos . Indeciso
 Pues preparate que Bufot tiene tres dias de fiesta esta semana  knuppel2 .Vete a saber la cantidad de archivos que nos pasa  cuchillado
No he colgado las que he dicho , porque ya no estoy segura de nada , con tantas que tengo Llorar

Bufot , guapo .Es broooooooooma , tu dispara  OKOK
PD , acuerdate de ponerle color a la slr  Malvado

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 12 Jul 2010, 21:15 UTC »

Crisyo , es que me duermo editando mensajes . No se que pasa con el megaupload que a veces no esta disponible . para descargar los videos .Con bufot haciendo videos y fotos y nosotros procesando , esto es pan comido  cuchillado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 12 Jul 2010, 21:33 UTC »

Y este otro es de la coleccion de 7 videos de Bufot.
img

Veo que todos me quedan de una manera similar en cuanto a detalle, otra cosa es la tonalidad que como dije es porque tanto de wavelets como de trasteo en el color no hay manera de que me coincidan dos iguales, pero en cuanto a detalle me queda igual que el del video de mercè, supongo que sera porque tengo los mismos paramentros para ambos y cuando empiezo a tocar me paro siempre al llegar a los mismos detalles...vamos que tengo una idea en mente y de ahi no salgo, subo en uno bajo en otro pero al final llego al mismo sitio.... Sonreir y eso que ambos videos en bruto no tienen nada que ver uno con el otro.... Triste

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 12 Jul 2010, 21:59 UTC »

Y por ultimo y sin querer ser pesado, aunque realmente lo sea, pero es que cuando tengo algo que hacer hasta que no acabo no paro.... blush

Ahora pongo mi Jupiter, bueno hay que tener imaginacion para ver en el a Jupiter pero...es que como dije la verdad es que lo hice rapido y sin currarmelo demasiado... estaba demasiado extasiado en visual y solo quise pues bueno, intentarlo..claro sino te lo curras como hizo el compañero Bufot el resultado no puede ser demasiado bueno... blush hice un par de videos, uno quemadismo, el otro un poco menos quemado... Sonreir ambos con seguimiento manual, brillo de la camara al minimo, 30 fps...y sin acordarme de diafragmar el objetivo, eso si al menos en uno de ellos al utilizar el zoom optico de la camara aparte de ganar tamaño perdi algo de luz y de ahi que aunque quemado quede algo mas aprovechable...

img

Todavia no se como ha salido ni esto...si veis el video original practicamente era un bola blanca y ya esta.... Llorar

El otro video, el "quemado" Sonreir al menos me ha servido para cogiendole solo una imagen tener el alineamiento de los satelites galileanos en aquel preciso momento.

img

De izquierda a derecha: Calisto, Io, Europa y a la derecha del todo Ganimedes.

Saludos.

P.D... Y ya paro OKOK, que voy a colapsar el hilo.... Sonreir

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 12 Jul 2010, 22:36 UTC »

Bufot , gracias .Espera porque le he dicho ami sobrino que lo haga él . Si pasa de mi ,( dice que ya soy mayorcita y espabile  tickedoff ), te pido ese favor . Es que me ha sabido mal pedirtelo  Giñar

Ostras! Habiamos hablado de pillarlo tal cual si lo veía, pero como después de las pruebas no me quedó claro que lo vieses útil...
No te tiene que saber mal pedirme nada joder, ya ves lo poco que tardo yo en pedirte algo Sonreir

Si no se ha movido el sobrino dímelo que lo encargo en 5 minutos (aunque yo esperaría a encontrar algo más baratillo) OKOK

Pues preparate que Bufot tiene tres dias de fiesta esta semana  knuppel2 .Vete a saber la cantidad de archivos que nos pasa  cuchillado
Si si, tu ríe pero como me llegue la CG4 uno de esos días, prepárate Sonreir Sonreir

Cita de: mercè
PD , acuerdate de ponerle color a la slr  Malvado
Capulla  knuppel2
Os cuento: Hoy le he pasado a Mercè unas fotos que hice de M57, ¿recordáis las que os enseñé en el parking del area?
Mi portátil se queda lelo al procesarlas... y en el de casa casi que peor.
Bueno, pues como eran pruebas, no sólo estaban en jpg... es que también estaban en B/N Sonreir Sonreir
Que cagada... podría haber salido algo "decente" de ahí... en fín, ya volveré a probar.
Mercè, tienes derecho a publicar el resultado si quieres OKOK

Y por ultimo y sin querer ser pesado, aunque realmente lo sea, pero es que cuando tengo algo que hacer hasta que no acabo no paro.... blush
P.D... Y ya paro OKOK, que voy a colapsar el hilo.... Sonreir

Que no hombre! Este hilo está para ésto, y mola ver los cambios y progresos de cada uno, y como nos queda el resultado final partiendo de unos mismos videos... cada uno tiene sus gustos y así vemos las diferencias OKOK

« Últ. modif.: Lun, 12 Jul 2010, 22:39 UTC por Bufot »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 12 Jul 2010, 22:43 UTC »

Ostias M45, considerando los medios que usaste, ese júpiter está re-que-te-bien OKOK
Yo le doy vueltas a que con una webcam simplona se puede conseguir algo parecido... tengo que desempolvar la de 10€ Sonreir

A ver si podéis ayudarme:
No se cómo narices utilizar el filtro UV/IR cut de 1'25 con la DSLR... y no me voy a comprar uno de 2", eso lo tengo claro. Lo mismo me ocurre con el reductor de focal del mak, que es de 1'25...
He visto barlows preparadas con rosca T2 para la DSLR pero... ¿como narices se le acopla un filtro? ¿no hay inventos similares a esa barlow?

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 12 Jul 2010, 22:50 UTC »

SIIII .Ahi va la M57 de Bufot .Se me ha hecho estrtaño procesar con el DSS , ademas la toma final ha salido color azul claro catxis Tocando eso del azul/rojo /verde he conseguido poner el cielo mas o menos bien . Parece que dicen que es normal  Huh?

Ademas he mezclado unas tomas y unos Darks echos a distinta exposicion . Pero es petiteta y me gusta . Cachis con el color  Enojado
Ahora tengo un problema , si la recorto se amplia .Np se si la aguantara el foro Indeciso

Por si acaso  blush

img

Edito . ¿ le he metido demasiada exposicion o luminosidad ? .Tendria que estar mas difuminada  Indeciso.

« Últ. modif.: Lun, 12 Jul 2010, 22:54 UTC por mercè »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 12 Jul 2010, 22:59 UTC »

Ostias M45, considerando los medios que usaste, ese júpiter está re-que-te-bien OKOK
Yo le doy vueltas a que con una webcam simplona se puede conseguir algo parecido... tengo que desempolvar la de 10€ Sonreir

A ver si podéis ayudarme:
No se cómo narices utilizar el filtro UV/IR cut de 1'25 con la DSLR... y no me voy a comprar uno de 2", eso lo tengo claro. Lo mismo me ocurre con el reductor de focal del mak, que es de 1'25...
He visto barlows preparadas con rosca T2 para la DSLR pero... ¿como narices se le acopla un filtro? ¿no hay inventos similares a esa barlow?

Diria que no necesitas el filtro para la slr , solo es para ccd , y web cam . EMMmm digo .... no se  blush
M45 , lo mismo .Casi a pulso es increible que saques este jupiter . Mañana le echo mano  Cheesy

Un besote  smitten

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter en la 3ªKDD, videos para procesar
 (Leído 33421 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .